domingo, 26 de abril de 2009

F1: GP Bahréin 2009

Podio Bahrein 2009En el fin de semana en que Button reconoció que ya no eran los más rápidos, el sábado se abría la veda para el resto de equipos que tenían hechos los deberes. Toyota, Williams y, por supuesto, Red Bull.

La pole se la llevaba Trulli, completando la sorpresa Glock para copar la primera línea con los dos Toyota. Tercero saldría Vettel, más cargado, acompañado de Button, y Hamilton y Barrichello en la tercera fila. El sábado todo parecía posible, y hasta los dos Ferrari llegaron a la Q3.

Ya puede quejarse don Flavio lo que quiera. Para mí el espectáculo está en la lucha, en la competencia, y en la alternancia. Y me da igual si se alternan los Ferrari con los McLaren, o los Red Bull con los Brawn GP.

Estando en medio del desierto había poca posibilidad de lluvia (pocas pero no ninguna, y si no que le pregunten a los de Moto GP), pero sí que se rumoreaba que podía haber una tormenta de arena como la que ya sufrieron en febrero Ferrari y Toyota cuando se fueron hasta el circuito de Sakhir "para asegurarse buen tiempo".

Al final la de hoy ha sido la de hoy una carrera del tipo "partida de ajedrez", como gustaba de llamar el ínclito Fraile. Pero al contrario que en el ajedrez, en la F1 cuando no te sonríe la suerte lo pagas con sangre, sudor y lágrimas. Algunos de los damnificados hoy fueron Webber, que se quedó fuera en la Q1 obstaculizado por Sutil en la que esperaba iba a ser su mejor vuelta, Massa, que se quedó sin puntos cuando destrozó su estrategia de hacer su primera parada más allá de la vuelta 20 al entrar a cambiar el alerón delantero después de tocarse con Raikkonen en la salida, y Barrichello, que perdió todas sus opciones de podio cuando se quedó atascado en el tráfico detrás de Piquet después de entrar a boxes.

Poco mejor les ha ido a los BMW, que también han perdido todas las opciones nada más salir, y la prueba es que han pasado de luchar por la victoria en Australia a acabar últimos y doblados.

Pero el máximo perdedor hoy fue Vettel. No es que Button no hiciera un buen trabajo, pero la más que presumible victoria de Vettel se esfumó en gran parte al término de la primera vuelta. Trulli y Glock intercambiaron posiciones, pasando Jarno desde la pole hasta la segunda posición, mientras que Vettel era pasado por Button y Hamilton, que exprimía el kers para colocarse tercero detrás de los Toyota saliendo desde la quinta plaza.

Heinz-Harald Frentzen Bahrein 2009Pero no terminó la carrera tan rápido como pudiera pensarse. La pifia estratégica vino en los Toyota, cuando optaron por montar los neumáticos duros, mucho más lentos, en la segunda parada. Vettel quedó atrapado detrás de Trulli, y los dos vieron perderse en la lejanía a Button camino de su tercera victoria de la temporada.

Por primera vez, hoy a Raikkonen le han salido las cosas. Y es un fastidio decirlo cuando ha terminado sexto, pero la verdad es que todo le ha venido de cara. Un primer stint largo, tanto que ha llegado a liderar la carrera, ha dado paso a otro igual de largo (21 vueltas), en el que apenas si ha quedado retenido un par de vueltas por Glock, que iba casi 1 segundo más lento. Y también ha tenido suerte cuando ha sido capaz de colocarse delante de Glock tras la última parada en boxes. El Toyota iba entonces con blandos, y el Kers, que tan bien le vino en la salida, le ha ayudado a mantener al alemán a raya.

Queridos niños: Aunque J.Arce y el Anaconda vendrán a sacarme los colores contando todo lo que yo me he perdido de la carrera, la verdad es que la de hoy ha sido la carrera que da el pistoletazo de salida a los coñazos habituales que, salvo manguerazo, nos esperan en la llegada a Europa. Viene Montmeló, llegará Hungaroring, y, gracias a Dios, nos libramos de Magny-Cours.

La clasificación de hoy:

Posición
Piloto
Equipo
Vueltas
Tiempo
Parrilla
Puntos
1
22
Jenson Button Brawn-Mercedes
57
1:31:48.182
4
10
2
15
Sebastian Vettel RBR-Renault
57
+7.1 secs
3
8
3
9
Jarno Trulli Toyota
57
+9.1 secs
1
6
4
1
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
57
+22.0 secs
5
5
5
23
Rubens Barrichello Brawn-Mercedes
57
+37.7 secs
6
4
6
4
Kimi Räikkönen Ferrari
57
+42.0 secs
10
3
7
10
Timo Glock Toyota
57
+42.8 secs
2
2
8
7
Fernando Alonso Renault
57
+52.7 secs
7
1
9
16
Nico Rosberg Williams-Toyota
57
+58.1 secs
9
10
8
Nelsinho Piquet Renault
57
+65.1 secs
15
11
14
Mark Webber RBR-Renault
57
+67.6 secs
18
12
2
Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes
57
+77.8 secs
11
13
11
Sebastien Bourdais STR-Ferrari
57
+78.8 secs
20
14
3
Felipe Massa Ferrari
56
+1 Lap
8
15
21
Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes
56
+1 Lap
17
16
20
Adrian Sutil Force India-Mercedes
56
+1 Lap
19
17
12
Sebastien Buemi STR-Ferrari
56
+1 Lap
16
18
5
Robert Kubica BMW Sauber
56
+1 Lap
13
19
6
Nick Heidfeld BMW Sauber
56
+1 Lap
14
Ret
17
Kazuki Nakajima Williams-Toyota
48
+9 Laps
12

12 comentarios:

  1. Una carrera táctica pero muy entretenida

    Vettel es un puto crack....a Ferrari pero ya...este chaval es el puto amo y apuesto una pareja Kimi-vettel para 2010 y luego vettel con kien sea.

    Pd; Han vuelto mis crónicas

    ResponderEliminar
  2. No había mucho que exprimir ... pero de ahí este uso gratuito del Hispanoalemán con fines cómicos.

    Cuanta gente se perderá el chiste.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh el gran Jess Fraile.
    ¿ANDE ANDARA?
    Su mitico ADIOOSSSS cuando Coulthard se salió en el 99 dejando a Ron sin constructores y esa cara de estreñido.
    Y las tortillas del oscuro objeto del deseo de PATRICK HEAD.
    JI JI JI.
    Felicidades a Camy et ferrero.
    Parece que va ser Vettel vs BUtton .
    BEEEEEEEEE.Que cabronada.
    by Horus a proud Mustafa de la vida.

    Lo que hice durante la carrera,usease atender mis obligaciones divinas.
    http://www.youtube.com/watch?v=Y28ipOWj37I

    ResponderEliminar
  4. Bueno, por fin Ferrari puntua, aunque no de la manera deseada....

    Por cierto, alguien vio a Eric Clapton y a Nick Manson en el box de Ferrari?

    Alguien vio como a Bobato le dijeron por el pinganillo quien era el que acompañaba a Eric Clapton??

    Voy a mandarle un libro sobre la historia del rock para que se entere quien es....

    ResponderEliminar
  5. @Iceman: Yo no veo un Kimi-Vettel, pero sí un Massa-Vettel. Y no porque crea que Kimi sea malo, sino porque Kimi necesita un ambiente óptimo para ganar (aplastar, más bien), y sin embargo Massa es más visceral, y si le van las cosas mal es más propenso a crecerse ante la adversidad (aunque se quede tirado como en la carrera de China).
    Bueno, es igual: queremos a Vettel de rojo.

    @David: Creo que lo del hispanoalemán lo vais a pillar tú, Horus, Malasombra y, con un poco de suerte, J.Arce.
    ¡Pero qué ricas las tortillas de la madre de Fretnzen, HOYGAN!

    @Horus: Una de la más grandes frases jamás dicha por Fraile fue aquella de "el chasis de Ferrari le da 15 caballos más al coche". Esa y la de la maniobra de karting de Alonso a Coulthard en la chicane de Nurburgring, cuando levantó el pie del acelerador pero no frenó "para que no se encendiera la luz de freno".
    Creo que con esos vídeos son con los que aprendió a comentar Victor "el suave" Seara.
    Por cierto, ¿a su edad usted todavía fuma? ¿no se lo ha prohibido el médico?

    @van Erro: Mal está que no sepa quién es Manson, pero peor es que no conozca al 90% de las leyendas vivas del motor que cada carrera están por el paddock. Y eso de un tío que dice que "los ingleses aburren con tanto hablar de su gran premio" para a continuación tirarse 10 minutos volviendo a decir que "Ferrari lo que necesita es a Alonso".

    ResponderEliminar
  6. ¿No era paella lo que el hispano-alemán solía comer en casa de su madre en Almería?¡Qué patético era escucharlos decir que apoyaban a Frentzen por ser lo más parecido a un español que había!
    Me temo, por tu salud mental y la de Iceman, que el año próximo Alonso estará en Ferrari con Massa. Me lo han dicho los espías de LObato en el paddock.
    Por cierto, vaya mierda de carrera, con lo que se esperaba de ella.

    ResponderEliminar
  7. ¡Anatema! La madre de Heinz-Harald Frentzen LLADOSA era de Valencia, de ahí que el aceite que tiraba el Jordan lo usará para hacer paellas.

    Por cierto, curioso comentario antes del video de Senna "reconocido por muchos como el mejor de todos los tiempos" ... creí que ya habíamos superado estas tonterías y que el debate se centraba en saber quién es el segundo mejor piloto de la historia (en el que Ayrton es un buen candidato).

    ResponderEliminar
  8. Pues yo apuesto claramente por un Alonso-Vettel en Ferrari el año que viene... aunque sólo sea por joder a Ventu.

    La carrera no ha estado mal, aunque he echado de menos alguna hostia, banderas amarillas, safety-car, etc. para darle más vidilla al asunto.

    Y, por cierto, las fotos del post muy sosas ¿Donde están hoy las golfas del paddock?

    ResponderEliminar
  9. Bodriazo de carrera, señores...
    O al menos eso me parecio a mi.
    Tan limpia, que casi ni un abandono.
    Donde estan esos grandes premios en los que solo acababan 7 coches?
    Donde estan las barbacoas de Sato?
    La creatividad del Hermanisimo?
    Donde esta Montoya haciendo que se aparten los coches?
    Es triste decirlo, pero solo queda Jamilton para dar espectaculo...

    Y encima me perdi a Frentzen!
    Les llevo tortilla a los de la Secta? o eso era solo a Fraile...
    Como hecho de menos a Fraile y sus elastomeros...

    ResponderEliminar
  10. Veniamos mal acostumbrados, pero la carrera tuvo una primera parte bastante interesante para luego pasar a un tenso marcaje.

    Barhein nos ha dado el nivel de cada uno. BranwGp con suficiencia, Red Bull como la alternativa, Toyota como los Honda del 2004, Mclaren saliendo del tunel, ¿Ferrari?, el R29 se parece mucho al R28, Williams buscando los puntos. Force India, fuegos de artificio, Toro Rosso esperando lo proximo de Newey y BMW pensando en el 2010.

    Ferraristas del mundo, tened Fe, porque no os queda otra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien mortales, se nota que hay gente instruida aqui, HOYGAN.
    La paella de Haraldo, los elastomeros de Jess FRAGile.
    Vive Anubis que da gusto leer este blog.Que aprendan en la "prensa" (de uvas ) deportiva.
    Misantropo te voy a nominar a mortal del año en las piramides.

    "Por cierto, ¿a su edad usted todavía fuma? ¿no se lo ha prohibido el médico?"
    ONVRE misantropo, la piramide del paquete de cigarrillos Camel es la mia.No te digo más.¿Y quien crees que invento el cigarrillo egipcio?
    JI JI JI.
    En cuanto a los matasanos sigo los consejos de Errol Flynn muere a los 50 con el cuerpo de un ONVRE que vivió 70 años en 50.
    Aprended el evangelio
    pagano mortales:
    -¿Y tú Conan, que crees que es lo mejor de la vida?
    -Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres.
    -Ya ¿y luego?
    GOLFAS, tabaco,Heavy metal, vicio y alcohol.
    Horus has spoken, HOYGAN.
    Mira hasta donde hay que ir a echar un cigarrito tras cepillarte a las concubinas, coño.
    http://www.youtube.com/watch?v=IEItOBG0r2g&NR=1

    by HORUS a proud bigoton vicioso.

    ResponderEliminar
  12. Como ya saben todos, a vuelto a aparecer uno de esos gloriosos lapsus mentales que tan famoso me han hecho. En efecto, lo que preparaba la madre de Frentzen a los de la prensa no era tortilla sino paella.

    Y de hecho en la frikipedia hay una serie de hechos irrefutables sobre el hispano-germano-español, y en todos se habla de la paella:

    * Frentzen desayuna todas las mañanas pan con aceite de oliva.
    * A Frentzen le gusta la paella valenciana que le prepara su madre.
    * Frentzen le echa aceite de oliva a las ensaladas.
    * Frentzen inventó el ketchup Heinz.
    * La madre de Frentzen es valenciana.
    * La madre de Frentzen huyó de España porque todo el país quería saber cuál era la receta de su paella.
    * Frentzen tiene un club de fans en Valencia.
    * Super Nanny se pregunta cómo la madre de Frentzen hizo que su hijo se comiese toda la paella del plato sin dejar ni un tropezón.
    * Frentzen come paella en la casa de Zaplana.
    * Frentzen estuvo en los equipos Sauber Duval, Güilliams, el equipo de Eddie, en el de Alain Prostático y en Mierda Naranja.
    * Frentzen era feliz cuando quemaba el motor de su coche porque le recordaba a la fallas de Valencia.
    * Jesús Fraile está locamente enamorado de Jens Járal Frensen y lloraba cada vez que rompía el motor de su coche.
    * Frentzen es propietario de Terra Mítica.
    * Frentzen fichó a Marchena para el Valencia CF.
    * Eddie Jordan echó a Frentzen de su equipo por dejarse ganar por Jandro Truño. (o Jarno Verdaderamente)

    ¡Ferraristas del mundo, plegad a Horus porque no tengamos a Alonso en Ferrari!

    Horus, cómo me recuerdan esos vídeos a mi infancia. De hecho luego he pinchado en este otro (http://www.youtube.com/watch?v=6cpS1ustxQI&NR=1) y cuando he visto el anuncio del Renault 19 casi se me saltan las lágrimas con aquellas mamellas fugaces vistas en horario infantil.

    ResponderEliminar