domingo, 7 de octubre de 2007

F1: GP China 2007

¿Ande estará mirando?Volvió a pasar. Abro la boca y, antes de que pueda cerrarla, tengo que comerme mis palabras. No hace ni una semana decía que el mundial estaba sentenciado y, hoy, está a la vista de todos que ni mucho menos es así. Sí, sigue habiendo un favorito con todas las de ganar, pero la función no termina hasta que canta la gorda, y la gorda hoy estaba con faringitis. El año pasado llegamos a Brasil con dos pilotos con posibilidades matemáticas de ganar. Este año serán tres y, esta vez sí, cualquier cosa puede suceder.

Pero, como dicen los cuentos, no siempre fue así. Hubo un tiempo en el que un negrito de Granada, hijo de un conductor de autobuses, decidió emigrar de la isla perdida del Atlántico a la pérfida Albión. Y ese negrito formó una familia, y tuvo un hijo al que llamó Jaimito, y un día le preguntó: "Hijo mío, ¿tú qué quieres ser de mayor? ¿Futbolista? ¿Bombero? ¿Vendedor de DVDs piratas en el metro de Sol?" Y el niño le contestó: "Father (porque el niño hablaba en inglés), quiero ser campeón del mundo de F1, joder a los periodistas de telecinco y beber ginebra con la reina madre". Y, hasta hoy, todo parecía indicar que las dos primeras cosas iba a poder conseguirlas en la carrera de China. La inexperiencia, los nervios y una pésima gestión de la carrera por parte de su equipo le ha dejado con la miel en los labios.

Sigo manteniendo que no me gustan las carreras con agua, pero reconozco que la de hoy ha sido muy interesante. Adelantamientos, suspense, sorpresas, y un Kimi Raikkonen que ha vuelto a ganar, aunque lo ha hecho sólo cuando Hamilton ha pifiado.

...Y el mundial sigue abiertoTras la clasificación del sábado, las cosas se le ponían muy bien a Hamilton. Pole, posibilidad de lluvia, y su inmediato perseguidor en el mundial saliendo cuarto detrás de Raikkonen y Massa. Y, de hecho, todo marchó bien hasta que, alrededor de la vuelta 27, sus neumáticos empezaron a decir basta. Pero no paró. Siguió, y siguió... y su casita derrumbó. Mala jugada. El ver a Hamilton con las ruedas de lluvia intermedia en las lonas me recordó a una cierta carrera en Hungría en la que otro piloto y equipo también se equivocaron, y pasaron de tener un podio asegurado a acabar octavos. Hamilton ha salido desatado, como un campeón, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. Se ha merendado a los Ferrari, al otro McLaren y, en menos de 10 vueltas, ya estaba doblando un Spyker.

Pero a rey muerto, rey puesto. El siguiente mejor ha sido Raikkonen, que no ha cometido ningún error. Así que su victoria ha sido justa, inmerecida, y rotunda. Alonso, que sólo ha podido adelantar a Massa cuando el brasileño se ha quedado sin neumáticos, ha hecho "lo justo", aunque siempre correcto. De nuevo los comentarios de Bobato nos han dicho que "iba recortando tiempo" en las últimas vueltas, pero recortando tiempo por detrás, puesto que Raikkonen iba acercándose por detrás, pese a ir por delante y yendo más rápido, en otro extraño giro de la cuarta dimensión en el continuo espacio-tiempo.

Massa se ha diluido conversando consigo mismo. Ha puesto un casette con rancheras de Rocío Durcal en la radio del coche y se ha dedicado a dar vueltas, hasta que al final le ha entrado cagalera y ha marcado la vuelta rápida.

Con un 6 y un 4, hago la cara de tu retratoLo que me quedé con ganas de decir de Vettel o de Liuzzi en Japón puedo decirlo abiertamente tras la carrera de China. Vettel apareció por el paddock del circuito de Shanghai con una sanción de diez posiciones después de llevarse por delante a Webber cuando estaba saludando a su tía la del pueblo en la carrera de Japón (aunque al final se la retiraron), pero el sábado le sancionaron con cinco posiciones por entorpecer a un rival en la clasificación, con lo que de su 12ª posición obtenida en la pista le hicieron salir el 17º (es curioso, pero en esta ocasión no he oído a los periolistas de telecinco decir que el reglamento no sanciona entorpecer a un contrario). En condiciones adversas, con un coche que en seco no tiró, han sido capaces de puntuar, asomarse al podio, y demostrar que son grandísimos pilotos. Tengo debilidad por Liuzzi, lo reconozco, y le echaré de menos el año que viene si como parece no consigue un asiento en F1.

Button proporcionó el alivio que estaba necesitando Honda al final de temporada con un quinto puesto final. Los BMW arriesgaron el sábado con una estrategia a una parada que al final les salió... mal. Se fueron para atrás en la clasificación y la carrera no les vino nada bien. Y eso sin decir que Kubica tuvo que retirarse a falta de 15 vueltas.

Bien por el puntito que ha sumado Coulthard, que ha batallado con Kovalainen toda la carrera.

Otro que ha luchado a brazo partido toda la carrera ha sido Ralf Schumacher. ¿Y? ¿No voy a decir nada bueno de él? Pues no. ¿Por qué iba a hacerlo? Un tío que ha chocado con la mitad de los pilotos que llevaba por delante, y que no ha sido capaz de aguantar una posición sin salirse creo que no merece mi alabanza. Y me da igual que sea un alemán en China o un español en Bahrein. Mal.

La mitad de las pit-babes de China... son tíos¿Quién nos queda por nombrar? La señora del fondo me indica que no hemos hablado de la retirada del automovilismo de Alex Wurz. Pues que le vaya bien. No sé dónde leí que en uno de los GP de Austria, cuando era probador de McLaren, mientras estaba dando vueltas al A1 Ring a los típicos VIP apuró una frenada para acojonar y el coche falló. Si no recuerdo mal se dieron contra el muro, el coche se partió por la mitad y, aunque él salió relativamente ileso, mandó como 6 meses al hospital a su acompañante, que estuvo varios días en coma (ahora que estoy haciendo memoria me suena que era un juez, pero para el caso da igual). Sí, quería contar una anécdota divertida, ahora que se va. No le echaremos de menos.

Por cierto, no quiero terminar sin recalcar otra circunstancia que hemos visto hoy. Pensaba que la ojeriza malsana que le tenían a Schumacher en las retransmisiones de telecinco del año pasado no podían ser superadas. Otra vez, me equivoqué. El chovinismo habitual hoy ha quedado en nada a la vista de los gritos de júbilo que el gordo sandio nos ha dedicado cuando Hamilton se ha ido a la puzolana. Lo que quité del post de la semana pasada por excesivo lo voy a poner en el de esta: que Dios lo tenga pronto en su gloria.

Queridos niños: Creo que puedo repetir lo que ya dije al final de la temporada pasada: el mejor piloto del año es el que gana el mundial. Este año, a falta de la última carrera, hay tres pilotos que pueden alzarse con el triunfo y, a mi entender, el que lo consiga lo tendrá merecido. Y, ahora, van a venir 15 días en los que nos vamos a hartar de oír todas las combinaciones de resultados posibles en los que Alonso se proclamaría campeón. Que Dios reparta suerte.

[Actualizado]
Intervenciones divinas, complots judeo-masónicos y la familia de Bernie en la crónica de China de El Experto.
Otra excelente crónica glosada con alabanzas a nuestros amigos los Toro Rosso, en El Anaconda.

11 comentarios:

  1. La verdad es que cuando te pones te quedan unos posts frequísimos.

    Espero que no te tires dos semanas sin escribir una linea simplemente por que el scalextric esté desenchufado.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, curiosa carrera la del domingo. Mereció la pena el madrugón.

    De todas maneras, muy caustico te veo con el pobre Wurz y el pobre Hermanísimo... Pobres, pobres millonarios en paro.

    A ver si hago mi cutre-cronica y consigo que te explote la venilla...

    ResponderEliminar
  3. Discrepo contigo amigo Ventu. No me podrás negar que el chico prodigio, hablo de Hamilton, ha recibido ayuda "divina". Si sale cruzado, o alguien le toca, o le molestan al pobre, sanción de caballo. No digo que no sea buen piloto porque para estár lider del mundial hay que ser bueno, pero eso no está reñido con la verdad. Según tu "amigo" Alonso la presión de los neumáticos el sábado en el Q3 fué excesiva ¿casualidad?, no me lo creo que un equipo que se gasta tropecientos miles de €s en esto de la F1 se deje escapar un tema como éste, y más cuando se juega el mundial de pilotos.
    Lo que quiero decir con esto es que han ocurrido una serie de circunstancias que han favorecido, que casualidad, siempre a Hamilton, ¿será que tiene a la virgen de la macarena de su parte?, en fin que sea como fuere me gusta que la rivalidad de pilotos llegue hasta el último GP.
    Que dios reparta suerte y se acuerde de.....(que cada uno ponga su favorito).

    ResponderEliminar
  4. Hamilton, como buen hereje protestante que es, no tiene a la Virgen de la Macarena de su lado. Su ayuda es la masonería internacional y el contubernio judaico que no cesa. Y todos están infiltrados en la FIA.

    De hecho, el Poder Divino esta con Ferrari y Alonso, ambos católicos... Por eso, En Su Inconmensurable Gracia, ha decidido que el titulo se decida en Brasil.

    Es el mismo Dios, y Su Justicia Divina quien lo ha decidido. Es palabra de Dios.
    Tiembla Bernie!
    Tiembla Anthony!
    Tiembla Max!

    ResponderEliminar
  5. Hay que joderse...
    Con la mierda de crónica que he hecho, y me viene la inspiración divina a la hora de comentar...

    Con lo bien que me hubiera quedado el post comparando el final de temporada con las Cruzadas!

    Es mas, este es el resultado que Quiere Dios para Brasil.
    1º Massa (los brasileños son muy creyentes)
    2º Alonso (español, hace falta decir mas?)
    3º Kubica (fiel y devoto seguidor del Papa Woijtila)

    ResponderEliminar
  6. Después de leer lo de tu debilidad por Liuzzi (hay que tenerlos cuadrados) menos mal que veo que te cebas con uno de mis habituales malditos: el inefable oportunista Alex Wurz.
    ¿Pero a quién se está tirando este tío para seguir en Williams?

    En cuanto a tu comentarios sobre Serrano, diré que suscribo tu petición aunque quite el volumen del televisor cuando se salió Hamilton.
    Como suelo decir de bastante gente, y los que me conocen saben que uso habitualmente:
    "Lo más humano es sacrificarlo".

    PS - Hemos repetido foto, ¡que horror!.

    ResponderEliminar
  7. Algo raro esta pasando...






    ¿Las chinas tienen esas tetas?

    ResponderEliminar
  8. Video dedicado con AMOR a Venturita:

    http://tinyurl.com/yr5cd7

    ZAS! En toda la boca!

    Es el canto de cisne del Gordo Sandio.

    ResponderEliminar
  9. Liuzzi mola porque es italiano, porque está loco, porque es un pintas y porque se la refanfinfla todo. No es admiración, es envidia lo que le tengo.

    Wurz es... Wurz. Insulso, soseras, errático en la pista y prescindible fuera de ella.

    Del gordo sandio, si hay que sacrificarlo, que lo hagan ya, para que no sufra(mos).

    Y ya puestos, decir que aquí no puedo ver los vídeos :(

    ResponderEliminar
  10. Podríamos pronosticar que Telecinco seguirá retransmitiendo la F1 el año que viene con los mismos comentaristas. Sería una forma de utilizar estos poderes predictivos para el bien.

    ResponderEliminar
  11. La fuerza es poderosa, joven padawan.

    Y recordemos aquello de...

    - Siempre podría ser peor.
    - ¿Cómo?
    - Podría estar lloviendo.

    ResponderEliminar