domingo, 22 de marzo de 2009

Ya huele a F1

Ya huele a F1

Me gustaba que la F1 comenzara de madrugada. Uno nunca sabía si quedarse sin dormir o levantarse a las 5 de la mañana. Por supuesto, siempre era mejor levantarse, pero tras meses de espera no había quien aguantara los nervios y lo normal era apiporrarse de coca-cola cuando comenzaban los entrenamientos, por si te entraba el sueño en el peor momento. Ya saben, Just in case.

Además, hace años, te podías hacer el interesante con los colegas:

     — Me voy, que esta noche empieza la F1.
     — ¡Pero si son las 7 de la tarde!
     — Mañana tengo que madrugar.
     — ¿Ahí no es donde corren esos coches tan feos?
     — Sí.
     — Pero si nunca se adelanta nadie.
     — Sí.
     — Pero si eso es un coñazo.
     — Sí.
     — Pero si siempre gana el mismo.
     — Sí.
     — Pero si Schumacher es un tramposo.
     — Es posible.
     — ¿Por qué ves esas gilipolleces?
     — Pues porque me gusta. Adiós.

Por supuesto, hubo un tiempo en que la F1 no empezaba en Australia (más bien acababa en Australia), pero he de reconocer que por aquel entonces los únicos F1 con los que perdía el culo se movían por una pista de Scalextric... en casa de mi vecino.

Pero a mí también me llegó ese momento en la vida en que las gónadas empiezan a hacer de las suyas y el cuerpo te pide marcha. ¿Alguien ha hablado de mujeres? No, yo de eso no. A mí lo que me ponen son los coches con alerones, ruedas gordas, motores con muchos cilindros y mucho, mucho ruido. Cuando ves un F1 te puede gustar o no. Cuando oyes un F1 sabes que no va a haber nada en la vida que vuelva a hacerte sufrir —y gozar— como ese relámpago que se pierde en la lejanía.

La Formula 1 es el entretenimiento más grande jamás creado por el ser humano: aúna pericia, ingeniería, obstinación, valentía, y un toque de camaradería que, si bien es cierto que últimamente no está tan en boga, aún sigue flotando en el ambiente. Desgraciadamente, y digo de momento, se ha perdido el matiz sectario que tenía la F1 en España. Se oía hablar de F1 y en seguida surgían miradas cómplices, medias sonrisas y un tono de voz más bajo, conspirador, casi prohibido.

Con los cambios de normativa aerodinámica, el KERS, la vuelta de los slicks y el choteo de los puntos, este promete ser un año apasionante. Puede que a día de hoy, y tras los entrenamientos del último mes, el neonato Brawn GP lleve ventaja, pero, como decía el Anaconda, "nadie se cae hacia arriba". Esto nos deja dos posibilidades: o Jenson Button se va a llevar el mundial de calle (me alegro de no tener que oír al GordoSandioFilfa), o el contubernio que no cesa de los ingleses (McLaren-Hamilton, Brawn-Button, Ecclestone y Mosley) este año ha sido llevado a límites extremos. Y debo decir que a mí me sigue cayendo bien Barrichello.

Hablando con un amigo acerca de la normativa para definir quién iba a ganar el mundial, me sugirió algo entre lo jocoso y lo cruel que cada vez que alguien le haga una entrevista a un piloto el piloto debería comenzar con un "Buenos días, el sistema de puntuación es una puta mierda. Dígame qué quiere saber".

Estamos a una semana del arranque del mundial 2009. Siendo honesto, y por causas que no vienen al caso, no sé si estoy nervioso porque empieza la F1 o no, pero lo que es seguro es que yo también tengo mono de Gran Premio.

Queridos niños: Hay quien espera la llegada de la primavera para que las calles bullan de gente, los campos vuelvan a la vida y el olor a azahar lo inunde todo. Pobres locos que no saben que la primavera huele a goma quemada, a grasa de motor, a guantes sudados y a golfas por el paddock.

Ya es primavera. Ya huele a F1.



[Actualizado[]
Por petición de Luis Ramón, ponemos una frase jocosa al pasar el cursor por encima de la foto.

23 comentarios:

  1. ¿Y tendremos este año que ver la retransmisión sin volumen, como en las últimas temporadas?.

    "Nadie se cae hacia arriba" es una frase que uso a menudo, que en justicia debo a Kevin Smith, aunque él la usó al revés hablando del productor Jon Peters:
    Kevin Smith en Hollywood.

    ResponderEliminar
  2. El domingo 15 de marzo, Il Venturetto dijo: "La semana que viene, El Apartamento".

    Hay un refrán gallego...: Prometer e non dar ós tontos fai alegrar.

    ResponderEliminar
  3. @David: En no estando el Gordo en la cabina, algo que ganamos.
    Muy grande Kevin Smith. Aunque tiene nombre de asesino de masas en un colegio de Virginia.

    @No a todo: Quería decir que iba a ver El Apartamento, no que fuera a escribir sobre ello :(
    Además tengo pendiente recibir cierto premio de un amigo, porque la semana pasada anduve de vacaciones y estuve desconectado del mundo.
    ¿Qué hacías levantado a las 4 y media de la mañana?

    ResponderEliminar
  4. La bandera de Ferrari ya ondea orgullosa y recién lavada en el balcón de mi casa. El otro día me encontré quedé con un ferrarista y la frase fue "ha llegado ese momento del año en que te tengo que hacer una pregunta: ¿dónde vas a ver la carrera?". Su enorme sonrisa lo dijo todo.
    Se ve que programaste la entrada. Los pilotos no tendrán que empezar la entrevista como dices sino con un "¿cuándo premiará la FIA al ganador de una carrera como se merece?".

    ResponderEliminar
  5. Por ciert, una pancarta que vimos en Estoril hace un siglo: "No somos ateos. Creemos en Ferrari".

    ResponderEliminar
  6. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHG!!!
    Que nervios!!! Mira Ventu, tengo los vellos como escarpias!
    Gran frase: Me ponen los coches con alerones y ruedas gordas...genial.
    Recuerdo un momento, por la carretera de Arcos de la Frontera, justo antes de llegar al circuito de Jerez, bajé todas las ventanillas del coche y a lo lejos se escuchaban los motores, y fui FELIZ... pero luego llegué al circuito, me puse en la grada que estaba más cerca de la pista y un tal Schumacher llegó... y entre aquel petardeo infernal fuí MUY FELIZ.
    Lo peor era estar en plena juerga y decir, ¡Coño, las 3, me voy que hoy empieza el mundial!
    SI, HOY HAY MONO DE GRAN PREMIO!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo también estoy deseando que empiece de una vez la función en el Circo de la F1.
    Y más aún este año, que con tantas novedades y cambios, hay tanta incertidumbre que puede ganar cualquiera...
    ¡¡Que nerviosssss!!

    ResponderEliminar
  8. @J.Arce: Este finde voy a estar desde el jueves hasta el domingo con la camiseta de Ferrari puesta. La bandera de Ferrari la tengo colgada todo el año, aunque no en el balcón :D
    En el Facebook, ese sitio que tanto le gusta a los de A3, en "creencias religiosas" pone "Tifosi".
    Y sí, la verdad es que tenía el post esperando a que llegara la primavera, por aquello de hacer la gracia de "ya es primavera, ya huele a golfa".

    @Fran: Los vellos como escarpias se me acaban de poner a mí. Me acabo de acordar de que desde la Galleria Ferrari se oían los coches dando vueltas en Fiorano.
    Mierda, voy a tomarme un orfidal.

    @Miguelón: Si vas a meter pasta, apuesta por Vettel. Me da buena espina, ¡y lo quiero de rojo!

    ResponderEliminar
  9. Joder.. cuando he leido tanto sobre "grandes ruedas y alerones", "motores que rugen y petardean", etc. no sabía si eráis yolis hablando del coñe de su maromo o seguidores de f1. Si os fijáis, no os hay tanta diferencia con ellas.

    ResponderEliminar
  10. @Dragomir: Realmente la única diferencia entre ellos y nosotros es que algunos de nosotros hemos terminado la EGB.
    Aunque por tu manera de escribir dudo que haya muchos por aquí que se crean que tienes dos carreras.

    ResponderEliminar
  11. Uffff. Es que me acuesto siempre muy tarde. Muuuuy tarde.

    ResponderEliminar
  12. Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la Virgen María y el Espíritu Santo.

    Entre tú que te acuestas muy tarde, y yo que me levanto muy temprano, ya casi no hacemos vida marítima.

    ResponderEliminar
  13. Vale, me he colado en dos malditas tildes.

    No pasas ni una... malditas yolis de la F1.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo siento mucho pero, voy a ver la carrera grabada ya que viene un amigo mío desde londres después de 3 meses en el exilio y además hay que intentar percutir

    ResponderEliminar
  15. El cafelito, la tostadita, las primeras luces de la mañana... y Fórmula 1... ains, que mayores estamos, igualico que cuando llegabas a casa con el whisky en la mano pensando ¡mierda! a que me pierdo la salida (la salida, que gilipollez, más teniendo en cuenta que este año nos van a poner el Drivers parade, que es el anhelo de cualquier buen seguidor)

    ResponderEliminar
  16. @Iceman: ¿Y vas a ser capaz de aguantar la presión por no ver empezar el mundial a cambio de mojar el churro? ¡Yo no podría! :D

    @Fran: ¡Por fin el drivers parade! Espero que también echen en directo esos momentos mágicos en los que los pilotos van a mear antes de subirse al coche.
    "La Formula 1 como nunca la habías visto"

    ResponderEliminar
  17. La evolución de la vida en el planeta ha sido el largo camino que la naturaleza ha tenido que recorrer para llegar a montar la F1.
    Por eso se extintuieron los dinosaurios. Esos cuellos tan largos no aguantarían ni un acelerón, en la primera curva todos desnucados. Además, había que hacer el petróleo.
    ¿Quién ganará este año? Si no gana el chico ese español voy a empezar a perder el interés.

    ResponderEliminar
  18. Esos dinosaurios sabían que tenían las horas contadas.
    Además, los ingleses se separaron a una isla para evitar que les espiaran. El mismo Colin Chapman viajó al pasado para dirigir la operación.

    ResponderEliminar
  19. Amos a ver:

    -Sr.Ventu, error, los dinosaurios no tenian las horas contadas, algunos se adaptaron y se hacen llamar Moxley y Bernnie.

    -Iceman: te juegas un gatillazo, tu veras.

    Y Pobres locos que no saben que la primavera huele a goma quemada, a grasa de motor, a guantes sudados y a golfas por el paddock. pontela como firma!

    -Ferraristas del mundo: el hereje Brawn y lo peor es que tiene el beneplacito de la santa inquisicion, la FIA.

    Nerviosos saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy buena la de los dinosaurios! xDDD

    Yo no veo a Brawn como un hereje. Estuvo ahí trabajando por levantar Ferrari cuando lo necesitaba, y ahora su vida le lleva a intentar quitarle lo que antes le dió. Si lo hace en buena lid, perfecto. Si lo hace con triquiñuelas... pues también, qué leches.

    Además, la victoria vale más si aquellos con los que luchas son buenos, y la derrota duele menos si aquellos con los que pierdes son realmente buenos.

    ResponderEliminar
  21. Hay una tercera opción, ir de fiesta y conseguir llegar a casa a tiempo de no perderte nada jejeje
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues también es buena idea, ya lo hice alguna vez pero, no se suele aguantar toda la carrera

    ResponderEliminar
  23. joder Venturetto y tantas ganas¡¡ el jueves estuve viendo los primeros libres en la web de la Sexta a las dos de la mañana, con eso te digo todo; por cierto que me parece un acierto, es cierto que debes de tener un buen adsl pero se ve de fábula.
    Bueno , voy comentado en todos mis blogs de cabecera para inaugurar temporada.

    Un saludito

    ResponderEliminar