lunes, 31 de mayo de 2010

El pie de foto del lector: GP Turquía 2010 (¡Voten!)

— ¡Pon tu frase aquí!

¿Crees que Webber fue demasiado optimista pensando que Vettel sólo quería ponerse a su altura para saludarle? ¿Te pareció en cambio que Vettel se propasó con su Randy Mandy y se llevó por delante al australiano? ¿Te importa todo un ardite porque a ti lo que te gustan son las rumbas?

Descarga tu ira, tu alegría, tu rencor, tu simpatía, tu alonsismo, tu antialonsismo, o lo que más rabia te dé, participando en el juego más jovial, entretenido y participativo de la blogosfera: ¡el pie del lector!

Ya sabéis las normas:
  1. Tras cada GP se propondrá una foto sobre la que se podrá dar un pie de foto.
  2. Cada participante tendrá la potestad de proponer un pie de foto que podrá consistir en una única frase o en un diálogo. El pie de foto propuesto por cada participante podrá cambiar hasta que el cierre de la toma de frases (el jueves). Las frases se propondrán en los comentarios. Para que una frase sea válida tendrá que estar identificada por un usuario (no hace falta registrarse, pero al menos dad un nombre). Si alguien se arrepiente y quiere cambiar su pie de foto, sólo tiene que dar otro pie de foto.
  3. El jueves será actualizado el post con una lista de todos los pies de foto propuestos. Desde ese momento y hasta que se publique la foto siguiente cada participante podrá votar por los tres pies de foto que más le gusten (que no sea el suyo propio).
  4. A final de temporada los tres participantes que tengan más votos recibirán un excelente premio. En caso de empate ya se solucionará.
Aunque no hayáis participado antes, podéis hacerlo ahora. Si todavía no lo habéis hecho, acordaos de votar las frases del GP de China, del GP de Malasia, del GP de España y del GP de Mónaco.

Podéis consultar la clasificación actual aquí.

¡Suerte!



[Actualizado 07/06/2010]

Con más retraso del habitual (es lo que tiene zumbarse un puente de cuatro días), pero por fin actualizo la lista de las frases que, quizás es impresión mía, pero cada vez están más y más inspiradas.

El proceso de votación es el ya referido: hasta que se publique la foto siguiente cada participante podrá dejar un comentario para votar por los tres pies de foto que más le gusten (que no sea el suyo propio).

¡Ahora, a votar!

  1. - ¿Qué chavales, cómo va el partido? ¿Quién baja a segunda?
    - El Valladolid al hoyo. Estos de pucela están jodidos.

  2. D: ¿Qué dices? ¿Qué ha ganado Chandhok?
    W: Sí hombre sí, que los RB se han chocado
    H: Y los McLaren han sido descalificados ¡Vale!

  3. -CH: ahora repiten los saltitos de Nicole
    -D: ennnnnnnn
    -MW:callado (no sabeis ni la misa a medias, de como bota)

  4. Martin: Mis chicos tienen sangre inglesa, ¿y los vuestros?
    Stefano: Latina...
    Christian: ¡Los míos sangre de piloto! (todo orgulloso...)
    Stefano: Uffffffff.... vaya hostión!!!!!!!! ¿Decías?

  5. W- ¿Que coño mirais con tanto interés?
    D- Yo el del centro.
    H- A mi me gusta más el de la izquierda, tiene hecho las íngles brasileñas.

  6. Dominico; "Me han dicho que si miras fijamente al sol durante una hora, consigues comprender el final de Perdidos!!"
    - "No jodas que no me he enterao de naa"
    - "Yo es que soy mas de Gavilanes, pero a ver"

  7. ¿Has visto Spaguetti? no era un avión, era un Redbull.....

  8. - Al final ¿sabéis quién sube al podio?
    - Ni puta idea, pero ¿has visto a aquella pitbabe de la minifalda? ¡Desde aquí se le ve todo!
    - ¡HERMOSA! ¡Te voy a meter de todo menos miedo!

  9. -Me ha pillado una huelga de renfe y he llegado tarde. ¿como que no está en el podio vettel?
    -Ha ido corriendo a apuntarse a los red bull autos locos!
    -Pues deberia apuntarse tambien webber. Darán mucho mas juego.

  10. - ¿Es un águila?
    - ¿Es un avión?
    - ¡¡NO!! es mi red bull metiéndose un tostón!!

  11. Red Bull: Pero que cojones es eso???
    Ferrari: Nada, el ego del chico nuevo que hemos fichao.
    McLaren: Pues vaya una mierda, si os enseño el del negro...

  12. - Me ha dicho Schumacher que si sabéis quién se ha dejado bigote
    - ¡Mi cipote!
    - ¡No jodas! ¿El tuyo también?

  13. W- Me ha dicho Hamilton que Webber lleva la bragueta bajada, yo me voy a quedar asi todo serio para disimular, pero tu te puedes partir el ojete...
    D: Yo voy a quedarme asi, con los brazos caidos y a callocuezo a ver si este no se cosca...
    H: Mírale que guapo está... es que me pongo palote sólo con verle las nalgas...

  14. Martin W.- Me parece que hemos hecho doblete...
    Stefano D.- y schumacher cuarto, si es que... ¡Manda huevos!
    Christian H.- No se por qué habrá intentado adelantar a Webber - mientra piensa: "¡Disimula!"

  15. Martin W. - Si un homicidio es matar a un hombre... un suicidio ¿es matar a un suizo? ¿Webber es un suicida porque Vettel resida en Suiza?
    Stefano D. y Christian H .- Mas tonto y renueva a Kovalainen...(Disimulemos)

  16. Martin W.- Que tetas!.
    Stefano D.- Lastima no tener 5 litros de nata montada.
    Christian H.- Eso es un trasero y no el doble difusor ese.

  17. Horner:
    - Oye, y la Michi... ¡coño! ¿ese pibonazo es la novia del "mierda"?
    Whitmarsh:
    - Si, esta muy buena y lo que tu quieras, pero no veas el fin de semana que nos lleva dado, ¡que coñazo tu!
    Domenicali:
    - Pues mira tu por donde, en Ferrari no tenemos esos problemas, porque la novia de Alonso es calva y solo parla estupideces por la televisione

  18. ¿Veis el primer puesto? Pues ese no, ¡el segundo!.
    (Martin, invitando a sus rivales a poner cara de mirar de lejos).

  19. -Horner: Vaya hostión le ha metido Mark al enano de Sebastian. ¡Mirad! Allí va volando, y es que Red Bull te da alas.
    -Domenicalli: Tronco, en Red Bull siempre con el marketing entre ceja y ceja.
    -Whitmarsh(pensando). a estos dos pardillos nos los pasamos por la piedra.

  20. (de derecha a izquierda)
    -Camelot!
    -Camelot!
    -Es una maqueta...

domingo, 30 de mayo de 2010

F1: GP Turquía 2010

— Me han dicho que los italianos son amantes fogosos y entregados, así que voy a esperar aquí a Vitantonio con mi pose más sexy... ummm...

Estoy convencido de que el eximio público este humilde blog conoce a la perfección una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos: Cars. El protagonista, Rayo McQueen, antes de convertirse en un cretino al que le preocupan más sus amigos que ganar, tiene unas cuantas citas memorables entre las que hoy escarbamos la siguiente:

«En las carreras no sólo cuenta ganar. No me gusta sacar tanta ventaja a los demás; no es nada divertido. Al público hay que darle emoción.»

Algo parecido deben estar pensando en Red Bull. Bueno, seguro que no, pero me gustaría creer que así es.

En lo que me alcanza la memoria, hay precedente de un incidente similar al de hoy (estoy pensando en que choquen dos compañeros de equipo). Me refiero a la carrera de Brasil del 2004. En aquella ocasión Christian Klien y, pásmense, Mark Webber, acabaron estampando sus Jaguar uno contra el otro en la última carrera de la escudería que, pásmense de nuevo, el año siguiente sería llamada Red Bull Racing.

— Te juro que he visto claramente que estaba yo por delante y entonces ha llegado Mark y...
¡Pero qué cojones me estás contandooooo!

Por supuesto, Vettel dirá que la culpa es de Webber porque estaba superado y él iba a buscar el punto de frenada, y Webber dirá que la culpa es de Vettel, porque él estaba defendiendo su posición y Vettel se fue contra él.

Personalmente, y no habiendo pilotado nunca fuera de la pantalla de la play, creo que la actitud de Webber de "pa chulo mi pirulo" sólo podía acabar como ha acabado... o peor. Después de verle asomar en el espejo y tener más de medio coche por delante, a mí me parece que empeñarse en cerrar la trazada a su compañero de equipo es poco menos que temerario. ¿Por qué no dejó hueco a su compañero para luego devolverle el adelantamiento como hizo Lewis?

— Oye Jenson, me han dicho que le gustas al pirata.
— ¿Qué pirata?
— ¡El que tengo entre pata y pata!

Pero vamos a lo que vamos antes de llegar al meollo: El fin de semana empezó con los McLaren y su f-duct dominando los libres. "Corred, corred, que ya llegará lo bueno", pensaron seguramente en Red Bull. En los libres del sábado ya era Vettel el más rápido.

La Q1 de clasificación no se salió del aburrimiento habitual. Cayeron Liuzzi, Trulli, Kovalainen, Glock, Senna, Di Grassi y Chandok.

Para la Q2 los Ferrari ya empezaban a mostrar que no iba a ser este un buen fin de semana. Quedaban fuera de la Q3 Sutil, Alonso, de la Rosa, Buemi, Barrichello, Alguersuari y Hulkenberg, donde sí entraban los de Renaul, Kubica y Petrov, y el Sauber de Kobayashi.

De nuevo Webber, esta vez con un poco de suerte, se hacía con la pole. El trompo de Schumacher en la curva 8 al final de la Q3 provocó las banderas amarillas que obligaron a Hamilton a levantar el pie en el segundo sector, y a quedarse con el segundo mejor tiempo pese a que había marcado los mejores tiempos en los sectores 1 y 3.

Tercero fue Vettel, seguido de Button, Schumacher, Rosberg, Kubica, Massa, octavo en su circuito preferido, Petrov y Kobayashi.

— Llevo todo el día con una canción metida en la cabeza y no me acuerdo del nombre. Te la voy a silbar a ver si sabes cuál es...

En la salida del GP los pilotos que salían por la parte limpia se aprovechaban de su ventaja: Vettel superaba a Hamilton, Schumacher adelantaba a Button, y de la Rosa pasaba a Alonso. Curiosamente los tres, antes de acabar la vuelta, ya habían vuelto a su posición original.

A partir de aquí comenzaba la procesión: Hamilton ponía la salsa intentando adelantar a Webber seguido de Vettel, mientras que por detrás Rosberg, sexto, hacía trenecito con Kubica, Massa, Petrov, Sutil, Kobayashi y Alonso detrás.

Mientras Hulkenberg, que había tenido un toque en la salida y remontaba desde el fondo del pelotón, daba cuenta de los Hispania; claro que Lobato se quejaba porque le gusta más ver el atasco de siempre que a un novato adelantar, pero HOYGAN, así son las cosas.

— ¡Yuju chicaaaaaas! ¡He vuelto! ¿Habéis visto por ahí a la Michibata?
— Calla Nicole, que he oído que Jenson lleva una semana encerrado llorando en el motorhome.

Pasaban 14 (aburridas) vueltas cuando comenzaban las entradas a pit-stop entre los de arriba. Hamilton tuvo un problema en la reentré y, yendo como iba justito con Vettel, perdió la segunda posición a favor del alemán. Tras la parada quedaba la cosa con Webber liderando, Vettel segundo, y Hamilton y Button tercero y cuarto. Schumacher, en tierra de nadie, rodaba quinto, y por detrás Rosberg seguía su carrera hacia el estrellato aguantando a Kubica, Massa y Petrov.

Alonso subía dos posiciones después de la parada, metiéndose 10º y entrando en puntos.

Apenas 20 vueltas disputadas y poco esperábamos ver más, aparte de la bandera de cuadros con el doblete de Red Bull, cuando Vettel se puso a la par y aún por delante de Webber en la recta que da a la curva 12. Webber que le intuye por el espejo aguanta por el lado izquierdo cuando le ve aparecer por delante, y cuando Vettel intenta abrirse para la frenada la rueda delantera izquierda de Webber roza con la trasera derecha de Vettel. Resultado: trompo de Vettel, que pincha y se queda fuera, y Webber superado por los dos McLaren y con el alerón tocado.

— Hola chicos, ¿es aquí el concurso?
— ¿Qué concurso?
— El de cogerme la polla a pulso.

Webber todavía pudo entrar a cambiar el alerón y salir delante de Schumacher sin problemas, pero todavía nos quedaba otra por ver: Button adelantó a su compañero Hamilton en la curva 12, esta vez con menos problemas que Vettel, aunque Hamilton, según pasaban por la recta de meta, se emparejó y volvió a coger el liderato en la primera curva llegando a tocarse rueda con rueda en la bajada. Demasiadas emociones, debió pensar Martin Whitmarsh, que optó por pedir a sus dos pilotos "que ahorraran combustible". Sí, claro.

Lo que a mitad de carrera parecía un doblete seguro de Red Bull se ha acabado convirtiendo en un doblete de McLaren, aunque por la cara que tenían todos en el podio más que haber ganado una carrera parecía que habían roto los platos de herencia de la abuela.

— Me he puesto bragas limpias porque he oído que Jenson vuelve a estar soltero.

Hace tiempo que opté por no quejarme de las retransmisiones porque no nos queda otra, pero lo de esta carrera ha sido sangrante. En un GP donde lo más importante han sido los adelantamientos de los Red Bull y los McLaren yendo en cabeza, los hemos visto todos por "la ventanita". Y cuando teníamos que haber estado escuchando a Vettel explicando su punto de vista de lo que había pasado, la señorita Juanco nos ha dicho que "había mucho lío". Y, para rematar, nos cortan la rueda de prensa para dedicar los últimos 10 minutos de retransmisión a darse coba. Fantástico.

También me ha encantado oír a Bobato y a su amiga Juanco quejarse de que Vettel concede entrevistas a Niki Lauda y a la RTL porque es una televisión alemana y no a ellos, para a continuación esperar bajo el paraguas de su fisioterapeuta a que Alonso se baje del coche tras acudir a la parrilla de formación. ¡Bravo!

Queridos niños: De lo que pase o tenga que pasar en los despachos seguramente no nos enteraremos. Pero benditas órdenes de equipo prohibidas. Y benditos equipos que dejan a sus pilotos luchas por la posición. Y benditos pilotos que todavía porfían por ganar a toda costa.

No os olvidéis de contrastar lo que yo digo, que siempre me equivoco, con las opiniones, crónicas y resúmenes de J.Arce, MFAL, F-1 A.L.C., Mai, McKormick, Fitti, Hiarbas, Noe_Izumi, Jon Valle-Iturriaga, SilF1 y David Anaconda.

La clasificación de hoy:

Posición
Piloto
Equipo
Vueltas
Tiempo
Parrilla
Puntos
1
2
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
58
1:28:47.620
2
25
2
1
Jenson Button McLaren-Mercedes
58
+2.6 secs
4
18
3
6
Mark Webber RBR-Renault
58
+24.2 secs
1
15
4
3
Michael Schumacher Mercedes GP
58
+31.1 secs
5
12
5
4
Nico Rosberg Mercedes GP
58
+32.2 secs
6
10
6
11
Robert Kubica Renault
58
+32.8 secs
7
8
7
7
Felipe Massa Ferrari
58
+36.6 secs
8
6
8
8
Fernando Alonso Ferrari
58
+46.5 secs
12
4
9
14
Adrian Sutil Force India-Mercedes
58
+49.0 secs
11
2
10
23
Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari
58
+65.6 secs
10
1
11
22
Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari
58
+65.9 secs
13

12
17
Jaime Alguersuari STR-Ferrari
58
+67.8 secs
16

13
15
Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes
57
+1 Lap
18

14
9
Rubens Barrichello Williams-Cosworth
57
+1 Lap
15

15
12
Vitaly Petrov Renault
57
+1 Lap
9

16
16
Sebastien Buemi STR-Ferrari
57
+1 Lap
14

17
10
Nico Hulkenberg Williams-Cosworth
57
+1 Lap
17

18
24
Timo Glock Virgin-Cosworth
55
+3 Laps
21

19
25
Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
55
+3 Laps
23

20
20
Karun Chandhok HRT-Cosworth
52
+6 Laps
24

Ret
21
Bruno Senna HRT-Cosworth
46
+12 Laps
22

Ret
5
Sebastian Vettel RBR-Renault
39
Accident
3

Ret
19
Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth
33
Hydraulics
20

Ret
18
Jarno Trulli Lotus-Cosworth
32
Hydraulics
19

martes, 25 de mayo de 2010

Del día de la toalla y todo lo necesario para ser un genuino autoestopista galáctico

¡No se asuste!


¿Alguna vez os habéis preguntado cuál es la utilidad fundamental de las toallas? ¿O qué necesita un viajero espacial cuando lo hace convertido en un autoestopista galáctico?

No os atormentéis más. He aquí la respuestas:

La Guía del autoestopista galáctico tiene varias cosas que decir respecto a las toallas.

Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.

Y lo que es más importante: una toalla tiene un enorme valor psicológico. Por alguna razón, si un estraj (estraj: no autoestopista) descubre que un autoestopista lleva su toalla consigo, automáticamente supondrá que también está en posesión de cepillo de dientes, toallita para lavarse la cara, jabón, lata de galletas, frasco, brújula, mapa, rollo de cordel, rociador contra los mosquitos, ropa de lluvia, traje espacial, etc. Además, el estraj prestará con mucho gusto al autoestopista cualquiera de dichos artículos o una docena más que el autoestopista haya «perdido» por accidente. Lo que el estraj pensará, es que cualquier hombre que haga autoestop a todo lo largo y ancho de la galaxia, pasando calamidades, divirtiéndose en los barrios bajos, luchando contra adversidades tremendas, saliendo sano y salvo de todo ello, y sabiendo todavía dónde está su toalla, es sin duda un hombre a tener en cuenta.

De ahí la frase que se ha incorporado a la jerga del autoestopismo: «Oye, ¿sass tú a ese jupi Ford Perfect? Es un frud que de verdad sabe dónde está su toalla.» (Sass: conocer, estar enterado de, saber, tener relaciones sexuales con; jupi: chico muy sociable; frud: chico sorprendentemente sociabilísimo.)

Douglas Adams (1952-2001). Guía del autoestopista galáctico.


¿A qué viene esto ahora? Pues a que hoy, 25 de mayo, es el Día de la Toalla, celebrado cada año como tributo al Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico, el primero de los libros que forman la trilogía en cinco partes, formada por la Guía del autoestopista galáctico, El restaurante del fin del mundo, La vida, el universo y todo lo demás, Hasta luego, y gracias por el pescado e Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva. En fin, una trilogía memorable que todo el mundo debería leer en algún momento de su vida. Yo la descubrí gracias a mi amigo Félix, al que nunca le estaré lo suficientemente agradecido.

En fin, espero que hoy todos vayáis con la toalla colgando en el brazo o, cuando menos, que lo hagáis en espíritu (como haré yo).

Feliz día de la toalla a todos.



Un poco más de información sobre el asunto:

La respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás: 42.

La página oficial del Día de la Toalla: http://www.towelday.org/
El canal en twitter oficial: http://twitter.com/towelday
Para saber si hoy es el día de la toalla o no (imprescindible): http://isittowelday.com/

lunes, 17 de mayo de 2010

El pie de foto del lector: GP Mónaco 2010 (¡Voten!)

— ¡Pon tu frase aquí!

¿De verdad pensabas que eras el único que no había oído hablar de la norma 40.13 hasta el domingo a las 4 de la tarde? ¿Crees que el mejor sitio al que podía haberse ido Schumacher cuando dejó Ferrari era su puñetera casa? ¿A ti también te pareció que el previo de la Secta Sexta fue una puta mierda?

No te preocupes: no estás solo. Descarga toda tu rabia de una manera saludable participando en el juego más jovial, entretenido y participativo de la blogosfera: ¡el pie del lector!

Ya sabéis las normas:
  1. Tras cada GP se propondrá una foto sobre la que se podrá dar un pie de foto.
  2. Cada participante tendrá la potestad de proponer un pie de foto que podrá consistir en una única frase o en un diálogo. El pie de foto propuesto por cada participante podrá cambiar hasta que el cierre de la toma de frases (el jueves). Las frases se propondrán en los comentarios. Para que una frase sea válida tendrá que estar identificada por un usuario (no hace falta registrarse, pero al menos dad un nombre). Si alguien se arrepiente y quiere cambiar su pie de foto, sólo tiene que dar otro pie de foto.
  3. El jueves será actualizado el post con una lista de todos los pies de foto propuestos. Desde ese momento y hasta que se publique la foto siguiente cada participante podrá votar por los tres pies de foto que más le gusten (que no sea el suyo propio).
  4. A final de temporada los tres participantes que tengan más votos recibirán un excelente premio. En caso de empate ya se solucionará.
Aunque no hayáis participado antes, podéis hacerlo ahora. Si todavía no lo habéis hecho, acordaos de votar las frases del GP de China, del GP de Malasia y del GP de España.

Podéis consultar la clasificación actual aquí.

¡Suerte!


[Actualizado 21/05/2010]

No pensaba yo que una foto tan inocente pudiera caldear tanto vuestras mentes sucias, pero el caso es que así ha sido, y yo lo celebro, si es que es para bien.

El proceso de votación es el ya referido: hasta que se publique la foto siguiente cada participante podrá dejar un comentario para votar por los tres pies de foto que más le gusten (que no sea el suyo propio).

¡Ahora, a votar!

  1. -Jo macho, estas todo cartoniano...
    -Je je. Y tu ten cuidado con la moto, no vaya a ser que te rompas algo con este bolido... Que ya no tienes edad para estas cosas...
    -Al menos a mi me han dado moto.
    A Nico le ha tocado hacerse la vuelta en bici.
    -Que jodio es Ross... Oye no te quedara alguno de los coches de Shell, que el chaval me pide uno.
    -Que va, me los hizo tirar todos Norbert, que desde que se ha quitado el bigote anda de una mala leche...

  2. - Estos polos tienen un tacto ideaaaaaal... ¿Me enchufarías en Mercedes, majo?
    - Jijijijijijijiji [Mein Gott, qué desmejorada está la chica de la última curva]

  3. ... y entonces le digo, "Corinna ven, que te voy a hacer un Heinz-Harald".

  4. - Uuuum, Michael, con este brazaco que te gastas seguro que no tendrías problemas para tapar el F-duct
    - Nain Stefano, también puedes ponerlo a la altura de las rodillas, y no lo taparía con la pierna, ya me conoces, chato...

  5. -Como se te ocurre hacer ese adelantamiento tan chusco?
    -Es que en la Rascasse no habia ya sitio para aparcar y hay que darse prisa o te toca dejar el coche al lado de las letrinas. En cambio con la motillo te olvidas del problema.

  6. -Tu, pringao, ¿no te conoces la 40.13 o que te pasa?.
    -Si, hombre, si, lo que pasa es que he visto un coche colorao y he pensado, es Barrichello o Massa, a por ellos que se dejan.
    -Ni se te vuelva a ocurrir, o te meto esa mierda de moto por donde estas sentao...vale Schumi.
    -Bueno vale, pero no me empujes.

  7. - ¡Feliz Navidad Stefano!
    - Pero Michael... que estamos en mayo...
    - Jooooder... que bronca me va a echar mi mujer esta vez..

  8. -Vaya Bultaco que tienes Michael...
    -Si, lo malo es que me tira pa la derecha...

  9. - Hola!, soy Troid Maclure, me recordarás de cuando ganaba carreras como...
    - Además de viejuno estás gilipollas...

  10. uyyy que polo más mono... es de "Forerver young" como los de Carlosssh Costa???

  11. -Mmmmmmmmmmm ¿te has apuntado al gimnasio?
    -No ves que ahora esta de moda ser un viejuno cachas

  12. Schumy: Voy a ver si con esta bici tan molona puedo darle un empujoncito a Damon Hill y lo saco del panel de comisarios.

  13. - Mira lo que he ganado en el casino!! Me daban a elegir entre esta bici de diseño sin sillin o la muñeca chochona..
    - Yo tambien gané y me cogí la chochona, le quité el pelo y me lo he pegado en la frente a lo Anasagasti, ¿te gusta como me queda? ¿a que me hace mas joven?

  14. - Había oído que estabas viviendo una segunda juventud, pero un ciclomotor ...
    - Sí, hombre: puedo aparcar dónde quiera, adelantar en las caravanas y si tengo que pasar otra vez por encima de Villeneuve o, mejor aún, de Hill no creo que la sanción sea muy severa.
    - Va a resultar que si hubieras corrido en 125 ahora serías una leyenda del fair play.
    - Te dejo. ¡Daaamon!

  15. El amor no tiene edad... jua, jua, ¡vaya pelucón!

  16. - Te miro y me entran unas ganas...
    - Ya quisieras tú ¿A que el sin cuello no se lo monta tan bien?

  17. - Hola guapo... ¿Que tal si me invitas a subir en este pedazo de pepino que llevas?
    - Bueno, pero con cuidado, que esto es lo más potente que me dejan conducir desde lo de Mónaco
    - ¡Ay, bribón!... si no me refería a la moto.

  18. - ¿te monto, guapo?
    - vale, pero luego te monto yo a ti, pirata...

  19. Mecánico: “Pero Mijael que pequeñita la tienes”
    MS: “Sí la moto es pequeña pero soy muy ladrón..”

domingo, 16 de mayo de 2010

F1: GP Mónaco 2010

— Oye Pili, ¿ese de ahí no es nuestro primo Nico?
— Yo creo que sí, Mili. ¡Eh, Nico, Niquette! ¡Yujuuuuu primiiii, estamos aquííííííí!

¡Oh, Mónaco, razón de ser de este espectáculo y musa de los más grandes juglares a lo largo de la Historia! Cada carrera que ha discurrido por las calles monegascas se ha convertido por derecho propio en un pedazo de la historia del automovilismo.

Hoy Webber se ha ganado a pulso pasar a la historia ganando el GP de Mónaco, pero además ha dado un paso adelante para disputarle el mundial a su compañero Vettel. Una pole increíble y una carrera en la que ha volado durante todo el GP sin preocuparse por mirar atrás.

— En verdad te digo que puedo tirarme un pedo y eructar a la vez.
— ¡Que no me lo creo tío! ¡Eso es físicamente imposible!

Como Mónaco es especial en todo, los libres del viernes se desplazan al jueves. Alonso y los Red Bull lideraron los tiempos hasta el sábado, cuando Alonso se fue recto en Massenet y Kubica pasó a la primera posición. El golpe dejó el Ferrari para el arrastre, y a Alonso fuera de la sesión de clasificación por no tener un coche con que disputarla.

El inicio de la Q1 recordaba a la M-30 a las 3 de la tarde un viernes de puente: Un montón de flipaos pensando cada uno que el que lleva delante va pisando huevos. Eso sí, aunque todo el mundo vaticinaba que la clasificación se iba a convertir en un desguace, lo cierto es que no hubo ninguna baja, y en la Q1 no hubo más problemas de tráfico que en algún otro GP.

Con Alonso fuera de combate, uno de los pobres de la parrilla consiguió su pasaporte a la Q2. Además de Alonso cayeron Chandok, Senna, Di Grassi, Glock, Trulli y Kovalainen.

La Q2 se llevó por delante a Alguersuari, Kobayashi, de la Rosa, Petrov, Buemi, Sutil y Hulkenberg. Por primera vez el Force India de Liuzzi se metió en la Q3.

Llegaron a la Q3 diez coches, diez pilotos, para apurar los diez minutos, y enfrentarse a un Mark Webber inspiradísimo capaz de recorrer los 3.340 metros del trazado monegasco en 1:13.826. Una vuelta sublime que dejó a Kubica a 0,3 segundos y a Vettel a 0,4. Cuarto fue Massa, seguido de Hamilton. Sexto fue Rosberg, por delante de Schumacher. Button, Barrichello y décimo Liuzzi.

— Perdonad que os fastidie la foto y me meta por medio, pero me estoy haciendo pipí.
— Dame tu número de habitación y lo olvidamos.

La salida del Gran Premio fue limpia. Vettel se colaba en la primera curva por delante de Kubica, aunque Massa se quedaba con las ganas de adelantar al polaco y mantenía la cuarta posición de salida. Barrichello se aupaba hasta la sexta posición subiendo tres, y Sutil llegaba hasta la décima subiendo dos. Button, con uno de los tapones de los radiadores olvidado por uno de sus mecánicos, perdía tres posiciones en el arranque. Apenas tres vueltas después abandonaría con su motor echando humo. Alonso salía desde boxes después de haber tenido que cambiar el chasis de su coche.

Entre tanto Hulkenberg, que tuvo un problema con el embrague de su Williams en la vuelta de formación que le había relegado a la cola en la salida del GP, a la mala salida unía la mala decisión de intentar adelantar a Chandok en la salida del túnel. Nico se fue contra el guardarrail en la primera vuelta, y el Safety Car salía por primera vez.

Comenzaba entonces la remontada de Alonso y su lucha particular contra el crono, contra los humildes y pidiendo un SC que le hubiera venido de miedo. El cambio obligatorio de neumáticos en la primera vuelta le obligaba a disputar más de 250 kilómetros con los neumáticos más duros, algo, a priori, perfectamente posible.

— ...Tres flexiones tirolesas, cuatro flexiones tirolesas, cinco flexiones tirolesas...

Mientras Webber se distanciaba de Vettel más de 8 segundos, Alonso adelantaba, uno tras otro, en la salida del túnel, a Di Grassi, Trulli, Glock y Kovalainen. El milagro se concretaba poco después cuando Hamilton, apenas en la vuelta 17, paraba a cambiar sus neumáticos y desde la quinta salía en la decimoquinta posición, justo por delante de Alonso.

Apenas dos vueltas después, en la 19, Barrichello, Schumacher y Liuzzi salían de su cambio de neumáticos por detrás de Alonso.

Con Vettel y Kubica habiendo hecho su parada, Webber sólo tenía que cubrir posición. Entre tanto Rosberg volaba por la pista intentando abrir un hueco con el grupo de Hamilton (con Alonso, Schumacher, Barrichello y ) que al final no llegaría a ser suficiente.

Acompañando a Webber en su parada fue de la Rosa. Pero mientras el australiano volvía a pista sin problemas, el español sufría su enésimo problema y se quedaba en boxes.

— Eh tío, te había confundido con Schumacher.
— ¿Sí? Yo te había confundido con Tutankamon.

Después de completadas las paradas, Webber seguía primero, seguido de Vettel, Kubica, Massa y Hamilton. Los riesgos tomados por Alonso al adelantar a los Virgin y a los HRT le habían servido para auparse hasta la sexta posición, seguido de Schumacher y Rosberg.

Aún quedaban unos cuantos Safety Car por salir, aunque ya quedaba poco por ver. Primero Barrichello perdía unos puntos valiosos para Williams al chocar contra las barreras en la subida a Massenet. Como ha dicho Hiarbas, seguramente Barrichello tenia "droja en el colacao" cuando tiro el volante a tomalpolculo.

Un tercer Safety Car provocado por una tapa de alcantarilla que no vimos todavía reagruparía los coches que quedaban en pista antes de que apenas a 3 vueltas del final Trulli, desesperado después de media carrera atascado detrás de Chandok, se lo llevó por delante en la Rascasse.

Cuatro Safety Car, pero el último hasta el fin de la prueba. Todo estaba decidido hasta que Schumacher se inventó un adelantamiento imposible a Alonso en la última curva.

— Oye Lewis, ¿cuál dices que es el botón de adelantar?
Creo que tu coche no lo lleva.

Grandísima carrera de Webber, dejando a Vettel, Kubica y Massa con poco que hacer. Resultado más que sorprendente de Alonso, acabando sexto después de salir último, y a destacar la gran carrera de Sutil, colándose octavo después de haber caído en la Q2.

Sobre si el adelantamiento de Schumacher a Alonso en la última curva, poco que decir. Los comisarios han sancionado a Schumacher con 20 segundos en lo que es un drive-through post-carrera. En Ferrari pensaron que no se podía adelantar en la última vuelta con el SC en pista, pero en Mercedes sostienen que la carrera no terminó con SC, sino que el SC se retiró en la última vuelta, y que la carrera se relanzó. De hecho en la última curva se ve claramente que hay bandera verde antes de que Schumacher adelantara a Alonso.

Aprovechad para disfrutar las opiniones, crónicas y resúmenes de J.Arce, al que aprovechamos para mandar un fuerte abrazo, MFAL, F-1 A.L.C., Mai, McKormick, Fitti, Hiarbas, Noe_Izumi, Jon Valle-Iturriaga, SilF1 y demás colegas mutuamente enlazados, amén de agregar a David Anaconda en vuestro buzz.

Y colaos también por la casa de mi amigo Jonceltic, que también le ha dedicado post a Mónaco.

La clasificación de hoy:

Posición
Piloto
Equipo
Vueltas
Tiempo
Parrilla
Puntos
1
6
Mark Webber RBR-Renault
78
Winner
1
25
2
5
Sebastian Vettel RBR-Renault
78
+0.4 secs
3
18
3
11
Robert Kubica Renault
78
+1.6 secs
2
15
4
7
Felipe Massa Ferrari
78
+2.6 secs
4
12
5
2
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
78
+4.3 secs
5
10
6
8
Fernando Alonso Ferrari
78
+6.3 secs
24
8
7
4
Nico Rosberg Mercedes GP
78
+6.6 secs
6
6
8
14
Adrian Sutil Force India-Mercedes
78
+6.9 secs
12
4
9
15
Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes
78
+7.3 secs
10
2
10
16
Sebastien Buemi STR-Ferrari
78
+8.1 secs
13
1
11
17
Jaime Alguersuari STR-Ferrari
78
+9.1 secs
17

12
3
Michael Schumacher Mercedes GP
78
+25.7 secs
7

13
12
Vitaly Petrov Renault
73
+5 Lap
14

14
20
Karun Chandhok HRT-Cosworth
70
Accident
23

15
18
Jarno Trulli Lotus-Cosworth
70
Accident
19

Ret
19
Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth
58
+20 Laps
18

Ret
21
Bruno Senna HRT-Cosworth
58
+20 Laps
22

Ret
9
Rubens Barrichello Williams-Cosworth
30
Accident
9

Ret
23
Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari
26
Gearbox
16

Ret
25
Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
25
Wheel problem
21

Ret
24
Timo Glock Virgin-Cosworth
22
Rear suspension
20

Ret
22
Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari
21
Hydraulics
15

Ret
1
Jenson Button McLaren-Mercedes
2
+76 Laps
8

Ret
10
Nico Hulkenberg Williams-Cosworth
0
Accident
11

lunes, 10 de mayo de 2010

El pie de foto del lector: GP España 2010 (¡Voten!)

— ¡Pon tu frase aquí!

¿Te quedaste dormido durante el GP de España? ¿Anduviste toda la carrera pensando en zappear para ver los Simpson? ¿Acabaste deseando que Lobato sufriera un ataque de escrófula para animar la carrera típica en Montmeló? Ahora puedes desquitarte participando en el juego más jovial, entretenido y participativo de la blogosfera.

Ya sabéis las normas:
  1. Tras cada GP se propondrá una foto sobre la que se podrá dar una frase.
  2. Cada participante tendrá la potestad de proponer un pie de foto que podrá consistir en una única frase o en un diálogo. El pie de foto propuesto por cada participante podrá cambiar hasta que el cierre de la toma de frases (el jueves). Las frases se propondrán en los comentarios. Para que una frase sea válida tendrá que estar identificada por un usuario (no hace falta registrarse, pero al menos dad un nombre). Si alguien se arrepiente y quiere cambiar su pie de foto, sólo tiene que dar otro pie de foto.
  3. El jueves será actualizado el post con una lista de todos los pies de foto propuestos. Desde ese momento y hasta que se publique la foto siguiente cada participante podrá votar por los tres pies de foto que más le gusten (que no sea el suyo propio).
  4. A final de temporada los tres participantes que tengan más votos recibirán un excelente premio. En caso de empate ya se solucionará (a favor de los participantes).
Vuelvo a insistir en que aunque no hayáis participado antes, podéis hacerlo ahora. Y, si todavía no lo habéis hecho, acordaos de votar las frases del GP de China y del GP de Malasia.

¡Suerte!



[Actualizado 13/05/2010]

He aquí vuestras frases. Toda la gloriosa facundia de la blogosfera condensada en unas pocas líneas, y en este humilde blog vuestro :´)

El proceso de votación es el ya referido: hasta que se publique la foto siguiente cada participante podrá dejar un comentario para votar por los tres pies de foto que más le gusten (que no sea el suyo propio).

Por cierto, he creado una página pública con la clasificación actual.

Gracias por participar y... ¡suerte!
  1. Si gano el GP de Mónaco le compro el yate a Florentino y lo fondeo acá con la bandera del Barça

  2. Mi primer coche era un Seat 133 bajao de suspensiones, wow, eso si era un pepino, no este Sauber de m*****.

  3. Tendré mala suerte pero tengo un POOOLLÓN de dimensiones estratosféricas!

  4. Pedro te has cagao!!!

  5. Y entonces le dije a ella... puede que sea piloto de F1, pero has visto que Bultaco tengo...?

  6. - ... y así fue como di con mis huesos en Sauber y ahora no soy capaz de terminar ni una carrera. Necesito ayuda.
    - ¡ANIMO, PEDRO! ¡TODOS TE QUEREMOS, PEDRO!

  7. Que no me mireis coño, que yo no he sido!

  8. ... y un montón de años calentándole el asiento a unos cuantos finlandeses, sacándo brillo a la estrellita; y van, montan un equipo bueno, buscan un jubilado ...

  9. Pedro: ¿Qué me mirais?
    Alonso: Que te has traído todo el gafe de Mclaren, joder!!
    Vettel: ¿será que te puedo sacar el minuto?

  10. - Y así fue como logré ese segundo puesto en Hungría en el 2006... Todavía recuerdo lo rico que estaba el champán. Era del bueno, ¿sabéis? no como el que pone mi suegra en Nochebuena.
    - Qué bien habla, cómo se nota que trabaja en la tele...

  11. De la Rosa - De verdad ya no se que hacer para librarme del mal fario
    Los demás - Mira el lado positivo, al menos ya no tienes que aguantar a Lobato XD

  12. Y entonces me dice Peter "Si se rompe el Sauber otra vez le doy un pico a la Michibata con Jenson delante Pedro" y he echado dos terrones de azucar en el deposito, a ver que pasa...

  13. -Al loro colegas, ahora que me patrocina El Corte Inglés, he visto que los trajes de Emidio Tucci están muy bien de precio.
    -Coño, ¿y te hacen descuento de empleado?.
    -Pues claro, un 15%.

  14. "Vengaaaaa... no seais cabrones... ¿quién me ha escondido las llaves del Sauber?"

  15. En cuanto entraron, el saludo ya amoroso porque ya era... ya habia confianza de ya antes de esos dias, no fue que tuve que hacer ninguna... ningun sacrificio ni exceso, que se ponian voluntarias, para darle cualquier cosa, cualquier palabra amorosa.
    Entonces voy a hacer el amor con una, pero que eran voluntarias, no habia ningun problema, pero naturalmente yo le pagaba por eso, eh, sin ser una cifra de dinero excesivo, yo le pagaba una cosa corriente, normal. Y era cuando ellas tenian ese interés en ir a cama porque una quedaba libre asi, en compló, pa revolver buscando dineros.
    Me echaron droja en el colacao, que yo note que durmiera muchas horas, imposible que yo duermo muy pocas horas, nunca dormi mas.
    Con fotografias de ellas, que había muchas mas fotografias que estaban en el cajon de la mesilla de noche, muchas más había, porque yo ya tenia fotografias de todas las formas, y en varios sitios.
    Ah, todavia de que sepa yo no fue interrojada, ni apareció, según los anuncios de la prensa. La primera que apareció fue la delgadita pelo largo, la segunda una rubia de 32 años, la..... de pelo largo 26.
    Eran prespitutas buscando domicilios para hacer la prespitación, pero no por prespitación, si no por robar. Mientras que una da el placer de prespitación, la otra es cuando anda buscando objetos que le sirvan, dinero mucho mejor.

  16. Si es que yo me tiro a un pajar y me clavo la aguja...ains!

domingo, 9 de mayo de 2010

F1: GP España 2010

— Suerte que la carrera ha terminado pronto, porque así me puedo ir a casa a ver el programa de Punset, que hoy hablan de los círculos en el maíz.

Ayer, 8 de mayo, se cumplían 28 años de la muerte de Gilles Villeneuve; uno de los pilotos que, como dijo J.Arce, no escribió su nombre como campeón del mundo en los libros de estadísticas, pero que sí es reverenciado como tal por los aficionados.

Como con los pilotos, hay circuitos que son idolatrados por los aficionados y otros que, simplemente, siguen en el calendario porque alguien está empeñado en que hacer caja es más importante que dar espectáculo. Desgraciadamente, hemos tenido un fin de semana típico de Montmeló o Hungaroring: un coñazo de carrera en el que los problemas mecánicos no han dado ningún espectáculo por mucho que hayan tenido una influencia determinante en el resultado.

— ¿Ese corte de pelo te lo ha hecho tu madre?
— ¡Si no vivieras en Suiza sabrías que esto es lo último en las discotecas de Milton Keynes!

El dominio de los Red Bull se mostró más que evidente ya en los segundos libres. ¿Para qué esconder las cartas cuando tienes un póquer de ases?

En la sesión de clasificación del sábado los habituales de la Q1 se sorprendieron acompañados por Barrichello. Senna, Chandok, Di Grassi, Glock, Kovalainen y Trulli cayeron junto con el de Williams.

En la Q2 cayeron Liuzzi, Alguersuari, Buemi, Petrov, Hulkenberg, de la Rosa y Sutil. Esta vez Kobayashi dejó fuera a Buemi Sutil, el otro habitual de la Q3.

La pole se iba vender cara... entre los Red Bull. Mientras Webber le arrebataba a Vettel la pole y le devolvía la moneda que se había llevado el alemán en China, Hamilton se colaba tercero por delante de Alonso. Button cuarto quinto, Schumacher por primera vez por delante de su compañero de equipo, Kubica, Rosberg, Massa y Kobayashi.

— Oye Mark, ya sabes que la siguiente es para mí, ¿eh?
— ¡Ni en tus sueños!

Aunque muchos esperábamos que se cumpliera la previsión de lluvia para la carrera, el domingo amaneció tan radiante como negros eran los nubarrones que cubrieron la posibilidad de ver una carrera entretenida.

La salida fue limpia, pero dejó dos damnificados: de la Rosa, que tuvo que entrar a cambiar ruedas en la primera vuelta después de que un HRT le tocara y le provocara un pinchazo, y Rosberg, que se hundió en la salida y cayó al medio del pelotón.

Alguersuari, con una salida espectacular, subía desde la 15ª hasta la 9ª posición, tomando la que Massa dejaba para auparse hasta la 7ª.

— ¡Alejop! Ahora que Ross Brawn está adaptando el coche a mis estilo juvenil y travieso, me siento como si tuviera de nuevo 40 años.

Webber, Vettel, Hamilton, Alonso, Button, Schumacher y Massa. Una lista de pilotos y un circuito con prácticamente ninguna posibilidad de adelantamiento.

Hasta la 14ª de las 66 vueltas del Gran Premio no vimos prácticamente nada reseñable en la cabeza, cuando Schumacher y Massa, sexto y séptimo, ya entraron a boxes para cambiar los neumáticos blandos por los duros.

Alonso, Vettel y Button entraron apenas dos vueltas después. El inglés perdía la quinta posición con Schumacher, y ahí se quedó hasta el final de la carrera porque, por más que quiso adelantarle, como dice mi madre, "cuando no se puede, no se puede, y además es imposible".

Faltaban por cambiar neumáticos Webber y Hamilton. El australiano no tuvo problemas, pero cuando Lewis volvió a la pista se encontró con un regalo envenenado: Vettel a punto de dobla a Di Grassi a final de recta. El brasileño que se para en el interior de la curva, el alemán que duda, y el inglés que se cuela entre ambos. Hamilton tiene un instinto de cazador que ríete tú de Cocodrilo Dundee.

— El truco está en freír primero las patatas. Luego lo echas en los huevos batidos y de ahí a la sartén. Pero recuerda: sin cebolla. ¡SIN cebolla!
(— ¿Pero de qué me estará hablando este pollo?)


Button aguantó más de 40 vueltas incapaz de pasar a Schumacher, lo mismo que Massa, que acabó tocándose con Chandok mientras era doblado en la chicane. Un alerón roto de Massa, y ninguna variación en los tiempos.

Alguersuari tuvo otra similar con Chandok. Claro que al español, en un doblaje "optimista" se llevó por delante al del Hispania, y al final el que recibió el Drive-Through fue Jaime.

Faltaba el campanazo final: en la vuelta 54 Vettel se salió por un problema con los frenos, pinchó y tuvo que hacer una entrada a boxes para cambiar ruedas, perdiendo la tercera posición a favor de Alonso. Como en Bahréin, con gritos constantes desde su muro para que cuidara los frenos que le quedaban, Vettel aún fue capaz de llevar el coche hasta la meta.

— Y yo que pensaba que eso del F-Duck tenía algo que ver con el pato Donald... pues sí que ha cambiado esto.

Aunque no habíamos visto todavía la más gorda: en la penúltima vuelta el neumático delantero izquierdo de Hamilton, el que más sufre en Montmeló con sus rápidas a derechas, reventó enviando el puesto en podio junto con el McLaren de Lewis contra el duro muro.

En fin, no se puede rascar mucho más de un coñazo de carrera en el que lo más destacable ha sido que la afición presente en Montmeló se ha ido a casa con la alegría de ver a Alonso segundo cuando aspiraba a cuarto o quinto, y a Hamilton esnafrao contra el muro.

¡Ah!, y Webber ha hecho una carrera perfecta, por si alguien lo dudaba.

Os sugiero echar un repaso a las opiniones, crónicas y resúmenes de J.Arce, MFAL, F-1 A.L.C., Mai, McKormick, Fitti, Hiarbas, Noe_Izumi, Jon Valle-Iturriaga y demás colegas mutuamente enlazados, amén de agregar a David Anaconda en vuestro buzz.

La clasificación final:

Posición
Piloto
Equipo
Vueltas
Tiempo
Parrilla
Puntos
1
6
Mark Webber RBR-Renault
66
1:35:44.101
1
25
2
8
Fernando Alonso Ferrari
66
+24.0 secs
4
18
3
5
Sebastian Vettel RBR-Renault
66
+51.3 secs
2
15
4
3
Michael Schumacher Mercedes GP
66
+62.1 secs
6
12
5
1
Jenson Button McLaren-Mercedes
66
+63.7 secs
5
10
6
7
Felipe Massa Ferrari
66
+65.7 secs
9
8
7
14
Adrian Sutil Force India-Mercedes
66
+72.9 secs
11
6
8
11
Robert Kubica Renault
66
+73.6 secs
7
4
9
9
Rubens Barrichello Williams-Cosworth
65
+1 Lap
17
2
10
17
Jaime Alguersuari STR-Ferrari
65
+1 Lap
15
1
11
12
Vitaly Petrov Renault
65
+1 Lap
19

12
23
Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari
65
+1 Lap
10

13
4
Nico Rosberg Mercedes GP
65
+1 Lap
8

14
2
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
64
+2 Laps
3

15
15
Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes
64
+2 Laps
16

16
10
Nico Hulkenberg Williams-Cosworth
64
+2 Laps
13

17
18
Jarno Trulli Lotus-Cosworth
63
+3 Laps
18

18
24
Timo Glock Virgin-Cosworth
63
+3 Laps
22

19
25
Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
62
+4 Laps
23

Ret
16
Sebastien Buemi STR-Ferrari
42
+24 Laps
14

Ret
20
Karun Chandhok HRT-Cosworth
27
+39 Laps
24

Ret
22
Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari
18
+48 Laps
12

Ret
21
Bruno Senna HRT-Cosworth
0
Accident
21

Ret
19
Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth
0
+66 Laps
20