domingo, 26 de agosto de 2007

F1: GP Turquía 2007

Tengo el firme convencimiento de que describir los sentimientos sin emplear tópicos, sin caer en redundancias, sin ser huero y sin acabar en un pasteleo insoportable, está reservado a los grandes genios de la literatura universal. Sin embargo, los pobres humildes ignorantes que vivimos hoy en día contamos con una herramienta casi tan fuerte como la facundia, mucho más fácil de usar, e igualmente descriptiva: las referencias cinematográficas. Y me van a tener que permitir que, hoy, use una de estos referencias, porque me veo totalmente incapacitado para describir lo que siento si no es tirando de una película que, espero, todos conozcan: Amadeus.

Grazie, Signore!Nos situamos en la Viena de finales del siglo XVIII: el músico Salieri ha entregado su vida y su castidad a Dios para recibir la inspiración que anhela. Ruega porque cada nota, cada frase, cada pasaje, le vengan directamente inspirados por la gracia de Dios. Cuando Salieri termina de escribir alza los ojos, observa el crucifijo y exclama: "Grazie, Signore!". Pero aparece Mozart, un joven presuntuoso, lujurioso, obsceno, infantil, y extremadamente talentoso que le humilla ante el rey y ante la corte con su capacidad musical. Y he aquí donde viene la referencia que quiero usar: Salieri vuelve a levantar la mirada hacia el crucifijo para exclamar el "Grazie, Signore!", pero ya no hay agradecimiento ni sumisión en su mirada, sino indignación y rabia.

¿Por qué, Dios mío, permites que pasen cosas como ésta? Un doblete de Ferrari, una victoria escandalosa de Massa saliendo desde la pole, la vuelta rápida de Raikkonen... ¡y una carrera tan aburrida!

¿Barbarroja? No, un coñazoDescribir el GP de Turquía debiera ser fácil, pero no lo es. Si tuviera que hacerlo en tres palabras, diría: "calor, atasco, curva 8". ¿Cómo dice, señora? ¿Que con esto está todo dicho? Bueno, sí, creo que al final ha sido bastante más fácil de lo que pensaba.

A los incautos que madrugaran (el domingo, que la del sábado hay que darla en diferido, por supuesto) para ver la GP2 no les descubriré nada cuando les diga que, si bien el circuito es nuevo, está diseñado y construido por "el mago de la F1" Herman Tilke (mago en llevarse la pasta, infiero) y se supone que tiene excelentes puntos de adelantamiento, la única posibilidad de dejar atrás al que tienes por delante es, literalmente, pasarle por encima.

También van las golfas a TurquíaAsí que, otra vez, conseguir la pole iba a ser vital para el ulterior desarrollo de la carrera. En una sesión en la que Bobato reservó los gritos para la carrera del domingo, Massa hizo (otra vez) pole. Hamilton fue segundo, seguido de Kimi y Alonso.

¿La carrera? Bueno, realmente hubieron dos hechos destacables. El primero, que los McLaren se quedaron clavados en la salida, lo que propició que Raikkonen adelantara a Hamilton por un lado mientras el negrito saludaba a su padre con la gorra, y que los dos BMWs lijaran a Alonso: Kubica por el exterior y Heidfeld por el interior. Incontestables. ¿El otro hecho a destacar? Pues que las oraciones de Alonso, del calvo, del gordo y de las hermanitas del santo elastómero fueron escuchadas por el dios Mandril, y a Hamilton le reventó un neumático cuando rodaba tercero a falta de pocas vueltas del final.

Tras estar sexto en el primero paso por meta, pintaban bastos para Alonso. Sin embargo los BMW, con eso de que estaban en Estambul y fuera de Madrid no se tiene que pagar el céntimo sanitario, aprovecharon para repostar pronto y ahorrarse unos nada despreciables 48 céntimos. Esta estrategia permitió que Alonso les adelantara en la primera parada, cuando ya había perdido demasiado tiempo como para pensar en el podio.

¡Zas! ¡en toda la boca!Sin embargo, las cosas se le volvieron a poner de cara a Alonso cuando el neumático delantero derecho de Hamilton dijo basta. Sí, en su segunda parada ya se vio el neumático delantero derecho de Massa totalmente destrozado, pero, ya saben, a los periodistas españoles les importa más decir que Hamilton se folla a la hija del jefe que observar algo mínimamente digno de mentar.

¿Resultado final? Massa, saliendo de la pole, primero. Kimi, saliendo tercero y sin verse inquietado en ningún momento, segundo. Alonso tercero, Heidfeld cuarto, Hamilton quinto y Kovalainen sexto. Rosberg acabó séptimo adelantando a Kubica, que se vio perjudicadísimo por la estrategia de carrera.

Sin embargo, no todo van a ser quejas, aunque bien pudiera ser. Quiero recordar a Trulli y reconocerle el mérito que ha tenido hoy. Con un coche que bien podrían decirnos que está construido con piezas de desecho de desguaces la Torre, ha remontado hasta la 16ª posición final tras haberse quedado cruzado en el medio de la pista en la primera curva cuando Fisichella le ha dado un besito en el culo (¡es una forma de hablar, por el amor de Dios! ¡nada de mariconadas aquí!).

¡Arg! ¡Pero si es que tan aburrida ha sido la carrera que sólo ha habido un abandono!

Queridos niños, cuando lo único que puedo añadir como corolario es que Alonso apareció con barba el jueves y se afeitó para la carrera, porque "no le gustaba ni a su abuela", creo que algo pasa con la F1. Así que, como ha ganado Ferrari, yo digo:

Grazie, Signore!

[Actualizado]
El experto se ha jugado el tipo con su señora para traernos una jugosa crónica, aunque, con lo poco que hay que comentar, lo mejor son las fotos.
El sábado, el anaconda aún tenía fe en la humanidad, en Ecclestone y en el ratoncito Pérez, pero pasada la carrera no lo ve tan claro. Con todo, un exhaustivo análisis digno (una vez más), de leerse.

9 comentarios:

  1. Vaya puta mierda de carrera..

    Y vaya puta mierda de retransmision:

    Gordo cabron: "Venga Pedro, dinos a quien se esta trajinando hamilton"

    Pedro: "Eso no interesa, hablemos de duros o blandos"

    Gordo Cabron: "El publico quiere saber"

    En fin....

    ResponderEliminar
  2. Antes de pproceder a analizar la carrera me estoy flagelando por mi fantástico briefing de Istanbul Park.
    No es que no haya dado ni una, de por sí habitual, sino que alababa este Gran Premio como uno de los más entretenidos: ¡qué preclara visión!

    ResponderEliminar
  3. Mandril ha castigado al moreno por follarse a la hija y no tener la decencia de grabarlo en video y pasarselo a la gente del equipo.

    Alonso lo hace.

    Joder... deberíamos de ir a desguaces la Torre, coger unos coches y hacer nosotros F1 por las calles de la ciudad del señor pocero en seseña.

    ResponderEliminar
  4. Por partes:

    * La retransmisión de este fin de semana ha sido especialmente ignominosa. No sólo se han lucido el calvo y el gordo, sino que también el de las tortugas ninja estuvo sembrado. Digna de poner en el tono del móvil fue la respuesta de Pedro de la Rosa al gordo cuando le dijo "no, no se tiró a la hija del jefe, y además eso no le importa a nadie". Dentro de poco harán un especial en telecinco con las mozas con las que ha folgado Alonso (las 2, y luego otro especial sólo para las veces que le ha dado por culo al calvo).

    * David, si te digo la verdad, cuando leí tu briefing pensé que yo era demasiado agorero, y que era posible ver una buena carrera. Tenía en la cabeza las mil vueltas que estuvo Schumacher detrás de Alonso el año pasado y pensé que igual se veía algún adelantamiento. Desgraciadamente, la curva 9 está en muy mal sitio.

    * Dragomir, el campeonato de España de cutretuning tiene Grandes Premios en Seseña, San Cristóbal, Pedrosillo y en el pueblo ese de Cuenca "tan bonito".

    ResponderEliminar
  5. Lo unico bueno de estos pestiños de carreras es que no me siento mal al no hacer resumen ni nada...

    Aunque eso si, me ha costado Dios y ayuda sacar algo jugoso...

    ¡¡¡Si es que ni ha salido el padre de Hamilton!!!

    Esto es un SinDios!

    PD: Por Dios, Ventu, como te puede seguir gustando Massa!? Si le presionaron 2 vueltas y casi se sale!!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, que se me ha olvidado... Excelente cronica, muy divertida. Me ha costado no plagiarte entera la entrada...

    Ya era hora de que volvieras por el redil, so cabron...

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Sato debería llevarse a su padre para que salga por la tele. Está claro que el que consigue que saquen a su padre durante la carrera gana.

    ResponderEliminar
  8. Hamilton jodio su propia rueda por la manera que tiene de condusir. Dios Mandril es de Alonso! Massa hizo los mismos gestos que cuando gana Alonso. alguna tonteria mas que decir? Telecinco Censuro las imagenes del gordo despelotandose cuando el reventon de Hamilton...

    ResponderEliminar
  9. Voy a pagar caro el briefing de Turquía.

    Puede que no viéramos un gran espectáculo en istanbul Park, pero descubrimos que Massa tiene padre.

    ResponderEliminar