lunes, 12 de marzo de 2007

Del Universo en expansión y los problemas de memoria

Dicen que cuando la gente se hace mayor tiende a acercarse más a Dios. En cierta ocasión me dijo un amigo "Todo los cabrones, en el lecho de muerte, se acojonan y dicen ¡Creo en Dios! ¡Creo en Dios!, pero esos hijos de puta van a ir al infierno". Yo, que intento ser persona de bien, también tengo mis más y mis menos, y, como cualquiera, en no pocas ocasiones me planteo por qué poblamos este punto azul pálido en la inmensidad del firmamento; por qué hemos venido a la vida; por qué, en definitiva, estamos aquí comiendo mierda.

Si unimos mi desarrollo laboral actual, mis inquietudes y mi creencia personal en la existencia de un ser superior (al fin y al cabo, si toda la materia y energía conocida proviene del Big Bang, ¿de dónde provienen las partículas o energía necesaria para el nacimiento del Universo? A mí no se me ocurre nada, y a los científicos parece que tampoco, así que lo damos por bueno), puedo afirmar sin ningún temor a equivocarme que el Universo está hecho en Java.

Atendiendo al libro que ha marcado los devenires de la sociedad occidental, en la cual me encuentro, vemos en su comienzo:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
que vendría a ser, clarísimamente:
public class Universo implements Runnable 
extends Hashtable {
...
};

Universo universo = new Universo();
universo.start();
universo.put("cielo", new Cielo());
universo.put("tierra", new Tierra());

Seguimos con:
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Que sería:
Tierra tierra = universo.get("tierra");
tierra.setOrdenada(false);
tierra.setVacia(true);
tierra.setAguas(new Aguas());
tierra.getAguas().add(new EspirituDeDios());
tierra.setLuz(true);

Más o menos sigue la cosa así hasta que vemos:
Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

O lo que es lo mismo:
tierra.add(new Bichos());

Pero viene aquí la parte que nos atañe más directamente:
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

¡Oh! ¡Por fin estamos aquí!
public class Hombre extends Dios implements Serializable {
...
public static boolean isPringao() {
return true;
}
...
}

Y el opuesto femenino:
public class Mujer extends Dios implements Serializable {
...
public static boolean isGolfa() {
return true;
}
...
}

La Naturaleza, sabia ella, no es la encargada de dar la vida, sino de quitarla. La gran suerte que tenemos de vivir se compensa sabiendo que algún día la Naturaleza vendrá a reclamar lo que no es nuestro para poder dárselo a otro. Ya decía Cervantes que "la Naturaleza es el mayordomo de Dios en la tierra". Y como Cervantes erraba en muy pocas ocasiones, podemos afirmar sin temor alguno que la Naturaleza es el Garbage Collector.

Sin embargo, no todo es de color de rosa. Estudios astronómicos han confirmado que el Universo está en constante expansión. Dicha expansión, sin ninguna duda, está provocada por el voraz algoritmo de consumo de recursos que tiene la propia implementación del Universo.

¿Cuándo llegará la máquina virtual a llenar toda la memoria? El tan temido final del sistema en el que vivimos acabará con nosotros tan rápidamente que cuando queramos darnos cuenta no vamos a tener posibilidad de lanzar ninguna excepción para remediarlo.

Queridos niños: atesorad cada momento de vuestra vida como si fuera el último, y no busquéis un pendrive donde guardar aquello que no distrutáis porque, en efecto, en cualquier instante nuestro servidor dirá:
Exception in thread "main" java.lang.OutOfMemoryError
Y entonces será demasiado tarde.

10 comentarios:

  1. Muy bueno el post, si señor...
    Te vas entonando...

    Comentarios:
    Nada, nada... si algo tiene de bueno la religion catolica, es que te puedes arrepentir de tus pecados en el ultimo momento...
    Creo recordar que hay una frase que termina mas o menos asi:
    "... es mas dificil que entrar un justo en el Reino de los Cielos".

    Respecto a su programacion, te dire que la Clase Mujer se supone que "extends Costilla". No?

    En fin, que me ha molao. Bravo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!...............y digo yo ¿en qué sistema operativo (solar) corre nuestra JVM?... no será una windows ¿no?... espero, que por el bien del universo sea una Unix... imagínate.. 'El universo está a punto de apagarse. Guarde toda su vida antes de cerrar'....xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo lo de la mujer no lo veo como un extends Costilla sino más bien con un constructor del tipo
    public Mujer (Costilla costilla)
    y luego hacer
    new Mujer(hombre.getCostilla())

    Pero vamos, que como Dios tiene ofuscado el código, no tengo ni idea

    ResponderEliminar
  4. dremiadelamorhermoso, y luego soy yo el que pone entradas largas, prometo leerlo de principio a fin pq tiene muy buena pinta, pero ya sabes tu que ahora estoy liadísimo y no paro ni un momento, pero tiene una buenísima pinta de ser un relato de lo más divertido, q crack se ha perdido paramount comedy ...

    ResponderEliminar
  5. pues yo he de decir que para los que no vivimos sumidos en el inconmesurable universo de la informatica y mas concretamente en la programacion .... no he entendido nada pero bravo bravo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡bravo...Alooonnnsoooo...bravísimo...!!!......xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Seguro que ofusca el codigo...
    Si no, alguien habria decompilado el codigo para ver la variable global SENTIDO_DE_LA_VIDA...

    De todas maneras, no he visto ninguna referencia a Monty Python... Menuda ful de programador...

    ResponderEliminar
  8. Existe otra posibilidad, que el programa este corriendo en una maquina con memoria infinita y aumente y aumente...
    Muy bueno!
    Pero tal y como esta el mundo habría que pensar en una herencia multiple como la de c++, ya que podría existir una clase "MujerHombre" :P

    ResponderEliminar
  9. Lo acabo de leer... aplicate el cuento, aprovecha el momento y manda un CV a Maranelo ¡YA!

    ResponderEliminar