domingo, 29 de agosto de 2010

F1: GP Bélgica 2010

— Yo soy Eau.
— Yo soy Rouge.
— ¿Eres capaz de pasarnos a fondo? (guiño, guiño, codo, codo)

¿Conocéis la "Teoría del manguerazo"? Dice así: "alterar el guión predefinido en una carrera con esas cuatro gotas inesperadas que nadie sabe cómo afrontar".

En Spa la teoría del manguerazo se puede llevar más allá, porque si le dices a los equipos y pilotos que va a llover pero no les dices cuándo, ni cuánto, ni en qué zonas, se quedarán mirando al cielo con el paraguas en la mano como las señoras de los pueblos que aparecen en España Directo mirando fijamente la cámara con la ilusión de que sus vecinas estén viéndolas con sus peinados de peluquería, pese a que esas mismas vecinas están haciendo exactamente lo mismo.

Sin embargo Hamilton ha sido el único que mantenía el paraguas guardado en el maletero y se ha concentrado en seguir lo negro del asfalto en vez de esperar que se pusiera negro el cielo. Le ha robado la cartera a Webber en la salida (o mejor dicho se la ha regalado el australiano), ha abierto hueco cuando le seguía Button, se ha mantenido cuando le seguía Kubica, ha tenido la suerte del campeón cuando se ha salido por aguantar una vuelta más sin montar neumáticos de mojado, ha mantenido a distancia a Webber en las últimas 4 vueltas y aún se ha permitido marcar la Vuelta Rápida de carrera. Fantástico.


— ¿Este es el coche de Sebastian? Lo mismo se me va la mano con el cuchillo y le corto el cable de los frenos...

Webber ha vuelto a desperdiciar una pole de Red Bull. Algo que por habitual no sorprende, pero que desluce la fantástica carrera de Hamilton. Y eso que, con su podio, con su cumpleaños, con el champú que le habrá regalado Vettel, y con una celebración de cumpleaños en la que había "fiesta privada". Las salidas de los Red Bull no se pueden mejorar en el simulador, pero algo tienen que hacer porque perder un mundial si te superan es duro, pero perderlo porque no te funciona el embrague sólo está al alcance de Carlos Sáinz.

La actuación de Kubica hubiera sido impecable de no "liarse con el volante" (dicho por él mismo) en su entrada a cambiar los neumáticos de mojado. Una actuación de "obrero del motor", con una carrera humilde, sobria y discreta, aguantando en la segunda posición hasta que entró a montar neumáticos de mojado, y perdiendo la posición con Webber sólo por un problema al entrar al repostaje. La segunda posición que pudo haber sido y no fue deja un sabor agridulce al podio de Robert.

— No me mires así, que no me acojonas. En serio, no me das ningún miedo. Tío, en mi colegio era aguantar o morir, no creas que me impresionas. Bueno, vale, un poco de susto sí que me das.

Es curioso que cuando las cosas te van mal crees que, si a todo el mundo le va peor, a ti te irán mejor. Pero cuando llueve mierda, todo el mundo se moja.

Con la actuación de Vettel y de Alonso de hoy he venido a recordar la canción de Esperanza, de Antonio Machín, que decía así en su estribillo:
De nada valen los abriles que he vivido,
si de mujeres nunca se sabe.
La que no es mala lo aparenta muchas veces,
y la que es buena no lo parece.
Sólo hay que sustituir mujeres por pilotos y ya veremos cuánta razón tenía el que quería las iglesias llenas de angelitos negros con atributos sexuales que avergonzaran al personal. Dos de los pilotos que llamamos "punteros", Vettel y Alonso, han dejado en evidencia que con esto de los pilotos, nunca se sabe.

Alonso salió el sábado a hacer la clasificación con reglajes de lluvia en contra del criterio unánime extendido por el paddock. ¿Completamente unánime? Bueno, no, porque Rosberg también salió con reglajes de mojado, con una sanción de 5 posiciones por cambiar la caja de cambios, y además de salir 14º y pasarse media carrera aguantando los neumáticos y mirando al cielo pidiendo lluvia, ha terminado 6º. Fallo de estrategia el sábado, y fallo de conducción el domingo. Bien por Ferrari, y bien por Alonso.

— Acaba de llamar Lobato y ha dicho que te has adelantado dos metros en la salida. Y lo ha dicho cuatro veces. Y luego ha puesto un SMS. Y nos ha mandado un email. Y lo ha publicado en su twitter. Y acaba de contratar un avión para que escriba en grandes letras de humo en el cielo: "Massa no estaba en su sitio en la salida y sólo yo me he dado cuenta".

Al señor Lobato sólo voy a sugerirle, o quizás debería decir insinuar para no ofender al soberano, que se modere en sus comentarios. Ya nos ha dejado claro que el nuevo enemigo es Vettel. Un talento en rudo que está claro que va a marcar la F1 de los próximos años junto con Hamilton, Alonso y, seguramente, Kubica. Así que, una vez ha quedado claro que Hamilton es un tramposo, que Button está acabado, que Webber está dando sus últimos estertores, que Massa no es rival,

No queda bien hablar de la "habitual poca pericia de Massa en agua" para segundos después decir que "las condiciones son difíciles para todos" cuando Alonso trompea y se estampa contra el muro en Malmedy. Como ha dicho Iceman86 en los comentarios de F1Actual, "Basta ya de decir que Alonso es un crack en agua".

— Por fin un sitio tranquilo a salvo de Vettel, de la gripe del canguro, y de esos fotógrafos que sólo quieren sacarme en paños menores...

En fin, aparte de Hamilton el más contento debe ser Webber, porque las niñas de la F1: Mai, MFAL, SilF1 y Noe no se han olvidado de felicitarle.

Como siempre, y hoy más que nunca con esta crónica huera e insulsa, disfrutad de las chanzas, las críticas, los análisis y y las hormonas, visitando los blogs de mis amigos: J.Arce, MFAL, F-1 A.L.C., Mai, McKormick, Fitti, Hiarbas, Noe_Izumi, Jon Valle-Iturriaga, SilF1, David Anaconda y todos los demás blogs que están mutuamente enlazados.

La clasificación de hoy:

Posición
Piloto
Equipo
Vueltas
Tiempo
Parrilla
Puntos
1
2
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
44
1:29:04.268
2
25
2
6
Mark Webber RBR-Renault
44
+1.5 secs
1
18
3
11
Robert Kubica Renault
44
+3.4 secs
3
15
4
7
Felipe Massa Ferrari
44
+8.2 secs
6
12
5
14
Adrian Sutil Force India-Mercedes
44
+9.0 secs
8
10
6
4
Nico Rosberg Mercedes GP
44
+12.3 secs
14
8
7
3
Michael Schumacher Mercedes GP
44
+15.5 secs
21
6
8
23
Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari
44
+16.6 secs
17
4
9
12
Vitaly Petrov Renault
44
+23.8 secs
23
2
10
15
Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes
44
+34.8 secs
12
1
11
22
Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari
44
+36.0 secs
24

12
16
Sebastien Buemi STR-Ferrari
44
+39.8 secs
16

13
17
Jaime Alguersuari STR-Ferrari
44
+49.4 secs
11

14
10
Nico Hulkenberg Williams-Cosworth
43
+1 Lap
9

15
5
Sebastian Vettel RBR-Renault
43
+1 Lap
4

16
19
Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth
43
+1 Lap
13

17
25
Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
43
+1 Lap
22

18
24
Timo Glock Virgin-Cosworth
43
+1 Lap
20

19
18
Jarno Trulli Lotus-Cosworth
43
+1 Lap
15

20
20
Sakon Yamamoto HRT-Cosworth
42
+2 Laps
19

Ret
8
Fernando Alonso Ferrari
37
Accident
10

Ret
1
Jenson Button McLaren-Mercedes
15
Accident
5

Ret
21
Bruno Senna HRT-Cosworth
5
Suspension
18

Ret
9
Rubens Barrichello Williams-Cosworth
0
Accident
7

21 comentarios:

  1. Vettel se debería tranquilizar un poco porque es muy bueno pero hoy ha estado un poco alterado

    ResponderEliminar
  2. — Yo soy Eau.
    — Yo soy Rouge.
    (Y no sigo...) xDDD

    Yo creo que la fiesta de la noche anterior a fin de cuentas, le costó la posición a Webber en la salida... y a partir de ahí, el resto fue Hamilton-history. Lo que a mí también ya me va cabreando son los comentarios de Lobato respecto a Vettel, pero no es sólo él... parece que hay una cierta necesidad de un nuevo grupo anti-alguien, da igual quién sea.

    ¿Hormonas, fiestas privadas y post homenaje a Webber? ¿Está todo relacionado? Es que no quiero pensar mal xDDD

    ResponderEliminar
  3. Así que Vettel es un talento en rudo ... ahora que lo dices me le imagino encendiéndose una cerilla en la barba de tres días para fumarse una faria.

    ¿El futuro lo van a marcar Alonso y Kubica? ¿Van a hacer un comeback como el de Schumacher?

    ResponderEliminar
  4. Para mi que webebr rindió mal en la salida porque mfal lo mantuvo despierto toda la noche :D

    Muy bueno el primer pie de foto :D

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero bueno, con el comentario de la Mai! No doy crédito o_O

    ResponderEliminar
  6. Los red bull pagan cara la osadía de financiarse con un refresco de discoteca. Un finde estás a tope, en el altar con las go-gos y al siguiente te entra el bajón y no sales de la barra.
    Como siempre, excelente crónica de lo acontecido. Lobato se alegrará cuando lea que te has hecho eco del incidente de Massa. Eso lo hace en España y le quitan todos los puntos y el carnet.

    ResponderEliminar
  7. Una vez más Hamilton ha demostrado que es el mejor piloto de su generación de largo, por desgracia para Ferrari. Mira que insistí en que lo ficharan pero Luca no me ha hecho ni caso. La carrera ha sido un pelín decepcionante, ¿no? Esperaba más competencia pero Webber se ha encargado de regalársela a Hamilton.
    Me gustaría haber visto la jeta de Lobato cuando vio el coche de Alonso estrellado. Es tan lamentable la actuación del comentarista estrella de la televisión mundial que es mejor dejarlo correr.

    ResponderEliminar
  8. @Iceman86: Creo que Vettel ha sido el único que le ha dado salsa a la carrera. Ya hay demasiadas procesiones como para encima verlas también en Spa.

    @MFAL: Lo de Lobato ya es de risa.
    Y... ¿Fiestas privadas con Webber el sábado por la noche? ¿Tenemos alguna infiltrada? xDD

    @David: Bueno, respecto a Vettel puse en rudo refiriéndome a que mientras que Hamilton aprendió rapidísimamente (en una temporada) que atacar al de delante no es lo mismo que hacer lo que sea por pasarle, a Vettel todavía le puede el ímpetu. Atizarle al de delante cuando estás atacando y además hay lluvia intermitente, es algo que puede pasar. Tirarte como un loco a por Liuzzi, tocarte, perder la posición en Les Combes, seguir pegado y acabar entrando en boxes para cumplir el Drive-Through... pues no. Me recordó a la imbecilidad de Alonso cuando le sancionaron en Silverstone y dijo "quitadme la radio". Quitadme la radio, que voy a ver si me pego una hostia antes de que acabe la carrera.
    Y lo de incluir a Kubica y a Alonso es porque, queramos o no, cobran una pasta.

    @Mai: "webebr rindió mal en la salida porque mfal lo mantuvo despierto toda la noche" xDDDD
    Quieres decir que se picaron con el Gran Turismo, ¿no? ¿NOOOO? xDDD ¡Que nos lo aclare! xDD

    @UFO: A mí me gustaría saber qué estaba mirando Lobato en la salida (con esta foto no se puede juzgar, pero no parece que haya nadie fuera de sitio).
    Los de Red Bull van a acabar poniendo una barra americana en el box, pero sólo la van a abrir si alguno de sus pilotos gana la carrera. A ver si espabilan, coño.

    @J.Arce: Webber no hubiera pasado de tercero si Kubica no le regala la posición. Creo que sólo adelantó a Massa en pista. Vamos, que no es que no le disputara la carrera a Hamilton, es que tampoco le disputó la segunda plaza a Kubica.
    Me he propuesto tantas veces no hablar de Bobato que cada vez que lo hago me hierve la bilis.

    ResponderEliminar
  9. Hamilton hizo una carrera genial y tiene la suerte del campeón. ¿Webber el número 2? cuando se darán cuenta los de las alas, posiblemente tarde y mal.
    Dominicali, debería estar hoy en el despacho de Luca Cordero, con su dimisión en la mano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Bueno, te la concedo porque parece que no hago más que buscar detalles puntillosos (pero está claro que es en crudo).

    Kubica y Alonso cobrará sueldazos, pero futuro, futuro ... poco - Schumacher ha demostrado que las etapas de la vida son una verdad biológica.
    Lo gracioso es que si acaban en Ferrari los dos, será un equipo en el que los experimentados veteranos estarán en el cockpit, no en el muro.

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajajajaja si se pasaron la noche jugando al Gran Turismo al little big planet y al guitar hero XD

    ResponderEliminar
  12. Seguro que Webber es un jugón, pero yo no sé nada :D

    Por otra parte, es Mai la que organizó la fiesta... xDDD

    ResponderEliminar
  13. menuda fiesta hubiéramos montado... :D

    ResponderEliminar
  14. — Acaba de llamar Lobato y ha dicho que te has adelantado dos metros en la salida. Y lo ha dicho cuatro veces. Y luego ha puesto un SMS. Y nos ha mandado un email. Y lo ha publicado en su twitter. Y acaba de contratar un avión para que escriba en grandes letras de humo en el cielo: "Massa no estaba en su sitio en la salida y sólo yo me he dado cuenta". <--- XDDDDDDDDDDD
    *lagrimilla* que eso no se hace, que acabo de comer, Diosssss y no paro de remrime XDDDDD

    ResponderEliminar
  15. @Fitti4652: Domenicalli debería estar hoy barriendo el párking de Maranello.
    Ross Brawn volvió a demostrar que con un coche inferior y una estrategia adecuada progresas, mientras que en el binomio Alonso+Domenicalli demostraron que haciendo el imbécil se acaba fuera de los puntos (obvio el fallo de conducción, que al fin y al cabo le puede pasar a cualquiera)

    @David: El caso es que la intención de la frase era la del inglés "diamond in the rough", que podría traducirse como "diamante en bruto", y por eso puse "rudo" refiriéndome a "Tosco, sin pulimento, naturalmente basto".
    Da gusto tener lectores tan exigentes. Le hacen a uno esforzarse. :D
    Si yo estuviera en Ferrari cambiaba a Alonso por Kubica ya mismo. Y que vuelva Kimi.

    @Mai: ¿Gran Turismo, Little Big Plabet y Guitar Hero? Eso quiere decir que Webber es un tío que mola x´´DDD

    @MFAL: ¿Seguro que no sabes nada? No es eso lo que se cuenta por el paddock... xDD

    @Noe: Qué pesado se puso el p*** Bobato, la madre que lo parió. No digo que no pueda alguien saltarse la línea de salida, y más cuando está mojado, pero... qué cansino, coño :(

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  16. "Y lo ha publicado en su twitter."
    (Había olvidado comentarlo xDDD ¡Muy bueno!)

    Yo juego al Gran Turismo, al LBP y al Guitar Hero... ¿eso quiere decir que molo? :DD

    Y no sé qué se dice en el paddock, a mí no me metáis en estos asuntos...

    ResponderEliminar
  17. Y no sé qué se dice en el paddock, a mí no me metáis en estos asuntos..:Mfal haciendose la longuis.

    Parece que tenemos claro varios conceptos, Ventu:
    -Alonso descentrado con un muro desnortado.
    -Hamilton es el favorito numero 1. Lo tiene todo, (incluida la FIA).

    -RBR tiene resaca los domingos.

    -Lobato es un cansino.

    -Iceman tiene razon. Alonso añora el renault de las michelin.

    -Eau y Rouge, pasarla a fondo es un reto.

    ResponderEliminar
  18. Kimi y bebida en la misma frase, pero sin referirse el uno a la otra.
    Festival del Humor.

    ResponderEliminar
  19. @MFAL: No conozco a nadie que juegue al Gran Turismo, al LBP y al GH y no mole :D
    Y no disimules, que sabemos que tienes pase VIP en el motorhome de Red Bull xDD

    @Hiarbas: Que Hamilton es el nº1 en la pista ya lo tenemos más que claro. Ahora bien, ¿seguro que tiene a la FIA? En el 2008 no la tuvo.
    Alonso añora las Michelín del 2005 y ese "launch control" del que nunca se supo nada.

    @J.Arce: Yo este fin de semana le he echado de menos :´(
    En serio.

    @David: ¡He pensado lo mismo! xDDD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hombre Ventu, no la tiene al 100%, pero de vez en cuando canta mas que la Caballé, no me digas.

    (Y la sancion de Vettel este finde por ir contra intereses britanicos, de traca hoygan!)

    ResponderEliminar