domingo, 29 de marzo de 2009

F1: GP Australia 2009

GP Australia 2009Por fin empezó el mundial. Llevábamos mucho tiempo esperando, pero le espera, como casi siempre, ha merecido la pena. La carrera de esta mañana de marzo ha cumplido con lo que cualquier aficionado deseaba, pero superando con creces cualquier previsión mediática.

Antes de comenzar he de decir que los que queráis un buen resumen de la carrera, como siempre, no debéis perderos ni el Análisis de Albert Park de el Anaconda, ni la crónica de J.Arce. Aquí sólo hay subjetividad, diatribas y algún que otro chascarrillo inútil.

En Australia todavía tira más la afición que los colores y, al menos hasta que empieza la carrera, cualquier coche en pista es un coche a aplaudir. Así lo hacíamos en los libres, liderados con mano firme por Rosberg, seguido por los dos Brawn.

Ferrari mechanicsEn la clasificación del sábado la sensación al ver a los Brawn GP los primeros de la tabla no era tan sangrante. Sí, seguían liderando, acompañados o intercalados con los Williams (no con Nakajima, que cayó en la Q2), pero las diferencias ya no eran de un segundo.

Los 2 héroes del sábado fueron Vettel y Kubica. Vettel, con un coche no tan competitivo como pudiera parecer a la vista del desempeño en carrera, y Kubica sin KERS, se colocaron tercero y cuarto para la salida del domingo.

El domingo, 4 pilotos a reseñar: Vettel, Kubica, Hamilton y, por supuesto, Button.

A carrera terminada, y sin más análisis, sólo se me ocurre una cosa: ¿Quién necesitaba tanto cambio de normativa si lo único que hacía falta es poner a Hamilton el último y esperar a que dé espectáculo? Y con un coche que se clasificó para la Q2 de milagro, además. Podrá haber más o menos cariño por el personaje y la persona, pero como piloto sigue siendo el más agresivo, y posiblemente el mejor, que tenemos en la parrilla.

Por la parte que me toca, he de decir lo que se está convirtiendo en costumbre cada inicio de temporada: fiasco total de Ferrari. Otra carrera en las antípodas que termina con sendos abandonos. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que algún illuminatti salga diciendo que Ferrari necesita a Alonso? No pongan en marcha sus cronómetros, porque seguro que ya lo ha dicho alguien.

Richard BransonPara la teoría de la conspiración inglesa, un par de apuntes: ¿Por qué sancionaron a Toyota después de la clasificación, si hicieron la primera verificación el jueves? ¿No beneficiaba eso a Brawn GP? ¿Por qué tardó dos vueltas en salir el Safety Car después del accidente de Nakajima y luego salió justo después del repostaje de Button? ¿Por qué no decir que Button ha hecho la carrera perfecta, y sin embargo hacer hincapié en que su coche era el mejor? ¿Cuántas veces no ha ganado el que tenía mejor coche y lo hemos dicho? ¿Envidia o caridad? ¿Tener el mejor coche y llevarlo el primero de principio a fin cuando has estado dos años con un coche que sólo luchaba con los Force India y al que le sacaban los colores los Super Aguri no es meritorio? Preguntas, preguntas...

No podíamos pasar por alto la retransmisión de la Sexta. ¿De verdad alguien pensaba que los de la Sexta no nos iban a deleitar con una F1 como nunca la habíamos visto? Dicho y hecho. Puede que contrataran a Bobato para mantener esa continuidad que tanto les gusta a los seguidores de Alonso, pero las innovaciones han sido muchas y muy provechosas.

Entre las novedades están el traductor simultáneo, capaz de improvisar a la velocidad del rayo, la sección de chistes, y un nuevo uso para "la ventanita". Pero vayamos por partes.

No tengo ninguna duda de que el traductor es un personaje robótico. Un tío que traduce lo que le da la gana sin importar lo que estén diciendo y, lo más importante, sin importar el idioma en el que lo estén diciendo no es humano. Un humano tendría vergüenza. No dudo de que el menda sepa inglés, pero no tiene ni idea de italiano, cosa que no es obstáculo para que se arranque a traducir: "hemos luchado mucho, no hay rival pequeño, las nubes huelen a galleta de vainilla...". Un crack el tío.

La "ventanita" ha encontrado en la Sexta una nueva utilidad. Olvídense de ver en pequeño las evoluciones de la carrera mientras en grande están los anuncios: En grande, anuncios. En pequeño, anuncios. ¡Fantabuloso! ¡Podemos ver anuncios por partida doble!

Robert KubicaPero lo mejor estaba por llegar: la sección de chistes. El equipo de guionistas de esos programas tan divertidos como son el del Wyoming, el de Buenafuente o el del chaval ese que no sé cómo se llama, pero que coló a una señora en todos los noticiarios diciendo que había metido un décimo del gordo en la lavadora, unidos para surtir de chistes a Bobato, a Seara y a la caterva de "reporteros" que con tanto gusto nos han deleitado.

¿Quieren casos concretos? Pónganse en situación: Clasificación del sábado, Q2, y aparece una imagen del box de McLaren, donde se ve el coche de Hamilton, pero sin Hamilton.

— Botijo: Ahí está Pedro [de la Rosa].
— Bobato: Está Pedro, pero no está Hamilton [en el coche].
— Botijo: ¡Que aproveche!
Guarden sus aplausos, que no es lo mejor del fin de semana. Víctor Seara ha cogido el testigo que le ha dejado —forzosamente— el GordoSandioFilfa, pero la batuta la sigue llevando el ínclito Bobato.

Nos situamos ahora a final de carrera. Pedro de la Rosa comenta la salida de Hamilton después de su última parada en boxes justo por delante de Massa, que intenta sin éxito adelantarle.
— Pedro de la Rosa: Carrerón de Hamilton, con un coche poco competitivo y saliendo el último. Ya sé que no os gusta que lo diga, pero es así.
— Bobato: [Con tono seco] Puedes decir lo que quieras.
¡Hombre, pues sólo faltaba que no pudiera decir lo que quisiera! Para Bobato todo lo que hace Hamilton es malo. Malo si presiona, porque destroza los neumáticos; malo si apura la entrada en boxes, porque ya se enganchó en la puzolana; malo si va rápido cuando todos los demás van lentos, porque va en contra de sí mismo, de la competición, y de Santa Teresita del niño Jesús.

Y la mejor, para el final. Se retira el Safety Car, y los dos Force India están uno detrás de otro.
— Bobato: Ahí van los dos Force India juntos. Es una fila india.
¿Lo coges cuñao? ¡Una fila india! ¡Cuñao! ¡Los Force India forman una fila india!

A mi señal, ira y fuego.

La clasificación final:

Posición
Piloto
Equipo
Vueltas
Tiempo
Parrilla
1
22
Jenson Button Brawn-Mercedes
58
1:34:15.784
1
2
23
Rubens Barrichello Brawn-Mercedes
58
+0.8 secs
2
3
1
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
58
+2.9 secs
18
4
10
Timo Glock Toyota
58
+4.4 secs
19
5
7
Fernando Alonso Renault
58
+4.8 secs
10
6
16
Nico Rosberg Williams-Toyota
58
+5.7 secs
5
7
12
Sebastien Buemi STR-Ferrari
58
+6.0 secs
13
8
11
Sebastien Bourdais STR-Ferrari
58
+6.2 secs
17
9
20
Adrian Sutil Force India-Mercedes
58
+6.3 secs
16
10
6
Nick Heidfeld BMW Sauber
58
+7.0 secs
9
11
21
Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes
58
+7.3 secs
15
12
9
Jarno Trulli Toyota
58
+26.6 secs
20
13
14
Mark Webber RBR-Renault
57
+1 Lap
8
14
15
Sebastian Vettel RBR-Renault
56
Accident
3
15
5
Robert Kubica BMW Sauber
55
Accident
4
16
4
Kimi Räikkönen Ferrari
55
Differential
7
Ret
3
Felipe Massa Ferrari
45
Suspension
6
Ret
8
Nelsinho Piquet Renault
24
Spin
14
Ret
17
Kazuki Nakajima Williams-Toyota
17
Accident
11
Ret
2
Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes
0
Accident damage
12

35 comentarios:

  1. Como sabía que te ibas a cebar con la retransmisión ... es que la doble ventana de publicidad ha sido demasiado.
    Pero da igual, sólo con quitar a Serrano han ganado muchos enteros; y lo del traductor es un detalle, porque hasta ahora era bastante cómico.

    Por cierto, no me gusta meterme con Lobato (porque es demasiado fácil, deberías tenerlo en cuenta) pero no te ha llamado la atención que hoy NO HA DADO NI UNA. Ha sido increíble, le han tenido que corregir cada vez que nombraba a un piloto.

    ResponderEliminar
  2. Joder, es que cuando dices que no ha dado ni una puede sonar exagerado, ¡pero es que es verdad!
    Pero no sólo eso: tampoco era capaz de ver quién llevaba neumáticos blandos o medios. ¿Es que tienen un monitor en blanco y negro o es que es daltónico?

    Qué tío más casposo, cojones.

    ¿Y qué me dices de la rubia? ¡Por el amor de Dios!

    Y anuncios por partida doble. ¡POR PARTIDA DOBLE!

    Yo te digo que el de la Rosa acaba soltándole una hostia.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la carrera, lo de las retransmisiones es muy subjetivo, yo no aguanto las de fútbol en ninguna cadena, a lobato lo aguanto mejor jejeje, no se porque pero no me cae del todo mal Eso no quita de que meta muchisimo la gamba jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lobato es la sublimación de todo lo peor que tienen las retransmisiones de fútbol, aunque por lo menos este año no confunde los McLaren con Force India, que ya es algo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. En otro orden de cosas:

    1) Me siguen pareciendo geniales los comentarios sobre las fotos.

    2) ¿Es posible un llamamiento para que vuelva El Experto en F1 en esta temporada tan proclive a la chanza?

    ResponderEliminar
  6. Saludos letales
    sufridos mortales.

    Misantropo, espero que este rayo de aviso , te convenza de ofrecer a los dioses paganos en general y A MI en particular, los sacrificios que se nos deben.
    Lo digo por no repetir aquello de escuderia ferrero roche la escuderia que se derrite en el asfalto y no en tu mano.JI JI JI.
    Por cierto que en Jonda andan jondidos con su preclara vision de futuro,casi tanto como Montezemolo que como no me espabile a Raicoñen ya lo veo llamando a Barrichello otra vez.(JI JI JI pero que sadico estoy hoy).
    by Horus a proud maestro del latigo.
    Pd:No te piques Misantropo, que hasta 6 carreras no se sabe la tendencia de esto.¿quien sabe ? Raicoñen podria espabilar y que acabases mi templo tendria mucho que ver con ello.
    Pdd:Hamilton y Alonso han pescado mas de lo que esperaba,felicidades pero sobre todo a Ross BRAWN, penita lo de Vettel y Kubica.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes misantropo la mano de los dioses llega a todas partes hasta la F1:

    http://www.youtube.com/watch?v=Om84Zc4-KcQ

    y si no me crees pregunta a ULISES 31. JI JI JI.

    by HORUS a proud manipulador

    ResponderEliminar
  8. Aunque mi padre intentó hacer de mí un buen aficionado al mundo del motor en todas sus variantes, en esto, como en casi todo, prefiero hacer a ver.

    Hoy comí con ellos y, claro, la tele en la Secta. Algo extrañísimo en su casa, gracias al cielo.

    1.- No me sé los nombres de los comentaristas, pero reconocí la voz de algún petardo ultrafán del impresentable de Alonso, que ya estaba en Telefaif. Hasta el moño de seguir estas cosas y que parezca que el único que corre es el imbécil del enano ése. Tío más antipático, por Dios. Si soplara con un fuelle más a menudo, a lo mejor hasta parecía un ser humano y no un ********************. Me callo, que me pierdo.

    2.- Lo del doble anuncio a nosotros también nos marcó. En casa también lo estuvimos comentando.

    3.- Me quedé con el careto del Lauren Postigo de la tercera foto. ¿Quién es? Eso sí que me intriga.

    4.- Por alguna razón (tonterías de las mías, seguro) me cae bien Kubica.

    5.- Hablando de Kubica, alguien les debería de pasar una chuleta a esos señores de cómo se pronuncian los nombres de los paisanetes. Echaron mil años diciendo mal Michael (y Ralf) Schumacher y ahora van a por las nuevas generaciones...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidó decirlo en mi crónica lo de la ventanita de La sexta.

    ¿Cuando es malasia? tengo ganas.

    creia que iba sucumbir pero aquí estoy con la f1 a muerte. Ni salí el sábado para poder verla

    ResponderEliminar
  10. Lobato sigue igual de lamentable que siempre, no puede ser que después de tantos años siga metiendo la pata así, joder! Pa matarlo!
    Y lo de la ventanita es pa darles unas collejas a los de la sexta por avariciosos!

    ResponderEliminar
  11. No creo que merezcan tantas ostias; una retransmision es algo muy jodido, improvisar mientras miras todos los dastos es muy jodido (lo se por experiencia no hablo por hablar) y todo eso teniendo además el handicap de ser la primera carrera y con equipo nuevo. Vale que nos os guste pero yo no conozco retransmisiones mejores, las referencias son tele 5 y la uno en sus tiempos y esto es mejor. Lo de la publicidad? vale es un coñazo pero es que estos tios se están gastando una pasta indecente que no van a recuperar hasta dentro de unos años y eso si la recuperan. Por ultimo me parece de puta madre criticar pero insultar por insultar ¡coño¡ a mi el hamilton me parece gilipollas y el ron dennis un hijo puta y no lo pongo en cada post que escribo, no hace falta.
    Ala, ya teneis pa darme a mi tambien... todo esto sin acritud ehhhh que la página me mola

    ResponderEliminar
  12. @David: Habrá que hablar con Malasombra a ver si recupera su blog. O mejor, que abra otro nuevo. Un blog nuevo por temporada.

    @Horus: Pues sí que está su deidad hoy atizadora. Como ya sabe, los Ferrero Rocher tienen por costumbre empezar en Australia cagándola por varias razones: porque en Italia los domingos no se levanta nadie antes de las 12, justo la hora para tomarse un vermut y ver la F1; porque así le da confianza a los rivales para que crean que tienen posibilidades; y, lo más importante, porque desde el 2002 tienen un pacto secreto con Ecclestone para que no se produzca el efecto "GP de Austria 2002", consistente en que a nadie le gusta ver una carrera que sabe de antemano quién va a ganar.
    No se me impaciente con el templo, que la semana pasada estuvimos mirando la escayola que vamos a poner en los techos de los pasillos. Vamos despacio, pero seguros.

    Por cierto, el anuncio de Atari es LA CAÑA. ¿De dónde saca usted esas cosas? Sí, ya sé que lo sabe todo, que ha existido desde siempre y que ha visto todos los vídeos que hay en youtube, pero es que son UNA PASADA.

    @No a todo: Le aseguro que en mi casa sólo se pone la Secta para ver Futurama y, ahora, para la F1.
    1.- La verdad es que para mí Alfonso es un tío que ni fu ni fa. Sí, es muy bueno, pero, como siempre, no es infinitamente mejor que el resto, como se empeñan en vendernos. (Muy grande lo del fuelle!)
    2.- Símplemente me quedé sin palabras.
    3.- Es Richard Branson, el dueño de Virgin. El jueves estaba firmando el patrocinio por Brawn y el viernes ya estaba haciéndose fotos por el paddock rodeado de golfas.
    4.- A mí también me cae bien. En la clasificación del sábado estaban sacando a Button por la tele y dijo mi madre: "Es curioso que todos los pilotos son guapetes". En ese momento salió Kubica y le dije "¿todos?". "Bueno, casi todos. Ese tiene cara de buena persona". xDDD
    5.- Aparte del caso "Chumaker", en una entrevista le preguntó Lobato a Kubica cómo se pronunciaba su apellido en polaco, que es algo así como "Kúbicha".
    Claro que no es menos cierto que si ves cualquier vídeo de los ingleses, dicen "Alonsou".

    @Iceman: Ya sabía yo que ibas a ceder. Tira más la F1 que dos carretas. xDDD
    ¡Y no me jodas que no sabes que Malasia es la semana que viene! ¡Otro finde sin salir a matar! xDDDD

    @Geleteone: Bienvenido por estos lares :)
    Lobato lleva con Jet lag desde la carrera de Brasil xD

    @ Manel: Claro que es jodido retransmitir. De hecho, creo que a todos nos pasa ver un coche, pensar que es el otro, y hacernos un lío con quién va en qué posición. Pero para eso está el monitor de tiempos, los copetines de colores y, sobre todo, para eso son 3 los que están en la cabina de retransmisión. Y el caso es que el Lobato no daba una. Pero ni una, HOYGAN.
    Aparte de eso, a mí Hamilton también me parece un gilipollas, pero creo que es el mejor piloto que hay en la parrilla desde que se fue Schumacher, Ron Dennis es un hijo de puta, pero también es uno de los tíos que más han hecho por este deporte; y lo que criticamos de Lobato es que sólo se queda en lo primero. Sí, puede tener razón en gran parte lo que dice extradeportivamente, pero no está creando afición por este deporte, está creando fanáticos de un tío que algún día se retirará, y entonces volveremos a ver un resumen de 3 minutos en el programa de deportes de la 2, y eso con suerte.
    Lo de la publicidad es comprensible y asumible. Está ahí para hacer caja y damos gracias de que por lo menos pongan la ventanita, que ya es un gran avance. Pero es que estos tíos ponían los anuncios normales en la caja grande, ¡y su propio promo en la pequeña! Con eso no recuperan inversión, con eso tocan las narices :(
    Ya ves que aquí nos atizamos todos entre nosotros, que nos gusta, y atizamos también de puertas a fuera. Puedes atizar sin compromiso, que nadie se lo va a tomar a mal. xDDD

    Saludos a todos y todas :D

    ResponderEliminar
  13. Hola Ventu: vamos a discrepar un poco que tan buen rollo ya cansa. Yo soy de los que pienso que, de momento, Alonso es mejor piloto que Hamilton. Cuando digo mejor me refiero a más completo. Si hablamos de rapidez y espectacularidad me quedo con Hamilton. Y a mí no me cae mal, el que me parece chungo es su padre.
    Respecto a la publicidad todos reconocemos que es imprescindoible y que la secta va a perder un pastón haga lo quehaga, pero lo de la ventanita con la autocomplacencia está de más. Tengo pensado un artículo para esta semana hablando del continuismo de la secta respecto a telahinco y a cómo deberían aprovechar para hacer afición y no forofismo para que cuando Alonso deje las carreras quede un poso de seguidores que hagan viable la F1 en España. Tengo unos coegas que la ven en alemán porque aún no les llega la tdt, pero que aunque les llegase seguro que prefiern no entender nada que escuchar a Lobato.

    ResponderEliminar
  14. Has leído a r74 en el blog de Mai. Penoso.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, nadie habla de la vuelta rápoida de Rosberg en la 48. Nopuedo recordar si fue con su íltimo juego de neumáticos. Si fue así ya veis cómo acabó.

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias!
    Como le he comentado a Ventu en persona, yo me pase la carrera indignado con Borrachello.
    Como es posible que no le sancionaran si estuvo implicado en todas las hostias!
    Vale que la de salida cuele... pero el toque a Kimi tuvo que ser sancion por cojones.
    Lo de la ventanita arriba con doble cortinilla es la hostia. Son los mas grandes de españa.

    Respecto a la vuelta del Experto, he de decir que Ventura es un jrande y me conoce. Tenia pensado abrir otro blog XD pero de temas generales, y hacer cronicas de F1. Lo que pasa es que no se si voy a disponer de tiempo.
    Haremos un intento. Les mantendre informados...

    ResponderEliminar
  17. Joder, ahora me arrepiento de no haber visto la carrera. Hubiera dado un brazo por escuchar en vivo lo de la fila india...

    A mi nunca me ha gustado Hamilton, para qué negarlo. Pero tengo que reconocer que en esta carrera ha demostrado que es muy, muy, bueno: termina cuarto (antes de la descalificación de Trulli) saliendo de la última plaza y con un coche de pedales. Eso, al menos, merece un aprecio por parte del Bobato en lugar de despreciar el comentario de Pedro como si supiera más que él.

    Si yo fuera De la Rosa le habría pulido la calva con papel de lija.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, vamos a ello, Hamilton es un mierda, pero casi igual de mierda que Alonso, que además es un borde. Lo que pasa es que ámbos son pilotos geniales, probablemente Alonso sea mucho más completo, creo, porque pilotar un Fórmula 1 no es sólo hacerlo durante la carrera, hay que saber ponerlo a punto, hacer un coche. Los ingenieros te dan el coche, tú tienes que probar, sugerir, moldear... y en eso Alonso supera a Hamilton. En estupidez andan empatados, y engañan a todo quisque, que el viernes iban por el paddock de mamoneo echandose unas risas.
    Vettel, con seguridad afirmo (y me arriesgo) es mejor piloto que ámbos, claro que nació en Heppenheim y no en Oviedo, no es negro, ni corre para Mc Laren. Por eso aquí carece de repercusión, si tuviera algún incidente con Alonso, Bobato, que es TONTO, no dejaría de faltarle al respeto, a él y a nuestra inteligencia.
    PD: Yo también he narrado (partidos de furgol) y Bobato es muy malo (no tanto como Andrés Montes, pero ahí anda)
    PD2:¿Qué hacía Bobato antes de 2004? Seguro que ver F1, no. ¿Qué hará cuando se retire Alonso?, montarle un museo en Oviedo y no ver F1 nunca mais.
    ¡Hala!, haciendo amigos

    ResponderEliminar
  19. @J.Arce y F.Calleja: No discuto que Alonso es más completo que Hamilton. También es cierto que lleva 8 años en F1 y si a estas alturas un bicampeón del mundo no supiera evolucionar un coche mal íbamos a ir, pero no le quito el mérito. Y sí, me acuerdo de cuando en el 2004 Alonso todavía tenía los huevos como dos bombonas de butano y se metía en todos los fregaos, y si no recordemos Monza en el 2004, saliendo último y acabando octavo con el coche destrozado después de pegarse unas cuantas hostias. Si a día de hoy eso lo hiciera Hamilton le llamarían de todo.
    Lo de Rosberg, hizo su última parada en la vuelta 45. Blanco y en botella.

    @Malasombra: Vuelva, vuelva usted. Se lo pido postrado de hinojos, con una rosa en la boca y una empanada en cada mano. Un post dedicado a Barrichello con la inquina que tenía usted esta mañana y se tambalearían los pilares de la civilización occidental.
    Si se lo propone podrá sacar tiempo. Además su nivel de crudios anda en horas bajas, y tiene que recuperarse.
    ¡Es usted un JRANDE le digo!

    @Miguelón: Que yo cuente, Hamilton hizo al menos 5 adelantamientos en pista (Fisichella, Buemi, Piquet, Glock y Rosberg), que son más que la suma de los adelantamientos de todos los demás pilotos juntos. Y tampoco hay que perder de vista la carrera de Trulli, ¡ojo!
    Qué bueno lo de la lija xDDD

    @Fran Calleja: También vi lo del mamoneo del viernes. Ahora mismo me acabo de acordar de lo del "sei un coglione" entre Massa y él en el GP de Europa. Normal que haya piques después de la carrera, pero ¿qué van a hacer después? ¿Escupirse? Acabo de acordarme también de cuando Schumacher fue a partirle la cara a Coulthard después de Spa 98. Pues te parto la cara y tan amigos xDDD
    Vettel: espero de corazón que ya tenga un precontrato en Ferrari.
    Bobato no había visto la F1 hasta el 2004, pero lo que es seguro es que a día de hoy sigue sin prestarle demasiada atención...

    La F1 es el único deporte en el que todos los que lo siguen son amigos :-P

    ResponderEliminar
  20. La carrera que decía de Alonso no fue Monza 2004, sino Monza 2003.

    Como no la daba Telecinco casi ni nos enteramos de que había carrera.

    ResponderEliminar
  21. Lo de las dos ventanas con publicidad me ha jodido de veras. A partir de ahora voy a ver las carreras por internet aunque sea en inglés y no me entere de nada por tener que hacer de comentarista y traductor simultáneo al mismo tiempo.
    Ya te diré si el comentarista no hace más que gritar
    "Woof woof woof woof woof woof woof woof!!!!" cuando Hamilton adelante a un cualquiera.

    ResponderEliminar
  22. Oh que aclamación popular!
    Me siento bañado por el amor de las masas...
    Mis 2 únicos lectores me piden que vuelva!
    El problema es que mi nivel de crudios ha bajado a niveles criticos, y desde luego no creo que me lo pueda permitir en horario laboral, asi que tendre que hacer el esfuerzo de hacerlo en tiempo libre...
    De todas maneras, prometo hacer una intentona.
    Les mantendre informados, y gracias por su apoyo.

    ResponderEliminar
  23. Tranquilo si salí a matar. Y lo hice el viernes.

    yo me adapato a cualquier situación

    ResponderEliminar
  24. Que cojones son los KERS y que ha sido todo el lio de la descalificación? No revisan los coches antes de las carreras?

    Ventura, ha salido la morena de ferrari? O la han retirado?

    Yo opino que la F1 alcanzará lo sublime cuando se oiga en la retrasmisión:

    - Mira calvo de los cojones!! Me tienes hasta la polla de tus mongadas
    - Perdona Pedro, pero no te entiendo

    Y luego se oiga el sonido de una ostia.

    ResponderEliminar
  25. @Ufo: Como me has dicho no sé dónde, lo que tendrían que hacer es emitir el 16:9, para poner 4 ventanas con anuncios en lugar de 2. Y que vayan retransmitiendo en las ventanas al azar. Y que de vez en cuando intercalen imágenes de gordas bailando salsa, para joder.

    @Malasombra: Le esperamos como agua de mayo. Suba sus crudios, tóquese un poco los cojones, y al menos deléitenos con un post esporádico. Desde aquí le daremos todo nuestro apoyo mediático.

    @Iceman: Sabía que podíamos confiar en ti. Como dice un colega del curro, "de esta vida sacarás lo que metas nada más".

    @Dragomir: El KERS es un nuevo snack de galleta relleno de crema y recubierto de chocolate. Ideal para matar el gusanillo entre horas.
    El día en que se oiga la hostia al calvo espero que la graben en vídeo. Y que luego lo emitan con el audio cambiado, como el vídeo comprometedor del payaso:
    http://www.youtube.com/watch?v=8EL1vgl0-LA
    Y que se oiga a Pedro diciendo: "Oye Bobato, tú eres un empleado fantástico que viene muy limpio y que viene muy bien. ¡Ven aquí que te dé un beso y un abrazo, que te quiero mucho! ¡Calvito!"

    ResponderEliminar
  26. Jajaja... la verdad es que el humor de los narradores de laSexta es increible! Sobre todo Victor Seara.. es el que más sabe de F1, pero como monologista no tiene precio.

    Siento no haberte ofrecido la imagen de apertura de tu blog hoy lunes. Los neumáticos fallaron al rubiales. Una pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Ventu: ¿de verdad la f1 no la inventó telahinco? ¿Qué es eso de Monza 2003?

    ResponderEliminar
  28. Por favor, ya es fanatismo anti-Lobato! El De La Rosa es el que se pasa de listo con "Ya sé que no os gusta que lo diga...", y para una cosa que dice bien Lobato...porque eso de "puedes decir lo que quieras", por más que intentes engañar a tu "audiencia", misántropo, significa "puedes decir lo que quieras, no faltaría más que eso!", y no un "puedes decir lo que quieras, pero no es así". Joder, qué cara tienes! Y los demás, a reir la gracieta. Un poquito de seriedad, eh?, que ocasiones para meterte con él no te van a faltar, pero ésta no cuela.

    ResponderEliminar
  29. Es un IMPRESENTABLE, en SEIS AÑOS no ha dado una a derechas... y por suerte el otro IMPRESENTABLE que iba con él (que era como dos veces él) ha desaparecido de las retransmisiones. Deberia APRENDER de Pedro de la Rosa, que digo yo que sabrá más que él de esto.
    A collejas le corría yo.

    ResponderEliminar
  30. Y no es una gracieta, es la constatación de una realidad. Bobato no ve más allá de Alonso, y más allá de él hay más pilotos con el mismo o más talento que él, por mucho que le duela a Bobato. Por eso, entre otras cosas, es BOBATO. Ese aire de superioridad, de "pse, puedes decir lo que quieras" (pero Alonso es cojonudo y es de Oviedo, y corre que te cagas y es mi amigo, chincha) es lo que le pierde, además de no distinguir a los pilotos "Ahí va Kovalainen" PERO SI EL CASCO ES AMARILLO, GANDUL, COMO VA A SER KOVALAINEN

    ResponderEliminar
  31. Jajajaja, anda que menudas risas me he echao con vuestros comentarios, y algun que otro desvarie.

    -Enorme carrera de Vettel, que me cago en la hora que se espetó Nakajima, ya que se le fue toda la ventaja por el sumidero cosmico y luego tuvo, un incidente de carrera con Kubica el poca paciencia.

    -Hamilton un crack. El tipo me cae mal, a su padre ni lo trago, pero le pisa como el que mas. Alonso,Fisi,Sutil,Bourdais y Buemi, fueron sus victimas.

    -AlonsoVsHamilton. Dos cracks cada uno a su estilo. A mi me va mas el de Alonso, con algun atisbo a Prost.

    -Parece ser que el vacio que dejo el gordo sandio es grande, no solo por su tamaño, sino porque no sabian donde meter chistes, ni risas enlatadas. Que lejos queda ya el "sanganchao".....

    ¿la carrera? Entretenida, pero no signfica nada de cara a el mundial, esperaremos a Europa.

    Por cierto, circulan noticias de que el Lauren Postigo oportunista, solo ha firmado con BrawnGp por Australia y Malasia. Dios, que grima me da el tipo.

    Saludos noctambulos.

    ResponderEliminar
  32. @McKormick: El hecho de que Víctor Seara sea el que más sabe te da una idea del nivel general. Y la verdad es que si me hubieras preguntado el viernes te hubiera dicho que iba a ganar Rosberg.

    @J.Arce: La F1 la inventó T5. Como en el libro de 1984, lo que hicieron después fue inventarse toda la historia anterior para que pareciera que llevan 60 años corriendo.

    @Anónimo: ¿"Fanatismo anti-Lobato"? Me gusta la expresión, muchas gracias. Con tu permiso, la usaré a partir de ahora. Para mí, cualquiera que se dedique a hacer daño a lo que me gusta se merece mi fanatismo anti-lo-que-sea.

    Sin embargo, no te creas que engaño a mi "audiencia". Primero, porque mi "audiencia" es lo suficientemente inteligente como para tener su propia opinión a pesar de lo que yo diga. Segundo, porque si me equivoco (como sucede a menudo) me corrigen, cosa que agradezco. Y tercero, porque aunque le atice a Lobato con sorna o con exceso, no deja de ser menos cierto que el tío está creando una masa de aficionados a los que les importa una mierda la F1, porque sólo quieren ver ganar a Alonso.

    Alonsistas a los que les gusta la F1 hay muchos, y muchos empezaron a ver la F1 gracias a que llegó Alonso, y otros muchos ya lo veían antes, pero alonsistas a los que no les gusta la F1 hay muchos más, y la culpa es de Lobato y del mass-media al que tanto le gusta que haya gente fanática a la que venderle cualquier gilipollez que se les ocurra.
    ¡Esta semana damos el desfile de pilotos! ¿Pero a quién coño le importa eso?

    En cualquier caso, agradezco tu apreciación sobre la intención de Lobato al decir "puedes decir lo que quieras". A mí me pareció evidente que si alguien tiene que apostillar "aunque no os guste que lo diga" tras estar compartiendo cabina de retransmisión durante años es porque algo no funciona.

    @Fran Calleja: El otro (al que ya no vamos a nombrar más, para gloria de cielo y descanso de las masas), era el doble en todo. En el recuerdo quedará aquello de "¡Qué manos! ¡Qué manos!"
    Lo único que me jode de que no esté es que ya no vamos a saber con qué leva se sube marcha y con qué leva se baja.

    @Hiarbas: "Kúbica el poca paciencia". Bueno, la verdad es que con el ritmo que llevaba, y con las ruedas duras, iba camino de pasar a Vettel y de pasar a Button. Faltando 3 vueltas no podía andarse con remilgos o se le iba Button. Pero sí, la verdad es que fue un poco demasiado agresivo en el vértice.
    Lo de las risas enlatadas es la caña xDDD
    Como dice J.Arce, el Lauren Postigo no es de los que pica y se larga. Oportunista, sí. Efímero, no creo.
    (¡Vaya horas de comentar!)

    Saludos a todos :)

    ResponderEliminar
  33. Y yo agradezco tu buen talante al aceptar mi "crítica constructiva" un tanto borde, ejem. Un saludo!

    P.D. Ah, yo soy del grupo de Alonsistas que ya quería ver a Gilles Villeneuve y Patrick Tambay campeones del mundo. ¡Para que me pongas en ese grupo!

    Otro saludete.

    ResponderEliminar
  34. Hamilton descalificado. No hay decencia.

    ResponderEliminar