martes, 27 de febrero de 2007

Del porqué del nombre de este blog

Nace este blog con el ánimo sincero y bienintencionado de plasmar las vivencias, avatares y vicisitudes de este pobre y humilde servidor de Dios. La intención es, por supuesto, soltar desde esta tribuna de oradores que es Internet una perorata diaria; no necesariamente divertida, no necesariamente entretenida, no necesariamente real, sino producto de mi enajenación, y, en la medida de lo posible, de mi escaso ingenio.

Surge este blog además, de manera espontánea, para plasmar mi odio hacia todo bicho viviente, mi egocentrismo manifiesto, mi megalomanía, mi misoginia y, por supuesto, mi misantropía. Sí, cualquiera pensará que no se puede odiar sin igualmente amar o haber amado, así que, por ende, no me extrañaría que a menudo versara este foro de sinrazones sobre mis reconocidos amores: el Quijote, la fórmula 1, AC/DC y Mónica Bellucci.

Curiosa combinación de amoríos la mía, que yo mismo reconozco como digna de un orate, un ceporro y un tonto.

Siguiendo la recomendación que me ha dado un compañero (y amigo, que, si bien se suele decir, en este caso lo tengo por cierto) es de personas de bien el presentarse en su primer post. A estas alturas, cualquiera que haya caído en este púlpito de sandeces sin conocerme previamente ha tenido tiempo de apercibirse de que no ha caído en buen sitio.

Quiero ahora, tratando en serio el tema que nos trae hoy, comentar el porqué del nombre de este blog.

La más clara referencia viene a ser el parafrasear el título de la película de Gene Kelly. Como diría aquel, asines, por gracia y obra de una chanza que bien pudiera pasar por estupidez (y van...).

Sin embargo, y a agua pasada, es bien fácil darle unas profundas implicaciones filosóficas y morales, que son las que yo voy a inventarme ahora:

El misántropo soy yo mismo, por supuesto. Trayendo de nuevo por los pelos aquello dicho de que lo más probable (y seguro) es que todos mis escasos lectores sean seguros conocidos míos (bien es cierto que yo no leo las estupideces que escribe la gente en sus respectivos blogs, así que no iba a esperar menos en lo tratante a la reciprocidad humana), sabrán por qué me retrato a mí mismo como un misántropo. ¿Con indulgencia? Pues sí, cojones, porque si no me retrato yo con indulgencia no va a venir nadie a hacerlo por mí.

Viene ahora la parte de Manhattan: atendiendo a la wikipedia, tiene una nada desdeñable densidad de población de 25.849,9 habitantes por kilómetro cuadrado, lo cual hace que, en la práctica, si vas a cagar te encuentres con que alguien ya ha dejado un regalito en el trono donde pensabas que ibas a reinar con grande gozo. Y es que ya decía Quevedo aquello de que:

No hay contento en esta vida
que se pueda comparar
al contento que es cagar.

Pues bien, Manhattan no es otra que mi propia vida. Llena de gente, llena de curiosidades, y llena de... sí, de lo mismo que llena la vida de tantas otras personas.

Sólo me queda añadir que, al igual que en la vida uno se encuentra con amigos, compañeros y demás, que alimentan alma y espíritu, serán los comentarios los que acompañen y alimenten la singladura de este bastimento.

Alea iacta est

15 comentarios:

  1. ¡Que gran comienzo , pardiez! Ya estoy deseando que comiences a hacer correr la sangre, jeje...
    Este blog promete y a buen seguro, amigo Ventu, que seguiré tus aventuras desde este u otro confín.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Olé!! Muy bueno, y es el primer post... esto promete ;) Aquí otro que te seguirá.

    Alea iacta est :)

    ResponderEliminar
  3. VENTURA:
    -Ein Libren
    -Ein Gruppen
    -Ein Golfen

    No te averguences, la vida debe sostenerse sobre unos pilares solidos:
    -Un libro robusto
    -La bellezza de la Belucci
    -Y el unico disco de los AC/DC (¿o deberia decir su unica cancion?)

    En fin, que si te mantienes firme publicando, aqui tienes un seguidor fiel.

    Y por supuesto, pienso darte caña.

    ResponderEliminar
  4. Me comenta el amable autor de este blog por correo electronico ordinario, que me he olvidado de uno de los Pilares de la vida de ese Ser Asocial que es nuestro Misantropo:
    -Ein Wagen (como el mismo ha sugerido)

    Ciertamente, me he olvidado. Pero lejos de reconocerlo, dire que lo he hecho aposta, ya que:
    1) El chiste imitando los carteles de propaganda nazi solo incluian 3 frases (ein volk, ein reich, ein fuhrer)
    2) La Formula 1, el 4º pilar, se basa en la admiracion hacia Ferrari y Schumacher.
    Pero como sucio Alonsista que soy, y sobre todo AntiFerrarista, proclamo que se trata de un pilar enclenque e indigno de mencion.
    Ea!

    VIVA SATO!

    ResponderEliminar
  5. Quedo muy agradecido de los comentarios :)

    No obstante la dificultad intrínseca, intentaré publicar, si no diariamente, al menos un par de post a la semana.

    En cuanto a aquello de que, por el hecho de ser Tifosi ya no es digno de mención uno de mis cuatro pilares sólo digo esto: No pienso dejarte que juegues con mi (reservada) PS3! xDDD

    Besos y abrazos, queridos niños y niñas

    ResponderEliminar
  6. Felicidades y ánimo en tu nueva aventura.
    Ya te he hecho un hueco en mi reader.

    Espero el comentario "diario" con impaciencia.

    ResponderEliminar
  7. cómo dudar de mi encarecido seguimiento a este Blog no solo por el aprecio que tengo al que le ha dado génesis, si no porque la pitiminí de la Bellucci anda de por medio.... X´´DD

    ResponderEliminar
  8. Ja!
    Con que esas tenemos?
    Pues no te preocupes, por que buscar un juego de coches para la Wii, mejor, con mas coches... Y CON FURCIAS!

    Y por otro lado, mi brodel tambien la ha reservado, y seguro que no se dedica a especular con ella como otro que yo me sé (y no me gusta señalar)

    ResponderEliminar
  9. Gran gran gran blog, lo seguiré todos los días, varias veces al dia y varias veces a la hora, comentaré cada una de las entradas y replicaré cada uno de los comentarios.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustan (y no soy el primero ni el único, que conste...) las patatas cocías y los huevos cocíos.

    Mu riiiicos!!!

    ResponderEliminar
  11. como estas? su espacio online es muy bueno, ve tambien mi blog en http://www.dinerogratispokeronline.com/ de bono de poker sin deposito y escribe tu impresiones
    Adios

    ResponderEliminar
  12. Holla!buen contenido su su blog!
    En estos tiempos dificiles es de vital importancia, mantener las personas bien informados sobre todos los temas, incluyendo su trabajo!
    Buen trabajo, Adios!!:)
    excusa mi mal espanol!

    ResponderEliminar
  13. Hola otra vez, Sólo se detuvo por su blog para darle Feliza Navidad! Y un feliz 2011! este es mi deseo para todos los webmasters
    abrazo

    ResponderEliminar