jueves, 22 de marzo de 2007

De los mitos, las leyendas y los aniversarios


Enzo Ferrari en sus años mozosEl 18 de Febrero de 1898 nacía en Módena el padre del amor puro por la competición, amor que perdura entre sus seguidores, admiradores y empleados tras su fallecimiento el 14 de Agosto de 1988.

Digo que Il Commendatore tenía amor puro por la competición porque, a pesar de que Ferrari sea probablemente una de las marcas más conocidas del mundo por sus vehículos de calle, a Enzo Ferrari nunca le interesó triunfar en los circuitos para vender más coches, sino, al contrario que todas las grandes marcas del motor que han pasado por la F1, vender unos pocos coches exclusivos para sufragar los gastos necesarios para triunfar en los circuitos.

Desde que fundó la Scuderia Ferrari en 1929, su mayor sueño era correr, competir, y, por supuesto, ganar. Comenzó después a fabricar piezas para otros equipos bajo la firma Auto-Avio Costruzioni, continuó construyendo el primer coche de la Scuderia Ferrari en 1940, coche que participó en la legendaria Mille Miglia.

En 1943 la fábrica de Ferrari se asienta en Maranello, donde ha estado ubicada desde entonces, y donde fue reconstruida en 1946 tras el bombardeo que sufrió en 1944, momento que se aprovechó para incorporar una sección para la fabricación de coches de calle.

El inicio de la leyenda en coches de calle En 1947, la Scuderia Ferrari mostró al mundo el primero de los coches de calle que iba a fabricar para poder costear los caros coches de competición. El Ferrari 125 S se convertía así en la primera de las leyendas que, continuando hoy con el Ferrari 599 GTB Fiorano, provocan las delicias de sus poseedores, la envidia de los transeúntes, y los sueños húmedos de cuantos amamos y admiramos los coches, la ingeniería y la pasión por las carreras.

Desde 1947 hasta hoy, 60 años después, muchos han sido los devenires que han acontecido en la casa Ferrari. Si 20 años de sequía separaron los títulos mundiales de piloto desde 1979 hasta el 2000, los éxitos se fueron sucediendo en los últimos años, encadenando los 5 títulos mundiales más famosos del mundo del motor: los que consiguieron Ferrari y Michael Schumacher desde el 2000 hasta el 2004.

Queridos niños: en contra de lo que es habitual, hoy no voy mostrar mi odio por nadie. Hoy, siendo constructivo, voy a estampar mi admiración por un hombre, un proyecto y un sueño que, 60 años después, sigue ilusionando a aficionados de todo el mundo.

Gracias.




11 comentarios:

  1. Me agrada el post, sencillo e instructivo.

    Además, ferrari es admirable porque dio lugar al out-run... señores... de alli a ser lo puto mejor no hay nada.

    ResponderEliminar
  2. Todos queremos un ferrari...
    Algún día Alonso fichará por Ferrari...

    ResponderEliminar
  3. Se te veia venir...
    Tenias que sacar al abuelo y sus titulos ganados a lo Mad Max...

    En fin, siempre me han encantado los ferrari de calle, y mi coche deseado de todos los tiempos es el Ferrari 288 GTO (aunque siempre lo he llamado 308 GTO, pero tras ver que la wiki me decia que estaba tonto...)

    Actualmente, y desde la desaparicion de los faros escamoteables, los ferraris de calle me dejan bastante mas flojo.
    Pero en los 80-90 con el 288 y el Testarossa eran los putos amos...

    Viva Sato!

    ResponderEliminar
  4. Joder, el GTO, eso si que es un coche.... pufff. Por cierto, conociendo la animadversión que siente nuestro anfitrión por Fernando Alonso, he de comentar que tengo información de primera mano de uno de los mayores desplantes que he visto en la relacion Fan-Deportista.....

    ya la contare

    ResponderEliminar
  5. Eso no lo habría hecho shumi.. era todo un caballero prusiano.

    ResponderEliminar
  6. Un tremendo caballero prusiano, si señor!

    Que se lo pregunten a Damon Hill!
    Y a Villeneuve!

    Si señor!

    Quizas, y digo quizas, por que no lo se, nos encontramos ante un chaval que no sabe llevar muy bien la fama, y otro que quizas, lo que és es un "pelin" hipocrita...

    Y probablemente, lo que los 2 quieren (o querian) por encima de muchas cosas, es : GANAR.

    De todas formas, yo admiro al piloto, no a la persona...

    ResponderEliminar
  7. Digo yo, que estando hoy el blog dirigido a que los sueños son alcanzables por cualquier mortal...dejémonos de hacer comentarios sobre Ferrari y su historia, para eso hay otros blogs.

    Ventu creo que el ejemplo bien podría haber sido "viajes el halcón", para evitar desviaciones en las entradas.

    Supongo que estarás triste por ver como no indagamos en tu reflexión, así que voy a poner un punto de inflexión aquí.

    Los sueños empiezan cambiando nuestro entorno para adaptarlo y no esperar a que cambie por sí solo, las cosas no pasan por que sí, hay que provocarlas...

    y ahora dejo paso libre para el resto.....xDDD

    ResponderEliminar
  8. Los sueños pasan por tener 600 trompos en el banco.

    Ahora bien, ¿quién quiere tener sueños? La verdad, tener una ilusión sólo sirve para ser más desgraciado cuando no consigues lo que quieres.

    Mi reflexión de hoy es la misma de siempre: ¡Son todas golfas!

    ResponderEliminar
  9. cómo decía una canción de sabina....."menos mi madre y mi hermana, no hay coño que no esté en venta"

    ResponderEliminar
  10. Me averguenza leer comentarios misóginos en este blog... lamentable que no haya sido yo el primero.

    Los sueños y esperanzas deben de ser eliminados por completo. Una vez que lo haces puedes aceptar cualquier cosa que te venga y te adaptas a todo lo que ocurra. A mi desde que en el curro nos quitaron el alma y la guardaron en un cofre hecho de huesos de niño y sumergido en un lago de lágrimas de amantes soy más feliz.

    "Déjalas, son rameras!!!" Conan.

    ResponderEliminar