domingo, 7 de marzo de 2010

De coches híbridos, motores movidos por césped y rodillas ensangrentadas

Nelson Piquet Jr. probando su coche de la NASCAR Camping World Tour Series.


Sólo puedo pensar que nosotros, las generaciones de gente que nació entre la década de 1920 y la actual, y probablemente hasta los próximos treinta años, somos los únicos que hemos conducido coches, coches de verdad. Hemos viajado en trenes de vapor y diésel; algunos tuvimos la suerte de volar en el Concorde, de escuchar el rugido del motor V8 de un Chevy o el ronroneo de un Ferrari. Somos los únicos que hemos podido ver coches y motos de carreras competir unos contra otros sin sentirnos como criminales. Somos los que todavía podemos conseguir multas por exceso de velocidad; somos los que hemos podido impresionar a las chicas con nuestros coches primero y aplicar un poco de ingeniería en el pene después.
Alguien que lea esto en el año 2050 será transportado en Dios sabe qué, quizás un híbrido con motor de hierba. Nosotros pertenecemos a las generaciones afortunadas. Y es por eso que cada coche nuevo, cada giro de la llave de contacto, es un bebé nuevo para mí. Es lo que el ser humano ha hecho de la naturaleza. Es rock and roll.

Brian Johnson en su libro Rockers and Rollers.


Habrá quien me diga que los coches híbridos movidos por césped, que consuman CO2 y exhalen un sano olor a vainilla son el futuro, y que es este un buen futuro. No lo discuto, pero a mí el olor a gasolina quemada me recuerda a cuando en mi infancia iba al parque, me caía en la tierra y volvía a mi casa con las rodillas cubiertas con pegotones de sangre reseca. Sí, es mejor que los parques infantiles de hoy en día estén homologados por 15 organismos internacionales, sean fabricados por ingenieros aeronáuticos con materiales que hubieran hecho llorar de emoción a los rusos que pusieron en órbita el Sputnik, que tengan el suelo forrado de caucho hipoalergénico y estén rodeados de una empalizada de maderas inastillables, pero, qué queréis que os diga, a mí me gustaba que me sangraran las rodillas.

Y me gusta el olor a gasolina quemada, a goma derretida, a grasa de motor, a guantes sudados y a golfas por el paddock.

Queridos niños: Para bien o para mal, que comience el espectáculo.


Por cierto, citándome a mí mismo en el previo del año pasado, decía "o Jenson Button se va a llevar el mundial de calle (me alegro de no tener que oír al GordoSandioFilfa), o el contubernio que no cesa de los ingleses (McLaren-Hamilton, Brawn-Button, Ecclestone y Mosley) este año ha sido llevado a límites extremos".

Mi vaticinio para este año: ponga un Red Bull en su vida.

15 comentarios:

  1. estás revelando tu edad a los pocos! ya todos saben que eres de antes de los céspedes hipoalergénicos, y de eso hace muchos

    el olor, especialmente a golfa (en brasil bien llamadas de "maria gasolina") es parte del espectáculo desde siempre. a veces me pregunto si me va a emocionar tanto manejar un silencioso Karting eléctrico. no va a ser lo mismo sin el motor quemándote el codo y el sudor mezclado con gases de combustión

    que Dios bendiga a San Damlier

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente soy de antes de céspedes hipoalergénicos; soy de la época de la mercronima y el besito de mamá.

    Oye, ¡lo de "maria gasolina" me parece fantástico!

    Y respecto de los coches eléctricos... un coche sin ruido de motor es como unos fuegos artificiales sin ruido de petardos: puede que den mucha luz, pero no tienen ninguna emoción.

    ResponderEliminar
  3. Yes, mylord: Vettel, como el napalm, huele a victoria.

    ResponderEliminar
  4. Hace meses que no me pasaba por aqui....

    ¿que tal todo?

    ResponderEliminar
  5. Coño, Iceman...acude al reclamo de la a palabra golfas del padock..xD

    Punto 1: nuestro amigo Brian, le toco un mundo adolescente: valiente, cambiante y avido de aventuras. A nosotros nos toca un mundo mas maduro: controlado, precavido y un poco cabron. Cada epoca tiene sus cosas buenas y malas, aunque hay cosas que no pueden ni deben cambiar: gasolina quemada, a goma derretida, a grasa de motor, a guantes sudados y a golfas por el paddock.

    2.-Espero que este año haya codazos por subirse al podio, despues del triste campeonato pasado, nos lo deben.

    Y si, que empiece ya!

    ResponderEliminar
  6. "gasolina quemada, a goma derretida, a grasa de motor, a guantes sudados y a golfas por el paddock".
    Coño... que recuerdos del Jarama.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A este paso sólo van a sobrevivir los gitanos, nos están amariconando. Y antes de que nadie me insulte diré que me considero bisexual pasivo y que trabajé en un garito gay(masculino y femenino) en el Soho londinense, garito cuyo propietario era Marc Almond. O sea que no soy sospechoso de homofobia, pero nos están amariconando, repito. A este paso el catarro se convertirá en una enfermedad incurable a la que sobrevivirán loos mejor preparados gitanosPor cierto: "esos coches son como las mujeres que en cuanto se casan dejan de chupártela". Brian Johnson.

    ResponderEliminar
  8. Será para bien, y comenzará dentro de muy poco... pero me temo que va a haber 3 ó 4 equipos que van a hacer el ridículo... y entonces entraremos en otro debate... si conviene abrir la puerta a cualquiera con tal de llenar la parrilla, aunque la competitividad brille por su ausencia...

    ResponderEliminar
  9. @David: Ahora mismo a mí me huele a victoria, pero lo mismo acaba oliendo a chamuscado :-\

    @Iceman86: Nice to see you back :D
    Te hemos echado de menos. ¿Qué te cuéntas tú?

    @Hiarbas: Si hay codazos por subirse al podio este año me parece que va a ser en las 4 primeras carreras. En cuanto lleguemos a Europa ya tendrán todos cogido el punto a ir cargado en la salida, a cuidar neumáticos y demás, y mucho me temo que, como dice J.Arce en su previo, con los dobles difusores vamos chungos de adelantamientos.

    @Fitti: Cuando pienso en el Jarama siempre me viene el olor a los bocadillos de panceta que venden en la entrada que está al lado de la curva de Farina :DDDD

    @J.Arce: No sólo comparto la opinión de que el amariconamiento es generalizado, sino que creo además que la culpa la tienen las golfas que se empeñan en gritar que lo que buscan son tíos sensibles cuando en realidad con los que gritan en la cama es con los hijos de puta. En fin, queda poco para que se acabe la civilización, así que aprovechemos y quememos gasolina.

    @Jonceltic: Para mí lo peor no es que entren equipos poco competitivos (que puede llegar a ser muy malo, como ya se ha visto con las chicanes móviles en el pasado), sino que han dejado que se fueran equipos de marcas de automóviles porque estaban hasta las narices de palmar pasta como gilipollas.

    ResponderEliminar
  10. Con tu último comentario no estoy de acuerdo: las marcas como BMW o Toyota se han cansado del juguete. Toyota y Honda has estado dirigidas en Japón por una banda de incompetentes arrogantes que creían que se iban a reír de los caducos europeos.
    Creí que la peña iba a entrar más al trapo.

    ResponderEliminar
  11. Cuando creía que ya había conocido todos los puntos de vista sobre la F1, me encuentro este blog.
    Uf, espera, me tengo que parar un rato a digerir esa mezcla de recuerdos del Jarama, del que viví cerquita hace ya una eternidad, e ilusiones de Motorland, del que ahora vivo muy cerca, casi a una Estanca de distancia.
    Ahora, como muchos pilotos frustrados, con un hijo en la parrilla de sus primeras competiciones, espero que dentro de mil años pueda seguir habiendo quien se esfuerce pertenecer a ese circo y se sienta orgulloso por sentirse el primero.

    ResponderEliminar
  12. La primera frase suena a halago, ¿no?

    ResponderEliminar
  13. @Jon Valle-Iturriaga: Bienvenido por estos lares. Me tomo tu comentario como un piropo, así que muchas gracias.
    Con gente como tú que sigue madrugando los fines de semana para ir a competir y a disfrutar del deporte, estoy convencido de que dentro de 1000 años no existirá la F1, pero seguro que habrá algo inspirado en el mismo "Citus, Altus, Fortis" que ya se aplicaba en las Olimpiadas hace más de 2700 años y que se sigue aplicando hoy.

    @J.Arce: A mí me parece que BMW y Toyota se han cansado de palmar pasta para no obtener ninguna visibilidad. Lo de Honda no tiene nombre después de tanto tiempo y tanta pasta, pero BMW tiene tradición deportiva en Europa (escasa, y menos aún en la F1, pero la tiene) tenía pinta de "saber dónde se metía". O esa era mi impresión al menos. En el 2007 al menos lo hicieron muy bien (para lo que se esperaba).
    A lo de entrar al trapo... ya sabes que aquí no se coarta a nadie :)

    ResponderEliminar
  14. J.ARce, con amariconamiento, ¿te refieres a que solo se puede decir lo politicamente correcto? en vez de ¿lo que te salga de los cojones?

    Por cierto, la etapa de los constructores fue una mierda. A la primera de cambio se han largado: Honda, Toyota y BMW...si al menos se hubieran quedado como suministradores...

    ResponderEliminar
  15. Lo importantes es que se sigan vendiendo coches

    ResponderEliminar