domingo, 12 de septiembre de 2010

F1: GP Italia 2010

— Aquí todas sacamos 5 estrellas en el Euroncap.

En un fin de semana teñido de rojo Ferrari, Fernando Alonso ha conseguido, esta vez por sí mismo, la victoria en un GP que debería haber sido bastante más entretenido y emotivo de lo que al final fue. A la pole, victoria y vuelta rápida de Alonso en territorio tifosi le ha faltado ese algo de heroicidad que convierte las victorias en gestas. Por faltarle, hasta le ha faltado un gesto de hermandad entre Alonso y los tifosi. Sólo le ha faltado abrirse el mono y llevar debajo una camiseta donde llevara burdamente escrito con un rotulador indeleble: adoradme como vuestro nuevo dios. Por suerte Massa desvió la atención cuando saltó del podio para dedicar el trofeo a sus aficionados. Cosas veredes.

Para colmo, entre la obsesión por ahorrar costes a expensas de hacer que los motores duren cuatro carreras nos ha privado de ver el antaño tradicional festival de barbacoas, y la elección excesivamente medrosa de los neumáticos ha permitido a Vettel disputar toda la carrera sin parar con los mismos blandos con los que había disputado la Q3, y aún terminar 4º. Un-fucking-believable.

"Para Luigi con cariño, no olvides nunca que lo importante no es estar delante, sino dejarte pasar con estilo. Luca"

En la sesión de clasificación del sábado, Liuzzi caía con los habituales en la Q1: Trulli, Kovalainen, Glock, Di Grassi, Senna y Yamamoto.

Schumacher volvió a caer en el fiasco en la Q2 en favor de los Williams a la vez que Rosberg y Kubica se metían en la Q3. Sutil, Schumacher, Kobayashi, Buemi, Petrov, Alguersuari y De la Rosa caían antes de la siguiente sesión.

Disputados apenas 3 minutos de la Q3, y con el primer juego de blandos de la sesión, Alonso marcaba 1.21.9. Button, Massa y Hamilton no aprovecharon el segundo juego de neumáticos para mejorar tiempos. Alonso consiguió la primera pole en Ferrari por delante de Button y de Massa. Webber consiguió meterse cuarto en el último intento por delante de Hamilton, que sin el F-Duct (no sería el peor de sus errores) perdía la punta de velocidad de su compañero.

Webber no mejoraba la impresión general de que los Red Bull no estaban preparados para Monza, con Vettel 6º, seguido de Rosberg, Hulkenberg, Kubica y Barrichello.

— Se me acaba de ocurrir... ¿y si en vez de intentar adelantar por los lados adelanto por encima? Um.... ¡otra genialidad!

La salida del domingo estuvo más marcada por las malas salidas que por las buenas. Después de un pésimo arranque, Alonso perdía la primera posición a manos de Button antes de la Variante del Rettifilo, con maniobra de "ay, que voy con lo que te doy" para acojonar a Button incluida antes de llegar a la chicane. Todavía tuvo suerte Alonso de no perder la segunda posición en la salida frente a Massa con el que se emparejó en la Curva Biassono y al que superó definitivamente en la Variante della Roggia.

Mucho peor salieron los Red Bull. Webber cayó hasta la novena posición antes de salir de la primera chicane, y Vettel no fue menos y perdió la posición con Rosberg.

El más grave en cambio fue el fallo de Hamilton, que tras aprovechar el fallo en la salida de Webber para colocarse detrás de los Ferrari se pasaba de optimista en la entrada en la Variante della Roggia, hacía el afilador con Massa y rompía la dirección. Acechaba la tragedia: con la falta de Hamilton, ¿quién se iba a acordar entonces de poner el espectáculo?

— ¿Tú usas espuma o gel de afeitar?
— Yo me afeito como Rambo, a pelo y con un cuchillo de supervivencia.

Button, Alonso y Massa se distanciaban pronto y sin problema del grupo perseguidor formado por Rosberg, Kubica, Hulkenberg, Vettel, Webber, Schumacher y Buemi.

En un todavía expediente X Vettel perdía potencia a la salida de la variante Ascari y era superado por su compañero Webber. Los gritos del alemán por la radio y el resultado final no dan lugar a la duda, pero Lobato, y más sorprendentemente Gené, se empeñaron en insinuar que se había dejado pasar. Ya saben: "Cree el ladrón que todos son de su condición".

Siendo imposible adelantar a Button, Alonso y Massa guardaban la ropa sin nadar hondo esperando la parada en boxes del inglés. Al llegar a los doblados crecía la tensión entre los líderes, aunque Massa perdía comba y caía a 3 segundos de Alonso. Una constante distancia de 1 segundo entre Button y Alonso que al final sería suficiente para que el español pasara al inglés en la parada.

Hasta la vuelta 34 los 12 primeros no habían entrado a cambiar neumáticos. Kubica entró a montar sus neumáticos duros y nada más salir marcó el mejor tiempo de carrera en el sector 3: ya se sabía qué hacer.

Button entró en la vuelta 36, y Alonso una vuelta después. Con una parada rapidísima Alonso conseguía ponerse por delante de Button en la entrada a la chicane. Massa paró una vuelta más tarde que Alonso para mantener su tercera plaza con comodidad.

— Felipe, pórtate bien, no te pelees con los otros niños y haz caso a todo lo que te diga la Seño. Fernando, no te preocupes que ahora te ponemos guapo a ti.

Por detrás de los tres primeros y después de los cambios de neumáticos aparecía entonces Vettel. Al contrario que en Ferrari, que últimamente parece que sólo saben copiar la estrategia de los demás, en Red Bull se han arriesgado a dejar a Vettel con los neumáticos blandos con los que había tomado la salida hasta la penúltima vuelta. Después del problema puntual de potencia en su Red Bull, y con Nico Rosberg que no podía rodar tan rápido como Vettel, el milagro fue posible: Vettel acababa cuarto.

La carrera de Webber le ha dejado con un premio inmerecido después de pasarse prácticamente toda la carrera atascado detrás de Hulkenberg: el liderato en un mundial todavía loco en el que, por mucho que se empeñe Bobato, no hay nadie que pueda dar un puñetazo en la mesa.

Lo de la Sexta y su mesías, Lobato, clama al cielo. Para mantener la cuota de anuncios en una carrera mucho más corta (por lo rápida) de lo normal, nos han colocado la ventanita sin clemencia cuando peor venía, de tal guisa que con tanta habilidad como desparpajo (desvergüenza, más bien) nos han privado de ver las paradas en boxes que iban a definir el resultado de la carrera. Las jugadas decisivas en la "partida de ajedrez que es la Formula 1" que decía Jesús Fraile.

A la espera de Singapur, circuito talismán de Alonso y el sueño de cualquier taller de chapa y pintura, no os olvidéis de pasar un buen rato visitando y leyendo los blogs de mis amigos J.Arce, MFAL, F-1 A.L.C., Mai, McKormick, Fitti, Hiarbas, Noe_Izumi, Jon Valle-Iturriaga, SilF1, David Anaconda y todos los demás blogs que están mutuamente enlazados.

La clasificación de hoy:

Posición
Piloto
Equipo
Vueltas
Tiempo
Parrilla
Puntos
1
8
Fernando Alonso Ferrari
53
1:16:24.572
1
25
2
1
Jenson Button McLaren-Mercedes
53
+2.9 secs
2
18
3
7
Felipe Massa Ferrari
53
+4.2 secs
3
15
4
5
Sebastian Vettel RBR-Renault
53
+28.1 secs
6
12
5
4
Nico Rosberg Mercedes GP
53
+29.9 secs
7
10
6
6
Mark Webber RBR-Renault
53
+31.2 secs
4
8
7
10
Nico Hulkenberg Williams-Cosworth
53
+32.8 secs
8
6
8
11
Robert Kubica Renault
53
+34.0 secs
9
4
9
3
Michael Schumacher Mercedes GP
53
+44.9 secs
12
2
10
9
Rubens Barrichello Williams-Cosworth
53
+64.2 secs
10
1
11
16
Sebastien Buemi STR-Ferrari
53
+65.0 secs
14
12
15
Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes
53
+66.1 secs
19
13
12
Vitaly Petrov Renault
53
+78.9 secs
20
14
22
Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari
52
+1 Lap
16
15
17
Jaime Alguersuari STR-Ferrari
52
+1 Lap
15
16
14
Adrian Sutil Force India-Mercedes
52
+1 Lap
11
17
24
Timo Glock Virgin-Cosworth
51
+2 Laps
24
18
19
Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth
51
+2 Laps
18
19
20
Sakon Yamamoto HRT-Cosworth
51
+2 Laps
23
20
25
Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
50
+3 Laps
21
Ret
18
Jarno Trulli Lotus-Cosworth
46
Gearbox
17
Ret
21
Bruno Senna HRT-Cosworth
11
Hydraulics
22
Ret
2
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
0
Accident
5
Ret
23
Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari
0
Gearbox
13

17 comentarios:

  1. que gana Alonso... psbuah... me da igual.

    Hubiera preferido que Button hubiera dado más guerra, me jugué unos euros a ello, pero palmé...

    No me gusta nada ese gesto dedicado a los criticos, haciendo con la mano el pajarito... es un arrogante el cabezón... so sé si conseguiré soportarlo algún día....

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que al que peor le ha sentao lo de la publi ha sido a Lobato XDDDD el pobre no tiene culpa y tuvieron que pedirle publi justo ahi...


    Felipe: magnanimo. PUNTO. A partir de ahora el que le siga diciendo "cosas tan bonitas" es porque le odia y punto, porque ha estado magnanimo: aguantando, vueltas rapidas, sin errores. HA VUELTO. Asi de claro, lo siento :P

    Estoy tan contenta que me temo que me lleve un disgusto pronto como ha sido asi todo este año...

    Pero vamos a ser positivos ^__^

    ResponderEliminar
  3. ¿Se estará dejando querer Chris Horner para ocupar el muro de Ferrari? Lo de Vettel ha sido sencillamente magistral e increíble.
    Vaya demostración de estrategia y de saber leer una carrera de Red Bull.

    Respecto a lo inmerecido de Webber ... hombre, Hulkenberg se ha saltado la Variante del Rettifilio las suficientes veces como para mantener la posición; y al final Mark le ha pasado.
    En el fondo los ganadores en Monza, Alonso y los toros, son los que se han repuesto de salidas horribles.

    (Por cierto, enchúfate en el computador la retransmisión de TV3 y no tendrás que tragarte la ventanita).

    ResponderEliminar
  4. Saludos piramidales, mis estimados mortales.

    3 cosas:

    -Felicidades a los tifosis, victoria de Fonzi. Ya sé que nuestro siempre distinguido Misántropo hubiese preferido a Massa pero a Cavalino regalado no le mires el dentado.Oye lleva tantas victorias como Schumi en el 96 incluida Monza, curioso.


    -Hamilton hoy ha conducido como yo cuando llevo a una concubina al centro comercial a recordar la palabra ETERNIDAD (ir de compras con una fermosa femina).


    -Felicidades Misántropo ya me he enterado que sales en los medios, de ahí a quitarte de encima admiradoras median 2 látidos.Un consejo : espera a quitartelas cuando alcanceis ambos el climax.Hay que ser agradecido con las señoras.
    -La FIA veo que sigue usando la ley del champu Loreal para sus reformas.
    Me refiero a capar (aún más) los motores y a los pilotos.
    Irvine, Hunt (RIP) THIS MEANS WAR



    by HORUS a very proud lector que huele a vicio y alcohol

    ResponderEliminar
  5. Venturetto, fue una buena carrera, bueno es cierto, no hubo casi adelantamientos, y aveces se tornaba aburrida, pero valió la pena.. jeje. Bueno para ferrari era muy importante ganar aqui, y lo consiguieron.. :) saludos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que la Puta Sexta con la publicidad es la poya marinera.

    Sobre el mundial . He de decir que Alonso lo sigue teniendo muy,muy difícil.

    ResponderEliminar
  7. Lo más importante ya lo has dicho al comienzo del post: el gesto de Felipe Massa ha sido grandioso, dejando muy mal a Alonso; pero es que si algo no nace... se acaba notando. Por otra parte, que Vettel tenga que entrar en la última vuelta sólo por cumplir una estúpida normativa, le ha quitado emoción al asunto.

    Más allá de eso me ha alegrado la victoria de Alonso, pero Webber sigue siendo mi favorito este año y eso no cambia. Lo que sí me parece digno de mención es que Gené no nombre a Webber como un rival importante para su querido Fernando. Curioso.

    Bueno, no escribo más que luego apenas respondes xDDD

    Pero... ¿Singapur circuito talismán de Alonso? jajaja ¡Ya te vale! :D

    Ah... y el pie de foto de "haz caso a todo lo que te diga la Seño" ¡muy bueno!

    ResponderEliminar
  8. Los pies de foto geniales pero me quedo con el de la espuma de afeitar.
    Ventu: hazle caso a Horus. Ya sabes, la sabiduría de los dioses.
    A mí también me llamó la atención la poca consideración de los de La Secta con nosotros a propósito de la publicidad y lo frío que estuvo Alonso. O es como Kimi, que no me lo creo, o este va a ser otro Schumacher al que casi ningún tifossi va a apreciar lo más mínimo.
    Por cierto, no sé a vosotros pero a mí la carrera me decepcionó mucho. Ahora bien, viendo lo que nos espera de aquí a final de año(exceptuando Singapur)...

    ResponderEliminar
  9. Qué pena Hamilton, de verdad. No puede ser que los F1 salten por los aires a poco que se rozan con algo.

    Cada vez se parece más a esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=V5XgGuO9eOw

    Y también podían señalizar las curvas, hay algunas malísimas y no ponen ni el cartel azul con la velocidad recomendada...

    ResponderEliminar
  10. salvo la salida la carrera fue un auténtico coñazo, menos mal que me entretengo mirando el live timing que sino...

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa lo mismo con el Live Timing, pero creo que es por un ansia consumista de información.
    Si hubiera un LiveTiming de la EMT también lo seguiría. "Ojo al Circular pintando en morado el tramo Nuevos Ministerios-Cuatro Caminos. El 27 está volando en el sector Lima-Plaza Castilla"

    ResponderEliminar
  12. Misántropo, comparto esto contigo antes de desarrollarlo en mi blog porque después de todo compartimos cierto cariño hacia Felipe.

    Ya he leido por ahi comentarios agoreros y cobardes de gente que espera que en cualquier momento "Felipe apuñale a Fernando o le eche fuera de la pista con tal de que no gane con SU equipo y se comporte como un niño enrabietado blablablabla..."

    Se que existe la libertad de expresion pero leer esas cosas duelen y más después de su gesto hacia el equipo ayer.

    Pregunta: ¿por qué siempre se acaba despreciando y temiendo de forma tan cobarde a los compañeros de Fernando?

    A mi es que nunca me ha hecho falta, entonces, *irony on* ¿no soy Alonsista?

    ResponderEliminar
  13. @Jonceltic: Yo hubiera apostado porque Hamilton iba a dar espectáculo, pero la cagó bien cagada.
    Al amigo de los pajaritos creo que no tengo ganas de aguantarlo. Me lo paso mejor protestando xDD

    @David: ¿Horner en Ferrari? No sé si le veo o no. Casi preferiría verle en McLaren con Hamilton. ¿Sería capaz de domarlo para machacar al viejo estilo Brawn-Schumacher-ruedas-nuevas: vueltas rápidas a cholón? O a los dos en Ferrari. Sí, casi que prefiero verles a los dos en Ferrari.
    Totalmente de acuerdo con que las maniobras de Hulkenberg eran sancionables de libro, pero al final Webber acabó pasándole en la entrada a la Variante de la Roggia, que podía haberlo intentado mucho antes. Lo mismo que te digo que tenían que haber sancionado a Hulkenberg, creo que a Webber le ha debido entrar el miedo escénico de "como me hostie con un Williams voy a hacer el pringao".
    No sé si me cabrearía más con la ventanita u oyendo hablar en catalá.

    @Horus: ¡Saludos piramidales! Nos llena de gozo verle de nuevo por estos lares porque ya creíamos que había vuelto su deidad a buscar nuevas concubinas por tierras gabachas.
    Una victoria en Monza es siempre una victoria en Monza, pero, HOYGAN, sigo sin rasgarme las vestiduras ante un Alonso que sólo ve la Scuderia como un medio para conseguir sus propios intereses. Es legítimo, por supuesto, pero a mí me escuece.
    A la vista de tu vídeo conduciendo sólo puedo pensar que ibas buscando aparcamiento. xDDD Aunque has de saber que últimamente he variado mis costumbres piloteadoras y conduzco en modo confort (la mayor parte del tiempo).
    Gracias por los consejos con las señoras. Los voy apuntando todos en una libreta por si algún día se da el caso de que los tenga que usar ;D
    Irvine, Hunt (RIP) THIS MEANS WAR: Siempre nos quedará Lauda. ¿Viste a Irvine en el box de Ferrari? Un buen presagio, sin duda.
    Qué grande gozo verle traer la depravación y los vicios a este casto y humilde blog :)

    @SilF1: Ganar era imprescindible por lo deportivo y lo histórico ;)

    @Iceman: Ya lo dijiste con J.Arce: Alonso necesita carambola a 3 bandas para ganar el mundial, no depende de sí mismo y vienen carreras que se les deberían dar bien a los RB. Veremos.

    @MFAL: ¿Cómo que apenas respondo? :´(
    Más que grandioso el gesto de Felipe, ha sido muy frío el de Alonso. Hasta Barrichello el año pasado fue mucho más entusiasta en un podio que te acerca a los aficionados (y más cuando invaden la pista y los tienes debajo).
    Gené no nombra a Webber como rival lo mismo que Lobato no nombra a Button, y si tanto se empeña en que "Massa debe ayudar a Alonso", no creo que Button dude en ayudar a Hamilton si llegado el caso tiene que hacerlo.
    ¿Singapur no es talismán para Alonso? 2 carreras, 2 podios. Lo mismo que Hamilton, pero curiosamente al inglés no le hizo falta una intervención divina :-P
    SIEMPRE hay que hacer caso a la Seño xD


    (sigo...)

    ResponderEliminar
  14. @J.Arce: Descuida, que yo siempre hago caso de los dioses.
    Al hilo de lo frío que estuvo Alonso, comentario del año para David: "[Pedro de la Rosa]Es la imagen en negativo de Kimi, Schumacher o Alonso: sí, son excelentes conductores, pero parece que estén muertos por dentro."
    La carrera fue un ejemplo de lo que han conseguido con tanto puto cambio de normativa (además de la elección de neumáticos).

    @Ufo: La Formula 1 debería tener un modo "sin daños" o al menos un botón de rebobinar 5 segundos como el Grida. Y habría que hacer algo parecido en la GP2. No puede ser que en una carrera al asalto se acabe pidiendo la hora al árbitro.
    El vídeo de las cuádrigas es brutal xDD

    @Mai: El live timing es el consuelo de los pobres. ¿Qué pasa con tu post sobre la carrera? ¡Queremos fotos de Webber! xD

    @Uno que llega: Supongo que ya conocerás las aplicaciones del futuro ;D
    Madribus y Urban Step. ¡Estoy deseando probarlos! O_o!

    @Noe_Izumi: Que Lobato no tiene culpa es relativo.
    Respecto de lo de Massa: Aunque te entiendo, no sé por qué sorprenden según qué reacciones. Alonso en Renault no tuvo un compañero rival, y cuando lo tuvo pataleó (así echaron a Trulli en el 2004 después de haber ganado en Mónaco para meter a Villeneuve sólo Dios sabe para qué). Fisichella pasó un 2005 errático y en el 2006 prácticamente no le ayudó nada (salvo el toque con Schumacher en Brasil, que ya ves...).
    Creo que no se trata tanto de despreciar o temer a los compañeros de Alonso como buscar el enemigo en cualquiera que pueda arrebatarle la gloria. Seguimos teniendo Alonsitis y se aplica la máxima bíblica de "o estás conmigo o estás contra mí" que se han empeñado en vendernos los medios y de la que Alonso nunca ha querido desprenderse.
    Felipe necesita estabilidad emocional a su alrededor para rendir, y Alonso necesita un equipo que le tenga en lo alto de un pedestal para poder mirar desde arriba a los rivales y a sus compañeros. Uno y otro son mayorcitos como para haber aprendido qué les conviene. Alonso ya sabe que con la actitud de "besadme todos el culo" siempre le ha ido bien (salvo en McLaren), mientras que Massa siempre se ha dejado llevar por las circunstancias con un rol de "no me importa el compañero, haré lo que el equipo quiera que haga". Aún y así casi gana el mundial del 2008 por pura chiripa.
    Sí, soy mucho más devoto de Felipe que de Alfonso, porque el primero me parece un hombre de la casa y el segundo me parece uno que se ha cambiado para ganar
    En fin, que, como dice la Seño, "no hay que pelearse con los otros niños" :)


    Saludos, besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Sí, soy mucho más devoto de Felipe que de Alfonso, porque el primero me parece un hombre de la casa y el segundo me parece uno que se ha cambiado para ganar
    En fin, que, como dice la Seño, "no hay que pelearse con los otros niños" :)

    No pudiste definir mejor a estos dos, porque ademas, amor entre ellos, lo que se dice amor, no existe.

    Por otra parte me compezco de vosotros, que teneis que ver la sexta mientras yo lo veo por la Tpa,(Iceman ¿no puedes verla por ahi?)

    Bueno, Ferrari gano en su casa, una obligacion como dices, pero la irregularidad de la temporada me hace ser desconfiados. Confiemos en que este fin de semana les haya dado algo de luces para lo que resta de campeonato.

    Y por cierto, menudas contestaciones te cajcas, para que luego digan que no respondes, ¡hombre!xD

    ResponderEliminar
  16. Ahora que lo pienso, entre la TPA, TV3 (que creo que lleva dando la F1 desde los tiempos de La 2) y la Secta, en España tenemos que ser los más gilipollas del mundo. ¿En algún otro país pagarán tres emisoras de televisión distintas para echar lo mismo en territorios compartidos?

    Yo no confío en que a Ferrari le hayan salido luces, la verdad. Y luces, en Singapur, les van a hacer falta. (Papam chisss!).

    Ya ves, que me dicen que no respondo cuando estoy dándolo todo dentro y fuera de los terrenos de juego xDDD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Ah mi me viene cojonudo, pero al mismo tiempo creo que es un despilfarro de las autonomicas.

    Mejor hacian en ofrecer por ejemplo la carrera en camara onboard y poder ir cambiando durante la retransmision, o sea a la carta. Se que comer a la carta es mas caro, pero si no es algo abusivo, lo prefiero.

    Luces eehhh,xDDD

    ResponderEliminar