sábado, 7 de abril de 2007

F1: GP Malasia 2007

Cualquiera lo diríaEste domingo de Resurrección, de nuevo hemos tenido retrasmisión de carreras de scalextric en telecinco (como diría aquél).

A lo largo de los días que han transcurrido desde la carrera de Australia hasta la de Malasia, un sentimiento unánime ha poblado las noticias de F1: Ferrari era superior al resto. Como no podía ser de otra manera, la única manera de que fueran mejores es, por supuesto, haciendo trampas. Y si la FIA, órgano regulador a los pies de los italianos, se lo consiente, entonces seguro que Raikkonen tiene problemas de motor, de embrague, de bragas y hasta de menopausia.

Pero la cosa no acaba aquí cuando los periolistas españoles se ponen a ello. Inasequibles al desaliento, la ojeriza al equipo Ferrari se ha propagado por el resto de escuderías cual peste bubónica. Ahora ya no sólo se le tiene tirria al equipo italiano, sino que también cae mal Renault, porque son franceses, Honda, porque son japoneses, BMW, porque son alemanes, y... ¡qué cojones! ¡Aquí cualquier equipo donde no corra Alonso apesta a trampas, falta de fiabilidad, decadencia y tíos con barriga cervecera! Especial inquina se le tiene a Fisichella, porque... porque está viejo y es feo, y a Barrichello, porque... bueno, porque corrió en Ferrari, lo cual le estigmatiza de por vida, y porque además de que también es viejo se está quedando calvo. Quizás a estos duchos comentaristas no les vendría mal recordar que Fangio ganó el primero de sus cinco Campeonatos Mundiales con 40 años.

Y es que, sabiendo que a los españoles del cerdo nos gustan hasta los andares, no me extrañaría que dentro de poco tengamos a bien aplaudir que durante las retransmisiones se comente qué equipo tiene los camioneros con mejor olor corporal (el de Alonso), qué equipo tiene las gafas de sol más elegantes (el de Alonso) o qué equipo hace mejores anuncios (aquí sí que no hay ninguna duda: ¡el de Alonso!).

Son todas ...Hablando ahora de todo aquello que no le importa ni a la prensa española ni al vulgo en general, y que viene a ser lo puramente deportivo, comentar que, en efecto, a lo largo de esta diáspora extraeuropea que vive la Fórmula 1 al principio de la temporada, todo parecía indicar que Ferrari iba a estar un paso por delante de los demás.

En la clasificación del sábado, como no podía ser de otra manera, el orondo y agorero acompañante del calvo tarado no hizo más que recordarnos los problemas de motor que había tenido Raikkonen en la pasada carrera de Melbourne, pese a lo cual finalmente Massa hizo su primera pole del año y Kimi acabó sospechosamente tercero.

Aunque la carrera pintaba bien para Ferrari, las cosas no siempre son como parecen, y, bien fuera porque el calvo le ha puesto las velas negras a Ferrari, o bien porque Alonso hizo una carrera impecable desde la primera curva, el baño de McLaren fue incontestable.

En un arranque tan estrambótico como desatinado, haciendo honor quizás al país en el que estaba, Massa se abrió cual prostituta malaya para únicamente taponar a su compañero de equipo. A partir de ahí, Alonso echó a correr solo por delante y su compañero Hamilton hizo una carrera memorable, aguantando imperturbable que Massa le intentara pasar por delante, por detrás, por los lados y hasta por encima de las guijas durante las 10 primeras vueltas. Cuando Massa se fue definitivamente de excursión, siguió imperturbable ante un Raikkonen que visto lo visto andaba más preocupado por no romper que por intentar adelantar.

Alonso continuó metiendo más y más tiempo mientras los Ferrari se hundían en su propia ignominia relegados a ir detrás del negro imperturbable y del alemán al que en esta España de Dios nadie le hace caso, por mucho que esté cuarto en el mundial.

Se ve que, finalmente, cuando a falta de 10 vueltas vieron que era imposible recuperar, le dijeron a Kimi que tirara un poco, lo que sirvió para oír aún más sandeces de los comentaristas. No, Maria del Mar, no me refiero a Pedro de la Rosa. Si no estuviera él, directamente vería las carreras sin sonido.

Y, sí, todo acabó con un Alonso exultante haciendo el gesto del conejo de la suerte, dedicado a su novia, según dijo el calvo.

Dios quiera que Ferrari no eche más de menos a Ross Brawn de lo que iban a echar de menos a Schumacher.

Queridos niños: si alguien esperaba algo útil del comentario, sólo decirle que, tras levantarse a las 8 de la mañana para ver humillado a su equipo, un servidor se va a jugar a su PS3 (donde no hay ni un juego de conducción decente, todo sea dicho).

[Actualizado]
Para una crónica aún más ignominiosa, visiten El blog del Experto.

8 comentarios:

  1. Al final de la carrera, el compañero del calvo, saca su teoría sobre los Ferrari. El gran comentarista dice que Ferrari ha estado corriendo en los entrenamientos a tope para dar imagen (insinuando que no querían ganar, sino asustar en los entrenamientos)... menos mal que estaba Pedrito para rectificarle.

    Hamilton me esta sorprendiendo muchísimo, como siga así, Alonso le veo buscando nuevo equipo para el año que viene.

    ResponderEliminar
  2. Bueno. Pelin llorica, en plan "Nadie quiere a Ferrari, todo es un complot judeomasonico", pero, veo que me quitas el trabajo...

    Ya no se si ni hacer el comentario del experto...

    En fin. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  3. Jato: Lo de Hamilton es espectacular. Sinceramente, no creo que al Alonso le importe lo más mínimo, pero el chaval este es un pedazo de piloto.

    Malasombra: esto es el contubernio que no cesa, y el que no lo quiera ver que se esconda debajo de su manta. Por favor, ¡no nos prive de sus crónicas!

    ResponderEliminar
  4. creo que es la primera vez que gana Alonso y no dices que ha sido por 'suerte'... es un adelanto...
    Que el calvo no es imparcial, es una verdad 'incontestable', como bien dices, ahora bien... me gustaría escuchar la imparcialidad de la televisión alemana cuando corría Schumi, y la imparcialidad de la RAI italiana con los Ferraris...
    Y respecto al comentario de 'a Alonso le veo buscando nuevo equipo para el año que viene'... me parece un poco aventurado viendo cómo le sacaba casi 20 sg de ventaja yendo uno detrás de otro...
    De la Rosa el mejor !

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuándo ha ganado Alonso y he dicho que ha sido por suerte?

    Yo no me meto con las victorias de Alonso, sino con la prensa chovinista cuando gana Alonso.

    Y en esta España de Dios hemos tenido durante años unos comentarios irrisorios de Jesús Fraile, que, visto lo visto, ahora mismo está en el pedestal de las retransmisiones deportivas de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  6. Finalmente no me he podido resistir a mi egolatria, y estoy con la cronica. Estara disponible en una hora o asi...

    Realmente, las retrasmisiones de T5 son mas papistas que el Papa. Resultan de lo mas subjetivo, en momentos rayando lo obsceno.
    Eso sin entrar en el nivel de los comentaristas, aunque Bobato parece que algo va aprendiendo.

    Que vuelva Fraile, que al menos te reias de lo lindo.

    ResponderEliminar
  7. Ya esta disponible la entrada para quien la quiera leer, y tenga ojos...

    http://elexpertoopina.blogspot.com/

    Visto que el Sr Venturetto ya hace las cronicas, y como objetivamente son mejores que las mias, vamos a intentar cambiar un poco el tercio de las cronicas, hacia como verdaderamente deberian ser...

    Sed buenos, y no hagais llorar al niño Jesus.

    Viva Sato!

    ResponderEliminar
  8. Verguenza y humillación para ferrari, no vi la carrera, la formula 1 solo gusta a degenerados viciosos que se tocan pensando en motores y solo escribo para causar dolor a Ventura.

    Es hora de que los italianos acepten que son unos cretinos degenerados y dejen paso a Alfonso, que se fue de Renault porque Briatore se pensó que su novia/esposa era la última lumi adolescente que le habían traido de thailandia y trató de montarla (un error comprensible teniendo en cuenta su masa corporal).

    No bebe, no fuma, tiene novia fija y corre como un campeón... ese si es un ejemplo para la sana juventud española.

    ResponderEliminar