domingo, 27 de julio de 2008

Visto por ahí: Puse mi primer disco de AC/DC en un tocadiscos de Mickey Mouse

Rock'n'Roll!!!El 15 de julio de 1799 el capitán francés Pierre-François Bouchard descubrió la piedra de Rosetta en un pueblecito del delta del Nilo llamado Rashid (Rosetta en egipcio, por lo que se ve). Con este hallazgo se daba respuesta a una de las preguntas que durante generaciones habían intrigado a arqueólogos, historiadores, egiptólogos y curiosos en general: ¿qué significaban los jeroglíficos?

El caso es que, habiendo encontrado una traducción del egipcio al griego de un mismo texto, se podía, con un poco de esfuerzo, traducir gran cantidad de las inscripciones egipcias descubiertas hasta la fecha.

Cualquiera pensará que, desde ese momento, ninguna otra pregunta ha obtenido una respuesta tan contundente. Pues nada más lejos de la realidad.

En una de las múltiples listas de correo de AC/DC a las que estoy suscrito, mientras se discutía acaloradamente sobre el nuevo disco de los australianos que se supone está por venir, alguien, en un auténtico derroche de creatividad, preguntaba cuál era el disco preferido por cada uno.

Ante tamaña pregunta, que bien pudiera ocasionar el ocaso de la civilización humana tal y como la conocemos, un americano medio típico contestó lo siguiente:

For me its Powerage as well. I remember when it came out I was with my Grandmother at Gemco ( an old dept store like Wal-Mart that doesn't exist anymore) I was 11 years old and checking out the record section and saw the cover and was freaked out by it...I just kept staring at this little man with the wires hanging out being shocked. I had never heard AC/DC before but my grandma saw me looking at the album and asked if I wanted it.I said yes and went home and put it on my Mickey mouse record player and was blown away. Shortly after that I upgraded the stereo.grew my hair, and bought all the ac/dc records I could get.Been a fan every since.I still love Powerage from "Down Payment Blues" to "Gone Shootin" just a classic album in every since of the word.

Bill A.
PoweragePermítanme que lo traduzca con mi ya legendaria habilidad para tergiversarlo todo:
Para mí el mejor disco es el Powerage. Recuerdo que fui con mi abuela a Gemco (una tienda al estilo de Wal-Mart que ya no existe). Tenía 11 años, y echando un vistazo a la sección de discos vi la portada y me quedé alucinado... Me quedé mirando a ese hombrecillo con cables colgando en estado de shock. Nunca antes había oído hablar de AC/DC, pero mi abuela me vio mirando el disco y me preguntó si lo quería. Le dije que sí y cuando fui a mi casa y lo puse en mi tocadiscos de Mickey Mouse me quedé flipado. Poco después mejoré el equipo de sonido, me dejé crecer el pelo y compré todos los discos de AC/DC que pude encontrar. He sido un fan desde entonces. Todavía adoro el Powerage, desde "Down Payment Blues" hasta "Gone Shootin", es un clásico en todos los sentidos del término.
Por supuesto, la anécdota ha sido ampliamente celebrada.

Queridos niños: dicen que los caminos de Dios son inescrutables. Desde luego, está claro que los del Rock no le andan a la zaga.

Visto en: http://groups.google.com/group/Bon-Scott/browse_thread/thread/076fe9ea82106fc1?hl=en

23 comentarios:

  1. Se puede decir que nuestro amigo Bill A. perdió la virginidad musical con Powerage. Tambien podría decirse que sintió lo que los curas dicen que es "la llamada interior". O sintió la voz cansina de la abuela, que tenía que pararse allí todos los dias para que el nene estampara su nariz contra el escaparate, porque sino ¿que clase de abuela compra un disco con esa portada?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué clase de abuela le compra un disco así a su nieto?

    ¡¡¡La abuela rockera!!!

    ResponderEliminar
  3. En todo un alarde de elocuencia, has enlazado el hallazgo de la piedra de 'Rosita' con la peazo anécdota del super-fan-disney de los AC/DC.
    Tienes una pluma espectacular!!! (y tampoco escribes mal, XDD)

    Ahora sólo falta que alguien diga que se hizo fan de Scorsese viendo El Padrino en el cinexin de su hermano mayor...

    Un saludo, y como dicen los Baron Rojo... 'los rockeros van al infierno'.

    ResponderEliminar
  4. Se oye comentar a las gentes del lugar
    Los rockeros no son buenos
    Si no te portas bien
    Te echaras pronto a perder
    Y caeras en el infierno

    Si has de vivir en el valle del rock
    Te alcanzara la maldición
    Nunca tandras reputación
    ¿Qué mas da?
    Mi rollo es el Rock

    ResponderEliminar
  5. Joder, menudas abuelas hay sueltas por el mundo. Por cierto, yo no entiendo mucho de géneros musicales (pero "sé lo que me gusta" como decían los Python), pero el heavy metal no eran led zeppelin por ejemplo, el rock AC/DC y Obus (por poner un ejemplo)... entonces que son todos estos grupos "jevis" que salen ahora? Rock, heavy metal o una mezcla?

    ResponderEliminar
  6. Yo me preguntaría mejor ¿qué clase de abuela enfermiza le compra un tocadiscos de Mickey Mouse a su nieto de 11 años? ¿acaso quiere que le salga maricón?...

    ... menos mal que fué salvado in extremis por AC/DC...

    ResponderEliminar
  7. @Dragomir: Técnicamente, los AC/DC son Hard Rock. A los grupos "jevis" que salen ahora hay que llamarles por su nombre: chusma.

    @Miguelón: Si yo hubiera tenido un tocadiscos a mi disposición cuando tenía 11 años (aunque fuera uno de Mickey Mouse), no sería ni la mitad de pagafantas que soy hoy.
    Y los AC/DC los descubrí demasiado tarde, como es evidente.

    ResponderEliminar
  8. Van sin afeitar,
    dice el "sheriff" del lugar,
    y ademas con tias bueeeenas!!
    Dicen que fumar
    es pecado y es mortal,
    y al infierno me condeeeeenan


    ou yeah!

    ResponderEliminar
  9. Cagonto.
    No ha salido mi comentario.
    Bienaventurada sea la conexión a internet laboral.

    Enhorabuena, un post que no es de formula 1... (lo cual no es que sea bueno) y no es de lloriqueos!!

    Evidentemente, algo malo tenia que tener...
    Estoy seguro que si pones la cinta con las 3 canciones de AC/DC en "mi primer cassetto Fisher-Price", en algún lugar del mundo, Ozzy Osbourne la arranca la cabeza a un gatito de un mordisco.

    Al geriátrico ya, coño!

    ResponderEliminar
  10. Pero si Ozzy es un picha floja, todo es numerito de cara a la galería. Si quieres algo auténtico prueba Alice Cooper.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh!! ... Ohhh!!!, qué anésdota más impresionante, fresquíssima fresquissíma.

    ¿Qué pasa, cojones?, es que nadie ha visto una peli porno con el cine-exin o qué?. Pues esto es lo mismo pero sin tener en cuenta que los AC/DC solo hicieron 2 buenos albumessss.

    ResponderEliminar
  12. @Malasombra: Si algo bueno (y malo) tienen los AC/DC es que da igual escucharlos en un cassette Fisher-Price o en un Mark Levinson: suenan igual.

    @J.Arce: Siempre digo que, aunque todos tenemos un techo en la vida, no existe un fondo. Puede que Ozzy haya caído mucho con la serie de televisión, pero siempre puede ir a peor.

    @Hans Ulrich Rudel: ¿2 discos buenos? ¡Pero si lo único que hacen es grabar el mismo una y otra vez!

    ResponderEliminar
  13. @J.Arce: El mundo del metal no es lo mio, asi que he tirado de cultucia popular.

    Ademas, Ozzy me gano en el episodio de su reality que le quieren poner posando con una jamelga, vestido de papa noel satanico, y con burbujas...
    -"Bubbles? Bubbles!? I'm fucking Ozzy Osbourne! I'm the fucking Prince of Darkness!!"

    @ventu y Hans:
    Un disco? ya les gustaría...
    4 o 5 canciones a lo sumo...

    ResponderEliminar
  14. Una sugerencia: ¿por qué no haces una votación para elegir la mejor balada heavy de todos los tiempos? Ese rollito que les gusta tanto a los anglosajones y que es una auténtica gilipollez. Mi voto va para "Sleeping(In The Fire)" de WASP.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, sois más duros con ACDC que yo con los Purple post '86.

    ResponderEliminar
  16. y yo que pensaba que era precoz pq a mis 13 años y en la sala donde ivámos a jugar al billar escuché por primera vez a los AC/DC en un tocadiscos de éstos de 10 Mini Lps...joder ... putos guiris...

    ResponderEliminar
  17. Un regalito

    http://video.google.com/videoplay?docid=-4794330544466984724

    ResponderEliminar
  18. @J.ARCE: Las baladas las inventaron los heavys para calzarse a las golfas que aún se les resistían en los camerinos. Lo más parecido a una balada que soy capaz de aguantar es el Highway Star.
    Y sí, les damos cera a los AC/DC por aquello de que quien bien te quiere te hará llorar. Y qué coño, con la cantidad de discos suyos que tengo seguro que les he pagado más de una juerga.

    @De la Croix: La primera vez que escuché a los AC/DC "conscientemente" (vamos, sabiendo quiénes eran) yo ya era mayor de edad. Si hubiera empezado a oirles en la adolescencia ahora no sería tan pagafantas.
    ¡Y gracias por el vídeo! ¿Sabías que esa fue la última aparición en televisión de Bon Scott antes de palmar? La primera vez que salió en televisión en España... fue también la última.

    ResponderEliminar
  19. Que Bon Scott salió en la tele en España!!! Sería como cuando salió Ritchie Blackmore en Aplauso; fue lo más comentado durante un mes en Los Abetos(un club de tenis, imaginaos el impacto). Claro que la gente no decía su nombre, sólo "el guitarrista de Deep Purple". Qué pena de pais que nos tocó vivir.

    ResponderEliminar
  20. Bon Scott?? Ummh??
    Ese es el barbas maricon de los ABBA, no??

    http://spb.fotologs.net/photo/59/28/19/ms_golightly/1196364350_f.jpg

    Ah No!!! que ese es Santiago Segura.

    El Bon Scott es el dueño de la fabrica de Mountain Bikes, no??

    DEjad de haceros pajas con el grupo mas cutre y a la vez, rentable de la historia, (con 3 acordes y 2 canciones, lo que aguantan).

    Y descubriros ante el único e inigualable Dios musical...
    Lionel Richie!!!!!!!!!



    A por el millon de stindiritis
    www.stindiritis.com

    Pd: Ya he vuelto de quemarme los bongos en Ibiza.

    ResponderEliminar
  21. Te equivocas: el apellido no es Lionel sino Balckmore.

    ResponderEliminar
  22. No le hagas caso Jose, que desde que ha vuelto de estar en una playa nudista en vacaciones está acomplejado y se dedica a tocar los cojones a todo el que se deja.

    Hablando de los Purple, supongo que habrás visto el vídeo en el que el tito Blackmore está tan indignado por el playback que se pone a tocar la guitarra al revés:

    http://www.youtube.com/watch?v=kRwY6SawSqE

    Me parto el Ohio...

    ResponderEliminar
  23. Nio lo había visto. Blackmore es el puto amo. En la presentación de Fireball en la televisión alemana tuvieron los cojones de pasar de las canciones del nuevo disco y tocar en la tele Highway Star, una canción que nadie conocía y que se nota que aún no la tenían acabada. Gillan hablando sobre Steve McQueen y Mickey Mousse.

    ResponderEliminar