domingo, 18 de marzo de 2007

F1: GP Australia 2007

Pole, victoria y vuelta rápida para KimiLo reconozco: soy un romántico empedernido. Me gustan los desayunos de una hora y media los domingos por la mañana, las tortillas de patatas de mamá, las mujeres con curvas y los coches apurando la frenada a más de 300 por hora a final de recta.

Con la vuelta a la vida del circo de la Fórmula 1 ha vuelto la mía a cobrar sentido. Cinco luengos meses sin el melifluo olor a gasolina quemada, sin la suave poesía que traen a nuestros oídos los elastómeros (plastómeros, que diría aquel) al encontrar el límite de adherencia del neumático sobre el asfalto, son cinco meses en los que la sensación general es similar a la que se tiene cuando uno se zampa un entrecot de kilo y medio y no sabe en qué momento le van a empezar a dar retortijones; lo que se puede denominar calma tensa.

Sí, leo las noticias como cualquiera, pero enterarme de que los equipos de F1 se van tres días a Jerez a recorrer 500 kilómetros diarios sin que yo pueda ir a verlo me motiva tanto como saber que el que se ha apretado el anterior entrecot va con el periódico bajo el brazo camino del baño.

Especímenes de moza australianaLa carrera de Melbourne, es, siendo como es la primera del año, especial. Uno de los grandes atractivos de la carrera australiana sobre el resto de citas del calendario es, sin duda, el buen nivel de las pit-babes. A mi humilde entender, de las mejores del calendario. Esos minúsculos vestidos de Fosters, la cerveza típica aussie (aunque este año ha cambiado el patrocinio a manos de ING), les sientan tan bien que a uno no le extraña que a más de un ex-piloto de F1 se le conozca una cierta afición a los excesos con la bebida. Por si alguien no sabe de quién hablo, me estoy refiriendo a Eddie Irvine (además, nombrándole puedo aumentar la posibilidad de que alguien caiga por aquí de manera casual; en cambio con la foto de las gachís maximizo la posibilidad de que el lector casual vuelva movido por la sana curiosidad). Nada que ver la estampa de las mozas con cierta decoración que más de uno debe llevar avergonzado acordándose del negro pelado que lucieron en invierno.

Este año la hora ha sido aún más intempestiva de lo habitual para el GP australiano, lo que, sin duda, hace que se fortalezcan los espíritus de los pocos que tuvimos las santas narices de levantarnos a las 4 de la mañana para ver primero la clasificación el sábado, y, luego, la carrera el domingo. No dudo que habría quien tuviera a bien sentarse delante del televisor al llegar a su casa tras la consabida noche de jarana del viernes, pero el tifosi de verdad, el de "el bueno de Taruffi, siempre fue un caballero dentro y fuera de la pista", se acuesta a las 10 de la noche del sábado para poder reconfortarse con el orgullo de haberse levantado a media noche por su afición.

Hablando de lo puramente deportivo, la cosa empezó agridulce el sábado, con la primera pole de Kimi en Ferrari y el problema con el cambio de Felipe. El domingo no hubo ningún vuelo ni nada parecido, pero el camino hacia la victoria que planteó Ferrari con Raikkonen, la carrera seria y sobria de Alonso y el debut sin fallos de Hamilton (nada que ver con el barbilampiño Kovalainen), y la espectacular remontada que se marcó Felipe Massa desde la última posición hasta el sexto puesto final, hicieron que, al menos para mí, el interés no decayera, y eso contando de nuevo con que las horas no eran las más propicias.

Queridos niños, seguro que estáis esperando los correspondientes espumarajos provocados por las estupideces de siempre del ínclito calvo Antonio Bobato, del gordo estúpido al que tanto le gustan las enlazadas, y del tontolculo cuya mejor baza es dejar a los entrevistados con la palabra en la boca. Como necesitaría otro blog para contar todos los ardores de estómago que me provocan estos tres caballeretes, me limitaré a plasmar, al más puro estilo "museo de los horrores", algunas de las perlas que me infligieran especial dolor.

En la clasificación del sábado, al salir todos los coches excepto el de Alonso en la Q3, dijo Bobato: "Esperemos que los últimos sean los primeros, como dice el popular refrán español". Tú sí que eres el último, pedazo de iletrado, analfabeto y sandio.

También estuvo grandioso el gordo tarado, cuando, a falta de escasas 10 vueltas para terminar la carrera, estando Kimi a más de 15 segundos de Alonso y éste recortando a un ritmo de 3 décimas por vuelta, tuvo las santas narices de decir que "Alonso le mete presión a Raikkonen". Ni qué decir tiene que igualmente me holgué mucho con sus deseos de rotura de transmisión para los Ferrari, nada nuevo cuando viene de dos especímenes cuyos embragues cerebrales hace mucho que se griparon.

En otro orden de cosas, recomendar el visionado en diferido en telecinco sport tanto de los entrenamientos como de la carrera a las 10 de la noche del día del evento. Los comentarios desapasionados y la introducción este año de la imagen en formato 16:9 (algo que no se ve en directo, por supuesto, ¡qué se han creído!) lo hacen muy recomendable.

21 comentarios:

  1. Nos espera una bonita temporada, aunque creo que Ferrari tiene mucha ventaja. Hamilton va ser la sorpresa este año...

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto cuanta gente está usando sus polos azules de renault como trapos de cocina.

    ResponderEliminar
  3. Por Dios...
    Espero que el panorama cambie algo...
    Todo un año aguantando a "cara pescao" Raikkonen en el podio puede ser horribleeeee...

    Estamos redactando la cronica. No se pongan nerviosos.

    Luego mas tarde, comentare tan jugosona entrada...

    Regards

    ResponderEliminar
  4. Cuando un monográfico sobre las chicas de la formula uno pim pam pim pam. Felicidades a todos los padres.

    ResponderEliminar
  5. Buffff

    A mi la F1 no me mola demasiado, pero las pibas que salen son la polla.

    Por cierto, ¿no iba a conducir una piba o algo así? O un indio... no sé, me suena de haberlo visto.

    ResponderEliminar
  6. acepto todo lo dicho acerca de los comentaristas pero ¿la carrera seria y sobria de Alonso?...sería pues vale..pero de sobria...no sé a que te refieres...si escuchas los comentarios de quien se supone sabe algo de la F1 ... el tal "de la rosa".. hablaba de que Alonso no podía hacer otra cosa pq no le dejaba el tema de la aerodinámica de su coche y sólo cuando se quitó a Hamilton de encima pudo hacer su carrera y por cierto nada mal...pues le metió 10 segunditos al recien estrenado.
    Y este "de la rosa" de los mercedes sabe un rato o ¿nó?.

    Conclusión...que me parece bien tu afinidad por ferrari pero hay que ser más justos con el resto...aunque no nos caigan bien...

    ResponderEliminar
  7. Joder!
    A comentar de la F1 a mi blog!
    Maldito intrusismo...

    Apoyo a Ventura. La carrera de Alonso fue conservadora. No quiso arriesgar con Hamilton (aunque el circuito tampoco daba lugar a intentarlo) no fuera a piñarse, y creo que Ron Dennis tenia el fusil de francotirador israeli cargado por si lo intentaba...

    Por supuesto, lo de Ventura con Ferrari es algo imperdonable... El muchacho llega hasta a defender a Massa... Que pena...
    En cuanto Raikkonen gane otro GP mas, a Massa le va a tocar hacer otra vez de escudero fiel...

    Viva Sato!

    ResponderEliminar
  8. sobrio
    sobrio, bria.
    (Del lat. sobrĭus).
    1. adj. Templado, moderado.
    2. adj. Que carece de adornos superfluos.
    3. adj. Dicho de una persona: Que no está borracha.

    Señor de la Rosa, me parece que está usted intentando ver fantasmas donde es obvio que no los hay. Está claro que Alonso hizo lo que debía, que era esperar a que Hamilton parara y lijarle sin riesgos.

    El buen criterio que tiene usted en los vinos lo pierde al hablar de su primo el que va rápido con los coches.

    En otro orden de cosas, le deseo que tenga usted una buena onomástica.

    ResponderEliminar
  9. Descubierta la identidad...diré tb, que me apellido "de la rosa m**** alonso"...quizás por eso y por tocar un poco las bielas al personal no puedo dejar de pasar por alto el ataque|crítica a mis "preferidos"...xDDDD

    Y que la respuesta sea "sobria" me cabrea más...tendría que ser del tipo "no me jodas rafa...si tenía un segundo en la cartera tenía que haberlo hecho...un piloto de ferrari no lo dudaría ni un segundo. Alonso no es ni campeón ni nada, para ganar puntos que se saque la travel"...y demás...

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que cada cual es dueño de sus silencios y esclavo de sus pedos.

    x´´´DDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  11. Vale más "La Veneno" por lo que calla que por lo que dice"...xDDDD

    ResponderEliminar
  12. Que verguenza...
    Cuanto antialonsista junto...

    Invoco al espiritu de Bobato, y a Fraile, su profeta!
    Ardereis en el fuego de los infieles!

    Cuando probeis la tortilla de patatas de la madre de Frentzen vereis la verdad y las maniobras kartistas!

    Lo que pasa es que el chasis de ferrari les hace ganar mas caballos!

    Vamos, que no os ajunto...

    Pero vamos, que Alonso 2 - Raikkonen 0...

    Cogeos el Ferrari, que es la bomba...

    ResponderEliminar
  13. Alonso tiene a su peor enemigo en casa. Le estan promocionando mucho a Hamilton y me da a mi que el apoyo que va tener Alonso este año no va ser el que quiere. Con lo mimado que es Alonso ( y no soy anti-Alonso) fijo que a final de año esta hablando pestes de Mercedes.

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente, no creo que Hamilton sea un problema. Rookie, jovencito y dispuesto a aprender.

    Sin duda, si a mitad de temporada no está líder del mundial, que se preparen los de Mercedes: en Renault, estando el primero, cuando vio aparecer las orejas al lobo y Schumacher empezó a recortarle puntos, no dudó en criticar hasta a su padre.

    Y a ver lo que dice la prensa española, tan objetiva ella.

    ResponderEliminar
  15. No creo, amigo Ventu, que Alonso sea solo un llorón... Como tu dices.
    Se quejó, y mucho... y que ocurrio?
    Que Renault evolucionó el coche.

    Lo que pasa, y lo que no es publico, sera las charlas que debia echar el sr Schummie, que siempre se ha dicho que fue el que llevo un metodo de trabajo germano a la caotica y latina ferrari...

    Y por otra parte, estoy de acuerdo con Jato, como he puesto en el blog, Alonso debe vigilar muy mucho a Hamilton, por que como flojee, se va a ver relegado a 2º piloto en un pis pas...

    Muy bien los comentarios...
    Me parece que voy a tener que escribir mi cronica aqui... :-(

    ResponderEliminar
  16. ... no se como podéis pensar en coches después de la pedazo de foto sobre chicas cuyos intereses intelectuales superan cualquier espectativa de compañera ideal que jamás habéis imaginado ... xD

    ResponderEliminar
  17. Yo propongo que en el pit lane (o la mierda de linea de salida) en vez de una golfa con ropa haya una lumi de la casa de campo bailando en una barra americana... la lumi por supuesto del pais de la escuderia.

    La anorexica señora de Alonso se iba a morir

    ResponderEliminar
  18. malasombra, totalmente deacuerdo contigo, el que no llora no mama, como dice el popular refrán español...
    Van a salir a ostias Alonso y Mercedes.

    ResponderEliminar
  19. me encanta la foto de las tias "CAÑON" con celulitis. me has alegrado el dia

    ResponderEliminar