jueves, 15 de marzo de 2007

De secretos inconfesados


Una golfa cualquieraEn mi declaración de intenciones no escrita me especifiqué que no iba a tratar temas de actualidad o a hacerme eco de las chorradas que pueda ver que otros escriben por Internet; de hecho, si quisiera oír chorradas, me prestaría atención mientras intento pensar. Sin embargo, los presuntos temas de actualidad no incluyen ni mis inquietudes ni mis vivencias personales, si estas vienen dadas por los hechos acaecidos en las fechas oportunas.

Como decía, habiendo otros que miden con éxito el pulso de lo que se cuece en Internet, y cumpliendo aquello que sí dije en su momento de plasmar aquí mi odio hacia todo bicho viviente, vengo hoy a hablar de algo que, si bien he encontrado en Internet, creo digno de mención en tanto en cuanto ha provocado una irrupción de encontrados sentimientos en la cerrazón de mi mollera, que tanto porfía en mantenerse ajena a cuanto pueda haber en el mundo de sensiblería o ñoñez.

Al hilo de una noticia que he leído hoy mismo, he venido a dar con lo que viene a ser un confesonario público (impúdico en ciertas ocasiones), donde el internauta de pro viene a ofrecer, primeramente, su inmundicia, su vergüenza, su secreto, y, a continuación, una pizca de arte: http://postsecret.blogspot.com.

La mecánica es simple: se le envía una postal al señor Frank Warren con el secreto inconfesado, y él, cual ministro de Dios, absuelve del pecado, del pesar o de la tristeza, con la simple publicación anónima de la misma. Expiado pues el pecado, tranquila la conciencia. Sí, soy perfectamente consciente de que con gran seguridad la inmensa mayoría de las postales no sean más que la mezcla de elucubraciones de fin de semana con una buena dosis de tiempo libre, pero el hecho de que cada una de esas imágenes me dé que pensar, me transmita una sensación o un recuerdo, me identifica como un confeso más. Sí, también yo tengo secretos que confesar, así que, ¿por qué no habría de creer en la sinceridad de lo que ahí se expone?

Pudiera pensarse que esta página pudiera ser una excentricidad más en el piélago de curiosidades que inundan Internet, pero, a la vista de los datos, la verdad es que parece que la gente necesita contar lo que no puede contar.

Me quedo no obstante con la parte optimista de la página: si confesarse ayuda a alguien, bienvenido sea.

Por mí como si ...
Queridos niños: yo, quiero creer que al igual que todos, también soy un inconfeso al que no le gusta revelar lo que mantiene su conciencia un paso por detrás de sus actos; entre todos, el secreto inconfesado que voy a compartir con vosotros es que no entiendo por qué vivimos en una sociedad en la que realmente deban haber secretos inconfesables.

Una vez más, vengo a parafrasear con poco juicio a mi buen amigo don Quijote, cuando dice que:

no hay memoria a quien el tiempo no acabe, ni dolor que muerte no consuma.
Debe ser, querido Alonso Quijano el bueno, que no ha corrido el tiempo suficiente para mí.

8 comentarios:

  1. Nadie comenta nada?
    Que sosos...

    ResponderEliminar
  2. Yo comentooooo ¿qué coños es esto?
    Ventura, pido odioooooooooooo!!!!

    Creo que los secretos inconfesables dejan de serlo si eres tan capullo que lo comentas. Si comentas algo sobre un secreto es que quieres que se descubra.
    Si no quieres que lo sepa nadie es que ni piensas en él.

    ResponderEliminar
  3. Joder Parrilla, yo de pido a ti que compartas tu odio y lo único que haces es quejarte como una maruja feminista.

    Y tú no tienes secretos porque te hicieron una lobotomía cuando saliste de Treblinka.

    ResponderEliminar
  4. hola chicos:
    yo creo que no existen secretos inconfesables porque siempre se los confiesas a alguien que tu crees que es de tu confianza y que luego va exponiendo tu caso para dar ejemplo de lo que se debe o no se debe de hacer. eso si, sin decir tu nombre que asi parece que no te traiciona.
    parrilla si quieres odiar odia tu que es muy facil pedir que los demas odien por ti, o esque no tienes narices para hacerlo tu.
    un besot a todos.

    ResponderEliminar
  5. Parrilla es como un gran osito de peluche: peludo por fuera y relleno de zyklon b por dentro

    ResponderEliminar
  6. ¿que es zyklon b?

    PD: Jato = Alejandro

    ResponderEliminar
  7. Por un momento he pensado que tenía un lector al que no había amenazado xDDD

    PD: El Zyklon b. (Enlace no apto para almas sensibles :-/ )

    ResponderEliminar