lunes, 28 de abril de 2008

F1: GP España 2008

No llores Pepe, que yo también me he emocionado¡Tres semanas sin Formula 1! Por el amor de Dios, ¡me voy a volver loco! Un fin de semana más sin F1 y hubiera tenido que ver hasta la decimocuarta reposición de Farmacia de Guardia en Neox Televisión.

Pero llega el sábado y toca ponerse delante de la tele a las 11 de la mañana. ¿A las 11 para qué? Eso mismo me pregunto yo después de aguantar media hora de anuncios y otra media hora de los comentarios más cargantes (lo cual es mucho decir) que les he oído al gordo sandio y al Bobato en los últimos años. Semana tras semana todo parece indicar que han tocado techo en cuanto a comentarios chabacanos se refiere, pero estos tíos se empeñan en hacer bueno eso de que

Toda incompetencia lo suficientemente avanzada es indistinguible de la mala intención

Y por la tarde, a ver la GP2. Este año, como prólogo a lo que nos espera la próxima temporada, lo emite la sexta. La teoría de la GP2 es buena: el mismo coche para todos, slicks, y a correr. ¿Correr? Yo no vi más que golpes, salidas de pista, maniobras más que "dudosas" y poco de automovilismo. ¿Es esto lo que queremos para la Formula 1 del futuro? Yo no, desde luego. Prefiero mil veces ver 30 vueltas de un Red Bull luchando detrás de un Super Aguri que dos mozalbetes barbilampiños dándose de leches al final de la recta principal.

— Yo no paro — dijo el mozalbete número uno.
— Yo tampoco — dijo el mozalbete número dos.
— ¡PUM!
Recordemos que Alonso rechazó una oferta de Toyota...Pero volvamos al asunto que nos trae: la F1. Otra vez, después de lo que pasó en la carrera de Canadá del año pasado, tenemos que dar gracias a Dios (o a los ingenieros). Saber que Kovalainen ha salido prácticamente ileso del porrazo de su vida nos permite, una vez más, tomarnos todo esto a broma. Y es que uno vive la F1 y la pasión por Ferrari intensamente, pero el mero hecho de que haya gente que se juegue la vida conduciendo un coche a más de 300 por hora a mí me merece todo el respeto.

Claro que además de quitarnos las imágenes de los comisarios de pista sacando a Kovalainen de la montaña de ruedas con la que empotró, fue todo un detallazo de la realización sacar el helicóptero médico yéndose del circuito y poner el rótulo de Kovalainen. Y todo para dejarnos en bandeja el chiste fácil: "Kovalainen volando en Montmeló". [Insertar risas enlatadas aquí]

¿Y, aparte del accidente, qué nos deparaba este Gran Premio? Más de lo mismo. No me cansaré de repetirlo: Montmeló es un circuito a eliminar del calendario. Lo mismo que Budapest y lo mismo que los circuitos urbanos que el tito Bernie se ha empeñado en meternos con calzador. ¿Pero no había que ir en pro de la seguridad? ¿Qué pintan entonces dos circuitos urbanos más como son Valencia y Singapur? No, a Mónaco no lo toquéis, ¡blasfemos!

Poderoso caballero es don DineroEs el de Barcelona un circuito donde es imposible adelantar, como se vio cuando Heidfeld se las vio y se las deseó con Fisichella, pese a que era evidente que el alemán, ario barbudo de firme determinación, era mucho más rápido. Y sólo consiguió pasarle cuando el italiano, pensando quizás en el festín de pasta, vino piamontés y queso gorgonzola que le esperaba tras la carrera, falló en la nueva chicane que da entrada a la recta principal.

Con esto dicho, estaba claro desde los test de hace una semana que la carrera iba a ser un paseo de Ferrari. Sí, me alegra que ganara Ferrari, pero me jode no haber visto una carrera cuando estaba todo dispuesto para que así sucediera.

En la segunda vuelta estaba todo el pescado vendido. Ni siquiera los Safety Car alteraron el guión de una pantomima tan previsible como insulsa. La única emoción vino con Massa marcando su vuelta rápida en carrera antes de entrar a boxes por segunda vez, a la que contestó Raikkonen con la suya, que, dicho sea de paso, fue la vuelta rápida absoluta.

Otra cosa no, pero en España tenemos golfas a cascoporroPero aquí nadie va a decir nada, porque este es el GP de España. El nuestro. Ese en el que las campañas antirracismo se las pueden meter por el culo los de la maFIA. Que se enteren ya de que aquí no discriminamos a nadie. Nos da lo mismo que sean negros, amarillos, ingleses, alemanes o brasileños: si no son Alonso son unos hijos de puta. Y eso no es racismo.

Y, para que quede claro que no venimos a ver una carrera, sino única y exclusivamente al piloto local, nos gastamos lo que haga falta. Si nos compramos la equipación oficial para apoyar una tarde al Chikilicuatre, ¿cómo no íbamos a comprarnos la camiseta, la gorra, los calzoncillos y hasta el enema de Alonso si nos vamos al GP de España? No importa que estemos en crisis, que no lleguemos a fin de mes o que no sepamos cómo coño vamos a pagar la hipoteca, porque, si hay un sarao, ahí vamos como borregos.

Y puede que tras la carrera hubiera alguna cara larga, pero los cinco segundos de gloria de la sesión de clasificación del sábado bien merecieron la pena para los que se gastaron sus buenos euros en la entrada. Aunque poco duró la dicha puesto que, como bien dicen por ahí, Raikkonen rompió un millón de corazones españoles (999.999 si me excluyen a mí) al rebajar en casi una décima el tiempo de Alonso.

Vámonos a casa que Alfonso ha roto el motorEn cualquier caso, y sumando a la ecuación que esta era su carrera de casa, he de ser, como intento ser siempre, sincero: chapeau por Alonso. Quiso dar espectáculo a la afición que fue en bloque a apoyarle y se esforzó al máximo. La segunda posición en la clasificación del sábado es digna de aplauso, ovación, y vuelta al ruedo.

Pero no cejó en su empeño de dar espectáculo: si se hubiera hostiado, como parece que pretendía, contra el muro de la recta principal en plena vuelta de formación, yo mismo le hubiera sacado a hombros. Con todo, el intento bien merece un sonoro ¡bravo!

¿Algo más que decir de Alonsito? Primero, que no iba tan descargado como se suponía. Segundo, que, por mucho que hayan mejorado el coche, sin el control de tracción el Renault se queda clavado en la salida. Tercero, que la aleta de tiburón que le han copiado (y extendido) al Red Bull es lo más feo que hemos visto desde el morro "de morsa" del Williams. Tercero, que si vas a romper en casa lo mejor es hacerlo en la publicidad. Y cuarto, que me parece un feo largarte del circuito cuando las cosas no te han ido bien, y esto se lo aplico a Alonso, a Kovalainen y a los miles de "aficionados" que dieron un desplante general cuando Alonso terminó su carrera.

La clasificación final:

Posición
Piloto Equipo
Vueltas
Tiempo
Parrilla
Puntos
1
1
Kimi Räikkönen Ferrari
66
1:38:19.051
1
10
2
2
Felipe Massa Ferrari
66
+3.2 secs
3
8
3
22
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
66
+4.1 secs
5
6
4
4
Robert Kubica BMW Sauber
66
+5.6 secs
4
5
5
10
Mark Webber Red Bull-Renault
66
+35.9 secs
7
4
6
16
Jenson Button Honda
66
+53.0 secs
13
3
7
8
Kazuki Nakajima Williams-Toyota
66
+58.2 secs
12
2
8
11
Jarno Trulli Toyota
66
+59.4 secs
8
1
9
3
Nick Heidfeld BMW Sauber
66
+63.0 secs
9

10
21
Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari
65
+1 Lap
19

11
12
Timo Glock Toyota
65
+1 Lap
14

12
9
David Coulthard Red Bull-Renault
65
+1 Lap
17

13
18
Takuma Sato Super Aguri-Honda
65
+1 Lap
22

Ret
7
Nico Rosberg Williams-Toyota
41
Mechanical
15

Ret
5
Fernando Alonso Renault
34
Engine
2

Ret
17
Rubens Barrichello Honda
34
Accident
11

Ret
23
Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes
21
Accident
6

Ret
19
Anthony Davidson Super Aguri-Honda
8
Radiator damage
21

Ret
14
Sebastien Bourdais STR-Ferrari
7
Accident
16

Ret
6
Nelsinho Piquet Renault
6
Accident
10

Ret
20
Adrian Sutil Force India-Ferrari
0
Accident
20

Ret
15
Sebastian Vettel STR-Ferrari
0
Accident
18


Queridos niños: si, como yo, esperabais que saliera mi amiga de Ferrari con la victoria de Raikkonen, os habréis quedado tan a dos velas como yo cuando apenas la hemos visto 3 segundos dando besos a un viejo que yo no sé quién era. Así que el siguiente post, que habrá de estar dedicado a golfas según la cuenta que lleva Uno que llega, tendrá otra protagonista. Permanezcan en sintonía.

[Nota]
Si alguien tiene auténtico interés en saber lo que de verdad pasó en la carrera, nada mejor que pasarse por la excelente crónica de el blog de El Anaconda, o revisar las notas de F1 de hoy y de siempre.

domingo, 27 de abril de 2008

Disclaimer

Por causa de fuerza mayor, la crónica del GP de España se publicará mañana.

martes, 22 de abril de 2008

De los días que se repiten y el mañana que no llega

¡Arriba excursionistas!Por fin lo he conseguido: he llegado a ese estado de ánimo ascético en el que cada día es igual al siguiente, el siguiente idéntico al anterior, y todos juntos son una copia unos de otros.

Llegar a este punto de abstracción mental no es nada fácil. No importa el ánimo con el que te levantes, no importa el empeño con el que te enfrentes a la vida, no importa lo que te digan los que te conocen: para que cada día sea un calco del anterior, todo te tiene que parecer un montón de mierda.

La cosa comienza con una chispa: ves que alguien se te cruza en la carretera y de inmediato deseas que arda en una combustión espontánea. Luego la cosa se va complicando. En tu ensoñación aparecen hordas de tanques Panzer corriendo por la M0. La cosa degenera rápidamente hasta que llega un momento en que se te vienen a la mente imágenes de un centenar de B-29 lanzando bombas atómicas, y se te pasa por la cabeza que, al fin y al cabo, la extinción de la raza humana no es un mal fin para la humanidad tal y como la conocemos.

Pasan los días, sobreviviendo a la sensación de incredulidad que provoca ver el mundo girando a tu alrededor. Es como ser el protagonista de tu propia versión de El día de la marmota (Groundhog day), hasta que te metes en la cama y piensas que quizás mañana será mejor pero...

¿Y qué pasa si no hay un mañana? ¡Hoy no lo ha habido!

¿Por qué narices tiene que repetirse esta mierda de día? Ya lo dice Bill Murray:

Un día estuve en las Islas Vírgenes. Conocí a una chica. Comimos langosta y bebimos piñas coladas. En la puesta de solo hicimos el amor como nutrias. ESE fue un buen día. ¿Por qué no podría estar repitiendo ese día una y otra vez?

La solución debe pasar por cambiar la tendencia. Si lo de siempre no funciona hay que apostar a caballo perdedor. Eso o hacer algo diferente en la vida. Algo que haga verdadera ilusión.

¡No conduzcas cabreado! ¡No conduzcas cabreado!Tenemos el GP de Barcelona a la vuelta de la esquina, y aquí estoy, que ni voy a ir ni debería aunque pudiera. Eso sería como alterar el equilibrio del Universo. Y es que no me apetece ir allí a aguantar a los gilipollas de siempre gritando improperios. Sí, es cierto, no todos irán con ese ánimo, y me atrevo a poner la mano en el fuego para asegurar que los gilipollas son una minoría, pero es que por esa minoría sé que me iban a amargar el fin de semana.

Esto me trae a la memoria —cuyos caminos son inescrutables— aquello de Jehová, Abraham, y Sodoma y Gomorra. El caso es que Jehová, después darle a Abraham un hijo cuando contaba son 100 años y su señora con 90, y de hacerle prometer que tenía que circuncidarse él, sus hijos, los hijos de sus hijos, y «cualquier varón nacido en su casa, o comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de su linaje», vino a entretenerse yendo a sodomizar a los sodomitas (o sodomolitanos). En esto Abraham, que suponemos que ni era sodomita, ni le gustaba el olor a culo quemado, intercedió ante Jehová en estos términos:

"¿Así que vas a exterminar al justo junto con el culpable? Tal vez haya en la ciudad cincuenta justos. ¿Y tú vas a arrasar ese lugar, en vez de perdonarlo por amor a los cincuenta justos que hay en él? ¡Lejos de ti hacer semejante cosa! ¡Matar al justo juntamente con el culpable, haciendo que los dos corran la misma suerte! ¡Lejos de ti! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no va a hacer justicia?".
El Señor respondió: "Si encuentro cincuenta justos en la ciudad de Sodoma, perdonaré a todo ese lugar en atención a ellos".
Entonces dijo: "Yo, que no soy más que polvo y ceniza, tengo el atrevimiento de dirigirme a mi Señor. Quizá falten cinco para que los justos lleguen a cincuenta. Por esos cinco ¿vas a destruir toda la ciudad?". "No la destruiré si encuentro allí cuarenta y cinco", respondió el Señor.
Pero volvió a insistir: "Quizá no sean más que cuarenta". Y el Señor respondió: "No lo haré por amor a esos cuarenta".
"Por favor, dijo entonces, que mi Señor no lo tome a mal si continúo insistiendo. Quizá sean solamente treinta". Y el Señor respondió: "No lo haré si encuentro allí a esos treinta".
Insistió: "Una vez más, me tomo el atrevimiento de dirigirme a mi Señor. Tal vez no sean más que veinte". "No la destruiré en atención a esos veinte", declaró el Señor.
"Por favor, dijo entonces , que mi Señor no se enoje si hablo por última vez. Quizá sean solamente diez". "En atención a esos diez, respondió, no la destruiré".
Apenas terminó de hablar con él, el Señor se fue, y regresó a su casa.

Huelga decir que ni cincuenta, ni cuarenta, ni treinta, ni veinte, ni diez. ¿Quién dijo que la Biblia era aburrida?

Queridos niños: estamos en un mundo en el que la información está al alcance de todo aquel que tiene interés en saber y aprender. Es difícil ser un creador, innovar con algo que sea diferente o revolucionario, pero no lo es tanto tomar lo mejor de lo que ya hay y tratar de ser un poco mejores en lo que hacemos cada día. Suerte en el empeño.


Vídeo en youTube: http://www.youtube.com/watch?v=VNZQPSKpf08
Fotos: http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=221

domingo, 20 de abril de 2008

De lo que leo, la gente que vende su alma, y otras cosas igualmente entretenidas

Test para saber si tienes almaHay momentos en la vida en que nos ponemos filosóficos. Los que siguen mis desvaríos saben que vengo cargando últimamente con un desasosiego espiritual del que no tengo muy claro el motivo, pero que, por qué no decirlo, me jode bastante. ¿Y qué tiene que ver lo uno con lo otro? Pues que a la vista de la desazón más de un amigo (y más de dos, pero menos de cuatro) me aconsejaron que me buscara un hobby.

Cualquiera hubiera pensado aquello tan elegante de "hay que follar más, que menos no se puede", pero como me han dicho que eso de follar es muy cansado, a mí me dio por retomar la lectura, una de esas "aficiones sanas" si, como el alcohol, se toma con moderación. Pero como tengo lo mismo de moderado que de tolerante, lo que debiera haber sido sano divertimento se ha convertido —cómo no— en causa de nuevas aflicciones y disyuntivas filosóficas.

Además de con el sexo, la gente normal disfruta con lecturas ligeras. No es de extrañar que entre los libros más vendidos de no ficción esté mi buen amigo Sisar Millán, o que Ken Follet (que siempre me ha sonado a Kete Follen) y Harry Potter estén en lo alto de las listas de ficción.

Pero no estamos hablando de gente normal. A mí me dio por leerme completa la colección de Ciencia y Técnica de Alianza Editorial y, a partir de ahí, cualquier libro que recomendaran en los enlaces de "Lo que leo de ciencia" que está ahí a la derecha.

Y si una cosa llevó a la otra, la otra llevó a mi amigo el que me calienta la cabeza a regalarme (y yo se lo agradezco) el libro de Roger Penrose El camino de la Realidad: Una guía completa a las Leyes del Universo. Para el que no lo haya visto, se trata de un tomo de 1.500 páginas que debe pesar algo así como un kilo y medio, y que, lo abras por donde lo abras, te muestra una serie de fórmulas tan bellas como inextricables. No es cómodo abrir un libro al azar y encontrarte algo como "Teoría cuántica de campos: antipartículas en QFT", así que ahí está, con el señalador puesto en la página 47, donde acaba el prefacio, los agradecimientos y el prólogo, a la espera de que algún día tenga los arrestos para comenzar a leerlo.

Mientras llega ese momento, siguen cayendo otros libros menos intensos, pero más comprensibles. Y no piensen que por ello son menos jocosos, no.

Un ejemplo claro está en la explicación que el premio Nobel de Física Richard P. Feynman, del que ya hablamos por aquí, hace de la gravitación universal en sus famosas Lecciones de Física:

El hecho de que la ley de gravitación es verdadera a distancias mayores viene indicado en la figura 5.8*. Si alguien no puede ver aquí la gravitación en acción, es que no tiene alma. Esta figura muestra una de las cosas más bellas que hay en el cielo: un cúmulo globular de estrellas. Todos los puntos son estrellas. [...] Está claro que la gravitación existe a estas dimensiones enormes, quizá 100.000 veces mayores que el tamaño del Sistema Solar.
* La figura 5.8 se refiere a la foto del cúmulo globular M80 (NGC 6093).

La física gravitatoria aplicada a la vida diaria: igual que pueden pedirle a su esposa/novia/prostituta de confianza que orine sobre un tubito de plástico para saber si está embarazada, puedes emplear este sencillo test para cerciorarte de que la persona que se sienta a tu lado tiene alma: muéstrale la foto del cúmulo globular M80 y pregúntale si aprecia la gravitación en acción. Si dice que no, llama a un exorcista.

También es cierto que habrá quien se haya deshecho voluntariamente de su alma, ya sea porque no la usaba para nada o porque la cambió por algo que le hacía más ilusión. Así a bote pronto se me vienen a la cabeza dos ejemplos:

  • Robert Johnson, que vendió su alma al diablo en el cruce de la autopista 61 con la 49 a cambio de tocar blues mejor que nadie, y
  • mi amigo Javión, que cambió su alma por una piel de cochinillo de Segovia.
Sinceramente, no sé quién hizo mejor negocio de los dos, aunque a la vista de que mi amigo ahora tiene su propia empresa (www.xegher.com), se levanta a las 10 de la mañana y vive apartado de las incomodidades —y de las ventajas— de las grandes ciudades, y que Robert Johnson murió envenenado, creo que el que más ganó con el cambio fue mi amigo.

Queridos niños: poco queda hoy por añadir que tenga menos sentido que lo ya dicho. Claro que, como diría Sancho Panza, "Allá van leyes do quieren reyes".

Foto: http://www.spacetelescope.org/images/html/opo9926a.html

jueves, 17 de abril de 2008

De lo que tenía que pasar y ha terminado pasando

Nos mudamosMe estaba temiendo algo como esto. Primero, porque hace bien poco cumplimos un añito, y esas cosas hay que celebrarlas. Luego, porque con eso de hablar de mi amiga de Ferrari en las últimas semanas hemos batido récords de audiencia. Más adelante, porque me aburro en casa y cuando me aburro es de sobra conocido que sólo se me ocurren gilipolleces. Y por último, que no menos importante, porque mis lectores, que lo son todo para mí, se merecen tener un dominio propio.

Así que dicho y hecho: ya tenemos un dominio personalizado. Primero tuvimos un impersonal unmisantropoenmanhattan.blogspot.com, que pronto se constituyó como filial de majagranzas.com con la ruta unmisantropoenmanhattan.majagranzas.com.

¿Y ahora? Si todo ha ido como debe, al entrar en el blog en su barra de direcciones debe aparecer:


De hecho, todas las direcciones anteriores deberían redirigir aquí (o lo harán en algún momento, salvo que me vuelva loco y lo deje todo como estaba). La parte negativa de todo esto es que seguramente a google le llevará un par de meses volver a indexar todas las páginas (los nada menos que 93 ignominiosos post que ya hemos despachado al mundo), con lo que los sudamericanos que se obstinan en buscar por qué los hombres son momosesuar o vídeos de perros violando a sus dueñas tendrán que deleitarse con alguna otra página de contenido menos pío que esta.

Queridos niños: la vida es un continuo peregrinar. Hoy esta bitácora continúa su viaje abandonando la senda que llevaba y adentrándose en el camino principal. Espero que sea de vuestro agrado.

martes, 15 de abril de 2008

De los amigos de mi amiga de Ferrari

Hi! If you've reached this page but you don't speak a word of spanish then probably you've come here to see the pictures of the Ferrari brunette we've seen for a while at the Ferrari box.

This is the blog of a F1 and Ferrari fan (maybe just like you), who also likes to see pretty girls, but I'm not related in any way to the Scuderia Ferrari, to the Ferrari girl or to anybody related to her.

She deserves the maximum respect from me, and I don't want to disturb her in any way, just like you should.

This is a compilation of pictures of several Ferrari team triumphs where she appears.

GP Francia 2008
French GP 2008
GP Turquía 2008
Turkish GP 2008
GP España 2008
Spanish GP 2008
GP Bahréin 2008
Bahrain GP 2008
GP Malasia 2008
Malasian GP 2008
GP Brasil 2007
Brazilian GP 2007
GP China 2007
Chinese GP 2007
GP Bélgica 2007
Belgian GP 2007
GP Turquía 2007
Turkish GP 2007
GP Gran Bretaña 2007
British GP 2007
GP Francia 2007
French GP 2007
GP España 2007
Spanish GP 2007
GP Bahréin 2007
Bahrain GP 2007
GP Australia 2007
Australian GP 2007
GP Italia 2006
Italian GP 2006

Fotos: motorsport.com & pitpass.com

domingo, 13 de abril de 2008

De las alegrías compartidas y otras mandangas fútiles

Io sono ipnotizzato per questa vezzosa ragazza...Dicen que la tristeza existe sólo para poder disfrutar más de los momentos alegres de la vida.

No está mal si consideramos que la relación entre tristeza y alegría, ya sea por trabajo, atascos, subida del euribor y mierdas varias, bien puede estar en un 10-1 a lo largo de un día. Eso supone que los momentos de jolgorio y festejo no sólo tienen que ser disfrutados al máximo, sino que, en la medida de lo posible, deben ser compartidos. ¿Y compartidos por qué? —dirá alguien casi con toda seguridad. Pues compartidos porque, si pocos momentos tenemos de alegría habrá que maximizar la gente a la que les llega dicha alegría —y ponerme reverb— por el bien de la humanidad.

Dicen también por ahí que hay que tener cerca a los amigos, pero a los enemigos mucho más. Uno de estos últimos me comentó en la crónica del GP de Bahréin que en el foro de speedtv.com también estaban buscando quién era la morena de Ferrari.

Como todos habrán supuesto ya, esto no es más que una frívola argumentación para justificar compartir de nuevo un vídeo de mi amiga italiana.

Vaya pues aquí este nuevo retazo de una de las joyas del arte italiano de los últimos tiempos.

video

Queridos niños: hoy no estoy para muchas historias, así que sólo puedo decir que a partir del año que viene mundo será un poquito mejor simplemente cambiando los comentaristas deportivos que retransmiten la F1.

Señores Bobato y Gordo Sandio: ¡váyanse ustedes a cagar a la vía!

domingo, 6 de abril de 2008

F1: GP Bahréin 2008

¡Aaaaatiende qué golfa!Esta, que es la última carrera antes de que el Gran Circo desembarque en Europa con sus cochecicos, sus pilotos cuidadosamente despeinados (frase que me presta un amigo) y sus golfas, se ha merecido mayor cobertura de la habitual, pero no por lo deportivo. Gran parte de la atención de los medios —y del público en general— que normalmente sólo se acuerdan de la F1 cuando gana (o ganaba) Alonso se ha centrado en lo que cierto personaje del mundo del motor hace en sus noches de insomnio.

Antes de que nadie me juzgue por lo que voy a decir he de manifestar en mi descargo que, como todos los que amamos este deporte, me he visto en la disyuntiva de si debía hablar de este tema o no. Entre mis lecturas habituales unos lo han hecho (cosa que alabo), y otros no (lo cual indudablemente también me parece digno de aplauso).

Pocas opiniones he visto con sentido común, aunque, haberlas, haylas. Con permiso del colega J.Arce, me tomo la libertad de plagiarme a mí mismo parte del comentario que ya le hice a él.

Sinceramente, me parece una intromisión injustificada que se juzgue lo que hace la gente en su vida privada. Es más, a la libertad sexual que tenemos en Europa añado que cualquiera, en su casa, puede disfrazarse de lo que le dé la gana, ya sea de Mickey Mouse o de Goebbels, tenga las connotaciones que tenga, u ofenda a quien ofenda. Para rollos de caricaturas que acaban en amenazas de muerte, maricas que acaban flagelados en público o mujeres que acaban encarceladas por adulterio tras ser violadas por siete hombres, hagan el favor de mirar hacia otro lado.

Cerrando bocasSin embargo no se trata de juzgar lo que hace Mosley en su vida privada, sino de las repercusiones que sus actos privados tienen en el mundo de la F1 en general.

El problema añadido al escándalo, que puede tener interés o no, viene en que, además de que hay gente de dentro del mundillo que le tiene ojeriza a Mosley por cuestiones que no comparto en muchas ocasiones, ahora la gente a la que ni le importa la F1 y tiene ni idea sobre ella pensará, y piensa, según lo visto, que esto es un nido de nazis, puteros y degenerados sexuales.

De momento, el 100% de los medios que habitualmente sólo hablan de la F1 cuando gana Alonso, están volcados en el asunto de marras, y no hablan de la carrera este domingo, pero sí de que Mosley no puede ir a Bahrein porque le han pillado con unas putas, aunque la mayoría (por no decir todos) no tienen ni idea ni de quién es Mosley, ni de en qué trabaja, ni de qué pinta en la F1.

Pero permítanme que corra ahora un tupido velo. La gloria del relato de esta carrera está reservada a otro, y así debe ser reflejado.

¡Doblete Ferrari!El año pasado por estas mismas fechas el ínclito Felipe Massa estaba en una circunstancia parecida a la de este. Primero fueron los problemas que le llevaron a salir desde detrás en Australia, y luego llegó la pole malograda en Malasia. Los comentarios arrecieron y, ahí lo tienen, en Bahréin no sólo ganó, sino que se fue con la pole y la vuelta rápida. Así que toda esta semana la he pasado con un deseo secreto y prohibido: que todos los que han criticado a Massa tuvieran que retractarse. Dicen que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista. Y en esas estaba Felipe Massa, marcando unos tiempos estratosféricos.

Aunque a la vista de las sesiones del viernes pudiera parecer que todo estaba predispuesto para que se repitiera lo acontecido el año pasado, un tío feo y cartoniano chafó el primero de los envites: la pole la consiguió Robert Kubica. Como me dijo mi amigo (y compañero) Juan Diego (a.k.a. JDPC) respecto al resultado final de la clasificación del sábado:

"Con el feto de Kubica era imposible acertar. Cualquiera cuenta con semejante cardo borriquero"
Y es que él, que juzga las capacidades de los pilotos según le entren por el ojo, esperaba la pole de Rosberg (que, dicho sea de paso, marcó el mejor tiempo de los libres del sábado), de Kovalainen o, como poco, de Button.

En morolandia, las golfas bien tapaditasCon estas premisas la carrera del domingo se antojaba movidita. A mí, que sabéis que de natural soy pesimista, se me antojaba que aunque los Ferrari eran mejores, podían verse enzarzados en una lucha en la salida que los relegara a posiciones difíciles saliendo como salían por la parte sucia y yendo en sándwich entre Kubica, Hamilton y Kovalainen, que salían primero, tercero y quinto respectivamente.

Pero llegó el momento en que se apagaron los semáforos, y cuando en ese momento los dos McLaren se quedaron clavados (más el de Hamilton), sólo había un rival para los Ferrari: Robert Kubica.

Poco iba a durar Kubica en la lucha por lo más algo del podio. Raikkonen daba cuenta de él y comenzaba aquí la típica partida de ajedrez en la que Massa y Raikkonen se alternaban vuelta rápida tras vuelta rápida, hasta que, en la primera paraba, Massa salía por delante acomodado en un colchón bastante holgado.

Por mucho que se obstinaran en repetirnos que la pole de Kubica era "ficticia" por la carga de combustible, la carrera del domingo se encargó de dar y de quitar razones: ni Kubica iba tan descargado, ni otros iban con tanta carga como se había dicho. Si Kubica entró a repostar en la vuelta 17, en la 20 entraron Raikkonen, Trulli y Alonso, mientras que Massa cubría la posición haciendo lo propio una vuelta más tarde.

Y, sinceramente, aquí se acabó la carrera. Massa ha terminado primero, consiguiendo 10 puntos que le van a saber a gloria hasta la carrera de Barcelona, y Raikkonen se ha colocado como líder del mundial con su segundo puesto. Kubica ha repetido podio, y el resto se han repartido los puntos como buenos hermanos.

Un detalle de muy buen gusto es el que ha tenido Hamilton al saludar a todos y cada uno de los pilotos que ha ido adelantando a lo largo de su accidentada carrera. El gesto universal del "fuck you" le ha servido para hermanarse con los Force India, los Super Aguri, y hasta los Toro Rosso al final de cada pasada por la recta de meta.

Pero no ha quedado sólo en eso: muchas y muy frescas han sido las lobatadas de hoy. Oír cosas como "es un problema de la amortiguación del software", o "el alerón está perfecto desde este punto de vista" (cuando se veía a la legua que faltaba un trozo en el centro y todo el soporte de la izquierda) le hacen a uno plantearse si es que la profesión periodística está tan devaluada como parece o es porfía de las retransmisiones de telecinco que nos volvamos todos gilipollas.

Sin embargo, por mucho que se haya esforzado Bobato, ha sido el gordo sandio el que se ha quedado con todo mi cariño. Sólo él sabe qué carrera estaba viendo. Con su ojeriza manifiesta (dicho por él mismo) a Massa, sólo le ha faltado bajar a la pista a tirarle piedras al Ferrari para que no terminara la carrera. Pero es al decir cosas como "cuidado con Fisichella que se echa encima de Glock", mientras Glock doblaba un Super Aguri y Fisichella estaba a más de 4 segundos, cuando demuestra una falta tal de interés por lo que está retransmitiendo que pasa de lo grosero a lo ofensivo. A mi amigo el gordo sandio, que más que a un gurú se parece a la bruja Lola, me entran ganas de regalarle un par de velas negras... para que se las meta por salva sea la parte.

La clasificación final:

Posición
Piloto Equipo
Vueltas
Tiempo
Parrilla
Puntos
1
2
Felipe Massa Ferrari
57
1:31:06.970
2
10
2
1
Kimi Räikkönen Ferrari
57
+3.3 secs
4
8
3
4
Robert Kubica BMW
57
+4.9 secs
1
6
4
3
Nick Heidfeld BMW
57
+8.4 secs
6
5
5
23
Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes
57
+26.7 secs
5
4
6
11
Jarno Trulli Toyota
57
+41.3 secs
7
3
7
10
Mark Webber Red Bull-Renault
57
+45.4 secs
11
2
8
7
Nico Rosberg Williams-Toyota
57
+55.8 secs
8
1
9
12
Timo Glock Toyota
57
+69.5 secs
13

10
5
Fernando Alonso Renault
57
+77.1 secs
10

11
17
Rubens Barrichello Honda
57
+77.8 secs
12

12
21
Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari
56
+1 Lap
18

13
22
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
56
+1 Lap
3

14
8
Kazuki Nakajima Williams-Toyota
56
+1 Lap
16

15
14
Sebastien Bourdais STR-Ferrari
56
+1 Lap
15

16
19
Anthony Davidson Super Aguri-Honda
56
+1 Lap
21

17
18
Takuma Sato Super Aguri-Honda
56
+1 Lap
22

18
9
David Coulthard Red Bull-Renault
56
+1 Lap
17

19
20
Adrian Sutil Force India-Ferrari
55
+2 Laps
20

Ret
6
Nelsinho Piquet Renault
40
Gearbox
14

Ret
16
Jenson Button Honda
19
Accident damage
9

Ret
15
Sebastian Vettel STR-Ferrari
0
Accident damage
19


Queridos niños: ahí estaba mi amiga la morena celebrando el triunfo de Massa y el doblete de Ferrari. Yo no sé qué come esta muchacha pero está cada día mejor recibida. Y gracias al cámara que la persigue cada final de Gran Premio, si antes ya quería que ganara Ferrari, ahora que la veo en cada celebración me alegro mucho más.

Forza Ferrari! Forza Italia!

[Actualizado]
Gracias a que nadie más confió en Massa, me he levantado 34 lereles en la porra del curro. Obrigado Felipe!

[Actualizado 2]
La crónica de todo lo que se ha visto (y especialmente de lo que no nos han dejado ver) en Sakhir, como siempre, en El Anaconda.

martes, 1 de abril de 2008

De Ferraris, italianas, morenas y mi amiga de Ferrari

Ripetete con me: Così fan tutte!Soy de los que piensan que la palabra de un hombre debe valer tanto como su libertad. Si dije que iba a hablar de mi amiga la gachí de Ferrari, lo hago, mal que me pese. Y es que, una vez más, me rindo a la desazón: cómo no iba a hacerlo si los asuntos de faldas —como todos los demás— me enajenan y quitan el sueño a partes iguales.

Y es que es norma general intentar no pensar en algo y tenerlo siempre en mente. Como el anuncio ese del Seat Ibiza donde decían que no había que pensar en osos polares, a mí me dicen que me olvide de las golfas y es venírseme a la cabeza una miríada de pensamientos donde Ferraris, italianas y morenas se juntan todo en uno.

Luego viene la desazón, el desánimo y las gilipolleces, pero, por suerte o por desgracia, el detonante primero suele quedar encubierto por lo que viene detrás. Como el trueno que sigue al rayo, cuando te está vibrando el culo se te olvida que hace un momento veías un destello. O quizás por eso mismo cuando ves el destello te agarras el culo para no caerte de ídem.

Como quiera que fuese, múltiples y variados son los motivos y las consecuencias de estar como un cencerro. De nada sirve achacarlo todo a una única causa cuando es evidente que soy un politoxocómano del desprecio a mí mismo. Y es que lo necesito cual niño pequeño que quiere una luz para dormir, aun a sabiendas de que con la luz no duerme.

Pero al menos hoy tengo identificada la causa de la degeneración mental. Me cito a mí mismo cuando digo:

Estar enamorado es como tener un sarpullido en el culo: es algo inopinado, llega cuando menos se espera, cuando peor viene, y cuesta un huevo quitárselo de encima.

O, como diría Enjuto Mojamuto:

Mucho sueño para un pájaro.


video


Queridos niños: a la vista del vídeo, no dudéis que hubiera preferido no tener que escuchar al gordo sandio hablando de fondo. Este interfecto es como uno de esos virus endémicos de los que uno quisiera librarse definitivamente pero que, como la gripe o el moquillo, vuelven cada temporada con nuevos bríos y peores comentarios.