domingo, 14 de noviembre de 2010

F1: GP Abu Dabi 2010

— Vettel, you are the man!

Un año más, hay que decir que "quien gana el mundial es el que se lo merece". Y vaya si se lo merece. Tanto como para que debamos rendirle pleitesía a Horus y darle las gracias por habernos dejado llegar hasta la última carrera con cuatro pilotos con posibilidades. Y qué cuatro, además.

Ha sido este el mundial de los errores, el de las roturas, el de los espectadores que fueron a ver "carreras manipuladas", y... ¡espera! ¡Ha sido un mundial como todos los demás! ¿La diferencia? Que la aplastante superioridad de los Red Bull en la pista no se vio reflejada en la clasificación, de modo que Alonso, Hamilton y Button aún podían soñar con repetir la de Räikkönen en el 2007. Pero lo que hubiera sido un campanazo (que Red Bull no ganara los dos mundiales) se ha quedado en campanada: Vettel ha ganado el mundial del 2010 sin haberlo liderado ni una sola vez en todo el año, y se ha convertido en el piloto más joven en conseguirlo hasta la fecha, arrebatando el honor (si es que existe tal) a Lewis Hamilton.

¿Cómo ha sido posible que Alonso y Webber palmaran un mundial que tenían al alcance de la mano? Genialidad estratégica de Christian Horner, fastidio a Webber o pura casualidad, el caso es que en Ferrari han cagado el momento en que Alonso debía entrar a boxes al cubrir la posición con Webber y, como diría el Chapulín Colorado, "no contaban con Petrov". Recordemos que Petrov, pobrecito rookie, aún no debe conocerse al dedillo el reglamento y desconocía el cuarto mandamiento de la ley de Lobato: "Cualquier piloto alcanzado por Alonso debe dejarse adelantar y tener especial cuidado de no tocar el coche del Mesías". 

— Fernando, Vitaly is faster than you.

Por dar todos los datos y antes de llegar a la carrera, hay que decir que en la Q1 de clasificación cayeron Buemi, Trulli, Kovalainen, Glock, Di Grassi, Senna y Klien. La Q2 se llevó por delante a Kubica, Kobayashi, Sutil, Heidfeld, Hulkenberg, Liuzzi y Alguersuari. Petrov se metía en Q3 en lugar de Kubica, aunque entonces no fuera demasiado relevante.

Con el sol escondiéndose en el horizonte emiriatí, se esperaba que los Red Bull se repartieran la pole como han hecho en otras 15 de las 19 del mundial. Sí, la pole indiscutible era para Vettel (todo un espectáculo verle en el onboard), pero hete aquí que en quítame allá esas pajas Webber no estaba tan espabilado como de costumbre y en vez de disputarle la pole a Vettel acabó luchando por un quinto puesto que le ponía más fácil el mundial a Alonso, tercero detrás de Hamilton y por delante de Button. Massa, Barrichello, Schumacher, Rosberg y Petrov eran los otros que partirían entre los diez primeros el domingo.

— Michael, ¿crees que si soy bueno, me acabo toda la comida, me lavo los dientes antes de acostarme y siempre, siempre hago caso a mi mamá podré ganar tantos mundiales como tú?
— ¡Ay, Jabato!, anda que no te quedan maldades por aprender...

Las aspiraciones de Webber pasaban por adelantar a Alonso, las de Alonso por no ser adelantado, y las de Vettel por no ser adelantado y esperar que Horus escuchara mis plegarias y las suyas, estuviera con la tarde tonta y lanzara múltiples rayos al azar. Y vaya si lo hizo.

En la salida Button pasaba a Calculator Alonso, que no tenía mucho interés en cebarse en mantener la posición y tocarse con el inglés (lógico). Vettel conservaba el primer puesto y Webber se mantenía quinto detrás de Alonso con Massa vigilándole en la sexta plaza.

Todavía en la primera vuelta, Schumacher llegaba a la curva 5 emparejado con Barrichello y con Rosberg oliéndole el culo, hacía un trompo y se quedaba de frente al pelotón que venía por detrás. Liuzzi, nuestra estrella de las últimas carreras, no le ha podido esquivar y según venía se ha empotrado de frente contra el Mercedes. Bernd Mayländer, que esperaba estar toda la carrera sentado en el SC escuchando la radio, salía a pista neutralizando la carrera.

— ¡Yas, en toda la boca!

Se volvía a lanzar la carrera y Vettel, Hamilton y Button comandaban la carrera sin problemas. Webber parecía con dificultades al seguir a Alonso y en la salida de la curva 19 tocaba el guardarraíl aparatosamente, con gran despliegue de chispas y aspavientos.

Y aquí callaron todos, tirios y troyanos, pues cuando apenas se habían disputado 11 de las 55 vueltas de la carrera, Webber entraba a boxes a cambiar ruedas, saliendo decimosegundo. En dos vueltas paraba Massa y en tres lo hacía Alonso, más preocupado de cubrir la posición con Webber que de intentar adelantar a los ingleses.

Hamilton y Vettel paraban en las vueltas 23 y 24, dejando el liderato a Button, todo un experto en cuidar el compuesto más blando de neumáticos. La cosa discurría con Button liderando seguido de Vettel y Kubica, y Hamilton atascado detrás del polaco destrozando su compuesto más duro con Kobayashi y Sutil por detrás.

Sebastian Vettel y el hijo de la Teniente Ripley paseando despreocupadamente por la cubierta de babor del U.S.C.S.S. Nostromo.

En el sector Alonso/Webber empezaban a saltar alarmas: Alonso estaba atrapado detrás de Petrov y Webber ni siquiera podía acercarse al Ferrari. Así que se juntaban dos fallos en la sólida estrategia de Ferrari: dicho por Marc Gené, Alonso llevaba reglajes de alta carga aerodinámica para clasificar con más seguridad, pero el lastre de velocidad punta le impedía siquiera pensar en atacar al Renault en la curva 8 o en la 11. Petrov ya había parado cuando salió el coche de seguridad, así que si Alonso quería recuperar posiciones tenía que hacerlo en pista.

Esta ha sido, aparte de la de Vettel, la carrera de Renault: Kubica le ha pegado una patada a las remotas aspiraciones de Hamilton de ganar el mundial, y Petrov ha hecho lo propio con las más que posibles de Alonso. Nadie ha entendido por qué Petrov se ha empeñado en que no le adelantaran. Ni que estuviera disputando una carrera o algo así. Nada tiene que ver el buen puñado de errores de Alonso tras Petrov, y así se lo ha hecho ver Fernando cuando ha terminado la carrera, por supuesto.

— Mark, aquí Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez para "La Gaceta Sideral". ¿Quién crees que ganará este mundial?
— Yo sólo sé lo que me ha dicho mi abogado.
— ¿Qué abogado?
— El que llevo aquí colgado.

Cuando faltaban quince vueltas para el final de la carrera, y con Vettel acercándose cada vez más rápido, Button ha hecho su pertinente parada y ha salido detrás de Kubica y Hamilton. Kubica pararía en la vuelta 45, con lo que Vettel, Hamilton y Button lideraban la carrera seguidos de Rosberg, Kubica y Petrov. Alonso estaba séptimo, lo que le dejaba sin mundial, y Webber, octavo, más de lo mismo.

El mundial estaba más que sentenciado y nadie parecía tener ideas ni recursos para cambiar lo inevitable: que Vettel administrara justicia poética y se acabara llevando el mundial el año del desembarco de la mejor artillería de Red Bull: el RB6.

No hay que confundir churras con merinas, y hay que reconocer que el fin de semana de Vettel, como el de Brasil, ha sido impecable. Como dijo Alonso hace unos cuantos meses, al final la suerte se reparte para todos por igual, y para Vettel ya se había repartido con un motor parado en Corea, un disco de freno que falló en Australia, y el problema con el escape que le dejó sin la victoria que tenía al alcance de la mano en Bahréin. Sí, también ha tenido fallos como el adelantamiento fallido a Webber en Turquía (que sigo creyendo fue culpa del australiano) y la maniobra absurda de Spa en la que acabó estampado contra Button.

Con todo, hay que reiterar que Vettel ha sido vencedor este año y, como todos los años, ha sido el justo vencedor.

Bueno golfas, ¡hasta el año que viene!

¡Ah! Antes de que se me olvide, debo darle las gracias a Vettel por haberme permitido ganar 24 euritos con los 8 que aposté antes de que empezara el mundial. No va a dar para un fiestón como el que tendrán en Red Bull esta noche, pero seguro que permitirá un par de Coca-Colas y alguna bolsa de Risketos.

Y que conste que con esto no quiero que parezca que yo ya lo dije. Es que yo ya lo dije: "Mi vaticinio para este año: ponga un Red Bull en su vida".

Queridos niños: enhorabuena por haber disfrutado de este mundial. Gracias por haberlo compartido conmigo, y, si es posible, desead conmigo que el año que viene lo gane un piloto de Ferrari. Obrigado!

Siendo como es ésta la última carrera del año, y a la espera de los más que seguro estupendos resúmenes del año que vendrán, disfrutad de mucho mejores comentarios y análisis de la carrera leyendo los blogs de mis amigos J.Arce, MFAL, F-1 A.L.C., Mai, McKormick, Fitti, Hiarbas, Noe_Izumi, Jon Valle-Iturriaga, SilF1, David Anaconda, Martín Herzog y todos los demás blogs que están mutuamente enlazados.

La clasificación final de la carrera de hoy y del mundial:

Posición
Piloto
Equipo
Vueltas
Tiempo
Parrilla
Puntos
1
5
Sebastian Vettel RBR-Renault
55
1:39:36.837
1
25
2
2
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
55
+10.1 secs
2
18
3
1
Jenson Button McLaren-Mercedes
55
+11.0 secs
4
15
4
4
Nico Rosberg Mercedes GP
55
+30.7 secs
9
12
5
11
Robert Kubica Renault
55
+39.0 secs
11
10
6
12
Vitaly Petrov Renault
55
+43.5 secs
10
8
7
8
Fernando Alonso Ferrari
55
+43.7 secs
3
6
8
6
Mark Webber RBR-Renault
55
+44.2 secs
5
4
9
17
Jaime Alguersuari STR-Ferrari
55
+50.2 secs
17
2
10
7
Felipe Massa Ferrari
55
+50.8 secs
6
1
11
22
Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari
55
+51.5 secs
14
12
9
Rubens Barrichello Williams-Cosworth
55
+57.6 secs
7
13
14
Adrian Sutil Force India-Mercedes
55
+58.3 secs
13
14
23
Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari
55
+59.5 secs
12
15
16
Sebastien Buemi STR-Ferrari
55
+63.1 secs
18
16
10
Nico Hulkenberg Williams-Cosworth
55
+64.7 secs
15
17
19
Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth
54
+1 Lap
20
18
25
Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
53
+2 Laps
22
19
21
Bruno Senna HRT-Cosworth
53
+2 Laps
23
20
20
Christian Klien HRT-Cosworth
53
+2 Laps
24
21
18
Jarno Trulli Lotus-Cosworth
51
+4 Laps
19
Ret
24
Timo Glock Virgin-Cosworth
43
Gearbox
21
Ret
3
Michael Schumacher Mercedes GP
0
Accident
8
Ret
15
Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes
0
Accident
16

Posición
Piloto Nacionalidad Equipo
Puntos
1
Sebastian Vettel Alemán RBR-Renault
256
2
Fernando Alonso Español Ferrari
252
3
Mark Webber Australiano RBR-Renault
242
4
Lewis Hamilton Inglés McLaren-Mercedes
240
5
Jenson Button Inglés McLaren-Mercedes
214
6
Felipe Massa Brasileño Ferrari
144
7
Nico Rosberg Alemán Mercedes GP
142
8
Robert Kubica Polaco Renault
136
9
Michael Schumacher Alemán Mercedes GP
72
10
Rubens Barrichello Brasileño Williams-Cosworth
47
11
Adrian Sutil Alemán Force India-Mercedes
47
12
Kamui Kobayashi Japonés BMW Sauber-Ferrari
32
13
Vitaly Petrov Ruso Renault
27
14
Nico Hulkenberg Alemán Williams-Cosworth
22
15
Vitantonio Liuzzi Italiano Force India-Mercedes
21
16
Sebastien Buemi Suizo STR-Ferrari
8
17
Pedro de la Rosa Español BMW Sauber-Ferrari
6
18
Nick Heidfeld Alemán BMW Sauber-Ferrari
6
19
Jaime Alguersuari Español STR-Ferrari
5
20
Heikki Kovalainen Finlandés Lotus-Cosworth
0
21
Jarno Trulli Italiano Lotus-Cosworth
0
22
Karun Chandhok Indio HRT-Cosworth
0
23
Bruno Senna Brasileño HRT-Cosworth
0
24
Lucas di Grassi Brasileño Virgin-Cosworth
0
25
Timo Glock Alemán Virgin-Cosworth
0
26
Sakon Yamamoto Japonés HRT-Cosworth
0
27
Christian Klien Austríaco HRT-Cosworth
0

19 comentarios:

  1. Saludos piramidales estimados mortales.
    Me alegra mi muy estimado Misántropo, que seas molto agradecido.XDDDDDD
    Y esa sutil alusión a Elli Wallach.
    XDDD
    Por no hablar de tu post, honra, prez y orgullo de la prosa castellana.
    Me pediste que Vettel ganase y te lo dí.xDDDD
    No me negaras que soy un solete valga la redundancia.
    Pero claro ahora tienes que pagarlo...
    Tránquilo, este año no te pido un templo.

    Me conformo con algo dulce que soy un goloso.
    En otro orden de cosas, si quieres que gane un Ferrero solo tienes que pedirlo...Que para eso te meti a Fonzi en la bombonera. ; )

    Un cordial saludo y mis bendiciones.

    By HORUS a proud lector & victor (Kruger)

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya. El sábado escribí que solo una avería o un accidente apartarían a Alonso del título. Me olvidé nombrar la incompetencia habitual del muro de Ferrari. A medida que pasan las horas me voy calentando más; pensé que me iría tranquilizando pero es al revés.
    Vettel ha sido justo vencedor y sus últimas carreras así lo atestiguan. Ya pueden espabilar en Ferarri para 2011 y deshacerse de Massa y Domenicali.
    Otra cosa; ¿qué es más difícil, saber ganar o saber perder?
    Roll on, 2011.

    ResponderEliminar
  3. ¿A alguien más le aburrió soberanamente el trenecito de abu dhabi? Muy bonito el edificio luminoso pero vaya mierda de circuito. En cuanto al mundial espero que haya muchos más tan ajustados como este pero por favor que la última carrera no sea en un tilkódromo (ya se que es mucho pedir)

    saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Estimado Il Venturetto,
    En primer lugar pedirle disculpas por agregarle a un sitio italiano, pero como yo estoy allí pensé que te podía interesar (salirse de él es muy fácil si lo deseas).
    Tú, como buen conocedor de la historia de la F1, sabes que la definición de Ferrari es “casi lo conseguimos”. Yo siempre he visto a Ferrari, en términos futboleros, como al Atlético de Madrid pero con el dinero del Real Madrid. Y ayer lo volvieron a mostrar, son los campeones de la cagada, y la época de Byrne fue la excepción.
    Esperemos que empiecen a caer cabezas, en el muro, pero sobre todo en diseño, porque siguen copiando y eso les hace estar a mucha distancia de los primeros (RB y McLaren).
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Supongo que en definitiva siempre el que gana lo merece, aunque (en algunos casos) no siempre pueda estar orgulloso de cada punto logrado... pero este no es el caso: ha sido el año de Red Bull y sin lugar a dudas, el de Vettel. Lo han hecho muy bien. Y lamentando mucho que el título de pilotos no haya sido para nuestro Webber (de Mai y mío) hay que decir que Vettel ha sido el justo vencedor.
    Como estoy de acuerdo con todo lo que comentas en este post (que está genial, por cierto... atizador, ácido e irónico) excepto con el hecho de que el “toque” entre Vettel y Webber fuera “culpa” del australiano, paso a comentar los pies de foto que son más grandiosos que de costumbre si cabe…

    Vettel, you are the man!
    La sonrisa del niño Vettel es grandiosa, transmite algo qué más de uno quisiera (ya sabemos quién) Vettel... He's the man (Debo ser la única que ve una referencia Kill Bill :P)

    Fernando, Vitaly is faster than you
    jajajajajajajajaja, jo... y con ese vídeo... madre mía! xDDDD

    — Michael, ¿crees que si soy bueno, me acabo toda la comida, me lavo los dientes antes de acostarme y siempre, siempre hago caso a mi mamá podré ganar tantos mundiales como tú?
    — ¡Ay, Jabato!, anda que no te quedan maldades por aprender...
    Todo niño bueno siempre tiene su recompensa :DDD (Muy buena imagen, nos tienes que decir de dónde las sacas...)

    ¡Yas, en toda la boca!
    Bazingaaaa a Alonso xDD

    — Mark, aquí Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez para "La Gaceta Sideral". ¿Quién crees que ganará este mundial?
    — Yo sólo sé lo que me ha dicho mi abogado.
    — ¿Qué abogado?
    — El que llevo aquí colgado.

    ¡Pero bueno! xDDDDDDDDD Ni Tuco habría apostado a este mundial, pero tú si: 24 pavos, muy bien :DD

    Gracias por estos grandes post, el regreso del "Queridos Niños" y tu comentario en mi blog que no sé cómo responder :D

    ¡Un beso y hasta el próximo post, misántropo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah, otra cosilla!

    ¡Cuánto me alegro también del regreso del contador! Faltan 8 días, 11 horas, minutos... y bajando... :DD

    ResponderEliminar
  7. @Horus: Mi muy estimado Horus, nunca podré agradecer lo suficiente que prestaras atención a este humilde feligrés tuyo. Además de Halcón y solete, vales un potosí xDD
    En los tres últimos post he usado los tres nombres de "El bueno, el feo y el malo": Arch Stanton (de "la tumba sin nombre junto a la de Stanton"), Bill Carson (el pseudónimo que usa el que roba el dinero) y, por supuesto, Tuco. Sabía que ibas a pillarlo ;)
    ¿Debo inferir que estás pidiendo concubinas como agradecimiento? Es que yo de eso no trabajo, pero me han hablado de un club en la carretera de Burgos en el que ponen unos cafés estupendos. Y me hablaron también de unos churros, o de mojar el churro... no sé.
    Yo a Fonzi nunca lo quise con los Ferrero, recuerda que eso te lo pidió el Sr.Arce xDD
    Echaré de menos tus rayos hasta el año que viene. ¿Quizás podrías hacer algo con Bernie? Ten cuidado no se te vaya la mano como con Sir Frank, pero algo que le deje el negocio a un lobby de inversores o algo así.
    Siempre honrado, temeroso y agradecido de tus comentarios :)

    @J.Arce: Yo no me di cuenta de la cagada de Ferrari hasta bien avanzada la carrera. Y creo que ni ellos mismos se dieron cuenta (algo en lo que Ross no hubiera caído). Lo mismo el anuncio de búsqueda de estratega en Red Bull del que hablas en tu post era un "ponte las pilas" para el que ya tienen. Desde luego se ha ganado el sueldo. (Algo que no han hecho en Ferrari)
    Un abrazo muy fuerte

    @Mai: Los dioses te han oído y el año que viene se volverá a acabar en Brasil. ¿Con tanta emoción como este año? Lo dudo :-\
    En fin, este año ni siquiera Kobayashi ha animado la carrera.
    Un besote!

    @Primo de Anónimo: Nada de disculpas, gracias por agregarme :)
    He de reconocer que yo llegué a Ferrari al final de ese largo viaje por el desierto (léase: cuando Hakkinen ganó sus mundiales) y la sensación era esa misma: "casi". Dudo que unos tíos tan orgullosos y chovinistas como los italianos reconozcan los errores y hagan limpieza, la verdad.
    Un saludo y un abrazo. Dale recuerdos a tu primo ;)

    @MFAL: Estar orgulloso de cada punto logrado es algo que por lo visto está pasado de moda. Vuestro Webber o mi Vettel se hubieran merecido el mundial sin dudarlo. Mi teoría sobre el toque entre Webber y Vettel tengo que explicarlo con un dibujo y un café de por medio ;D
    No he pillado la referencia a Kill Bill :( Creo que tendré que verla de nuevo en breve, porque siempre que la he visto la he disfrutado :)
    El vídeo de los portugueses es buenísismo :D
    Y el contador... me lo creeré cuando llegue a cero, lo tenga en mis manos, lo ponga en la play y vea salir la presentación :DDD
    Un besote y un abrazo, que lo del misántropo es pura fachada ;)

    ResponderEliminar
  8. Se acabo la F1, ahora empiezan los posts buenos....

    Y recuerda que estamos en gananciales.

    ResponderEliminar
  9. Ahora entiendo por qué han retrasado el lanzamiento del GT5: para que escribieras este último post y el último pie de foto!!!

    Y después a hibernar...

    ResponderEliminar
  10. Me uno a lo de "ahora empiezan los post buenos" (y no porque estos no lo sean) :D

    "—El espejo... se ha roto.
    —Ya lo sé, me gusta así. Así me veo tal y como me siento."


    Está pendiente... y mejor que sea antes del 24-11... tick tac...

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo que el que gana el Campeonato cada año es el mejor?. Estos topicazos lobatinos son intragables.

    Lamentables Alonso y Webber, con el ábaco en el volante; hay equipos que parecen nuevos y no entienden que si tu objetivo es quedar cuarto sólo tienes dos finales: quedar cuarto o por debajo.
    Este país lo entiende bien, que es mejor perder un Campeonato como Hamilton, chocando con tu compañero o clavado en la puzzolana, porque "prefiero honra sin barcos que barcos sin honra".

    (Si querías un "te lo dije" épico, consulta El Anaconda, Monza, 2006).

    ResponderEliminar
  12. El error Ferrari es digno del mejor Carlos SAinz...

    La estrella Petrov, que se ha ganado una reputación en F1 que tenia perdida, y felicidades a Vettel, que ha sido el mejor con las ayuditas de su equipo en las vejaciones a Webber.

    ResponderEliminar
  13. El error Ferrari es digno del mejor Carlos SAinz...

    La estrella Petrov, que se ha ganado una reputación en F1 que tenia perdida, y felicidades a Vettel, que ha sido el mejor con las ayuditas de su equipo en las vejaciones a Webber.

    ResponderEliminar
  14. @Uno que llega: Sabes de sobra que aquí nunca han habido post buenos.

    @MFAL: Vale, tengo que volver a hablar de Billy Wilder ;)

    @David: En realidad el topicazo no es lobatino sino alonsino, que lo dijo por activa y por pasiva en el 2007 y aún lo ha repetido este año con otras palabras (incluyendo "calculadora", "podio" y la preferida de Lobato "le basta con ser segundo").
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Hamilton.
    Como he dicho antes a J.Arce, se me queda mucho mejor sabor de boca con Hamilton: su lema era "voy a por todas; si sale bien, gano, si sale mal, me voy con la cabeza alta."
    Alonso y Webber se han ido con las orejas gachas y Hamilton sonriendo.
    Sabes de sobra que aunque te seguimos en el buzz echamos de menos el Anaconda.

    @Jonceltic: No estoy de acuerdo en lo de las vejaciones. Para mí vejar es no dejar a alguien disputar el mundial o una carrera que tiene ganada. La prueba de que a Webber le han dejado disputar el mundial es que en la última carrera era el segundo con más posibilidades de ganarlo.
    Pero ya no hay Mansells en la pista ;)

    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Hombre, Ventu, que te cambien el aleron bueno por uno malo, que en una foto de equipo te pongan de carton piedra, que el jefe salga del muro a consolar a tu compañero....si no son vejaciones...¿que querias que le metieran en una fiesta con sadoMaxMaxMoxley?

    Por otra parte desead conmigo que el año que viene lo gane un piloto de Ferrari. ¿quieres decir que aceptas a Alonso como piloto de Ferrari?

    Por otra parte, justo campeonato de Vettel. Supongo que este campeonato habra hecho del aleman un hombre, aunque como dice Michael, aun le queda maldades por aprender xDDD. Solo espero que guarde su dedito loco en el bolsillo del mono (¿tienen bolsillos?) y que no empitone dos monoplazas a lo tonto como este año (Webber y Button). Hamilton ya no se ha vuelto a marcar un Sanganchao, aunque lo suyo y los boxes es tremendo.

    Ah, y te dare un consejo de madre, "no les hagas caso a esos que dicen que ahora vienen los post buenos, no te tienen mas que envidia, ¡envidia jomio!"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Cambiando de tema, el contador ese que has puesto del GT5 es la fecha hasta que anuncien el siguiente retraso? Es como cuando vas por la M30 y pone en el cartel "retenciones hasta el puente de Ventas" y llegas a Ventas y pone "retenciones hasta el nudo sur"
    Me pregunto si también habrán simulado atascos en el GT5...

    ResponderEliminar
  17. Es que si le das suficiente zoom al reloj, en una letra muy pequeña pone "Until next disappointment..."

    ResponderEliminar