domingo, 24 de octubre de 2010

F1: GP Corea 2010

— ¡Ay Dios! Acabo de acordarme de que la semana que viene es el cumpleaños de mi cuñada y no tengo regalo. Y a ver dónde encuentro yo ahora algo decente por menos de 30 euros, ¡con lo pija que es!

¿Cuántas posibilidades hay de tener un circuito al que los supuestos 24 mejores pilotos del mundo no han dado un trillón de vueltas? ¿Cuántas posibilidades hay de tener ese mismo circuito listo para una carrera, y que empiece a llover? ¿Qué puede haber peor para el espectáculo y la gloria de un deporte que se supone es la cumbre del automovilismo, si una hora después del inicio previsto para la carrera siguen los pilotos mirando el cielo y hablando sobre si les gusta más el bacalao o el salchichón?

Pues, sinceramente, como ando mal en matemáticas y no mucho más espabilao en cuanto a apreciaciones deportivas, la verdad es que sólo puedo decir que la carrera de hoy se han empeñado en animarla los Red Bull (esta vez sin chocar entre ellos), a costa de pegarle un vuelco a la clasificación del campeonato de pilotos, dejando a Alonso dependiendo de sí mismo, y a Hamilton volviendo a meter la cabeza en la lucha por el mundial.


— Bernie, ¿de verdad crees que es buena idea correr aquí pese a que el circuito no esté terminado?
— ¿Han pagado? ¡Pues a correr, chavalotes!

La primera sesión de clasificación se llevaba a Vitantonio Liuzzi junto con las pajas secas de siempre: Trulli, Glock, Kovalainen, Di Grassi, Yamamoto y Senna.

Más disputada estaba la Q2: los Mercedes daban un paso adelante y acompañaban a los pilotos de Red Bull, McLaren y Ferrari, junto con Barrichello y Kubica. Caían Hulkenberg, Kobayashi, Heidfeld, Sutil, Petrov, Alguersuari y Buemi.

En la primera vuelta de la Q3 Alonso bajaba al 1.35. Hamilton le aguantaba a duras penas y los dos Red Bull parecían batidos cuando, con el segundo juego de blandos, Alonso rebajaba aún más su tiempo. Con el tiempo ya cumplido Vettel se lanzaba a por su mejor vuelta, y con un tercer sector de esos que le dejan a uno con la duda de si estaba pilotando o flotando, le arrebataba la pole a Alonso, que caía hasta la tercera posición de parrilla cuando Webber marcaba el segundo mejor crono después de completar su vuelta a menos de 1 décima del tiempo de Vettel y esperarse salir el domingo por la zona sucia.

Hamilton era cuarto, seguido de Rosberg, Massa y Button. Kubica octavo, Schumacher noveno y Barrichello décimo para completar la parrilla de salida.

— Felipe, aquí Bill Carson para "La gaceta sideral": ¿Cuáles crees que son tus posibilidades de poder disputar el GP de Brasil en igualdad de condiciones ahora que Alonso va líder del mundial?


Más allá de lo que podía pasar en la primera vuelta en las curvas 1 y 3, se mascaba la tragedia en Yeongam. ¿Habría carrera? Al amanecer el domingo la rueda de la Fortuna repartía Justicia e igualaba (dentro de lo posible) la diferencia de tracción en la salida de la zona limpia a la sucia. Pero lo que Dios ha unido lo suele separar el hombre, y después de retrasar el inicio de la carrera 10 minutos, lo hacía siguiendo al Safety Car.

Apenas tres vueltas sin disputar nada bastaban para que a las mentes pensantes que aprobaran el circuito hace 15 días les quedara claro que la visibilidad era nula, y que ahí no se podía disputar una carrera. Eso sí, no sorprendía que fuera Hamilton el único que insistiera en correr.

Casi una hora después la carrera volvía a arrancar, tras el SC y sin visos de que la pista mejorara tan rápido como se esperaba una vez perdía bríos la lluvia. Quince vueltas tras el SC y Hamilton dice por su radio que la pista está para intermedios: quería correr a toda costa.


Una vuelta después sus protestas eran escuchadas y el SC se retiraba. Sin embargo no era él el que lo aprovechaba, sino los Mercedes: Schumacher pasaba a Kubica en la curva 1 y Rosberg al propio Hamilton en la 3.

Discurría la vuelta 19 cuando Webber ha pisado el piano exterior de la curva 12 y se ha ido contra el muro. Nico Rosberg, el único que parecía tener ganas de intentar llegar al podio por méritos propios, se ha encontrado con Webber dando vueltas y, que si por aquí, que si por allí, se ha empotrado con su Mercedes contra el Red Bull del australiano fuera de la pista. Vettel seguía liderando la carrera mientras el Safety volvía a salir a la vez que Alonso heredaba la segunda posición de Webber y Hamilton la tercera de Alonso.

— Mire abuelo, le regalamos un taca-taca con dos botes: uno lleno de viagra y otro de Red Bull, que le da alas.
— Muy agradecido, pero dice mi mujer que cuando llego a casa lo único para lo que tengo ganas es para ver el "Saber vivir".


Con la retirada del SC Button perdía la quinta posición con Schumacher y a continuación entraba a boxes a montar los intermedios, saliendo 15º y siendo atrapado por el tráfico. Otro fallo estratégico de McLaren (u otra apuesta arriesgada que le sale fatal) que le costaba cualquier posibilidad de conseguir puntos en la carrera al inglés.

Apenas paraba Button Buemi perdía el control, chocaba con Glock en la curva 3 y se quedaba parado al borde de la pista. Anunciado SC, Hamilton, Massa, Schumacher y Kubica se precipitaban a boxes para montar sus intermedios.

Vettel y Alonso lo hacían una vuelta después, y el español, con un problema con la tuerca, perdía la posición con Hamilton, aunque la recuperaba nada más irse el SC, cuando el inglés se iba largo en la curva 1.

Comenzaba aquí una carrera de desgaste en la que todos andaban más preocupados de guardar la ropa (léase proteger neumáticos y evitar cualquier tipo de riesgo de encontrarse con tráfico donde pudiera ser peligroso) que de nadar (léase ir a por el de delante e intentar adelantar).

Parecía sentenciada la carrera (y el liderato de Vettel en el mundial) cuando en la vuelta 45 el motor Renault del Red Bull empezaba a echar humo y a escupir cachos de metal como si de un dibujo animado se tratase. Con poco lustre, Alonso heredaba la primera posición, Hamilton la segunda, y Massa la tercera. El podio lo iban a copar los que, pudiendo, "no han hecho ná", como me decía un amigo.

— Virgencita del Perpetuo Socorro, como he sido un niño bueno te pido de todo corazón que llueva el domingo para que mi Lotus corra como una centella entre todos esos pilotos malos que se ríen de mi tinte de pelo en el drivers parade.

Estamos compartiendo campeonato con la generación de la playstation. ¿Qué hubiera pensado Jackie Stewart del Nurburgring de haberlo podido recorrer un millar de veces en el calor de su salón antes de que llegara el viernes de los libres?

A los privilegiados de esta generación que podemos correr por los circuitos antes incluso de que estén terminados, no se nos hace demasiado raro llegar a un circuito nuevo como Corea y esperarnos un coñazo de carrera. Sí, mucha recta seguida de un codo imposible, pero eso sólo sirve para que los que tienen un coche rápido y se ven obligados a entrar a boxes pronto se pasen por la piedra a los humildes. Y en el caso de Button, ni eso. Es por ello que cuando a las 7 de la mañana vi la lluvia sobre el asfalto coreano me dije: "Horus ha escuchado nuestras plegarias". Lo que no pensé fue que las plegarias que había escuchado eran las de Fonzi y las de Botín.


— ¿Pero qué leches significan tantos numericos? ¿Esta semana no empezaban a emitir la séptima temporada de House?

Más que carrera lo que hemos visto ha sido un concurso de coches bailando en el barro. La gestión de los neumáticos y minimizar daños ha sido la máxima entre los contendientes al título, del que los Red Bull han salido escaldados y Button con una patada en el culo.

Alonso ha vuelto a heredar una victoria y con su calculadora mágica (Magic Calculator, habría que decirle) sale líder del mundial; Hamilton ha sacado petróleo de una maceta con su segundo puesto (también heredado), y Massa se marcha a casa pensando que el trofeo que le han dado es el de Miss Pelo Pantene 2010.

Antes de que se me olvide, y aprovechando que en llegados a estas líneas pocos seguirán leyendo, he de alabar la carrera de mi muy estimado "Piloto más pasota del paddock": Vitantonio Liuzzi. Con desparpajo y un par de ouvi pasó de la decimoséptima posición de salida a la sexta final con el mismo Force India que Sutil se empeñó en pasear por los exteriores de la pista como si fuera una mula en venta. Bravo Tonio!

Si os queda un poco de cordura, podéis recuperar el tiempo perdido aquí y disfrutar de mucho mejores comentarios y análisis de la carrera leyendo los blogs de mis amigos J.Arce, MFAL, F-1 A.L.C., Mai, McKormick, Fitti, Hiarbas, Noe_Izumi, Jon Valle-Iturriaga, SilF1, David Anaconda, Martín Herzog y todos los demás blogs que están mutuamente enlazados.

La clasificación de hoy:

Posición
Piloto
Equipo
Vueltas
Tiempo
Parrilla
Puntos
1
8
Fernando Alonso Ferrari
55
2:48:20.810
3
25
2
2
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
55
+14.9 secs
4
18
3
7
Felipe Massa Ferrari
55
+30.8 secs
6
15
4
3
Michael Schumacher Mercedes GP
55
+39.6 secs
9
12
5
11
Robert Kubica Renault
55
+47.7 secs
8
10
6
15
Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes
55
+53.5 secs
17
8
7
9
Rubens Barrichello Williams-Cosworth
55
+69.2 secs
10
6
8
23
Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari
55
+77.8 secs
12
4
9
22
Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari
55
+80.1 secs
13
2
10
10
Nico Hulkenberg Williams-Cosworth
55
+80.8 secs
11
1
11
17
Jaime Alguersuari STR-Ferrari
55
+84.1 secs
15
12
1
Jenson Button McLaren-Mercedes
55
+89.9 secs
7
13
19
Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth
54
+1 Lap
21
14
21
Bruno Senna HRT-Cosworth
53
+2 Laps
24
15
20
Sakon Yamamoto HRT-Cosworth
53
+2 Laps
23
Ret
14
Adrian Sutil Force India-Mercedes
46
Accident
14
Ret
5
Sebastian Vettel RBR-Renault
45
Engine
1
Ret
12
Vitaly Petrov Renault
39
Accident
20
Ret
24
Timo Glock Virgin-Cosworth
31
Accident
19
Ret
16
Sebastien Buemi STR-Ferrari
30
Accident
16
Ret
25
Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
25
Accident
22
Ret
18
Jarno Trulli Lotus-Cosworth
25
Hydraulics
18
Ret
6
Mark Webber RBR-Renault
18
Accident
2
Ret
4
Nico Rosberg Mercedes GP
18
Accident
5

17 comentarios:

  1. Desde las 7,00 levantao, pa ver el timo de la salida que han hecho... esto se parece más a un tiovivo pero con muchos más caballos (de potencia...)

    ResponderEliminar
  2. "Massa se marcha a casa pensando que el trofeo que le han dado es el de Miss Pelo Pantene 2010"
    que grande XD lo q me he reido XD

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Jonceltic: nuestra enfermedad ya es grave.
    Además de lo que has dicho, me ha llamado la atención la madurez de Hamilton, en carrera y al saludar a Fernando: ¿es un cambio en su estilo de vida?.

    ResponderEliminar
  4. Hamilton nunca ha sido tan envenenado como Alonso. Respecto a Massa, lleva casi todo el año haciendo la de Heidfeld: nada. Su táctica es esperar acontecimientos y recoger migajas.
    Lo de la salida ha sido el segundo timo del siglo, el primero lo vivimos en Indianápolis. Es vergonzoso y, como suelo decir, alguien ha puesto en peligro el deporte y debería dimitir. ¿Quizá Charlie Whiting?
    El pie de foto del tiqi taca es para partirse.

    ResponderEliminar
  5. No sé cómo se atreven a correr con todo ese barro en las curvas, con lo peligroso que es... barro made in Korea, nada menos!

    ResponderEliminar
  6. Tremendo Sutil...
    Se va a forrar el que lo tenga en la Liga Fantastica.

    Veo, como era obvio, que el post supura acidez. No compartes el orgasmo del calvo? Serias mas feliz si te rindieras. Lo de Massa es una causa perdida.

    Cabron, podias haber guardado la de Bernie y el atril de Red Bull para la foto de la semana, que nada mas verla se me ha venido a la cabeza la escena de El Hundimiento...

    ResponderEliminar
  7. Saludos letales estimados mortales.

    "Horus ha escuchado nuestras plegarias. Lo que no pensé fue que las plegarias que había escuchado eran las de Fonzi y las de Botín."
    XDDDDDDDDDDD

    Pero Misántropo, encima que consigo que un Ferrero Roche gane la carrera y te pongo a un piloto del Cavalino líder ¿encima te quejas?.
    ¿No ves que si los Red Bull pillan mucha ventaja se acaba el mundial?.
    Ay, como me recuerda esto a los viejos tiempos:
    <<[to Tuco]
    Blondie: Tut, tut. Such ingratitude after all the times I saved your life. >>

    Muy buenos los pies de fotos, el articulo y el que estes de nuevo restablecido de salud.




    Y yo siempre escucho las plegarias, solo hay que saber rezarme.


    by HORUS a proud revenge god

    ResponderEliminar
  8. Triste campeonato si lo gana Alonso; será el segundo año consecutivo que la victoria ha consistido en ganar bastante y competir poco.

    ResponderEliminar
  9. Misántropo es un resentido. Yo ya he agachado la cabeza pero no perderé la esperanza de que Hamilton se destape como el mejor piloto de esta generación.

    ResponderEliminar
  10. Si lo mejor de la carrera ha sido el saludo de Hamilton a Alonso (un gesto que tengo que destacar) es que algo malo ha pasado: que Alonso es líder y me mosqueo :D

    ¡Atiende! xDD
    "— ¿Pero qué leches significan tantos numericos? ¿Esta semana no empezaban a emitir la séptima temporada de House?"

    Habría que decirle a Hamilton que no se entera o que cambie de escudería... ¿Qué tal en Ferrari? xDD

    Seguiré lamentando la pérdida de puntos redbullianos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. @Jonceltic: En un tiovivo al menos ponen música para amenizar las vueltas. A nosotros nos tocó escuchar al ínclito calvo.

    @Mai: Pelo Pantene y mejor estilismo del Gran Premio de Corea por su peinado a lo Grease.

    @Pulguita: A mí que Hamilton "madure" fuera de la pista me parece estupendo, pero no me gustó nada verle dejarse llevar bajo la lluvia sólo porque se ha pegado un par de castañas en las últimas carreras. Nada que ver con el Hamilton al que estamos acostumbrados y al que queremos ver :(

    @J.Arce: Si tenemos que esperar una rectificación como la hubo en el GP de indianápolis... ya sabemos a qué atenernos. ¿Charlie Whiting dimitiendo? Antes vermos a Yamamoto ganando un mundial.

    @UFO: A ti es que el barro te acojona mucho, pero no porque resbale, sino por lo que ensucia. Seguro que cuando viste el coche de Webber fuiste a la cocina a por el cristasol.

    @Malasombra: ¿Rendirme al calvo? Nunca.
    Y no te preocupes que la foto de hoy también va a ser buena. xDD

    @Horus: ¿Los Red Bull mucha ventaja? Coño, es que te has puesto a tirar rayos y se te ha ido la mano xDD
    Lo de la salud no está completo, pero como estoy seguro de que más que rezo te iba a gustar una buena ración de peloteo, ahí va:
    http://www.youtube.com/watch?v=2PwpOmjAu1M.
    Me he pillado "The good, the bad, the ugly" en BluRay para mayor gloria de tu divinidad y para gozarla en altíisssima definición.

    @David: Me parece que va a ser un campeonato triste de todas todas. ¿Alonso, Vettel, Webber o Hamilton? No veo a ninguno que se lo merezca moralmente, así que el que lo gane, pues bien por él.

    @MFAL: ¿Hamilton en Ferrari? Para eso sí que tendría que escuchar Horus las plegarias de J.Arce y las mías propias xDD
    En serio, ¿no empezaba la 7ª de House esta semana en España? Ando un poco perdido desde que a un misógino como House le ha dado por gustarle las mujeres xD

    Besos y abrazos :)

    ResponderEliminar
  12. Si estuviera Hamilton en Ferrari, seguro habría menos tifosi cabreados xDD

    Lo de House no lo sé porque no lo veo en la tele... pero no te olvides que además de un misógino, es un misántropo... cosas peores se han visto :D

    ResponderEliminar
  13. Hummmm.
    Vamos a ver, esto va de conceptos, como diria Manquiña.

    Siendo de Prost, la carrera de Alonso me ha parecido muy buena. Hablas de Alonso como si cuando rompio Vettel, el estuviera a 25 segundos del aleman y se encontrara con la victoria a la sopa boba. Hay que estar ahi, presionar con los puntos en juego y las vueltas rapidas, y no sabemos que hubiera pasado si Vettel aguanta el ritmo.

    Respecto a Hamilton nos tiene mal acostumbrados. Caballo loco no tenia neumaticos ni para hacerse un columpio y asi hizo, por una vez en su vida, lo sensato. Recoger la red y los puntos. Ya vendra Brasil.

    Lo de Luizzi estuvo bien, pero Sutil puede hacerse con el record en Sordidez.

    Y por cierto, te pesa que gane Alonso porque dices que no cree en los colores. ¿realmente si fuera Hamilton los sentiria?pues no.Si alguien se va a Ferrari es para ganar,sin mas. Deberas esperar al reciente programa de jovenes promesas a ver cuajan: Jules Bianchi, Sergio Perez...(http://www.ferrari.com/English/Formula1/Scuderia/Driver_Academy/Pages/Driver%20Academy.aspx)

    De cualquier manera, no me hagas mucho caso que estoy de al reves con todo.xD

    ResponderEliminar
  14. la carrera bien es cierto estuvo aburrida, no me sigas a mi que me la vi en diferido y me aburrí, exageraron la cosa, tampoco era que no se podia correr, tal vez les daba miedo XD. Hice trampas ante tanto aburrimiento y me vi el resultado antes de tiempo, y mi sorpresa q haya ganado alonso, de verdad, porque q los 2 red bull hayan salido, ni mandado a hacer XD bueno yo digo q todos se merecen el 1er lugar, pero si la suerte ayuda mejor.. ganar "siendo ultimo, o estando primero comodamente es lo mismo, se gana" asi q si la suerte acompaña es mejor jeje,, muy buena entrada :p saludos!

    ResponderEliminar
  15. Malasombra: siempre que haya gente que luche por las "causas perdidas", dejaran de estar perdidas ;)
    Mientras haya respeto como si me quiero hacer fan del conductor del SC X_DDD

    WAAAAJAJAJA XD
    Por desgracia estoy totalmente de acuerdo con lo que has puesto en la foto de Felipe. Ojala me equivoooooqueeeeeeeeeee :) Y si no me equivoco, que al menos sea limpio e indoloro para todos.
    Porque no nos engañemos, es muy probable que pase... -__-U

    A mi que me quiten lo bailao. Estoy muy contenta, porque Fernando es lider, y como siempre que mi Felipe hace podio.

    ResponderEliminar
  16. En este blog porque no hay ninguna foto del actual lider del mundial?

    ResponderEliminar
  17. ¿no es ese que sale en la segunda foto?

    ResponderEliminar