domingo, 11 de enero de 2009

Del día que cayó una nevada en Madrid y todo el mundo sacó su cámara

Nevada en MadridNo sorprenderé a nadie cuando diga que el viernes nevó en Madrid. Se convirtió en el día del año por dos motivos: el primero, porque la ciudad se colapsó en cuestión de minutos en cuanto empezaron a caer copos; el segundo, porque todo el que tenía una cámara (y no estaba en un atasco) se la echó al hombro y salió a la calle a tirar fotos.

Y, claro, yo fui uno más. Como mis amigos, como casi todos, dejamos que el blanco reemplazara el negro en nuestros pensamientos.

Algunos de los que salieron con la cámara son maestros; para variar, cuando uno compara su resultado con el de los demás siempre siente una mezcla de envidia y vergüenza pero, oiga, estamos aprendiendo.

Parecía que los Reyes Magos habían vuelto a pasar por la capital, pero en vez de regalos para los niños los habían traído para los adultos. Vimos señoras mayores haciendo bolas de nieve, jóvenes intentado mantener el equilibrio y turistas sacándose fotos bajo los copos que nunca esperaron encontrar en el país típico por el sol y las playas.

No, no fue el único sitio donde nevó. Tampoco fue el sitio donde lo hizo más copiosamente. Pero aquí todo se disfruta a lo grande. Grande la nevada, grandes los atascos, grande la cobertura que le dieron los medios.

Queridos niños: al final es verdad lo que decía mi madre: los Reyes siempre te traen algo especial. Ahí van mis fotos de la nevada. Se admiten críticas constructivas.

White fun
Callao
Callao
Snow in the city
Women crossing

29 comentarios:

  1. Yo no voy a hacer una crítica porque me parece que las fotos son muy buenas, especialmente la penúltima.
    Yo, más que una foto, intenté hacer un comentario irónico y melancólico, pero no estoy muy convencido del resultado.

    ResponderEliminar
  2. @Ángel: Cualquier post tuyo invita a la reflexión. No sé por qué en las noticias hubo tanto ombliguismo con lo de la nevada en Madrid, cuando en la calle te aseguro que la gente estaba más preocupada por no resbalar que por otra cosa.
    La foto que más me gusta a mí es la primera. La chica iba tan pendiente de pisar con cuidado que creo que ni me vio la cámara, y eso que le saqué unas cuantas fotos :)

    @Kurioso: Pedazo de foto. ¿Eso es cerca de Avda. de América?

    ResponderEliminar
  3. Il Venturetto si, desde TorresBlancas

    ResponderEliminar
  4. He tenido que buscar dónde está TorresBlancas :D

    ResponderEliminar
  5. otra vez quedando fatal con el resto de europeos....2 copos y españa atascada...en fín...es lo que hay.

    En relación a las fotos...quitando la primera, el resto me parecen muy flojas....si hablamos de nevada...tenía que aparecer nieve a diestro y siniestro y sin embargo...sólo veo coches circulando por calzadas sin problemas.....

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. @De la Croix, tú lo ves con otros ojos porque vienes de la tierra del frío, los elfos y el Rh negativo, pero aquí no estamos acostumbrados a que nieve :)

    Efectivamente, las fotos son de las 10 y pico de la mañana, bastante antes de que cuajara. La de la chica es de las 11 y media, o cosa así, y ya se ve que había caído un poco más.

    Un saludo, majo! :D

    ResponderEliminar
  7. Pues que quieres que te diga: tus fotos me parecen muy buenas. Mucho mejores que las mías.

    Me gustan mucho esas fotos urbanas, de "escenas costumbristas". La de la entrada del metro con el logotipo nevado es excelente.
    La nieve en Madrid siempre tiene algo especial, no sé porqué. A pesar de que la ciudad se colapsa, todo el mundo parece más feliz cando ve nevar.

    ResponderEliminar
  8. ¿Dónde irias tu un viernes a las 11 de la mañana? Menudo tunante.

    Pues si, la nieve le da algo especial a las cosas comunes que te hace mirarlas con otros ojos.

    Yo particularmente estoy con los ojos pegados a la estacion meteorologica (home edition) para intentar sacar al perro cuando mas frio hace. Me hace ilusion estar en la calle con -4, abrigado hasta los ojos con mis botas recien enceradas y pisar la nieve.

    No muy bien por qué, pero me hace ilusion.

    ResponderEliminar
  9. Y se me olvidaba: Cómo ha subido el nivel de las camaras que ves por la calle. El sabado vi a un tio delante de mi casa haciendo fotos al mercado a las 8 de la mañana con un pepinaco de Canon y un tripode.

    La fotografia esta cambiando. Hay fotos anonimas mejor que las de los pro...aunque los pro tienen un porcentaje mas elevado de acierto, con las digitales se esta reduciendo esa proporcion.

    ResponderEliminar
  10. La nevada me pilló en Bragança(Portugal). Aquéllo sí que era nevar(la primera nevada de ni vida). Viendo tus fotos queda más patente si cabe que vivimos en un pais de tercera. No puede oparalizarse una ciudad por una nevada tan floja. Y los incompetentes de turno echándose la culpa unos a otras.

    ResponderEliminar
  11. VENTU!!! Ya lo he visto, responde al bello nombre de F60, y con alerón trasero pequeño y delantero enorme, contra todo pronóstico: ES MUY BONITO (supongo que también es que lo miramos de otra manera, jeje) pero me parece precioso, incluso con los anclajes de los retrovisores, ME MOLA EL NUEVO FERRARI!!!

    ResponderEliminar
  12. Que coño los reyes magos...
    Fui yo ,misantropo que me dijiste que tenia que provocar algo en Madrid para lo del templo.
    Y ni asi,que lentos sois los mortales...GFRRRR
    En fin lo proximo: dudo entre que el farsa os meta 15-0 en furbol o que Ferrari repita el campeonato de pilotos de 30 segundos.
    by Horus a proud fumigador de herejes

    ResponderEliminar
  13. @Miguelón: No me había dado cuenta, pero tiré mogollón de fotos (unas 300) y he ido a coger todas en las que sale gente. ¿"Escenas costumbristas"? Me gusta el nombre.

    @Uno que llega: ¿Que a dónde iba? Camino del bar no, eso te lo aseguro.
    Me ha dicho un pajarito que a tu perra le gusta retozar en la nieve, aunque ahora que lo pienso igual no retoza sola :D

    @J.Arce: Aquí no se ve la nieve que cayó. Primero porque son de antes de que cuajara, y segundo porque donde se montó el colapso fue en las carreteras de entrada y en las de circunvalación. Por lo visto y oído, en la ciudad se circuló bien (relativamente) todo el día.
    Donde se lió el pollo fue en la M45, que la cortaron, y en las M40 y M50.

    @Fran Calleja: ¡Ya lo he visto yo también! Pero siento discrepar contigo, a mí no me gusta :(
    ¿Has visto la foto que tiene J.Arce?: http://f1dehoyydesiempre.blogspot.com/2009/01/el-nuevo-ferrari-ya-rueda-y-honda-se-le.html
    No me gusta... no me gusta :´´´(

    @Horus: Me postro de hinojos, arrastro mis rodillas por los restos helados que aún quedan del viernes y pido clemencia. El proyecto del templo ha cambiado de un adosado en las afueras a un palacio reformado en el centro. Seguramente uno con fantasmas, para que su deidad tenga con quién entretenerse las frías noches de invierno.
    A mí el farsa me da igual, pero otro fin de temporada como el del año pasado y acabo saliendo de urgencias con un triple by-pass.
    By Venturetto, a proud disaster photographer.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi si que me gusta, no se, será porque me pasa como a Jose y me lo esperaba más feo aun, será que lo miro con cariño. El morro me recuerda un poco a los Tyrrell de principios de los 90 (con Alesi). No cabe duda de que esos alerones son horrorosos, pero dentro de lo feo que puede llegar a ser un F1 en 2009 me parece bonito... eso sí, lo que no me gusta es quizá lo estilizado que es en la parte del motor y la poca anchura del eje trasero... cosas de Bernie, Max y sus estupideces... creo que vamos a echar de menos a gordofilfa... mal pinta la sexta... aqui nevar taco tambien.stop. Miles de coches ir a ver nieve. stop. boquerones no acostumbrados a agua cuajada. stop. jejeje

    ResponderEliminar
  15. "Seguramente uno con fantasmas, para que su deidad tenga con quién entretenerse las frías noches de invierno.
    A mí el farsa me da igual, pero otro fin de temporada como el del año pasado y acabo saliendo de urgencias con un triple by-pass."
    XDDDDDD.
    Muy bien misantropo,pero ya tengo a las 666 concubinas y a fantasma no hay quien me gane.JI JI JI.
    Pero tu intencion me conmueve.
    Eso si te hacia con mas cuajo,lo del año pasado fue una mariconadita con Jerez 97,Suzuka 89-90 y con la que voy a montar este como no cumplais los plazos.
    Feliz año mortales.
    by Horus a proud fantasmon sin abuela.

    ResponderEliminar
  16. @Fran: Si es que tienes razón. El chasis del coche en sí es muy estilizado; casi parece sacado del episodio I de la Guerra de las Galaxias. Pero luego ves el alerón trasero y piensas "alguien ha mezclado las piezas del mecano con las del lego". Será cuestión de ver todos los coches iguales y acostumbrarse.
    Po cierto, si este año echamos de menos al Sandio Filfa es que el mineralismo va a llegar... ¡va a llegar! ¡va a llegaaaaaaaar!
    Muy bueno lo de los boquerones xDDD

    @Horus: Los años no pasan en balde. Cuando era joven tenía un corazón sano y fuerte. Ahora en vez de corazón tengo una berenjena asada con una pila de voltio y medio.
    Me alegra ver que es usted un dios vengativo y castigador, pero con muy buen hummor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Venturetto, gracias por visitar mi blog, muy bonitas las fotos, cada una tiene su cosilla. Decirte que tienes un blog cojonudo y que por lo que veo te sigue mucha gente, seguramente dentro de un par de meses cuando empieze la F1 tendremos más que palabras, ya que me encanta Renault y no siento la misma simpatia hacia ferrari. Un saludo majo.

    ResponderEliminar
  18. Alby, muchas gracias por tu comentario, aunque debo matizar que no me sigue mucha gente. Soy yo el que les sigue a ellos. Este blog es más suyo que mío.
    Si te gusta la F1 no te pierdas ninguno de los blogs que tengo enlazados a la derecha. Son todos realmente buenos, y te aseguro que no paro de aprender con todos ellos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. La del metro me parece la mejor, la del costumbrismo urbano.

    Me hace gracia la clase politica de este pais: la culpa siempre de otros. Que triste!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. @Hiarbas: A mí también me gusta la del metro. Tiré algo así como 20 todas-muy-parecidas.

    @No a todo: Siempre dando en el clavo.
    La del starbucks sé que es buena, pero reconozco abiertamente que fue estar en el sitio adecuado en el momento idóneo, y tener suerte.
    La del burrikín pintaba mucho mejor en mi cabeza que el resultado final. :(
    Por cierto, me ha hecho tanta gracia lo de "la del Starbucks" y "la del Burrikín" que les he cambiado el nombre a las fotos en el flickr. xDD

    ResponderEliminar
  21. Se te da mejor escribir que fotografiar... ;)

    ResponderEliminar
  22. Muy bonitas pero poca nieve

    ResponderEliminar
  23. Misantropo,tu sigue sin postear y sin acabar el templo y ya veras, ya...
    ¿No te estremeces?
    Primero el campeonato de 30 segundos de Massa,luego los F1 de esta temporada,problemillas en ferrari y ahora esto:
    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011600_47_716610__DEPORTES-Ecclestone-Alonso-mejor-acabara-Ferrari
    El lenanito tenebroso (ADEMAS de Montezemolo) ya empieza a sufrir mis maniobras vudu,JI JI JI.
    BY HORUS a proud espectro of chuloplaya
    pd: Y pensar que ya has hecho el templo de Florinda Chico,si es que los mortales solo aprendeis a palos...

    ResponderEliminar
  24. Perdona misantropo en este video se ve la visita que le hice a ECCCLESTONE,¿quien crees que arreglo las cosas para que no se dibvorcie?

    http://es.youtube.com/watch?v=eeSi20bazuQ

    by HORUS a proud mega fantasma de la F1

    ResponderEliminar
  25. Horus, no temo los comentarios de un viejo chocho como Bernie. Yo sólo temo los castigos (siempre merecidos, aunque desmedidos) de vuestra merced.
    El templo de Florinda Chico ha sido subvencionado con fondos públicos originalmente destinados a la construcción de escuelas en países del tercer mundo. El vuestro será terminado en plazo y hora, sufragado íntegramente con el dinero aportado por los desgraciados sufridores de su ira (mayormente, yo).

    El vídeo de Tangerine Dream es espectacular, y sales muy guapo, pero no contabas con las escasas entendederas de este humilde seguidor tuyo. Vamos, que no entiendo un carajo de qué va el vídeo ni qué tiene que ver con Ecclestone o con su señora. Sólo he visto a las hijas, que están francamente frescas. Seguro que también has tenido algo que ver, ya me entiendes.

    By Venturetto, a proud estulto que no se entera de nada.

    ResponderEliminar
  26. Grandísimas fotos.
    Me hacen ver como nuevos sitios que estoy harto de ver. Ahora los veo con los ojos de Ventura.
    Estoy impaciente por ver lo que va a pasar con Ventura suelto por la calle con una cámara reflex cuando llegue la primavera...
    Iré ahorrando para las fianzas!

    ResponderEliminar