domingo, 6 de abril de 2008

F1: GP Bahréin 2008

¡Aaaaatiende qué golfa!Esta, que es la última carrera antes de que el Gran Circo desembarque en Europa con sus cochecicos, sus pilotos cuidadosamente despeinados (frase que me presta un amigo) y sus golfas, se ha merecido mayor cobertura de la habitual, pero no por lo deportivo. Gran parte de la atención de los medios —y del público en general— que normalmente sólo se acuerdan de la F1 cuando gana (o ganaba) Alonso se ha centrado en lo que cierto personaje del mundo del motor hace en sus noches de insomnio.

Antes de que nadie me juzgue por lo que voy a decir he de manifestar en mi descargo que, como todos los que amamos este deporte, me he visto en la disyuntiva de si debía hablar de este tema o no. Entre mis lecturas habituales unos lo han hecho (cosa que alabo), y otros no (lo cual indudablemente también me parece digno de aplauso).

Pocas opiniones he visto con sentido común, aunque, haberlas, haylas. Con permiso del colega J.Arce, me tomo la libertad de plagiarme a mí mismo parte del comentario que ya le hice a él.

Sinceramente, me parece una intromisión injustificada que se juzgue lo que hace la gente en su vida privada. Es más, a la libertad sexual que tenemos en Europa añado que cualquiera, en su casa, puede disfrazarse de lo que le dé la gana, ya sea de Mickey Mouse o de Goebbels, tenga las connotaciones que tenga, u ofenda a quien ofenda. Para rollos de caricaturas que acaban en amenazas de muerte, maricas que acaban flagelados en público o mujeres que acaban encarceladas por adulterio tras ser violadas por siete hombres, hagan el favor de mirar hacia otro lado.

Cerrando bocasSin embargo no se trata de juzgar lo que hace Mosley en su vida privada, sino de las repercusiones que sus actos privados tienen en el mundo de la F1 en general.

El problema añadido al escándalo, que puede tener interés o no, viene en que, además de que hay gente de dentro del mundillo que le tiene ojeriza a Mosley por cuestiones que no comparto en muchas ocasiones, ahora la gente a la que ni le importa la F1 y tiene ni idea sobre ella pensará, y piensa, según lo visto, que esto es un nido de nazis, puteros y degenerados sexuales.

De momento, el 100% de los medios que habitualmente sólo hablan de la F1 cuando gana Alonso, están volcados en el asunto de marras, y no hablan de la carrera este domingo, pero sí de que Mosley no puede ir a Bahrein porque le han pillado con unas putas, aunque la mayoría (por no decir todos) no tienen ni idea ni de quién es Mosley, ni de en qué trabaja, ni de qué pinta en la F1.

Pero permítanme que corra ahora un tupido velo. La gloria del relato de esta carrera está reservada a otro, y así debe ser reflejado.

¡Doblete Ferrari!El año pasado por estas mismas fechas el ínclito Felipe Massa estaba en una circunstancia parecida a la de este. Primero fueron los problemas que le llevaron a salir desde detrás en Australia, y luego llegó la pole malograda en Malasia. Los comentarios arrecieron y, ahí lo tienen, en Bahréin no sólo ganó, sino que se fue con la pole y la vuelta rápida. Así que toda esta semana la he pasado con un deseo secreto y prohibido: que todos los que han criticado a Massa tuvieran que retractarse. Dicen que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista. Y en esas estaba Felipe Massa, marcando unos tiempos estratosféricos.

Aunque a la vista de las sesiones del viernes pudiera parecer que todo estaba predispuesto para que se repitiera lo acontecido el año pasado, un tío feo y cartoniano chafó el primero de los envites: la pole la consiguió Robert Kubica. Como me dijo mi amigo (y compañero) Juan Diego (a.k.a. JDPC) respecto al resultado final de la clasificación del sábado:

"Con el feto de Kubica era imposible acertar. Cualquiera cuenta con semejante cardo borriquero"
Y es que él, que juzga las capacidades de los pilotos según le entren por el ojo, esperaba la pole de Rosberg (que, dicho sea de paso, marcó el mejor tiempo de los libres del sábado), de Kovalainen o, como poco, de Button.

En morolandia, las golfas bien tapaditasCon estas premisas la carrera del domingo se antojaba movidita. A mí, que sabéis que de natural soy pesimista, se me antojaba que aunque los Ferrari eran mejores, podían verse enzarzados en una lucha en la salida que los relegara a posiciones difíciles saliendo como salían por la parte sucia y yendo en sándwich entre Kubica, Hamilton y Kovalainen, que salían primero, tercero y quinto respectivamente.

Pero llegó el momento en que se apagaron los semáforos, y cuando en ese momento los dos McLaren se quedaron clavados (más el de Hamilton), sólo había un rival para los Ferrari: Robert Kubica.

Poco iba a durar Kubica en la lucha por lo más algo del podio. Raikkonen daba cuenta de él y comenzaba aquí la típica partida de ajedrez en la que Massa y Raikkonen se alternaban vuelta rápida tras vuelta rápida, hasta que, en la primera paraba, Massa salía por delante acomodado en un colchón bastante holgado.

Por mucho que se obstinaran en repetirnos que la pole de Kubica era "ficticia" por la carga de combustible, la carrera del domingo se encargó de dar y de quitar razones: ni Kubica iba tan descargado, ni otros iban con tanta carga como se había dicho. Si Kubica entró a repostar en la vuelta 17, en la 20 entraron Raikkonen, Trulli y Alonso, mientras que Massa cubría la posición haciendo lo propio una vuelta más tarde.

Y, sinceramente, aquí se acabó la carrera. Massa ha terminado primero, consiguiendo 10 puntos que le van a saber a gloria hasta la carrera de Barcelona, y Raikkonen se ha colocado como líder del mundial con su segundo puesto. Kubica ha repetido podio, y el resto se han repartido los puntos como buenos hermanos.

Un detalle de muy buen gusto es el que ha tenido Hamilton al saludar a todos y cada uno de los pilotos que ha ido adelantando a lo largo de su accidentada carrera. El gesto universal del "fuck you" le ha servido para hermanarse con los Force India, los Super Aguri, y hasta los Toro Rosso al final de cada pasada por la recta de meta.

Pero no ha quedado sólo en eso: muchas y muy frescas han sido las lobatadas de hoy. Oír cosas como "es un problema de la amortiguación del software", o "el alerón está perfecto desde este punto de vista" (cuando se veía a la legua que faltaba un trozo en el centro y todo el soporte de la izquierda) le hacen a uno plantearse si es que la profesión periodística está tan devaluada como parece o es porfía de las retransmisiones de telecinco que nos volvamos todos gilipollas.

Sin embargo, por mucho que se haya esforzado Bobato, ha sido el gordo sandio el que se ha quedado con todo mi cariño. Sólo él sabe qué carrera estaba viendo. Con su ojeriza manifiesta (dicho por él mismo) a Massa, sólo le ha faltado bajar a la pista a tirarle piedras al Ferrari para que no terminara la carrera. Pero es al decir cosas como "cuidado con Fisichella que se echa encima de Glock", mientras Glock doblaba un Super Aguri y Fisichella estaba a más de 4 segundos, cuando demuestra una falta tal de interés por lo que está retransmitiendo que pasa de lo grosero a lo ofensivo. A mi amigo el gordo sandio, que más que a un gurú se parece a la bruja Lola, me entran ganas de regalarle un par de velas negras... para que se las meta por salva sea la parte.

La clasificación final:

Posición
Piloto Equipo
Vueltas
Tiempo
Parrilla
Puntos
1
2
Felipe Massa Ferrari
57
1:31:06.970
2
10
2
1
Kimi Räikkönen Ferrari
57
+3.3 secs
4
8
3
4
Robert Kubica BMW
57
+4.9 secs
1
6
4
3
Nick Heidfeld BMW
57
+8.4 secs
6
5
5
23
Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes
57
+26.7 secs
5
4
6
11
Jarno Trulli Toyota
57
+41.3 secs
7
3
7
10
Mark Webber Red Bull-Renault
57
+45.4 secs
11
2
8
7
Nico Rosberg Williams-Toyota
57
+55.8 secs
8
1
9
12
Timo Glock Toyota
57
+69.5 secs
13

10
5
Fernando Alonso Renault
57
+77.1 secs
10

11
17
Rubens Barrichello Honda
57
+77.8 secs
12

12
21
Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari
56
+1 Lap
18

13
22
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
56
+1 Lap
3

14
8
Kazuki Nakajima Williams-Toyota
56
+1 Lap
16

15
14
Sebastien Bourdais STR-Ferrari
56
+1 Lap
15

16
19
Anthony Davidson Super Aguri-Honda
56
+1 Lap
21

17
18
Takuma Sato Super Aguri-Honda
56
+1 Lap
22

18
9
David Coulthard Red Bull-Renault
56
+1 Lap
17

19
20
Adrian Sutil Force India-Ferrari
55
+2 Laps
20

Ret
6
Nelsinho Piquet Renault
40
Gearbox
14

Ret
16
Jenson Button Honda
19
Accident damage
9

Ret
15
Sebastian Vettel STR-Ferrari
0
Accident damage
19


Queridos niños: ahí estaba mi amiga la morena celebrando el triunfo de Massa y el doblete de Ferrari. Yo no sé qué come esta muchacha pero está cada día mejor recibida. Y gracias al cámara que la persigue cada final de Gran Premio, si antes ya quería que ganara Ferrari, ahora que la veo en cada celebración me alegro mucho más.

Forza Ferrari! Forza Italia!

[Actualizado]
Gracias a que nadie más confió en Massa, me he levantado 34 lereles en la porra del curro. Obrigado Felipe!

[Actualizado 2]
La crónica de todo lo que se ha visto (y especialmente de lo que no nos han dejado ver) en Sakhir, como siempre, en El Anaconda.

24 comentarios:

  1. Con el día que hizo ayer y tú perdiendo el tiempo en escribir estas moñadas....Comprate un perro y sacale a pasear, majo!!!

    ResponderEliminar
  2. Con el día que hizo el sábado y tú yendo a comprar al Ikea de Alcorcón... Cómprate una PS3 y vamos a jugar online, majo!!!

    ResponderEliminar
  3. Las cosas que te ves obligado a decir por haber metido la pata eligiendo a Massa como tu piloto favorito...

    Por no decir, ademas, dando la razón a JuanDi, que encima es mas feo que pegar a su padre, que volvio a salir... (donde esta el padre de Hamilton???)
    Por que hasta Kubika tiene un belleza cubista, de tan feo que es...

    En fin, otro boooodrio de carrera con paseo triunfal del coglione de Massa.

    By the way, te vas a forrar en la liga fantastica con el Mierda.
    Esos hermosos saludos al adelantar a sus rivales. Un tipo encantador, si señor...
    Te auguro unos 80 puntos minimo.

    ResponderEliminar
  4. Joder... y no le han sancionado por hacerles el fuck you? Es decir... esas cosas normalmente suelen ser castigadas aunque sea solo por aparentar.

    Respecto al otro... pues coño, que delito hay en lo que hizo? Es decir, si no se folla niños, viola, abusa de alguien o lo que sea... pues como que puede vestirse de lo que le salga de las narices. Joder, una buena azotaina dada por una moza es mano de santo.

    ResponderEliminar
  5. Esta mañana, mientras leía tu crónica escuchaba de lejos a dos funcionarios hablar de la carrera... ¿crees que mencionaron en algún momento la victoria de Massa? ¿o que hablaban del buen papel de Kubica? ¿o de...? ... No, se han pasado media hora hablando del "toquecito" de Hamilton a Alonso... como si fuera "lo más".

    ¡Manda huevos!

    ResponderEliminar
  6. Imaginate que coges un puñado de canicas de colores y las metes en un tubo. Pones delante dos rojas, dos azules y dos plateadas y el resto detras.

    Ahora inclinas el tubo y dejas que las canicas salgan, por ejemplo, por el pasillo de tu casa.

    Alucinante, ¿eh?
    Podriamos medir los tiempos que tardan en llegar a la esquina, que rozamiento efectuan en el parqué, como afectan las imperfecciones de la esfera a la velocidad.

    Y luego podriamos hacer un blog y comentarlo.
    Y tus amigos entrarian a leerlo y pondrian comentarios.

    Apasionante.

    Ademas, creo que el que me vendio las canicas es gayer.

    Coincido con Número 1: Deberias salir mas.

    ResponderEliminar
  7. A mí, si me llevo 34 lereles apostando a qué canica llega la primera al final del pasillo, me parece estupendo.

    Lo que no hay que olvidar es meter una canica amarilla y decir que si no llegan la primera es porque la plateada pesa menos, la roja está en contubernio, y las azules van perdiendo aceite.

    Y no se trata de salir, sino de folgar más (o de folgar algo, en su defecto).

    A ver si termina de bajar el vídeo de la carrera y pongo otro post de mi amiga.

    ResponderEliminar
  8. Miguelón, si viste el comienzo del noticiario de T5 tras la carrera, convendrás conmigo en que para Barcelona van a ir con piedras y palos a fostiar a Hamilton.

    Y luego saldrá otra vez el presidente de la federación española de automovilisto diciendo que en España no hay racismo.

    Racismo no sé, pero mala baba hay un rato.

    ResponderEliminar
  9. NO PIENSO RETRACTARME: Felipe Massa es probablemente el piloto más indigno de la parrilla.

    En otro orden de cosas pensaba que el resumen del Gran Premio iba a ser distinto, teniendo en cuenta la exhibición de la morena después de la carrera: últimamente sale más que Kimi, Massa y Domenicalli juntos.

    ResponderEliminar
  10. Ayer en un momento de enajenación pensé abrir un blog paralelo para dedicarlo a la morena.

    Y luego, más enajenado aun, pensé en escribir a Ferrari para decirles que está tremenda.

    Gracias a Dios hoy me he tomado la medicación.

    ¡Pero qué maja es! ¡Y qué morena, qué italiana, y qué ferrarista!

    Arg! Forza Ferrari!

    ResponderEliminar
  11. PAra un dia que me trago la carrera entera y sale semejante bodrio... por cierto, también fue muy bueno el extraño interes del gordo en preguntarle a de la rosa que opinaba Ron Dennis del asunto "Muesly"...

    ResponderEliminar
  12. El gordo era una de las prostitutas.

    Cuando le echaron de la orgía porque tenía muchas tetas y poco culo se enfadó y llevó el vídeo al panfletoide ese inglés.

    ResponderEliminar
  13. Me jode hacer esto...
    me jode....
    pero que sepas que no eres el unico.

    http://www.speedtv.com/forums/viewthread/205973/

    ResponderEliminar
  14. En Montmeló y China vuelve a apostar por Massa, pero no se te ocurra apostar un euro por él en ninguna otra carrera.
    Dile a tus amiguitos que el mejor sitio para estar un domingo es en casa, y más si hay carrera. Hamilton se ha creído lo que ha leído en Inglaterra: que es un semi-dios. debe hablar todas las noches con Ayrton para pedirle consejo.

    ResponderEliminar
  15. Yo le voy a pedir a Max su disfraz para ir a Barcelona.

    Y a Lázaro, el hermano negro de Jamilton, su silla de ruedas, para no cansarme. Menudo impostor!!!

    Y me llevaré una garrafa de agua, para no pasar sed.

    ResponderEliminar
  16. Que promiscua la italiana que aparece en otros blogs... (o foros en este caso)
    Pero te he rescatado del thread esta bonita afoto...
    http://www.motorsport.com/photos/f1/2008/mal/f1-2008-mal-xp-1393.jpg

    Muchos tios y tias vestidos de rojo, yum yum...

    Deberias ser mas humilde y centrarte en la del Museo Ferrari que esta mas cañon.

    Si Javier va con ese disfraz, va a chupar mas camara que la italiana y el padre de Hamilton juntos...
    Antes de que se le lleve Seguridad.

    ResponderEliminar
  17. J.Arce: Además de Montmeló y China, te ha faltado Japón (el año pasado le birlaron la carrera metiéndolo una tercera vez a boxes para que Kimi pillara más puntos) y Brasil (sin comentarios).

    Javiel: el hermano de Hamilton era el que manejaba los pedales del coche cuando Lewis era pequeño y le mangaban el coche al padre para irse a hacer trompos.
    Y si te disfrazas de Mosley, yo me ofrezco para azotarte cuando quieras.

    ResponderEliminar
  18. Malasombra, las obras de arte italianas de siempre han sido patrimonio de la humanidad. No sé por qué íbamos a hacer una excepción con esta muchacha.

    Y la del Museo Ferrari ya me dio calabazas. Estoy ampliando miras para que me den calabazas todas las de Ferrari, luego todas las italianas, y por fin !todas las del mundo!

    ¡JA JE JI JO JU!

    :´´´(

    ResponderEliminar
  19. Preséntate a lo de Fan de Alfonso, y conseguirás acecharla por los circuitos del mundo...

    Ya se que es Alonso, pero el fin justifica los medios... Y ademas, puedes aprovechar, y que el Gordo Sandio sufra un... "accidente"... capisce?

    ResponderEliminar
  20. Como hay muchas entradas yá, yo sólo diré que ¡qué buena está la morenaza esa!.

    ResponderEliminar
  21. La mala noticia es que Massa tuvo el año pasado su mejor año. Si no al tiempo. Espero no comerme mis palabras. Hablamos en Brasil.

    ResponderEliminar
  22. j.arce: atxo tio, no te equivoques que de amiguito nada de nada....compañero y fue obligado por mi jefe.

    Algun dia te contaré la diferencia entre compañero y amigo, pero por ahora no tengo la suficiente confianza.

    voy a seguir vareandome el olivo mientra me veo las 5 horas de nazi-orgia, buasbuashu!!! que pezones gasta el Mosley

    ResponderEliminar
  23. ¿De verdad habéis visto el video de Max? Yo no me atreví ni con el de Pedro J. Por muy mal que me caiga alguien son cosas que no me gustan. Por cierto, de los sinvergüenzas que lo grabaron no habla nadie. ¿Y no parece sospechoso que ésto se haya hecho a unos meses de las elecciones? ¿Sabrá Ron algo de todo esto? An, no, que él es muy íntegro.

    ResponderEliminar