lunes, 28 de mayo de 2007

De Parrilla, el Príncipe Atlante

Parrilla, el Príncipe Atlante. Adoradle tal y como es porque no hay otro mejor.Cada cultura tiene su propio hombre malo que se esconde en el armario o bajo la cama y atemoriza a los niños. Los americanos tienen al Boogie man. Los españoles, como somos mejores, tenemos al Coco y al Hombre del saco. Los rusos tienen a Babay (бабай). En Servia tienen a Babaroga. En Polonia tienen a Bebok. En Rumanía tienen a Bau-bau. En Turquía tienen a Dunganga. En Rumanía tienen a Rézfaszú bagoly. Pero, ¿en quién están inspirados todos estos seres mitológicos? La incógnita va a ser despejada hoy aquí por mí.

Cuando Dios Mandril tomó entre sus velludas manos un plátano de los múltiples racimo que tenía a su alrededor, miró a sus súbditos desde su majestuoso trono, erigido sobre el volcán que había formado la montaña más alta de un reino perdido lleno de solícitas doncellas y vio en Parrilla al mesías que estaba buscando.

¡Hail Mandril!
¡Hail Mandril!
¡Hail Mandril!

Parrilla le entregó su alma al Dios Mandril. A cambio, el Dios Mandril le dio a Parrilla, su profeta, las armas que habría de usar para evangelizar a los paganos: un gran Sol interior, que le calentaría cuando viajara por tierras septentrionales; un sable, que manejaría con gran maestría para defenderse de aquellos que intentaran ofenderle; un ejército de infrahombres, que habría de pintar él mismo, y con los que habría de ganar las tierras para Mandril, y un saco, donde habría de guardar los plátanos que recogería para adorar a su dios, el Dios Mandril.

¡Hail Mandril!
¡Hail Mandril!
¡Hail Mandril!

Parrilla tomó los presentes y se encaminó a recorrer el mundo, entregándose en cuerpo y alma a Mandril; y a Mandril le pareció bien, porque Mandril busca la perfección en los cuerpos y en las mentes, y le dio el cargo que ostenta con orgullo, excelencia y honorabilidad: el Príncipe Atlante.

Cuando Parrilla habla, el mundo entero aguanta la respiración, expectante, porque bajo su sapiencia se esconde una inaprensible capacidad de liderazgo. Cuando Parrilla habla se activa el modo "Guerrero de Crom" y las bragas de todas las féminas tiemblan acompasadamente al ritmo de las verdades irrefutables que salen por su boca, para acabar uniendo con suaves ligaduras los tobillos de las pobres incautas.

Parrilla, el Príncipe Atlante; el último bastión de la isla que asombró a Homero, se esconde bajo una capa de humildad y sencillez que le es impropia.

Queridos niños: cierto es que en este blog no solemos dar nombres propios. Lo normal es cambiar el nombre para proteger al culpable (como diría Bon Scott, only the names have been changed to protect the guilty), pero hoy se hace una excepción, porque decir Parrilla es decir TRIUNFO. Hoy Parrilla cumple años, y queremos rendirle este humilde pero sincero homenaje.

¡Hail Mandril!
¡Hail Parrilla!

4 comentarios:

  1. ¡Hail Mandril!
    ¡Hail Mandril!
    ¡Hail Mandril!
    ¡Hail Mandril!
    ¡Hail Mandril!

    ResponderEliminar
  2. Compañeros, este post me ha emociando. Si mis lagrimales no hubieran sido cauterizados con laser en el curro lloraría de emoción y si no me hubieran extirpado el alma y arrojado al foso de la desesperación al entrar en consultoria me embargaría la emoción.

    Si fueras mujer me casaría contigo... aunque espera unos años más de sequía e igual no es necesario que te cambies de sexo.

    Hail Mandril!!!!
    Gracias a él somos grandes

    ResponderEliminar
  3. Sabes que puedes contar conmigo en esa vejez resentida y frustrante que nos espera, del mismo modo que yo espero que tú me des la razón cuando estemos sentados en un banco del parque y yo grite al viento "golfas! golfas!" sin venir a qué.

    Hasta ahora hemos padecido dolor, pero no es nada comparado con lo que nos espera, porque Mandril lo ha querido así.

    ¡Hail Mandril!
    ¡Hail Mandril!
    ¡Hail Mandril!

    ¡Hail Parrilla!

    ResponderEliminar
  4. Llego tarde, por culpa del contubernio judeomasonico, que me tiene apartado en Boadilla...
    Todo para que tengais un metro ligero estupendo y fresssquisssimo!

    Felicidades para un grande de España!
    Del cielo vendran las guaguas voladoras, escortadas por los javiones de 500 verstas, y a la cabeza, el Elegido de Mandril!
    El principe Guanche!!!

    Guuuueeeeeeeiiiin aaaam a meeeen ooooofff connsstaaaant soooorroooooooooow!!!

    ResponderEliminar