jueves, 8 de marzo de 2007

Del día de la mujer trabajadora y otras fiestas de guardar

¡A barrer!Esta misma mañana me he enterado con grande gozo de que hoy es el día de la mujer trabajadora. El hecho inmutable de no ser mujer trabajadora me exime, primeramente, de tener la más mínima obligación moral de conocer fecha tan señalada en el santoral y, a continuación, de que me importe lo más mínimo.

Reconozco sin embargo que siglos de opresión machista, de negación de derechos, de vejaciones físicas y morales, de sumisión forzosa, de desdenes y displicencias, han sido finalmente resarcidas y reparadas: ¡por fin hay un día dedicado a la mujer trabajadora!

En esta tendencia progre de asignar un día especial a cada uno de los especímenes que pueblan la faz de la tierra, no son de extrañar hechos tan relevantes para el progreso de la humanidad como el ver a una miríada de mocetones mostrando sus antaño hirsutos y fláccidos pectorales, ahora depilados y bien torneados, gritando a los cuatro vientos su gusto por la sodomía. A quien se le diga que alguien pueda salir a la calle a celebrar que le han roto el culo, seguramente no dé crédito, pero, si se le concede un nombre rimbombante al festejo y se acompaña con una música lo suficientemente ignominiosa, se alaba con amplia cobertura mediática.

Al hilo de lo que nos traía, son grandes los logros que las feministas han conseguido en los últimos tiempos en pro de la dignidad de las mujeres trabajadoras: ya no se ven tan a menudo como antaño buenas señoras arrastrarse por el suelo o pasarse el día escoba en mano.

Digo tan asiduamente porque, como es de recibo, sarna con gusto no pica, y, si la labor que se hace por obligación es ofensiva y humillante, haciéndose por voluntad propia se convierte en reconfortante esparcimiento. Y es que fregar y barrer ya no son dignas labores (domésticas o no) si no se comparten con el varón de turno, pero si ese arrastrar y barrer va acompañado del pertinente seguimiento mediático del que hablábamos, entonces se convierte en miel sobre hojuelas.

Nalgas al vientoEse fregar y barrer, recubierto de dignidad y valentía, también recibe un nombre rimbombante: Curling.

Aquí ya no es vejatorio ni arrastrarse, ni barrer, ni elevar las nalgas al cielo ante la mirada extasiada de los sufridos telespectadores que, con la cerveza en una mano y un cuenco de frutos secos en la otra, disfrutan con la mayor de las dichas posibles para un varón: ver mujeres haciendo deporte.

Queridos niños, yo hoy voy a celebrar el día dedicado a mi querida Mónica Bellucci, de profesión sus labores.

8 comentarios:

  1. Si tenemos que honrar el día de la muher trabajadora por muheres como Mónica Belluci, yo me apunto a la celebración.
    Celebremos que estas muheres sigan trabajando...
    :P

    ResponderEliminar
  2. Quiero desde aquí reivindicar un día, el día del orgullo de los días reivindicativos, amenizado con música de AC/DC por supuesto...xDDD

    ResponderEliminar
  3. Cuando empezaba a leer la entrada, pensaba en cual sería el enrevesado y siniestro engranaje mental que te había llevado a poner una foto de Curling en un tema como este... al final lo has aclarado. Buf! menos mal... no estás tan enfermo, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado esta entrada, si señor...
    Nada de sensibilidad propia de invertidos, ni hablar del vientecillo ese que debio soplar solo por los barrios de pobres, por que donde yo curro, no se notó especialmente...

    "El hecho inmutable de no ser mujer trabajadora me exime, primeramente, de tener la más mínima obligación moral de conocer fecha tan señalada en el santoral"

    Pues le diré, que ayer se me llamó la atención por parte de una mujer trabajadora, de no haber recordado tan importante dia en el santoral!
    Acabaramos! En vez de tanta chorrada, lo que tienen que hacer es ponerse a currar mas... Es decir... QUE SE NOTE que es el dia de la mujer trabajadora!
    (y no quiero decir que las mujeres no trabajen, o no se les note... que para eso ya estoy yo)

    Un dia con musica de AC/DC? Prefiero que me rompan el culo e ir a celebrarlo por las calles...

    Dia Internacional del Odio, YA!

    ResponderEliminar
  5. Gracias al barrer y fregar de muchas de nuestras madres, muchos de nosotros hoy podemos decir que somos ingenieros/licenciados/técnicos en no se qué. Y es que mientras nosotros protestábamos pq queriamos más paga para pillarnos un pedo (en la mayoría de los casos) ellas se pegaban las palizas padre por nosotros. Así que me parece justo decir que con un día de la mujer trabajadora no les devolvemos lo suyo y propongo que haya, por lo menos, uno al mes.
    Gracias ama.

    También las hay que se sacrifican por nosotros de otra manera "http://www.duniamontenegro.com/es/", pero eso lo dejo para otro rato...xDDD

    ResponderEliminar
  6. Miles de años de superioridad de género y me toca vivir justo cuando cambian las tornas.

    ¿Podía haber peor suerte?
    Si, las generaciones venideras estarán, con toda seguridad, bajo la dominación femenina.

    Solo pensar en el nuevo orden mundial me da ideas para escribir un par de libros, pero me temo que la historia se va a escribir sola.

    ResponderEliminar
  7. Dremiadelamorhermoso cuanta sabiduria concentrada en un simple stream de bytes, no trilobites, que me llena de orgullo y satisfacción leer una y cada una de las engalanadas entradas, bueno al tema, que me parecen muy bien todos los días festivos festejables de santos, ayatollahs, mujeres, niños, pipas, chicles y caramélos, pero eso si, que lo incluyan en el calendario laboral y se dejen de florecitas, he dicho.

    ResponderEliminar
  8. Yo, el otro David, te diré que de buen nacido es decirte CRACK muy agradecido.

    ResponderEliminar