domingo, 9 de septiembre de 2007

F1: GP Italia 2007

Menudo pedo me he tirado...Me gusta Italia. Un país que ama la buena comida tomada reposadamente. Un país que ama la música. Un país que va a los mundiales para ganarlos. Un país que ama los buenos vinos. Un país que ama a las mujeres bellas. Un país que ama los coches, preferiblemente rojos y con abundante caballería. Los test euroncap son para los que no saben conducir. En Italia se hacen coches para conducir, disfrutar de la conducción, y disfrutar de la carretera.

Estamos hablando de un país que tiene más tipos de pasta que defensas en el catenaccio: canederli, cappelletti, culurjonis, fusilli, garganelli, laina, lasagna, linguine, maccheroni, orecchiette, passatelli, ravioli, sagne, spaghetti, strangolapreti, strangozzi, tagliatelle, tagliolini, tonnarelli, tortellini, vermicelli... y mis preferidos: los gnocchis.

Los italianos molan. Sólo a ellos se les ocurre tener un óvalo y reconvertirlo en el circuito más rápido de la F1 "en aras de la seguridad".

Monza es el circuito de F1 por antonomasia. No me hables de Mónaco, ni de Silvestone, ni de leches en vinagre: la Fórmula 1 consiste en ir lo más rápido posible, y eso sólo se logra en Monza. ¿Adelantar? Si quieres adelantar, sólo tienes que ir un poco más rápido.

¡Me he dado en toda la caja de cambios!Este fin de semana Italia estaba dividida: en Módena se velaba a Pavarotti con un ojo puesto en los libres del viernes de la F1, y en Monza se fortalecían los músculos del cuello a golpe de pasada de bólidos a 350 km/h, mientras, con el corazón encogido, se seguían las noticias del sepelio del cantante más mediático del bel canto.

Así que, ¿cómo afrontar un fin de semana que pintaba mal para los de Maranello desde los entrenamientos de la semana anterior? Para Monza se trajo todo nuevo: nuevos alerones, nuevo motor, nuevos frenos... pero nada que hiciera que los Ferrari fueran más rápidos que los McLaren.

Como dijo Enzo Ferrari,

la aerodinámica está para los que no saben construir motores.
Con esta máxima, supongo que los de Ferrari van a dedicar la semana que falta para el Gran Premio de Bélgica poniendo aditamentos aerodinámicos al F1-2007.

¿Pero qué les pasa a los Ferrari?Si bien en los primeros libres del viernes Raikkonen y Massa coparon los dos primeras puestos de la clasificación, desde los segundos libres hasta el resultado final de la carrera han estado dominados por los McLaren.

Puesto que apenas se han visto adelantamientos, y en la mayor parte de la carrera se ha visto una fila de coches siguiendo la senda que marca la banda de goma, podría decirse que la carrera ha sido aburrida pero, francamente, nada más lejos de la realidad.

Desde la primera curva Hamilton, que ha salido bastante mal, ha dejado claro que está el primero en el mundial por mérito propio. Llegar a la primera chicane habiendo perdido una posición (a punto de perder dos) y recuperar el puesto en el que salía, no es fácil. No es fácil en ningún circuito, pero menos en Monza. Estamos hablando de la curva donde Hakkinen perdió una carrera que tenía ganada, yendo solo, al cambiar de tercera a primera, trompeando el coche. Hoy, Hamilton ha llegado en 2 ocasiones a la chicane con un coche delante, y las 2 veces ha adelantado.

No, coño, no me vayan a decir que Alonso es el más guapo, el que más folla y el ojito derecho del calvo, que ya lo sé. No le es mi intención quitarle ningún mérito, máxime cuando ha dominado con mano de hierro el cronómetro, juez implacable, durante todo el fin de semana, amén de realizar una carrera perfecta. Como cuando Schumacher ganó el GP de Francia parando 4 veces, hoy Alonso ha mantenido el pie a fondo vuelta tras vuelta hasta el punto de que la diferencia que le llevaba a Raikkonen le ha permitido entrar a realizar su segunda parada sin ningún riesgo.

Un ejemplo para la juventudY ahora, permítanme barrer para casa. Hoy Kimi, con un coche netamente inferior y tras haberse pegado un tortazo más que serio en los libres del sábado, ha terminado en un meritorio tercer puesto. Meritorio porque, saliendo quinto entre los dos BMWs, y a la vista de los problemas que ha tenido Massa, podía haber pasado cualquier cosa.

¿Y del resto de pilotos? Bueno, venga, voy a decir algo.

Heidfeld ha vuelto a hacer una carrera de quitarse el sombrero. Otra vez ha quedado en tierra de nadie, con un coche con el que no puede coger a los de la cabeza, pero con unas manos que le permiten distanciarse de todos los demás.

Mención especial le voy a dedicar a Nico Rosberg y a Heikki Kovalainen, que creo que en esta recta final del campeonato lo están haciendo francamente bien.

Queridos niños: sí, no sólo no ha ganado Ferrari, sino que McLaren le ha mojado la oreja a la Scuderia en su casa, pero yo hoy he visto una buena carrera. Y no, no hace falta poner aspersores en las orillas de los circuitos, ni sacar coches de seguridad, ni tan siquiera lastrar los coches como en la WTCC. Basta con tener pilotos que quieran correr y circuitos donde se pueda.

[Actualizado]
Hoy, los comentarios de El Experto son un poco menos sandios de lo habitual, pero tan entretenidos como siempre. Hail Sato! Hail Mandril!
El análisis de la carrera en la pista mágica de El Anaconda, tan mágico como siempre.

25 comentarios:

  1. Apenas una mencion a Massa!
    Que rapido olvidamos...

    Oh los idolos con pies de barro!

    La carrera fue algo aburrida, pero no demasiado. Al menos hubo tension, y Hamilton nos regalo algunos bellos momentos...

    Como se nota la mano de Hermann Tilke!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué quieres que diga de Massa? ¿Que salió del box, saludó y volvió a entrar?

    Además yo siempre dejo en tus manos los comentarios chispeantes y jocosos.

    Y para terminar, ayer tuve que salir echando hostias para recoger a tus dos amores, así que no me vayas a decir que la crónica ha salido corta, porque ya lo sé.

    ResponderEliminar
  3. La carrera bien, ¿pero cuándo salen las tias en pelotas en el pitt lane? Además, ¿por qué no están circulando ya los vídeos porno caseros de Alfonso y Hammilton?

    La formula 1 es un poco sosa... exigimos sexo, drogas, fiestas locas... tiene que ser como cuando llegan los futbolistas ingleses, putas lanzadas por balcones y coca en la barriga de una teen camboyana.

    ResponderEliminar
  4. Quiero que digas que es un inútil...
    Pero eso ya se que es un caso perdido.

    No te preocupes, por que estoy poniéndole novenas a Santa Rita, patrona de las causas imposibles, para que Alfonso acabe en Ferrari, y así puedas apoyar a un piloto español en tu Scuderia del Alma.

    Lo que me iba yo a reír. Y así al fin, podría ir yo con Ferrari, que ha sido mi marca de coches favorita de toda la vida, joder.

    Respondiendo a Dragomir, las fotos guarras de Hamilton de niño, las tiene Ron Dennis. Y las comprometidas de Alfonso en orgias, las tiene Briatore.

    ResponderEliminar
  5. No. No te echo en cara la longitud de tu crónica. Esta bastaaante bien.

    Lo de los comentarios chispeantes para mi... poco. Me ha salido una crónica de lo mas soso. Casi seria y todo.

    Estoy echado a perder.

    Lo de Massa ya sabes que solo es por meterme contigo. A mi no me parece el numero uno de Ferrari, ni mucho menos. Y ademas, es bastante tonto de cara a la galería.
    Pero lo hago solo por picarte.

    ResponderEliminar
  6. Creo que tu ferrarismo no te deja ver el bosque.

    ¿Era tan necesario recordar lo de Häkkinen?

    ResponderEliminar
  7. Te aseguro que no había ningún atisbo de mala fe en lo de Hakkinen. Es más, estuve preparando un post con vídeos suyos pero se me adelantaron los de racingpasion y me pareció poco oportuno.

    Hakkinen es uno de los pocos pilotos que, incluso rompiendo en la última vuelta (o quedándose sin gasolina, como en no recuerdo qué GP de España), volvía a boxes saludando.

    Aquel día en Monza lloró, y por mucho que algunos tifosi le aplaudiran con sorna, todos los que de verdad amaban la F1 compartieron su dolor... después de celebrar que ganara Ferrari, claro.

    Hakkinen es la prueba viviente de que se pueden ganar dos mundiales consecutivos sin convertirse en un prepotente egocéntrico y gilipollas.

    ResponderEliminar
  8. Por la parte que no le admiro le echo en cara haber sido, junto a Schumacher (el mayor culpable), responsable de haber convertido los Irvines en Hamiltons.

    Siempre me gustó su caballerosidad, pero ... este era un espectáculo de fanfarrones.

    ResponderEliminar
  9. Carreron de Alonso.
    No puedo opinar de los comentarios del gordo y bobato... pulse la tecla mute del mando, gran invento!

    http://es.youtube.com/watch?v=S83IM8mv1cg
    la futura retrasmision de la sexta

    ResponderEliminar
  10. "Hakkinen es la prueba viviente de que se pueden ganar dos mundiales consecutivos sin convertirse en un prepotente egocéntrico y gilipollas. "

    Esa es una grandísima verdad. Nada que ver el carácter de un piloto con personalidad como Mika o Kimi con el carácter de un fulano que yo me se.

    Respecto de la salida de Mika, cuando se lo he mencionado alguna vez a algún Alonsista, siempre reaccionan igual: se quedan pasmados y, acto seguido, miran hacia otro lado cambiando de tema.

    Normal, ni vieron ese Gran Premio ni siquiera correr a Mika.

    Un saludo a todos. A ver si nos divertimos con encarnizadas discusiones entre los Mclarenistas y los Ferraristas, je je...

    ResponderEliminar
  11. Señores, señores...
    Estamos hablando de un deporte de competición, o de ir paseando por el parque de la manita??

    Estamos hablando de gente ambiciosa, que es lo que son los fueras de serie...
    Por mi, como si se escupen a la cara!!
    Citando al gran Alvaro de RBBE:(Respecto al serbio ese del basket...)
    "¡¡¡¡así es como se pierde!!!! Nada de lágrimas ni pucheros, ese es el espíritu: me cago en dios en su puto país en vuestra puta madre en sus hermanas en sus primos en la puta zorra que te ha parido a ti, periodista."

    Coño! Que somos hombres, no nenazas!!
    Desde luego, Alonso no es un paradigma del hombre marketing, todo cordialidad y sonrisas...pero joder, al menos no es tan falso como Hamilton, o Schumi.

    PD = Por supuesto, antes de que os indignéis, lo deseable seria un Hakkinen, un ganador y un caballero. Pero me da que le pagan por correr, no por ser simpáticos.

    PD2 = Para no perder las formas, he de añadir que... Os jodéis sucios ferraristas, os la han metido doblada por el ojete, y en casa. Como puta por rastrojo!

    PD3 = Con amor, eso si... ;P

    ResponderEliminar
  12. El problema de Alonso no es que sea un engreído o un gilipollas, o que se crea el puto ombligo del mundo, sino que, siendo un engreído y un gilipollas, cosa que me la refanfinfla mientras gane, tiene una legión de seguidores que lo encumbran como el puto ombligo del mundo cuando a ninguno de esos seguidores les importaba una mierda la F1 hace 4 años.

    Haz la prueba de preguntarle a cualquiera de los lameculos de Alonso si vieron la carrera de Mónaco del 2002. Seguro que te contesta que sí, que la vió en Telecinco... o en la 2... o que no recuerda bien.

    Manda cojones.

    PD: Yo también sé repartir con amor... ¡MUACK! ;DDDD

    ResponderEliminar
  13. Radicalmente de acuerdo contigo, "venturetto". Les preguntas si vieron algo del 2002 y te dicen que sí, que se tragaron la temporada entera en TV en España.

    Tendríais que ver las virguerías que hace Julio Morales (director de programas de Telecinco) cuando me contesta a mis precisos y categóricos ataques al respecto de su forma de lamerle el culo a Alonso y hacer una retransmisión parcial únicamente para los alonsistas.

    Por último, me gustaría que Kimi ganara el mundial simplemente por taparle la boca a Ron Dennis y a su director, de cuando dijeron que Kimi no ganaría el mundial por el ritmo de vida que llevaba.

    Él lleva mejor ritmo de vida, robando lo que no es suyo.

    ResponderEliminar
  14. Pero... pero... ¿Pero qué haces relacionándote con gente como esa?

    De Ron Dennis se pueden decir tantas cosas bonitas que casi mejor no decir ninguna.

    Sería estupendo que le pusieran en búsqueda y captura y verle sin poder ir a Italia, como ya le pasó a Frank Williams por el accidente de Senna.

    Si ves a Julio Morales de nuevo dile de mi parte que le pague un cursillo de alemán de 5 minutos a Lobato, para que aprenda a pronunciar Schumacher como debe, y no Chumaker, que cada vez que lo dice me quita un mes de vida.

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja ja... Tengo contacto con él por correo electrónico.

    ¿Sabes?, al menos tienen algo positivo. Cierto que yo no lo inflo a correos sino que le hago críticas precisas y al plano profesional pero me contesta a todos.

    Dice que necesitan tiempo para mejorar su nivel porque son como un bebé de cuatro años, je je...

    ResponderEliminar
  16. Ventu, sabes de sobra que la idiosincrasia española dice que por cada 5 alonsistas radicales, hay 3 antialonsistas furibundos.
    Es la manera que tenemos en España de apoyar a nuestros deportistas destacados.
    Y luego nos extrañamos de la Guerra Civil.

    De todas maneras, el que haya mucho Alonsista que se sube al carro de la F1(*), cosa que os jode a los puristas, no es excusa para odiar furibundamente a la primera estrella de la F1 que tenemos en este país, y que ademas, a día de hoy es el mejor (aunque sea solo por que es el campeón vigente)

    Por supuesto, no defiendo la retransmisión de T5, ni mucho menos. Aunque, por increíble que parezca, los hay bastante peores....

    (*) Bien es sabido que yo veo las retrasmisiones de F1 desde los tiempos de Fangio.

    Viva Sato!

    ResponderEliminar
  17. Empecé a amar a Sato desde que se merendó a Alonso en Canadá, je je...

    ¡Qué par de pelotas tiene!

    No odiamos a Alonso porque tenga muchos seguidores sino porque, por regla general, esos seguidores respetan poco y se creen con derecho a llenarse la boca más que uno con la F1 con cuatro días que llevan viendo ésto.

    Les hablas del sistema de clasificación anterior, o de que ésto de los motores, neumáticos y cargas de carburante es de hace cuatro días y se quedan lelos...

    ResponderEliminar
  18. Malasombra, recordarás el GP de Hungría del 2003 que vimos en Cercedilla. Por aquel entonces, me alegré de que ganara Alonso mucho más de lo que me jodió que no ganara Ferrari.

    El problema con Alonso no viene de que les joda a los puristas que vengan ignorantes a gritar que Alonso es el mejor, el más guapo y el que más folla, sino que saben de sobra que el 95% de los que ahora son enfervorecidos seguidores de la F1 dejarán de seguirla en cuanto Alonso deje de ganar.

    Pasó con Induráin, pasó con Fermín Cacho, pasó con tantos otros deportes minoritarios que ahora siguen viendo los que lo veían antes, pero con mucha menor cobertura de medios (o la que tenían antes de que saliran las estrellas de turno, mejor dicho).

    Telecinco no está ayudando en nada a que los nuevos espectadores de la F1 sigan viéndola dentro de 10 años, y eso es un atentado contra el deporte y contra sí mismos.

    Supongo que cuando Alonso se retire Telecinco recuperará a las Mama Chicho.

    ResponderEliminar
  19. Coño, Leonov, puedes decirle a Julio Morales que para animar los previos de los domingos, en vez de ver al calvo diciendo sandeces por el paddock intercalando vídeos absurdos en plan Aquí hay tomate, puede poner a las del Cacao Maravillao meneando las nalgas.

    Seguro que ganan audiencia.

    ResponderEliminar
  20. Ja ja, si le digo eso deja de contestarme.

    Un detalle. No se si os habéis dado cuenta de que cuando Alonsito baja del coche media hora antes de empezar el Gran Premio, esté donde esté la cámara de Telecinco, él da la vuelta al coche, se cuela por entre mil micrófonos y concede la primera, en ocasiones la única, entrevista de antes de carrera a Lobato. Pues bien, le dije a Morales que me parecía un periodismo rastrero el pagar a un piloto para ese menester y me lo negó, me dijo que Telecinco no le paga a Alonso ni un céntimo por nada.

    Yo estoy con que sí.

    ¡Qué ganas tengo de que llegue Spa y los aplastemos como a "gusanos", je je je....

    ResponderEliminar
  21. Esto se va a convertir en un "captura la bandera". En los blogs de David y de Malasombra vamos a estar vedados, ¡pero esto es territorio tifossi! :D

    Forza Ferrari!
    Hail Sato!
    Hail Mandril!

    ResponderEliminar
  22. Alonso ha supuesto que la F1 sea un poco como el fútbol. Que cualquiera pueda opinar aunque los conocimientos técnicos sobrepasan a los del fútbol de largo y es fácil pillarlos en un renuncio.

    Y seguro que cuando Alonso se pire, el 80% abandonara progresivamente la F1... pero alguno quedara. Como yo.

    Pero eso no es motivo para dejar de apoyar a Alonso.

    Respecto a lo de T5. No hace falta que le paguen. En un mundo con tanto contrato de publicidad, tener poder sobre un medio de comunicación es muy importante, incluso para un piloto. Por eso me imagino que Alonso, "mima" a T5.

    Y por ultimo, por lo que he leído por ahí, Alonso no es un cabrón.

    Mañana mas... que me piroooo!

    ResponderEliminar
  23. Eh, que yo no digo nada a nadie por ser ferrarista, aunque apoyar al piloto más marrullero de la historia me parezca moralmente reprobable.

    Lo de Alonso y la F1 ya lo expliqué en la cuarta parte de Los Asnos de la Prensa Española ... bueno, expliqué mi opinión.

    Fernando Alonso no cae tan mal a sus detractores; es el ambiente, en Telecinco y periodismo deportivo en general, el que provoca la antipatía.

    Querernos convencer de que la FIA, los pilotos, Bridgestone, Batman y demás miembros de la conspiración se reúnen todos los Miércoles tiene un precio.

    Ha concluido la reunión para destruir la figura de Fernando Alonso. Ahora Ron Dennis leerá unos pasajes del Necronomicon

    ResponderEliminar
  24. Y se sacrificará un gallo negro en honor de Nyarlathothep... y por el favor de Bernie

    Iä Cthulhu!!
    Iä Yog-Sothoth!

    ResponderEliminar