domingo, 23 de septiembre de 2007

De las bodas, la familia Strauss y los MP3

¡Felicidades!Ayer fui a acompañar a mis amigos Eva y José Ramón en el que espero sea el primero de muchos días felices que les esperan a lo largo de su vida. Y casi tanta sorpresa causó que lo hiciera como que lo hiciera con gusto y sin que me tuvieran que andar convenciendo dos meses, no crean. A los que me conocen no les extrañará que diga que soy poco amigo de actos sociales, y a los que caigan aquí de manera casual les importará un bledo, como es de recibo. Así que a los primeros les sorprenderá que diga que ayer anduve de boda. De nada sirve que a un gilipollas asocial, agorafóbico, introvertido y con graves trastornos mentales le digas "¡pero si luego te lo pasas bien!", porque aunque de sobra sabe que sí, que luego se lo pasa bien, es difícil argumentar contra la estupidez cuando no tiene razón ni causa.

El evento discurrió conforme a las más estrictas normas de la elegancia y el buen gusto. Una novia radiante, que bien podía rivalizar y vencer en belleza al mismo sol, un novio que estuvo nervioso en el altar luciendo chaqué y estrenando abdominales para la ocasión, y un cielo permisivo que colaboró a que los contrayentes lucieran aún más aguantando la lluvia hasta la noche.

Llegados a este punto, más de uno más de uno se estará preguntando qué leches tiene que ver la boda de mi amigo con los Strauss y los mp3. Pues viene a que, parafraseando (a la abuela ¡ups!) al abuelo de mi buen amigo Jarosa, "uno vale lo que vale lo que vale su palabra", y, cuando uno da su palabra, tiene que cumplirla. Lo malo es que cuando uno da su palabra de subir a una pista de baile henchida de donosas jovencitas que llevan horas probando la resistencia de sus caderas al ritmo de charangas varias, no se espera que en una boda española de bien, donde lo novios abren el baile al son de Johann Strauss para continuarlo luego con el España Cañí, suene el Back in Black de los AC/DC. Atrás quedan los tiempos en los que el pincha llegaba con sendos maletines de aluminio repletos de vinilos. Ahora lo que se estila es un disco duro externo que, además de llevar música suficiente como para viajar de aquí a Urano y volver sin repetir ninguna canción en el camino, reproduce música, video, fotos y predice con una fiabilidad del 98% quién ganará el próximo Derby de Kentucky. Pero por el amor de Dios, ¿es que nadie va a pensar en los niños? ¡Piensen en los niños!

Tomen el consejo de este su amigo y seguro servidor y, en la próxima boda a la que vayan, no condicionen subir a la pista de baile a que tengan alguna perdida canción de un desconocido grupo de rock progresivo finlandés. Les aseguro que se podrían ver en una circunstancia difícil de justificar.

Queridos niños: Podría decirles que les deseo toda la felicidad del mundo, pero como la mayoría de las veces los deseos no se cumplen, permitidme decir que estoy seguro de que van a tener toda la felicidad del mundo y que, además, se la merecen. ¡Buen viaje, y cuidado con los canadienses, que tienen la cabeza partida!

¡Felicidades Eva y Joserra!

12 comentarios:

  1. Cuando se te pasen los efectos de la lobotomía, te vas a arrepentir...
    (Por Dios, cuanta melaza!)

    Los canadienses son una gente encantadora, y tienen un país estupendo. Aunque se van a jiñar de frío.
    Y ya se han disculpado suficientes veces por Bryan Adams.

    ResponderEliminar
  2. Canadá, un país de contrastes.

    Nunca se disculparán lo suficiente por haber dejado salir a Bryan Adams y Alanis Morissette a ver mundo.

    El mundo podría ser un lugar maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues por segunda vez, señor ventura, vuelves a ganar mi respeto. Diste tu palabra de escribir al respecto y aquí estamos comentando el evento (por cierto de tu faceta de bailaor de flamenco ACDCeño no has dicho nada. ¡ups! se me ha escapado.)
    Por otra lado, simplemente puntualizar que era mi abuelo quien entre tantas lecciones de la vida me enseñó que "uno vale lo que vale su palabra". No es que quiera hacer de menos a mi abuela, pero tengo que confesar que mi abuelo marcó mi infancia y por tanto el resto de mi vida con sus lecciones de la vida, para lo bueno y para lo malo. Os regalo otra lección que me inculcó hasta la saciedad "las mujeres son lo que más vale en la vida, cuídalas por encima de todo", ahora que está en la calle el debate de los malos tratos, y cómo éstas otras 100.000 lecciones que ahora que voy a ser papá, espero trasmitir con la misma convicción

    ResponderEliminar
  4. todo eso está muy bien, pero vamos a lo que importa... ¿habia tias buenas? , ¿ligastes?

    españaquieresaber

    ResponderEliminar
  5. Jarosa hizo una labor encomiable intentando presentarme a cuanta soltera encontró por el convite, pero ahí yo estuve inflexible y me volví a casa sin hablar con ninguna fémina.

    Qué dura es la vida del misógino...

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que había una morena con un traje rojo, por cierto muy parecida a Monica Bellucci, el tio se empeño en que nó. Pa mí que se rajó ante la posibilidad, creo que tendría que haberla preguntado si sabía cantar alguna canción de AC/DC..:). Por cierto las 2 morenas solteras y con pasta se piraron de la fiesta muy tristes por que les dije que a lo largo de la noche profundizaríamos con ellas y lo más cerca que estuvimos de ellas fue cada vez que ivamos a tomarnos una copita...jejeje...

    en fín, otra vez será.

    ResponderEliminar
  7. No vamos a negar que había mozas de bien ver. Jarosa, como buen comercial que es, aguantó las copas, las golfas y que yo me quedara amargado rumiando mi propia ignominia.

    Si me llego a tomar un par de trinas de naranja más lo mismo me hubiera lanzado.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, llego tarde esta vez!...

    He de decir que lo más friki en cuanto a variedaes musicales que he visto en una boda, fue en la de mi prima: los novios entraron en el restaurante al son de la Marcha Imperial de la Guerra de las Galaxias... ahí es nada.

    Por cierto... espero que no hubiera un inspector de la SGAE infiltrado como suele ser habitual, porque si es así se estará fortando las manos.
    Ventu, dejate de trinas... la próxima boda con un ron, y ya verás como pillas cacho!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Joder, lo de la marcha imperial es una plaga, ya la he oido en 2 bodas y tengo conocimiento de una tercera!.

    Que barbaridad, Si alguna vez tuviese que casarme, entraría al banquete al compas del Mirror Mirror de Blind Guardian o con el Painkiller de los Judas. Con eso, a parte de una anecdota curiosa, causaría mas de un infarto....

    ResponderEliminar
  11. Echo de menos una foto... sin menospreciar en absoluto la que has publicado, pero creo que hay un par de fotos por ahí que aclararían muchas dudas sobre la canción/baile de AC/DC

    ResponderEliminar
  12. pues nosotros somos inspectores de la sgae y estamos muy contentos de forrarnos a vuestra costa.
    y si no mirad lo que hemos hecho en el carnaval de mataro.

    http://compartiresbueno.freeforums.org/viewtopic.php?p=75

    que gustillo da multar!!

    ResponderEliminar