jueves, 24 de septiembre de 2009

De cómo conocer realmente a las personas


Cuando se les habla [a los adultos] de un nuevo amigo jamás preguntan lo esencial; jamás inquieren: “¿Cómo es el timbre de su voz? ¿Cuáles son sus juegos preferidos? ¿Colecciona mariposas?”, sino que preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Y cuando obtienen las respuestas a esas preguntas, creen que ya conocen a las personas.

Antoine de Saint-Exupery, El Principito.


Queridos niños: aprovechando las enseñanzas de No a todo sobre Plinio el Viejo, quien por lo visto "se pasaba todo el tiempo que podía estudiando, hasta el punto de que mientras comía tenía a alguien que leía en voz alta para él", voy a sugeriros el Audiolibro del Principito que encontré ayer (y que no he escuchado, así que no sé si es bueno o malo), en lo que intento enterarme de quién colecciona mariposas a mi alrededor.

Link: http://sapiens.ya.com/eninteredvisual/el_principito.htm

12 comentarios:

  1. Creo que ahora son las mariposas las que nos coleccionan a nosotros.
    Si Plinio el viejo hubiera conocido la sopa de letras...

    ResponderEliminar
  2. Plinio el Viejo iba al baño con sudokus de 16x16 y los rellenaba antes de terminar; y eso que él tenía una dieta rica en fibra.

    ResponderEliminar
  3. El principito? A mi es que siempre me pareció muy gay... salen espadas y mujeres de inmensos pechos?

    Hay que hacer la versión con el technovikingo.

    ResponderEliminar
  4. Una lectura que tengo pendiente. Lo descargo y lo pongo mientras cocino, ahora que se me ha dado por rentabilizar el tiempo...

    ;D

    ResponderEliminar
  5. @Dragomir: Hay un capítulo en el que el Principito, al que le ha usurpado el trono un orco con tres brazos, ataca el reino de Bulkdemor con su espada Orillana y se pasa a cuchillo a todo bicho viviente. Ah, y el orco tiene grandes pechos, por supuesto.

    @No a todo: No lo escuches, ¡que tienes que ver los dibujos! :DDD

    ResponderEliminar
  6. Mi primo, que tiene un bar, desde siempre me ha dicho,
    y me consta que todo lo dice de muy buena fe:
    tanto tienes, tanto vales, no se puede remediar.
    si eres de los que no tienen, a galeras a remar.
    Y si sólo tengo amor,
    ¿qué es lo que valgo yo?
    si tengo ganas de bailar,
    ¿para qué voy a esperar?
    ahora necesito amor,
    es mi única ambición;
    como yo no sé bailar,
    a galeras a remar.

    El Ultimo de la Fila.

    ResponderEliminar
  7. Este libro es maravilloso y no entiende de épocas... muy buena recomendación.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. a mi me van mas los relatos de vampiros y los bestsellers estilo millenium jejeje

    saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy viendo la F1 y me siento que la veo en 4ª. Alguna reflexion deberiamos hacer Venturetto, Alonso me tiene muy confirmado en mi prepensamiento.

    ResponderEliminar
  10. @Hiarbas: ¿Minutos musicales? :D

    @MFAL: La verdad es que es el típico libro del que te acuerdas por un detalle y te entran ganas de volver a leerlo. ¡Y lo mejor es que lo haces en una tarde!

    @Mai: Hay que darle una oportunidad a los clásicos. El Principito hay que leerlo de niño, pero te aseguro que no se disfruta menos siendo mayor. ;)

    @JonCeltic: ¡Te juro que no te he entendido nada! xDDD

    ResponderEliminar
  11. Veo la F1, después de lo que ha ocurrido estos días, a medio gas. Mi prepensamiento sobre Alonso es que era un gran piloto pero un lamentable humanoide. Dedicarle el Podio a Briatore con la que ha caido me parece poco ético. Debería haber renunciado a la victoria de hace un año, pero que diga "eso es pasado" a mi no me vale. Tengo claro que él sabía la consigna de equipo para que Piquet se la pegara, me hubiera gustado ver a Alonso contra el muro para que un compañero gane la carrera... capito Venturetto :)?

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado clarísimo! :D
    Como leí en el foro de Ferrari, "Alonso es un tío que sólo corre para sí mismo".
    Es cierto que casi siempre ha estado muy por delante de sus compañeros, pero cuando no ha sido así ha protestado, pataleado, y hasta se ha pegado una hostia (y me acuerdo de Mónaco 2004) porque no quería ver a un compañero por delante.
    No me hubiera gustado ver a Alonso contra el muro para que ganara la carrera un compañero, pero sí me hubiera gustado que nadie se fuera contra el muro por que ganara un compañero, sin más.
    Un abrazo! ;D

    ResponderEliminar