lunes, 11 de junio de 2007

F1: GP Canadá 2007

Go Gilles!Si paramos a un espontáneo por la calle y le preguntamos qué pilotos legendarios de F1 conoce, lo más normal es que no nos pueda decir más que Alonso, Schumacher, o, con un poco de suerte, Senna. Entre los aficionados, sin embargo, además de éstos hay toda una pléyade de campeones del mundo que siempre se ven acompañados de un par de pilotos legendarios que, sin haber llegado a ser campeones del mundo, sí que han conseguido el cariño (y en no pocas ocasiones el fervor) de los que de una manera o de otra seguimos los deportes de motor. Me estoy acordando especialmente de Stirling Moss y de Gilles Villeneuve.

El 8 de mayo de 1982 Gilles perdía la vida en un accidente en Zolder cuando, una vez más, intentaba lo imposible. En honor suyo los canadienses le dieron su nombre al circuito de Montreal. Quizás la agitada vida de Gilles sea el más fiel reflejo de lo que sucedió en la carrera del domingo, cuando vimos prácticamente de todo.

Bienvenidos a Quebec: El muro de los campeonesEl circuito de Montreal es otra ratonera insulsa, pero con la particularidad de que donde en Mónaco se ven guardarrailes aquí hay muros de hormigón. A cualquiera a quien le preguntaran el mismo jueves qué esperaba ver, hubiera respondido "¡pues otra bosta!". En un gesto de sinceridad poco usual en mí, he de reconocer que pensaba que esta iba a ser otra carrera de esas en las que no pasa nada, y donde los Ferrari, según se había visto en los entrenamientos del Paul Ricard tras el GP de España, iba a pasearse.

Pero, ¡ay! Nada más lejos de la realidad. Primero, porque los McLaren lideraron los tiempos con mano firme desde el viernes, y, segundo, porque pudimos ver la carrera con más incidentes desde la de Hungría en el 2006 (otra de esas carreras que a priori iban a ser un coñazo y que a la postre se convirtió en leyenda).

Como pasó de todo, es imposible resumir lo que se vio en estas pocas líneas (además de que ya hay otros medios donde lo hacen mucho mejor que aquí, y además cobran por ello). Aprovechando la tesitura que me brinda esta carrera tan atípica (¡gracias a Dios!), voy a resumir lo que yo vi, yendo de piloto en piloto según su clasificación final. Por supuesto, todo esto lo trato bajo una mirada humorística porque a Robert Kubica no le pasó nada tras verificar in situ que su coche cumplía la normativa de seguridad.

1.- Lewis Hamilton: Se estuvo cagando en un espontáneo con un Mercedes que no hacía más que salir y entrar a la pista. Como los coches de F1 no tienen faros no podía darle ráfagas para que se apartara. El colmo fue cuando, en lugar del Mercedes, apareció un Honda. Desde el box le dijeron que corriera y él, cual Forrest Gump, corrió y corrió. Cuando se bajó del coche dijo: "¿De quién cojones es el coche ese con luces en el techo?".

2.- Nick Heidfeld: Todavía no tiene muy claro en qué posición acabó. Unas veces iba atrás, otras delante... Unas veces, cuando parecía que se iba a quedar fuera del podio hacían parar al que llevaba delante, y otras directamente los echaban de la carrera. Cuando se bajó del coche dijo: "No me preguntéis qué ha pasado porque no me he enterado de nada".

¿Barbudos, negros y heavies? Sí, es el podium de Canadá3.- Alex Wurz: Un clásico entre los clásicos. El típico segundón que ha pillado equipo de chiripa, y que tiene un coche que no da más de sí. Tras tocarse al principio de la carrera y ver cómo le dañaban el alerón trasero, estuvo esperando que le llamaran a boxes para arreglar los papeles del seguro. Con un coche ya de por sí complicado que seguramente iba aún peor, fue capaz de mantener a raya a todos los que llevaba por detrás, cual tráiler de lechugas por la N-IV. Salió 19º y acabó 3º. Lo de hacer cuernos en el podio ha cautivado los corazones de todos los heavies que votaron por los finlandeses Lordi en eurovisión. Cuando se bajó del coche dijo: "Yo no quiero champán, a mí pasadme el calimocho. ¿Somos heavies o qué?".

4.- Heikki Kovalainen: Sí, es correcto. El tío que se toñó en la Q1 de la clasificación del Sábado y que esperaba que lo bajaran del coche a patadas después de esta carrera hiciera lo que hiciera, fue capaz de acabar 4º, a los pies del podio. Cuando se bajó del coche dijo: "¡Otra vuelta más y me estampo!"

Kimi Raikkonen tras bajarse del coche5.- Kimi Raikkonen: No, no hizo absolutamente nada de nada. Es más, por no hacer, no hizo nada ni bien ni mal. Tras retirar el coche de Kubica pisó la sepiolita que había en la pista y se fue largo en la horquilla del Casino para ver cómo se le colaba Sato por el interior. Nada que no se pudiera solucionar con otro coche de seguridad, claro. Para colmo de males, le enseñaron banderas azules cuando llevaba a Alonso detrás, y todavía dudó si tenía que apartarse o no. Como no vio hueco no lo hizo. Cuando se bajó del coche dijo: "¡Floooooooooooreeeeeeeeeeesssss...!".

6.- Takuma Sato: El mejor, de largo. Adelantó a Kimi; adelantó a Alonso a falta de 2 vueltas para terminar; acabó en una sola carrera con más puntos de los que lleva Honda, el equipo "matriz" en toda la temporada, ¡y encima me hizo ganar 37 euros! ¡Banzai! ¡Banzai! Para saber todas las bondades del ídolo de masas en la tierra del Sol naciente, visiten el blog del Experto. Cuando se bajó del coche dijo: "¡Por el Mikado! ¡Por el Emperador! ¡Por la PS3!".

7.- Fernando Alonso: Se empeñó en seguir los consejos de Antonio Bobato y cortar la salida por el césped, como hace él cuando juega con la consola. Repitió la jugada un par de veces más, para ver si le funcionaba en algún momento. Además, se vio forzado a echar gasolina cuando estaba el SC recién salido y le castigaron con un Stop & Go. Para colmo de males, Huracán Sato le quitó las pegatinas en plena recta. Cuando se bajó del coche dijo: "¡Estoy del puto calvo hasta los cojones!".

8.- Ralf Schumacher: Imposible conseguir más haciendo menos. Gris toda la carrera, se vio cruzando la línea de meta de casualidad. Otro que estaba cuestionadísimo en su equipo, y que antes de la carrera hizo caquita en todas las macetas del circuito. Cuando se bajó del coche dijo: "¡Mira hermano dónde estoy! ¡Pero mírame! ¡Mírame! ¡Que me mires! ".

9.- Mark Webber: Luchó como un jabato para... para... para nada. El guaperas que pudo haber sido, y que no fue. Una lástima. Cuando se bajó del coche dijo: "Antes muerta que sensilla, ay que sensilla, ay que sensilla".

10.- Nico Rosberg: Lo mismo podía haber pillado podio si hubiera tenido las cosas de cara, pero las tuvo de culo, como casi todos. Cuando se bajó del coche dijo: "Si me hubieran dejado correr solo hubiera ganado".

11.- Anthony Davidson: Hizo una parada en boxes cuando no debía. Mientras él esperaba fuera, sus mecánicos le estaban viendo dentro del box por la tele. Al poco salió uno que se empeñó en limpiarle el parabrisas y venderle unos kleenex. Cuando se bajó del coche dijo: "Pensaba que había parado en el box que no era. Yo gritaba ¡lleno de súper!, pero nadie salía. Al menos he cogido puntos con la tarjeta Repsol".

12.- Rubens Barrichello: El último clasificado habiendo terminado la carrera. Ver a los dos Super Aguri por delante no le tuvo que sentar nada bien. Ni a él, ni a sus jefes.

13.- Jarno Trulli: El Sábado se le oyó gritar por la radio como un desesperado "¡no puedo ir más rápido, por la gloria de mi madre!". En un alarde, chocó contra la barrera ¡cuando estaba saliendo de boxes! Cuando se bajó del coche dijo: "¡Joder qué susto!".

14.- Vitantonio Liuzzi: En su línea, se fue contra el muro.

15.- Christijan Albers: Lo único que se puede decir de él es que todo el mundo pensó que el coche de Kubica había chocado con el suyo. Pero no, estaba detrás del guardarrail.

16.- David Coulthard: Tuvo problemas todo el fin de semana. No le funcionaba nada, y le acabó fallando la caja de cambios. Cuando se bajó del coche dijo: "Si es que venir pa ná es tontería".

¡Ileso!17.- Robert Kubica: Se calzó una hostia majísima. Gracias a Dios ha salido ileso, con un leve esguince de tobillo. El gordo sandio ya le daba por defenestrado, pero los polacos, si sobrevivieron al guetto, pueden sobrevivir a un accidente a 280 Km/h de nada. Cuando se bajó del coche dijo: "Pónganle al coche el papelito azul, que no quiero que me multe Gallardón".

18.- Adrian Sutil: Otro cachondo. En estos circuitos es donde los pilotos de coches malos tienen que esmerarse y sufrir o por lo menos provocar accidentes. Él se contentó con irse contra el muro.

19.- Scott Speed: Quiso ser el primero en irse contra el muro, y lo consiguió. Aún no se ha bajado del coche.

20.- Jenson Button: Se olía algo raro y optó por lo más fácil: no correr. Se echó unas risas tomándose pelotazos en el paddock.

21.- Felipe Massa: Los semáforos están para los demás. Tuvo opciones de pillar podio hasta que su daltonismo le jugó una mala pasada.

22.- Giancarlo Fisichella: Su consigna era seguir al coche rojo de delante, ¡y vaya si lo hizo!

Queridos niños: los puristas dirán que esto no es Fórmula 1, pero los puristas seguro que dicen que esto es Fórmula 1. No sé ustedes, pero, salvo la angustia de ver a Kubica golpeando el muro, yo me lo pasé de miedo.

Actualizado:
Para saber desde un punto de vista totalmente parcial y partidista lo que hizo Sato, visiten el blog del Experto.
Para saber lo que hicieron todos los demás, visiten el blog de El Anaconda.

11 comentarios:

  1. Le ha salido a ud. una cronica fressquissssima...
    Me dan ganas de cerrar el kiosko...

    La mejor que te he leido. Sublime el comentario de Heifeld... Por que ademas, es que ES VERDAD!!

    Se te ha olvidado alguna cosa (y a mi tambien!) como el que en opinion del calvo superespabilado, a Massa le echaron con bandera roja...
    Ya se sabe, si te sacan dos banderas amarillas, luego te sacan la bandera roja, y al vestuario.

    Y por ultimo, se te ha olvidado el piloto mas importante de todos:

    -Sin clasificar: SAFETY CAR
    Sin duda, EL MEJOR. El protagonista de la carrera. Adelanto a Hamilton, a Alonso, a Massa, y a Kimi. Y SALIENDO DESDE LA PIT LANE!!
    Dominó la carrera la mayor parte de las vueltas, y no terminó primero por que tuvo que entrar a boxes a 11 vueltas del final.
    De hecho, como le estaban cambiando los CDs del cargador, se permitio el lujo de salir con un Honda Civic, y aun asi, mantener a raya al MacLauren del sucio hereje ingles.

    El mundo del deporte, a veces comete esas injusticias!

    ResponderEliminar
  2. Ah, si...

    Que coño es eso de "flooores"??

    ResponderEliminar
  3. Con entradas como esta, ¿quien quiere ver una aburrida carrera comentada por un gordo cabrón y un calvo sandio? Prefiero no verla, y leer este blog despues para enterarme de todo... al menos me parto el culo.

    Una entrada bueniisssimaa. de Longui.

    ResponderEliminar
  4. La carrera fue por lo menos interesante. Es lo que tiene el scalextric, que a veces se salen los coches.

    Mi apuesta por Sato va mas alla de lo personal, y puedo decir que 18.5€ no es solo la mitad de 37€, sino que ademas son mios.

    Es una pena no haber tenido en cuenta lo abiertos que son los canadienses, porque podriamos haber apostado igualmente por "vueltas de campana", "polacos heridos" , "curvas deglutidas por el vigente", "marcas japonesas de SC", "lagartijas aplastadas en el muro", apuestas que se nos pasaron por alto en nuestro broker habitual.

    ResponderEliminar
  5. Todavia estoy esperando que Bobato explique como el negritoquetienemuchoqueaprenderdealonso ha podido resistir la presión de llevar a "magic Alonso" detras.


    Que la sagrada verga del Dios Mandril empale a Bobato cualquier día de estos.

    ResponderEliminar
  6. Alonso ira a Ferrari el año que viene...

    ResponderEliminar
  7. Quiza con un poquito menos de SC hubiera sido una carrera muy interesanta...

    No es por nada, pero las que molan son las raras, en las que hay golpes, barbacoas, (aunque esperemos que mas flojos que el de Kubica), como fue un año el de Indy, que fue espectacular...

    Ciertamente, deberian acercar mas el mundo de la apuesta a los usuarios con apuestas mas sugerentes:
    -En que vuelta se la pegara Sutil?
    -En que bochornosa posicion acabara Button/Barrichello?

    Pero es que la competicion esta descafeinada...
    Si es que hasta Ralf esta mustio y no ha liado ninguna este año!!

    Os dejo este bonito video del Muro de los Campeones...
    http://www.racingpasion.com/2007/06/08-el-muro-de-los-campeones

    Asi, podeis revivir la nostalgia de ver al Hispano-Aleman Heinz Harald Frentzen...

    ResponderEliminar
  8. Malasombra y sus problemas con los enlaces...

    http://www.racingpasion.com/2007/06/08-el-muro-de-los-campeones

    Esta tarde te busco el de las flores, que aquí no podemos ver youtube.

    ResponderEliminar
  9. La formula 1 es un petardo de la leche, he visto cosas más espectaculares en villaverde y san cristobal.

    Aprended de esos, que son verdaderos pilotos.

    ResponderEliminar
  10. Parrilla, chato, no te parecía tan aburrido cuando viste el coche volando xDD

    Por cierto, la explicación a la foto de Kimi Raikkonen, aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=tPTCxpFBwyA

    ResponderEliminar