domingo, 18 de abril de 2010

F1: GP China 2010

— Por un pedido superior a los 15€ le regalamos un pan chino y una lata de refresco.

Horus ha escuchado nuestras plegarias y ha vuelto a convertir el GP de China en un moderno Troya que, en vez de arder, ha pasado por agua las estrategias, ha puesto a prueba los pilotos y ha permitido a los McLaren brillar por algo más que por la pintura metalizada de sus monoplazas.

Button ha vuelto a aprovechar el caos, la lluvia, y la suerte —o la picardía— que ya le acompañó en Australia al elegir la estrategia, para conseguir una segunda victoria que hubiera debido llevarse Hamilton. Como quien dice, sólo ha tenido que adelantar a Rosberg y aguantar los neumáticos en el último stint mientras esperaba la llegada del inglés.

Para variar, Hamilton no se ha quedado al margen de la fiesta inglesa y, entre polémicas y adelantamientos, ha vuelto a poner el espectáculo en un Gran Premio en el que hasta la última curva no se sabía cómo iba a terminar. Bravo piloto, que nunca se sabe si aplaudir como valiente o tildar de descerebrado. Hoy lo mismo ha hecho adelantamientos que nos han puesto en pie aplaudiendo como ha innovado con unas maniobras tan sucias que hasta Schumacher va a ponerse el vídeo de la carrera esta misma noche para aprender un par de trucos nuevos.

— ¡Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley!
¡Pim pam, toma lacasitos!

La clasificación del sábado fue tan insulsa que lo más divertido de la sesión fue el ataque de tos que le dio a Mark Webber en la rueda de prensa posterior.

Como casi siempre que hay una sesión de clasificación normal, la única emoción en la Q1 es ver quién más queda excluido aparte de Senna, Chandok, Di Grassi, Kovalainen, Trulli y Glock. Esta vez le tocó la china a Liuzzi; claro que viendo la diferencia de rendimiento entre Liuzzi y Sutil uno no sabe si es que Liuzzi es malo (que no lo creo) o es que Sutil es muy bueno (mucho más posible).

En la Q2, los pilotos que no forman parte de la cuaterna de Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes intentaron disputarle el paso a la Q3 a los habituales Kubica y Sutil, pero sin éxito. De la Rosa, Hulkenberg, Kobayashi, Petrov, Buemi, Alguersuari y Barrichello no pasaron.

Al copar los Red Bull la primera línea de parrilla, colocando a Vettel y a Webber por delante de Alonso, se presagiaba que podían revalidar el doblete del GP de Malasia. Rosberg se colaba cuarto, seguido de los McLaren, Button y Hamilton. Massa, Kubica, Schumacher y Sutil completaron la lista de los diez pilotos más rápidos de la clasificación.

— ¡Seño, un niño malo me ha quitado la pole!
— No te pelees y la próxima se la quitas tú a él.

Ya el domingo, pese a que había previsión de lluvia, las cuatro gotas que cayeron sobre la parrilla de salida inquietaron al personal. Con todo, el único que se atrevió a poner los neumáticos intermedios, Timo Glock, ni siquiera llegó a tomar la salida. En un alarde de creatividad, se quedó subido en lo alto de los gatos mientras los demás arrancaban para dar la vuelta de reconocimiento. Creo que Richard Branson ya está buscando un traje de azafata de su talla.

La previsión de lluvia se acabó reflejando en el asfalto. Con el suelo humedecido, los Red Bull hicieron una mala salida. Alonso no tuvo problemas para ponerse primero antes de llegar a la primera curva y abrir hueco poco antes de que saliera el SC tras el accidente de Liuzzi, que se llevó por delante a Kobayashi y a Buemi. La mayor preocupación de Alonso no era en cambio que le quitaran la ventaja sobre los Red Bull, sino que Charlie Whiting le había visto arrancar cuando el semáforo todavía estaba en rojo.

— ¡Penalty en el Molinón!
— ¡Gol en las Gaunas!
— ¡Adelante las Gaunas!

Como quiera que la lluvia arreciaba entre la primera y la segunda vuelta, el grueso de los pilotos entró a cambiar neumáticos aprovechando que el SC todavía estaba en pista. Con los slicks aguantaron Rosberg, Button, Kubica, De la Rosa y Sutil (no sé si me dejo a alguien). Con la vuelta al box del SC, cualquiera supondría que los coches que calzaban los intermedios se iban a merendar a los que mantenían los lisos, pero nada más lejos de la realidad. Apenas 3 vueltas después de haber hecho su primera parada, Schumacher volvía a boxes a cambiar los neumáticos recién puestos. Y, tras él, todos los demás.

Los valientes que aguantaron con los lisos ahora tenían todo a favor. O casi. Pedro De la Rosa volvía a cruzarse con un motor humeante que truncaba su camino a los puntos.

Mientras Alonso cumplía su drive through y caía hasta la 17ª posición, Hamilton comenzaba el recital con adelantamientos como el doble que le ha hecho a Vettel y a Sutil al final de la recta. Si Sutil cubre el exterior a Vettel, qué mejor que cambiar la trazada, coger el interior y tomar la salida de la curva el primero dejando a Sutil acorralado y al propio Vettel atrapado detrás del Force India.

— Como estén las llaves puestas... ¡me lo llevo!

El siguiente objetivo de Lewis era Michael Schumacher. Dos de los pilotos más agresivos de la última década disputándose el puesto es un sueño hecho realidad para cualquier aficionado. Claro que entre que el alemán está en horas bajas y que el inglés está cada día más inspirado, el sueño ha durado poco: Hamilton le ha quitado las pegatinas al Mercedes de Schumacher con un estilo que casi nos hace disculparle cualquier otro pecado venial.

Mientras, en la vuelta 19 Button ya había adelantado a Rosberg para conseguir el liderazgo en la carrera y esperaba al segundo SC, que saltaba a la pista para permitir a los comisarios retirar los trozos de alerón que se había dejado por el camino Alguersuari al doblar a Senna.

Aunque acabaría en podio, aún le quedaba a Rosberg ver cómo le pasaba el otro McLaren. Otro cambio de ruedas intermedias y prácticamente el trabajo estaba finiquitado.

"Se regalan perros. Interesados llamen a Maranello y pregunten por Alonso. Decidle de mi parte que no se adelanta a un compañero en la entrada de boxes"

Lewis ha luchado contra todos; le ha devuelto a Webber las putaditas que le hizo el australiano al inglés en Australia, y le ha pasado por encima a Vettel. Ha repartido estopa, ha echado de la pista, se ha cebado a la vera de Vettel, a quien casi se lleva puesto en la salida de boxes y, sobre todo, ha adelantado sin clemencia a cuantos se han atrevido a ponerse en el punto de mira de la estrella de su Mercedes.

Es curioso que sean precisamente sean Button y Rosberg, los compañeros pobres de los pilotos que todos esperábamos se disputen el campeonato al final de la temporada, los que estén liderando el mundial.

Por hablar de algo más, decepción completa para Red Bull, que olían el segundo doblete consecutivo cuando marcaron el primer y segundo mejor tiempo del sábado, y han acabado con Vettel sexto y Webber octavo, y pidiendo la hora.

Fiasco en Ferrari. En la salida Alonso se saltó el semáforo, con la consiguiente sanción, mientras Massa se hundía en el paquete. Alonso fue recogiendo las vicisitudes de sus rivales para recuperar Al final Massa pudo recuperarse del piélago en el que se había hundido adelantando a Alguersuari, Sutil y Schumacher para pillar un par de puntos que sólo el tiempo dirá si le vienen bien o no le sirven para mucho.

Éxito en Renault, que han firmado un resultado que nadie hubiera esperado hace una semana, y que creo se van de China con una sensación agridulce: un gran trabajo, pero sorprendentemente hubieran podido aspirar a más.

— ¡Michibata, ve yendo al hotel que hoy el champán nos sale gratis!
— Este tío está más salido que el tacón de Lola Flores.

Antes de iros a dormir, no olvidéis echar un repaso a las opiniones, crónicas y resúmenes de J.Arce, MFAL, F-1 A.L.C., Mai, McKormick, Fitti, Hiarbas, Noe_Izumi, Jon Valle-Iturriaga y demás colegas mutuamente enlazados.

¡Y acordaos de que mañana comienza el segundo asalto del juego del pie del lector!

Los resultados de la carrera:

Posición
Piloto
Equipo
Vueltas
Tiempo
Parrilla
Puntos
1
1
Jenson Button McLaren-Mercedes
56
1:46:42.163
5
25
2
2
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
56
+1.5 secs
6
18
3
4
Nico Rosberg Mercedes GP
56
+9.4 secs
4
15
4
8
Fernando Alonso Ferrari
56
+11.8 secs
3
12
5
11
Robert Kubica Renault
56
+22.2 secs
8
10
6
5
Sebastian Vettel RBR-Renault
56
+33.3 secs
1
8
7
12
Vitaly Petrov Renault
56
+47.6 secs
14
6
8
6
Mark Webber RBR-Renault
56
+52.1 secs
2
4
9
7
Felipe Massa Ferrari
56
+57.7 secs
7
2
10
3
Michael Schumacher Mercedes GP
56
+61.7 secs
9
1
11
14
Adrian Sutil Force India-Mercedes
56
+62.8 secs
10

12
9
Rubens Barrichello Williams-Cosworth
56
+63.6 secs
11

13
17
Jaime Alguersuari STR-Ferrari
56
+71.4 secs
12

14
19
Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth
55
+1 Lap
21

15
10
Nico Hulkenberg Williams-Cosworth
55
+1 Lap
16

16
21
Bruno Senna HRT-Cosworth
54
+2 Laps
23

17
20
Karun Chandhok HRT-Cosworth
52
+4 Laps
24

Ret
18
Jarno Trulli Lotus-Cosworth
26
Hydraulics
20

Ret
25
Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
8
Clutch
22

Ret
22
Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari
7
Technical
17

Ret
16
Sebastien Buemi STR-Ferrari
0
Accident
13

Ret
23
Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari
0
Accident
15

Ret
15
Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes
0
Accident
18

Ret
24
Timo Glock Virgin-Cosworth
0
Engine
19




[Actualizado 19/04/2010]
El comentario de Uno que llega es tan bueno que se merece foto propia. xDDD

20 comentarios:

  1. Lo que me he podido reir con los pie de foto XD La foto de rosberg y kubica, la de schumacher, la de massa...

    geniales :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Mai! :D
    Hemos elegido la misma foto de la china xDDD

    ResponderEliminar
  3. A veces me invade nostalgia al no figurar en los enlaces recomendados. Pero se pasa rápido.

    Efectivamente hoy Schumacher podría encontrar a su sucesor, porque Hamilton cuando rebosa de talento lo deja caer en el terreno del juego sucio ... pero es que esto es una competición de hombres, no de señoritas cursis con mantelitos de ganchillo (pilla esa Venturetto) - aunque sí esto empieza a ser habitual le mandaré al mismo lugar que al peor Miguelito Zapatero.

    En los briefing podían poner a Lewis y Sebastian a dar clase de cómo se divierte al aficionado, o pactar un 'manguerazo' para Montmeló, Hungaroring y otros trazados apasionantes.
    Es que Button ni siquiera ha necesitado pasar a Rosberg, como dices: sólo que se equivocara.

    ResponderEliminar
  4. (Radio Hamilton)

    Quillo, ieniero!
    Pero esto azul de debajo del coche no era antes negro?, y que hace Vettel a mi izquierdaaaaa?... que pelotassso que pega esta yerba,no?

    ResponderEliminar
  5. Descerebrado... ¿cómo pongo el tilde? xD
    Lo peor es que en ocasiones me parece buen piloto (ssshhh)

    Respecto al ataque de tos de Webber, Alonso y Vettel creo que hasta se reían de él...

    Oye, que he estado practicando y todo para el pie de foto, asi que... mañana estaré por aqui´y no volveré a escribir pucelanito jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Va ganar el mundial Button porque de momento es el más listo y el coche es rapido y sino es el es Hamilotn.

    Massa es un paquete pero habia que quitar a Kimi.


    Pd; Kimi sexto en el ultimo rally disputado.

    ResponderEliminar
  7. Genial resumen, pies de fotos, información...

    ResponderEliminar
  8. El ser valiente siempre lleva consigo una gran dosis de descerebramiento.

    Esta claro que Hamilton quiere ganar, ganar, y solo ganar.
    Y la verdad, es que agradezco su presencia en la F1, por que es el unico que aporta agresividad, espectaculo, y juego sucio, que parece que se nos olvida, es algo intrinseco a la F1.

    Si hubiera intentado parecer un santurron, el Mierda seria mi piloto favorito con diferencia.

    Tras la perdida de Pancho Montoya, y que Alonso ya no es ni la mitad de agresivo que antes, Luisito es un oasis en el aburrimiento politicamente correcto que intentan convertir la F1.

    La cronica esta muy divertida, Ventur, y los pies de fotos, estupendos.

    ResponderEliminar
  9. Gazapou:
    * Si NO hubiera intentado parecer un santurron...

    ResponderEliminar
  10. @Uno que llega: Es tan bueno que tengo que actualizar el post! xDDDD

    @David: Lo mejor del adelantamiento de Hamilton a Schumacher es que, mientras que a los demás les ha pasado por encima, a Michael le ha dejado un recadito de "Apártese, abuelo, que los jóvenes venimos pisando fuerte".
    Ya no te puedo enlazar, pero me tomo la libertad de citar una frase tuya: "A ver si la gente deja de ir a Montmeló y lo quitan del calendario". Amén.

    @Fran Calleja: ¡JAJAJA! Deberían cambiar la normativa para el año que viene y poner un par de cosas imprescindibles:
    1) Hamilton no podrá participar en la clasificación del sábado, para que el domingo salga siempre el último
    2) Antes de cada carrera, un maguerazo (seguro que Hiarbas me apoya)
    3) En caso de amuermamiento o si Hamilton se queda sin ruedas, otro manguerazo y listo

    @MFAL: A mí ya se me ha quedado lo de "pucelanito". xDDD
    De hecho, a partir de hoy, Hamilton es oficialmente de Valladolid xDDD

    @Iceman: ¡Sexto no! ¡Raikkonen ha quedado quinto! :D

    @Jon Valle-Iturriaga: Muchas gracias Jon. Aquí sólo decimos chorradillas, pero estaremos atentos a tus análisis y comparativas entre pilotos :)

    @Malasombra: Con Schumacher en horas bajas y conduciendo como un piloto probador, Hamilton es una apuesta segura. Lo de intentar tener pinta de santurrón parece que ni siquiera lo hace a propósito. Se ve que cuando era pequeño le quitaban las chuches si se portaba mal y prefiere disimular a lo Urkel y decir "¿he shido yooooooooooo?". En fin, mientras siga haciendo en la pista lo que está haciendo ahora, por mí como si se hace Hare Krishna (o como se escriba).
    Cómo echo de menos a Montoya (y a su señora).

    ResponderEliminar
  11. "Adelante las Gaunas"
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    La Fórmula 1 es lo más grande que hay, da igual quien corra y quien gane. Las dos cosas más importantes son, en este orden:
    - Que haya espectáculo (siempre lo hay)
    - No poner en peligro al mismo tiempo a tu coche y al de tu compañero de equipo intentando adelantarle suciamente donde no hay sitio.

    Ay si hubiera sido al revés...

    ResponderEliminar
  12. Hoy estabas inspirado, coño, y eso que no querías escribir. El pie de foto de Massa es buenísimo.
    Lo que comentas de Glock da un poco de pena. Me parece un piloto que, dada la oportunidad, sería muy brillante. Evidentemente no estaría a la altura de Alonso, Hamilton o Vettel pero comparado con Webber o Massa estoy seguro que los pondría en evidencia.
    Hay que hacer una carta a la FIA pidiendo aspersores en los circuitos.

    ResponderEliminar
  13. "Incidencia en Mendizorroza!"

    Carrera guapa guapa guapa... Hamilton es realmente un cerdo sin escrúpulos que hace grande este "deporte". Lo de Alonso no se si es legal o no, pero yo me partí de risa al verlo!

    ResponderEliminar
  14. Yo voto por los aspersores, es la única forma de ver carreras como la de China.
    Yo, depués de la maniobra de Alonso a Massa, pense lo que pasaría hoy si hubiese sido al reves. ¿Es lícito? seguro, pero no me gusto.
    Los pies de foto, geniales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ASPERSORES!!!
    ASPERSORES!!!
    ASPERSORES!!!

    Por cierto: Por muy MIERDA que sea el MIERDA, la Fórmula 1 sería bastante MIERDA si no estuviera el MIERDA.
    Hamilton entrando a Boxes:
    OSHTIA! que me salto la entrada a boxes, tronko... Bueno, pues cruzo por enmedio de la hierba y las piedrecitas, pero si este coche entra por todos lados, parece un TATA SAFARI, anda mira, UNA PUZZOLANA... ande andará el gordo aquel que se metía conmigo...

    Merece la pena oler a ñorda por ver espectáculo.

    Massa: Papi Papi Luca!!! Fernandito me ha hecho la pirula en la entrada de boxes!!!
    Luca: Anda, Felipín, con lo guapos que estabais con el mono de Sauber Kimi y tu, y al gabachito no se le ocurrió nada mejor que traeros a Maranello de excursión... PORCA MISERIA. Como añoro a Rubinho...

    Otra cosa:
    Box de Toro Rosso, viernes por la mañana... Buemi mira a Alguersuari y le dice, ¿Te crees muy bueno verdad? ¿QUE TE JUEGAS A QUE HAGO UNA COSA QUE TU NO ERES CAPAZ DE HACER?

    Viva la Fórmula 1. Ah! y Michael, vete al box de Hamilton, y te llevas al padre de Button, a ver si fumas algo de lo que fuman ellos... XDDD

    ResponderEliminar
  16. Como siempre, chapeau por el post. Hay que ver las cosas con humor, y mas tal y como esta el patio.


    Hola amiga polémica, no te quería ver el pelo pero al final has venido. Que digo, si ya estabas ahi antes de ni siquiera subir físicamente a mis niños Fernando y Felipe al coche.



    Yo quiero creer que Felipe se salió sin querer (tampoco era el primero que se salia al entrar) y Fernando entró. Pero otros dicen que estaba preparado para Felipe, asi que Fernando no tendria que haber entrado. Ahi ya no puedo decir nada. Defiendo a FErnando pero se cuando se equivoca, igual que le puede pasar a Felipe. Me jodera, pero tengo bastante madurez para aceptar que a veces uno tiene la adrenalina especialmente subida y que a lo mejor Fernando se paso de listo. No se sabe. Las fotos y el video no dicen nada comparado con lo que se vive dentro del coche. Siguen siendo humanos, un poco mas y vamos, estan mas tiempo en boxes que en la propia pista... la carrera fue un caos. Te puedes liar por mucha sangre fria de piloto que tengas.

    Ni idea, pero la gente tiene ganas de polémicas y les vigilan con lupa, milagro que no les siguen al baño. Si es que hay periodicos que harían una portada que dijera "DRAMA EN FERRARI: Fernando le quita a Felipe el pinchito de tortilla: "Solo es un lance de almuerzo, no hay problemas entre nosotros"

    Me tengo que reir porque si lloro es peor XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  17. Massa dice que la culpa es suya pir entrar mal en la curva inmediatamente anterior a entrar en boxes. Si eres un piloto y estás compitiendo NUNCA vas a decir no a un regalo, ¿no? Si lo haces o no eres piloto o te llamas Heidfeld.

    ResponderEliminar
  18. Pues por eso, yo quiero creer que erró al entrar y Fernando pasó. No va a frenar para esperarlo, vamos.

    Lo triste es que no importa lo que diga Massa o lo que diga Fernando, porque siempre van a interpretar mal todo lo que hagan. En fin.

    ResponderEliminar