domingo, 17 de mayo de 2009

De lectores silenciosos, anónimos o ignotos

Homer Simpson Mr.XCuando era un niño (bueno, debería decir "cuando tenía pocos años") escuchaba con mi madre un programa de radio que, una vez a la semana, estaba dedicado a los niños. No me preguntéis sobre qué trataba el programa, qué músicas ponían o ni tan siquiera cómo se llamaba, porque no me acuerdo. Lo que sí recuerdo es que, aunque las líneas de teléfono se suponía que estaban abiertas a todos, siempre llamaban los mismos.

Un buen día hicieron un "especial" para los que habían llamado (o no) pero nunca habían podido salir en antena.

Se ve que tenía muchas ganas de hablar (o que mi madre me pinchó), porque ahí llamé yo. Recuerdo que me cogió una señora bastante desagradable que me preguntó como media docena de veces si había hablado antes con el presentador. A mí me han enseñado que no hay que decir mentiras y, sin mentir, le contesté cada vez que no había hablado con nadie. Les di mi nombre, mi teléfono, y me fui a jugar.

Se me fue el santo al cielo, y cuando vino mi madre a buscarme para avisarme de que me llamaban de la radio, yo ya no estaba a lo que tenía que estar. Cogí el teléfono, me pasaron con el presentador y, en mi debut mediático, cuando el buen señor me preguntó qué quería decir, sólo atisbé a decir "Quiero saludar a mis abuelos".

Hoy, por más que me gustaría, ya no podría saludar a mis abuelos, aunque estoy convencido de que allí donde estén saben lo mucho que les echo de menos.

Como es costumbre en mis historias que no van a ningún lado, ya estarán todos los que hayan seguido leyendo hasta aquí preguntándose ¿pero a qué viene esta historia? Pues a que el viernes estuve comiendo con unos muy buenos amigos (¡gracias!) y, por lo visto, tengo más lectores de los que creía (lo que en la práctica os convierte en cinco en vez de cuatro).

Si juntamos eso con que precisamente la semana pasada el post con el vídeo del anuncio de Bud Spencer vino tras un comentario anónimo que atribuí erróneamente a Horus, un habitual por estos lares, vine a acordarme de aquel programa que yo escuchaba, de aquel día que llamé a la radio, y de mis abuelos.

Resumiendo, este post está dedicado a todos los que están ahí detrás leyéndonos pero nunca han comentado, a los que han dejado comentarios anónimos, y, por supuesto, a los que comentan habitualmente. ¡Ah, y a mis abuelos!

A todos, muchas gracias. Y ya sabéis que lo digo de corazón. Si nunca os habéis animado a comentar y queréis hacerlo, hoy es el día. Podéis saludar a la familia, a las novias, a los vecinos, a las mascotas... vamos, que tenéis carta blanca. Y por supuesto, si no queréis comentar, gracias igualmente.

25 comentarios:

  1. Hey!! Yo echo de menos esos programas...
    Y cuando te haces mayor, empiezas a currar y no puedes escuchar la radio... :(

    ResponderEliminar
  2. Hey!! Yo echo de menos esos programas...
    Y cuando te haces mayor, empiezas a currar y no puedes escuchar la radio... :(

    ResponderEliminar
  3. Hey!! Yo echo de menos esos programas...
    Y cuando te haces mayor, empiezas a currar y no puedes escuchar la radio... :(

    ResponderEliminar
  4. Espera, (niña! baja la aradio que dice no se qué de que se acopla!). ¿estoy en directo? si? Pues nada, que queria deci que norabuena por tu blo y aqui toda la familia lo lee siempre, sobre todo tus fotos. ¡ay que "pie de foto" ma bonito nos pones, nos meamos de la risa....vaya.

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que me gusta es la cantidad de post que haces a raiz de la frase "Estuve haciendo X con unos muy buenos amigos". Creo que es hora de que subas tu productividad de posts, que uno a la semana ya se queda muy corto, y para ello intentaremos llenarte de X para que te venga la inspiración...

    Nos vemos esta tarde?

    ResponderEliminar
  6. Pues yo de pequeña lo unico que escuchaba en la radio eran los 40 y los fines de semana el carrusel deportivo, y nunca me dio por llamar jejeje

    Felicidades por tener ya 5 lectores!!!! jejeje

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. "Horus, un habitual por estos lares"
    Bueno en realidad es ...
    "un SOSPECHOSO habitual por estos lares"
    ; )

    Y está claro clarete Misantropo que aqueste blog, es un faro que ilumina el mundo virtual y tal y tal como el faro de Alejandría iluminaba el Egipto antiguo, cuando los Onvres eran onvres y el Nilo bajaba lleno de vino y ...

    Bueno que te lee más gente de la que crees. Eso te animará ante el caos ferrero roche, la scuderia que se derrite en el asfalto no en el podio.
    GOOD WORK, DUDE.10/10.
    Además te leemos porque esta es es la tierra de los libres.
    http://www.youtube.com/watch?v=eOEm0wsIiws

    by HORUS a proud habitual snake.

    ResponderEliminar
  8. Por ciero última hora, en ferrero roche ya estan depurando responsabilidades.
    Tranquilos la situación está controlada pueden creerlo, HOYGAN.
    Reunión de reajuste en Ferrero Roche:

    http://www.youtube.com/watch?v=KJMxGFco57Y

    by HORUS a proud pedazo de halcon.

    ResponderEliminar
  9. Pues saludo a la familia, a las novias, a los vecinos y a las mascotas...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues como yo soy de los que comentan habitualmente... hoy voy a aprovechar este post para descansar y no comentar...

    ResponderEliminar
  11. Joe Ventur...

    ¡Melaza para el público!.


    Besos

    ResponderEliminar
  12. yo soy ignoto... siempre me doy una vuelta por aqui.

    la cuenta que debes haces es que por cada uno que comenta, hay diez que solo leen el blog. en mi blog la cuenta dá exacto: mas o menos diez comentan y 30 asisten

    si todavia no te la crees, te queda un recurso: http://www.blogpatrol.com/

    atte: IGNOTO

    ResponderEliminar
  13. El lector desconocido es Homer Simpson disfrazado de Thomas Pynchon :)

    ResponderEliminar
  14. La radio... de pequeño me acuerdo que hacia rellamada mientras usaba el buscador este de microsoft para responder en la radio... una vez entre y al mes siguiente de llamar se quedaron con mi voz!
    Queramos o no siempre dejamos huella...aunque sea despues de fregar :) keep posting.

    PD: Soy un aferrimo fan del DR. House, veo los episodios horas despues que en EEUU y creo que ya se acaba la temporada. Me gustaria que le hicieras un perfil psicologico, critica o algo asi. Seria muy interesante.

    ResponderEliminar
  15. Nos gusta tu blog, aunque no comentemos

    ResponderEliminar
  16. ahí van un par de frases que las tengo desde que era un niño y que vienen de la radio.

    1.- Porque no es lo mismo ver que mirar ni oir que escuchar, oye como va radio popular.
    2.- Brandy soberano...es cosa de hombres (esta era de los domingos y hay que hacerla cantando)
    3.- Ikastola, gora gure ikastola...(una canción que emitían justo antes de ir al colegío y que viene a decir, "escuela, viva nuestra escuela...."

    Por cierto, recuerdo un programa de los domingos por la mañana en el que mi hermano se llevó una botella de champán por contar un chiste...

    La radio....ahíiii...que sería de mí sin ella...

    ResponderEliminar
  17. Me encanta leerte, y me tienta mucho escribir, pero se necesita mucho tiempo para hacerlo, por eso admiro mucho más el trabajo que haces.
    Todo es de agradecer y resulta curioso lo que me ocurre muchas veces al fisgar entre tus líneas. Parece que adivinas nuestros pensamientos. Pareces interconexionado, jejeje...con tus lectores. Compro un ejemplar de "El Guardián entre el Centeno" y tú lo citas, comento con alguien lo interesante que es/era la radio y las ilusiones con las que viví momentos inolvidables agarrada a las faldas de mi iaia, mientras jugaba con ella a la brisca encima de su delantal, escuchando a Dña.Elena Francis, las novelas, o una canción para el recuerdo y ...zás vas tú y haces un comentario sobre este tema, y ha ocurrido muchas veces....curioso!
    No nos abandones porfa.
    Cuidaté

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola a todos! Aquí estoy de vuelta, con el pie morado por un paso mal dado, o mejor dicho dado directamente contra un bolardo.
    Espero no haberme roto nada, aunque ya llevo 4 días fastidiado :(
    Seguiremos informando, como quien dice...

    @Rocío: Bueno, igual en el curro no podemos escuchar la radio, pero yendo y viniendo sí. Aunque me pasa como a ti, que de pequeño me ponían la música que querían mis padre, pero ahora todo el mundo sabe la música que llevo en el coche xD

    @Hiarbas: Justo hoy el pie de foto no está nada inspirado :-P
    Como dice Rodros, es Homer Simpson disfrazado de Thomas Pynchon

    @Silent Bob: La inspiración me dejó tirado como a un viejo en una gasolinera. Ahora me gano la vida limpiando los parabrisas a los viajeros y prestando la llave de los baños a las señoras.

    @Mai: El salto generacional es lo que tiene. Los jóvenes sois más de mandar SMS que de llamar a la radio :D
    Por cierto, entre los 5 lectores me cuento a mí mismo xDDD

    @Horus: Este es un faro que ilumina la oscura perversión que campea por internet, pero internet tiene muchos recovecos y es difícil llegar a todos los rincones.
    Muy bueno lo de los ferrero. Con esa manera de depurar responsabilidades dentro de poco en vez de hacer los coches de fibra de carbono los van a rellenar de plomo. PUM! PUM!

    @Miguelón: Nuestro sino es que nuestros comentarios se pierdan como lágrimas en la lluvia. Eso y ser unos pagafantas, claro.

    @Ruedas: Le doy al público lo que quiere. Si el público pide melaza, Let there be Rock! Digo... Let there be Melaza!@F1-ALC: Hombre, usted no es un ignoto. Forma parte del selecto y excelso grupo de blogs de aficionados a la F1 que nadie en su sano juicio debería perderse.
    Por cierto, voy a probar el blogpatrol. Yo uso statcounter y la verdad es que no va mal.

    @Rodros: Lo reconozco, he tenido que buscar quién es Thomas Pynchon porque no lo sabía. Ahora me has picado, así que voy a tener que buscar algún libro suyo... :D

    @Mundo viejuno: A mí también me gusta mucho el Dr.House. De hecho tengo más de un amigo que dice que me parezco a él :(
    ¡Y ahora que estoy cojo me parezco aún más! A ver si un día de estos escribo algo más sobre él.
    Me alegra que sigas por aquí :)

    @Iceman: El sentimiento es mutuo. Nos leemos pero no nos comentamos xDDD

    @De la croix: Me acuerdo de que cuando mi madre me levantaba para ir al colegio ponían un anuncio de Colacao que decía "Arriba, arriba, a desayunar, Colacao te ayuda con fuerza a llegar." (O algo así, pero lo de "arriba, arriba", seguro).
    Oye, ¿qué programa de radio es ese al que llamaba tu hermano? Aquí malamente te dan una pegatina de "ponle freno" si vas a la tele y dejas que te metan una mofeta en los pantalones.

    @Abretedeorejas: Al final me he ruborizado. Me alegra eso que dices de "sintonizar" con vosotros. Siempre digo que este no es mi blog, sino el vuestro, porque me gusta mucho más leer los comentarios que lo que escribo. La mitad de las cosas sobre las que escribo salen por algo del día a día. Antes tenía dos o tres post pensados para escribir el domingo, pero ahora mismo estoy más "a lo que surja". Quizás por eso es más fácil coincidir con el lector habitual: al fin y al cabo todos vivimos el día a día.
    Por supuesto, se admiten sugerencias :D

    Espero no haberme dejado a nadie. ¡Gracias de nuevo por vuestros comentarios! :D

    ResponderEliminar
  19. No te creas que sólo hace 6 años que tengo móvil, no soy tan joven jejeje

    Y lo de mandar sms como q tampoco, no me van mucho los concursos de ese estilo

    Ya que estamos a mi tb me gusta house, hasta me salio en el facebook:
    "a que personaje de tv te pareces?" Al Dr House

    Odioso con quien quieres. Disfrutas haciendo sentir mal a los demas. te gusta sentirte superior aunque en realidad no lo seas. Prefieres la soledad antes de estar con alguien a quien consideras estupido. Te gusta la vida social aunque tambien te gustan tus momentos de descanso Calculador y reflexivo confias en poca gente

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. ¿Los móviles existían hace más de 6 años? :DD

    Oye, leo lo que te dice de House y se me puede aplicar al 95%, lo cual no sé si es bueno o malo. Supongo que malo...

    Por cierto, al final tengo una fisura en el pie, así que además de ser odioso, misántropo y misógino, ahora también estoy cojo. Me falta la moto y ya soy clavado al Dr. House.

    ResponderEliminar
  21. yo prefiero parecerme a house q a otros jejeje

    espero q se te cure pronto el pie q eso d estar cojo no mola nada

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Claro! Vamos por ahí dando patadas a los pobres e indefensos bolardos y luego nos quejamos si nos hacemos daño en el pie... :P

    Un abrazo, cuídate mucho y que te mejores rápido.

    ResponderEliminar
  23. Hey!! Yo echo de menos esos programas...
    Y cuando te haces mayor, empiezas a currar y no puedes escuchar la radio... :(

    ResponderEliminar
  24. Creo que ya alguna vez he comentado... me ha gustado mucho este post y me he visualizado como seguidora (cosas del blogger que no era visible)
    Yo también envío saludos a mis abuelos, que los echo de menos y como tú bien dices, donde quiera que estén, lo sabrán.
    Un saludo

    ResponderEliminar