domingo, 12 de octubre de 2008

F1: GP Japón 2008

El feo, el bueno... y el rubioRecuerdo que cuando tenía algo así como 4 ó 5 años había una biblioteca en la parte baja de mi colegio. Los mayores tenían una sala muy grande de lectura, llena de enciclopedias, mientras que los pequeños (hasta los 14 años) teníamos una salita con mesas y sillas pequeñas y una colección espectacular de libros de Asterix y Obélix, de Tintín, de Lucky Luke, y demás cómics de la época.

El caso es que en aquella época gustaba de pedir prestados libros infantiles que me llevaba el viernes y devolvía el lunes. Y resulta que recuerdo uno en el que había un oso panda que vivía bajo el Monte Fuji. No me preguntéis qué hacía, el puñetero oso panda bajo el monte Fuji, pero el caso es que allí estaba. Era un libro de esos que tendría unas 20 hojas, con grandes dibujos y escasamente 10 líneas de texto con grandes caracteres en cada una.

Puede sonar raro, pero aún me acuerdo de aquel libro, y eso que han debido pasar unos... cuantos años; el caso es que este fin de semana se me ha venido a la memoria la historia del monte Fuji y del oso panda que vivía él.

En un pueblo italiano... al pie de las montañas...Curiosamente, y pese a lo que pudieran pensar nuestros lectores, no es el oso panda lo más representativo que está a la falda del monte Fuji. A sus pies se encuentra el Fuji Speedway, uno de esos circuitos que a los japoneses les gustan mucho (como el pescado crudo), pero que para el resto del respetable tiene escaso interés (como el pescado crudo). Ya me contarán qué tiene de emocionante ver correr los coches por una recta de un kilómetro y medio, y luego tragarnos una sucesión de curvas tan divertidas que sin duda son dignas de aparecer en el especial de fin de año de los Morancos.

Un circuito coñazo a todas luces, que el año pasado se convirtió en una lotería en contra de lo previsible con la aparición de la lluvia, y que este año se ha convertido en otra carrera sorprendente (al menos en el resultado) por los problemas en la salida.

El sábado Hamilton marcó la pole con cierta ventaja sobre Raikkonen, que hizo segundo, para a continuación ver tercero a Kovalainen, cuarto a Alonso, quinto a Massa y sexto a Kubica.

La pertinente golfa de todos los resúmenesEn la salida los Ferrari aprovechaban tanto la mala salida de los McLaren como que iban a correr su primer stint con ruedas blandas, y mientras Raikkonen adelantaba a Hamilton antes de llegar a la primera curva, Massa hacía lo propio con Kovalainen y Alonso. Pero el final de recta se les quedaba corto a los dos McLaren; tanto como para alargar la frenada y obligar Kimi y a Felipe a salirse de la pista, dejando pista libre a Kubica, que se colocaba de líder de carrera seguido de Alonso.

Parecía que la carrera y el campeonato iban a discurrir por caminos diferentes, pero cuando Massa ha empujado a Hamilton después de que el inglés le haya adelantado en la curva 10, se confirmaba definitivamente. Hamilton quedaba al revés y sólo podía ver cómo le adelantaba todo el pelotón. Massa era sancionado por el choque con un drive-through, lo mismo que Hamilton por la maniobra de la salida. Ambos quedaban relegados a la cola del pelotón, pero, en esta ocasión, era Massa el que corría como si quisiera escapar del infierno para auparse hasta la octava posición final (sanciones aparte).

Alonso se la jugó en la primera parada yendo mucho más corto que Kubica para adelantarle en su reentrada. Con la salida de un SC podía haber perdido el tiempo que iba sacando vuelta tras vuelta, pero la estrategia le salió fetén y voló hasta la segunda parada, sacándole el tiempo suficiente como para repostar y volver a la pista manteniendo el liderazgo.

Sushi, geishas y F1Una carrera impecable de Alonso, que aprovechaba el follón de la salida con una carrera sólida. Lo mismo se podría decir de Kubica, pero yendo más lento, y de Raikkonen, que apretó a Kubica un par de vueltas pero luego lo dejó estar (quizás para no acabar contra el muro por tercera vez consecutiva).

¿Qué pasa en la F1 cuando los dos tíos que se están disputando el mundial están último y penúltimo en la carrera en la que deberían haber estado luchando por sentenciar uno y recuperar las posibilidades el otro? Pues no lo sé, la verdad.

Estupendos los comentarios el Gordo Sandio Filfa, criticando que Massa trace la curva ante Bourdais, que estaba adelantado tras su salida de boxes. No menos buenos han sido los comentarios de Antonio Bobato, insistiendo en que, puesto que estaban investigando el incidente entre Massa y Bourdais, podían sancionar a Massa. Por si alguien no se ha enterado, el sancionado ha sido Bourdais, que ha perdido su sexta posición final al ser castigado con 25 segundos de penalización por la maniobra.

Pero no acaba ahí la cosa. Una vez más hay que darle las gracias a telecinco por comenzar la retransmisión con media hora de retraso y así emitir en un semidiferido (¿para qué?) una carrera que ha sido eminentemente táctica, donde los tiempos en cada parcial han marcado el desarrollo de la misma, y que los espectadores españoles no hemos podido seguir con la ventana de tiempos porque iba con media hora de retraso.

Queridos niños, en este día de la Hispanidad, Alonso ha concatenado su segunda victoria consecutiva, y mis amigos Luis Ramón y Mayte han tenido su segundo hijo: Nuria. Enhorabuena a todos.

[Actualizado]
Una vez más, me veo forzado (con gusto) a recomendar la lectura del análisis del Anaconda, la visión de J.Arce en la importancia de llamarse Alonso y la revisión de la carrera de McKormick.

La clasificación:

Posición
Piloto
Equipo
Vueltas
Tiempo
Parrilla
1
5
Fernando Alonso Renault
67
1:30:21.892
4
2
4
Robert Kubica BMW Sauber
67
+5.2 secs
6
3
1
Kimi Räikkönen Ferrari
67
+6.4 secs
2
4
6
Nelsinho Piquet Renault
67
+20.5 secs
12
5
11
Jarno Trulli Toyota
67
+23.7 secs
7
6
15
Sebastian Vettel STR-Ferrari
67
+39.2 secs
9
7
2
Felipe Massa Ferrari
67
+46.1 secs
5
8
10
Mark Webber Red Bull-Renault
67
+50.8 secs
13
9
3
Nick Heidfeld BMW Sauber
67
+54.1 secs
16
10
14
Sebastien Bourdais STR-Ferrari
67
+59.0 secs
10
11
7
Nico Rosberg Williams-Toyota
67
+62.0 secs
15
12
22
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
67
+78.9 secs
1
13
17
Rubens Barrichello Honda
66
+1 Lap
17
14
16
Jenson Button Honda
66
+1 Lap
18
15
8
Kazuki Nakajima Williams-Toyota
66
+1 Lap
14
Ret
21
Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari
21
Gearbox
20
Ret
23
Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes
16
Engine
3
Ret
20
Adrian Sutil Force India-Ferrari
8
Puncture
19
Ret
12
Timo Glock Toyota
6
Accident damage
8
Ret
9
David Coulthard Red Bull-Renault
0
Accident
11

22 comentarios:

  1. Solo dos comentarios, y ninguno de F-1 (faltaría más).

    El primero versa sobre la belleza femenina ... la golfa que has puesto es una auténtica rata camboyana.

    El segundo es que una de las principales causas de la progresiva extinción a la que se ve sometido el oso panda gigante es su propia reproducción; los machos son tan tímidos que no cubren a sus hembras, y en los zoológicos han de extraerles el semen para inseminar a éstas.

    Claro que si me metiesen en una jaula llena de bambú y pudiese estar comiendo semejante manjar y tocándome los cojones todo el puta día yo también pasaría de las hembracas, por muy jamelgas que éstas estuviesen.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo juraría que he visto la carrera perfectamente sincronizada con el monitor de tiempos.
    Es lo que tienen esas horas, que uno no está seguro de nada.

    La carrera ha estado muerta desde la vuelta 2 (para el que no nos entienda: técnica=aburrida).

    ¿Y qué me dices del comentario "no hemos visto el drive through de Hamilton?"?

    ResponderEliminar
  3. @PearlyGates: esa rata camboyana es lo mejor que he encontrado en este Gran Premio. En serio. ¡¡Y no te cuento los sufrimientos para encontrar una golfa en Singapur!!
    Veo con gusto que tus conocimientos sobre la vida sexual del oso panda van a la par de los del resto de temas que usted domina.

    @David: me cago en la leche, me has descubierto. Acabo de ver que la carrera empezaba a las 6 y media, y no a las 6 como pensaba. Vi el anuncio de T5 que decía que la carrera empezaba a las 6 y media y no pensé más que los desgraciados no querían echarla a las 6 para no alterar la programación de los videntes y vendedores de chismes para endurecer los abdominales que tienen por la noche. Joder, menudo gañanazo, HOYGAN.

    Es más, aunque reconozco que soy imbécil, paso de editar el post.

    ResponderEliminar
  4. Saludos piramidales mortal.

    "La verdad es que, de no saber que ha sido por intercesión tuya, cualquiera pensaría que en vez de por cachondeo ha sido por dar por culo. "XDDDDD
    Lo siento pero eso son los olimpicos,el panteon egipcio preferimos la poligamia y el incesto (Nuestras hermanas estan MUY BUENAS)
    "pero yo creo en ti. "Ya tardas en ponerme un templo,que menos despues de los rayos...
    "Alonso ha concatenado su segunda victoria consecutiva, y mis amigos Luis Ramón y Mayte han tenido su segundo hijo"Felicidades a todos al trio del podio y a tus amigos : )
    "¿Qué pasa en la F1 cuando los dos tíos que se están disputando el mundial están último y penúltimo en la carrera en la que deberían haber estado luchando por sentenciar uno y recuperar las posibilidades el otro? Pues no lo sé, la verdad."RESPUESTA,que merece ganar Kubica . JI JI JI.
    By HORUS a proud friend of fornication.

    ResponderEliminar
  5. Hola Horus! Una vez más es todo un honor tenerte por aquí.

    Oye, ¿tú tienes contacto con los dioses del Olimpo? ¿Podrías saludar a Ayrton Senna de nuestra parte?

    Lo del templo me va a llevar tiempo. Ten en cuenta que hoy en día está mal visto eso de rendir culto a cualquier cosa que no sea el cuerpo (el propio o el ajeno). Con todo, haré todo lo que sea posible, y si no te hago una catedral con naipes como el pollo ese de Bilbao.

    Hablaré con Ramón y con Mayte. Cuando sepan que has bendecido el nacimiento de su hija seguro que les va a dar igual eso de que venga con un pan debajo del brazo o no. Lo tuyo es mucho más importante.

    Oye, ¿va a ganar Kubica? Lo digo por meter pasta en alguna casa de apuestas...

    Kind regards!

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a Pearly Gates sobre la rata camboyana, a la vez que aprovecho para felicitarle por su blog de musica. Muy bien escrito.

    Yo para variar, me he despertado a las 3 de la mañana, pero la tormenta en madrid ha hecho que se vaya la luz en mi barrio y he tenido que oir la carrera por la radio.

    He de decir que es vd. muy tibio diciendo cuando Alonso es bueno y muy racial cuando le critica. Hoy, al igual de los cuidadores de los pandas, ha sacado buen jugo del monte fuji, y eso hay que decirlo.

    Eso si, la parcialidad de los comentarios de T5 es casi mas interesante que la carrera en si.

    Me voy a tomar una horchata.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que los tiempos iban bien.

    ¿ que fue una dura noche eh? ejjejej


    saludos

    ResponderEliminar
  8. Toma, Toma y Toma!!!! Magic a vuelto a la senda de la victoria y esta vez sin coche de seguridad ni nada, solo unas manos prodigiosas y un coche que empieza a ser decente. Que alegria, merecio la pena el madrugon para ver la victoria de Fernando.

    Por otra parte no entiendo como estando jugandote el mundial se pueden cometer tantos errores y correr riesgos inecesarios, ojala Kubika saque provecho y acabe ganando el, con un coche inferior esta ahi y tiene opciones.

    La semana que viene China, a ver como se desarrollan las cosas alli. Un saludo!
    pasaos por mi foro a celebrar la victoria.

    Mi foro Formula 1, Moto GP y más:
    http://www.magicf1.tk/

    ResponderEliminar
  9. Saludos desde Luxor,mi muy estimado Venturetto.
    Que el dios Mim te otorgue una potencia sexual similar a la suya.
    Tampoco hace falta que beses el suelo que pisa mi augusta presencia,ONVRE.
    Con el templo ya me conformo.
    JI JI JI.
    Ayrton Senna,Ascari,Fangio,P. hill,G. Hill,el pobre Alboretto,el añorado Regazzoni y los demas estan en el cielo de los pilotos,es otra zona.Pero seguro que agradecen el recuerdo.
    "Lo digo por meter pasta "
    Buf , otro adorador del becerro de oro,tu acaba mi templo y ya hablaremos...
    "bendecido el nacimiento de su hija"
    Naturalmente que lo bendigo,que la gran Isis (mi santa madre) le otorgue la belleza de Salma Hayek,la inteligencia de Marie Curie y el sentido comun que le falta a ROn Dennis y Max Mosley.
    By Horus a proud friend of Forti-Ford.
    PD:HIMNO DE LA ALEGRIA DE HORUS
    Interpretado por el propio Horus en moto,con chupa de cuero y bata blanca.JI JI JI
    http://www.youtube.com/watch?v=KNWekDvR4nI

    ResponderEliminar
  10. Uno que llega: muchas gracias por sus comentarios, se nota que es un hombre de bien con una conducta y gustos intachables, lo cual me descoloca teniendo en cuenta como está por aquí el personal fallero.

    ResponderEliminar
  11. @Uno que llega: la rata camboyana cobra 100 euros por servicio. Es bien conocida en el paddock. En estas carreras exóticas es complicado encontrar nada decente que poner. Igual que le he dicho a PearlyGates, si encuentra vd. una foto de este Gran Premio donde salga una jamelga en condiciones estaré encantado de ponerla.

    @iceman: Se ha desvelado el misterio de los tiempos: la tormenta que cayó en Madrid alteró mi adsl y llegaban los datos desfasados. Eso, y que soy un completo imbécil, claro.

    @Alba_Almeria: Me alegro de tu alegría.

    @Horus: postrado de hinojos, arrastrando la cara por el fango, lamiendo la planta de sus pies, le agradezco la bendición a la hija de mis amigos y le imploro mantenga un poco de emoción en el campeonato de aquí hasta Brasil.
    Sepa usted que ya estamos todos aprendiendo el himno de Horus, aunque como todavía no hemos levantado el templo con la clínica dental, de momento estamos ensayando en los baños de la estación de Atocha. Vamos todas las tardes de 7 a 9 de la noche, por si se quiere usted pasar a dirigir el cotarro.
    ¡Larga vida a Horus! (¿O es usted inmortal?)

    ResponderEliminar
  12. FONZI NOT SLOW TODAY, HOYGAN (HEAR ME)

    Anoche mire el blog del signore Venturetto para ver como hacia para meterse con Alfonso en esta carrera, y me sorprendi al ver que la noticia fresca era un eco de sociedad...

    FELICIDADES RAMOOOOON Y MAYTE!!

    Respecto a la carrera, el Gordo esta fatal. Ya ni ve los drivethrough.
    Por otro lado, pobriño DelaRosa, que tuvo que ponerse el chubasquero plateado para aguantar la cum-feast del calvo.

    Por parte de Ferrari, pues hijo, estan que no se encuentran. Massa esta gafado, y Raikkonen esta para sopitas y buen caldo.
    Que no cogiera a un BMW al que el renault le sacaba media decima por vuelta...
    Sobre todo cuando Massa mejoro la vuelta rapida de Alfonso en mas de un segundo.

    Creo sinceramente que Ferrari necesita sustituir a Raikkonen por alguien. No necesariamente Alfonso, para que no me confundais con la chusma de As y Marca...

    ResponderEliminar
  13. Un misántropo en Manhattan: Golfas, F1 y ecos de sociedad. Ese es nuestro lema.

    Bueno, y ahora hasta tenemos un dios comentando, que eso siempre da prestigio.

    ResponderEliminar
  14. He de decir que soy un auténtico gañanazo (por dos veces).

    1ª Puse la carrera a las 14h para verla en directo y vi que estaban ya corriendo y pensé... cagüen, ya ha empezado (luego miré la parrilla y ví que empezaba a las 13.30h).

    2ª Bueno pues encendí el portátil y por primera vez en mi vida entré en
    tresuvesdoblespuntoformulaunopuntocom para ver la carrera el FAMOSO monitor de tiempos en TIEMPO REAL, ví que aquella ventana de tiempos se movía menos que los ojos de espinete y pensé... "bueno, el Google Chrome este nuevo no se lleva muy bien con las moviditas java, se habrá quedado colgado". (he de decir que casualmente era la primera vez que usaba el navegador de Google). Así que apagué el portátil y seguí viendo la carrera EN DIRECTO...

    Fue luego cuando acabó que me dí cuenta de que todo había sido un diferido y que la carrera había acabado a las 8AM de ese mismo día.

    Acto seguido me fui a comer y el día transcurrió normalmente.

    ResponderEliminar
  15. Piper:

    Un misántropo en Manhattan: Golfas, F1, ecos de sociedad y expedientes X.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo debo de ser el tío más gilipollas de la historia, o tengo gafe o algo...

    Sólo me perdido dos carreras esta temporada... y en las dos ha ganado Alonso contra todo pronóstico. Si llego a verla, seguro que sale un SC en la 1ª vuelta y le endiña por detrás a Alonso antes de llegar a la 2ª...

    En fin, creo que no voy a ver más carreras e mi puta vida. Quizá así Alonso vuelva a ser campeón.

    ResponderEliminar
  17. La victoria de Alonso es un mensaje divino que clama por el regreso del Imperio Español.

    El mundo, desde que los cerdos anglicanos, los herejes protestantes y resto de escoria se unió contra España no ha sido el mismo. Sin nuestra guía moral, principios sociales y mano firme, el caos y la anarquía han campado a sus anchas como los embarazos no deseados entre nuestros institutos. Pero hoy podemos vislumbrar un nuevo imperio que surja de las ruinas de occidente. Campeones de Europa, campeones de F1 si no fuera por los cerdos franceses, italianos e ingleses que nos sabotean y nuestro Rey volviendo a imponer orden en las colonias americanas.

    Por eso proclamo aquí y ahora la vuelta al Imperio Español y la entronización de Froilán como verdadero heredero de la corona. Froilán está destinado a recuperar los territorios sagrados de Jerusalem, coronarse emperador de Europa y Antioquía y regir este mundo con la mano firme de un Borbón, los consejos de Lord Marichalar y como embajador mundial, Pocholo.

    Hacedme caso y haced ver claramente a vuestro legisladores que queréis una España regida por Froilán.

    Ya sé que esto no tiene que ver con F1, pero estoy haciendo tiempo para una reunión y me he dicho "Vamos a arreglar España".

    ResponderEliminar
  18. La carrera estuvo de puta madre, como siempre.

    Alonso y Renault lograron por fin ajustar el coche para ganar. Una carrera de fórmula 1 no se gana sólo con el mejor coche o con el mejor piloto o con el mejor equipo, sino con una combinación acertada de comunicación entre piloto e ingenieros para poner el coche a punto para el circuito de turno, el convencimiento de que una carrera a veces no se gana haciendo el cabra sino siendo constante, y una buena dosis de suerte para que los que van haciendo el cabra no se te lleven por delante. Ganó el equipo que mejor lo hizo con el piloto que mejor lo hizo, ese es el triunfo del trabajo bien hecho.

    ¿Qué pasa con los pilotos gamba que deberían ganar y no ganan?
    Pues que tienen todos poquísima experiencia. Ahora está de moda que gane el piloto más joven, descubrir el talento, ser el primero en encontrar algo. Se le da una oportunidad a un chaval que hace una temporada buena en una categoría del género chico y pasa lo que tiene que pasar: pilotos inconsistentes.
    ¿Qué pasa con Raikkonen? Algo raro, sin duda. Aunque el nivel de exigencia es muy alto para esta gente, no dejan de ser personas y cometen sus errores. Raikkonen pasará una temporada chunga por cualquier tema y volverá a ser como siempre. O no, quién sabe.

    Excepto los destornilladores Palmera, el jamón, ciertos vinos y ciertas golfas todo lo que viene de fuera es mejor, pero no por ser de fuera sino por ser mejor.

    En el caso de los deportistas, cualquiera puede ser bueno, y sin duda es motivo de alegría que un tío de Cuenca sea el que más lejos lanza el martillo en todo el mundo.

    Me alegro de que gane Alonso, pero no tanto como debería y me jode por lo siguiente.

    En una entrevista que Tele5 le hizo a Alonso le preguntaban quién le había hecho más daño en la F1. Tras estar unos segundo pensando, decía que algún periodista inglés. No sé si se da cuenta o no, pero quien más daño le ha hecho es algún periodista español que se las da de colega y lo único que hace es instigar al personal poniendo en su boca palabras de dudosa procedencia. Para cierto sector de la prensa "especializada" (No se me olvida cuando Mr Propper dijo lo de la luz de freno como "maniobra del karting", creo que nunca he oído tantas estupideces dichas con tan pocas palabras, y mira que he dicho y oído estupideces) Alonso se ha convertido en un madelman al que ponerle y quitarle trajes de diferentes escuderías y con el que se puede fingir que es él quien habla poniendo voz de pito.

    Al fin y al cabo todos los pilotos son igual de engreídos y egocéntricos, es normal volverse gilipollas cuando te dan el mejor coche del mundo, te llevan de viaje gratis y te pagan pasta en un año para vivir toda la vida sin trabajar. Alonso no es ni mejor ni peor tipo que el resto, es sólo que aquí se le hace un seguimiento empalagoso.

    Y de verdad que me jode, pero habría preferido que hubiese ganado Kubica.

    Perdón por el comentario monolítico, pero tanto la calidad del blog como la de los comentarios de los vistitantes me inspiran y me obligan a escribir todo esto. Además, sabiendo que este blog lo lee un auténtico Dios, espero que le caiga en gracia y cuando muera me acoja bajo su sobaco.

    ResponderEliminar
  19. La "anodina" victoria de Alonso queda en su exacta pespectiva si vemos que www.grandprix.com la cataloga como "impresive".
    Por cierto, lo mejor para evitar malentendidos en grabar la carrera, comer y después verla tranquilamente.

    ResponderEliminar
  20. He tenido que consultar "el libro de las sombras" (la wikipedia) para saber cual era la probabilidad de que el Imperio volviera a relucir bajo el dominio de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón (a.k.a. Froilan) y me ha sorprendido que esta en el número 5.

    Solo el principe Felipe, sus 2 hijas y la infanta Elena nos impiden que nos reine Froilan.

    No desespere Dragomir, que Alonso salio en el 15 en singapur y acabo ganando, asi que saliendo el 5 todo es posible.

    Solo se le tiene que cruzar el safety car a 4 personas antes, como le paso a Haider.

    ResponderEliminar
  21. Gracias J.Arce por devolverme la cordura tras 20 comentarios.

    Ahora solo me queda decir: ojala gane Kubica el mundial.

    Saludos.

    Ah y Felicidades a Ramon y a Mayte!

    ResponderEliminar