domingo, 28 de septiembre de 2008

F1: GP Singapur 2008

Welcome backLlevo meses quejándome de la carrera de Singapur: un circuito urbano, en el quinto coño, de noche, y con la dificultad añadida siempre posible de que llueva sobre la pista.

Después del coñazo de Valencia mis críticas arreciaron. Me parece estupendo que haya dos grandes premios en España, y más si a uno va una enviada especial, pero no me hace ninguna ilusión tragarme otra pista más de scalextric a tamaño natural donde todos los coches pasan por el mismo carril.

Con estas premisas, poca o ninguna gana tenía de que el tito Bernie incluyera otro circuito oriental, esta vez con horario nocturno, y compensando la falta de luz con un consumo energético para iluminar la pista superior al que necesitan los Rolling para calentar la piscina climatizada de Mick Jagger.

Pero he de reconocer que, aunque yo era muy pesimista, no todo eran diatribas entre el respetable. David Anaconda aún creía en hadas, en duendes, y en que en Singapur podíamos ver un buen espectáculo.

Y es que Singapur nos ha desvelado un trazado espectacular en unas condiciones sorprendentes. No voy a hablar de los pianos en la curva 10, de la temperatura del asfalto, de la salida del pit lane a la pista justo donde se traza la primera curva, o de la imposibilidad de adelantar. El trazado de la pista es increíble, bajo mi punto de vista mucho mejor que el de Valencia, con reminiscencias a Australia, a Canadá y, por qué no decirlo, a Mónaco.

Hasta el infinito y más alláDesde el viernes, lo que vimos en los libres demostró que el espectáculo merecía la pena. Los coches pasaban por la pista bajo los focos como en un videojuego. Poco recordaba a la carrera nocturna de MotoGP en Qatar. Una iluminación perfecta, que hacía que pareciera auténticamente que los coches estaban corriendo de día, pero rodeados de edificios iluminados, gradas a oscuras y puentes sobre los que los singapurenses sufrían los típicos atascos nocturnos de viernes por la noche.

La clasificación del sábado dejó a los líderes del mundial colocados en la parrilla para disputarse la carrera y el mundial. Massa hacía la pole, sacando demasiada ventaja a Hamilton, que era seguido por Raikkonen y por las dos Ks: Kubica y Kovalainen. El siempre sorprendente Vettel era sexto, seguido de Glock, Rosberg, Heidfeld y Nakajima.

Ay omá qué rica!Alonso se quedaba tirado en la Q2 por un problema en la bomba de la gasolina, lo que le dejaba en la 15ª posición de salida, y animaba a todos los aficionados telecinquistas a irse el domingo al parque declarando que "iba a salir a correr el domingo por salir, para dar una vueltas".

Una hora antes de la carrera aún se hablaba en el blog del Anaconda de las declaraciones de un bicampeón del mundo que iba a salir a la pista "por salir".

La salida era otra más de las que solemos ver últimamente, tan limpias que podrían usarlas para anunciar el Cilit Bang. Después las vueltas se sucedían aburridas visualmente, pero interesantes en lo estratégico: Massa debía sacar tiempo a Hamilton, y Raikkonen recuperaba el tiempo que había previamente perdido con el inglés.

Pero entonces, cuando parecía que íbamos a tener otra típica carrera de scalextric, Nelsinho perdía la trasera de su coche, trompeaba y acababa empotrándose de espaldas contra el muro contrario. Y aquí ardió Troya. Con la salida del SC se cerraba la entrada del pit-lane, se montaba un jaleo monumental en los muros, y se daba paso a una carrera totalmente nueva.

Alonso, que había sido el primero en entrar en boxes, se salvaba de los problemas que tuvieron casi todos los demás: Rosberg y Kubica tenían que entrar con el pit-lane cerrado a repostar, con lo que se ganaban un Stop and Go cada uno. Pero la gracia estaba en que Massa, Hamilton y Raikkonen también tenían que repostar, y lo hicieron en cuanto la dirección de carrera se lo permitió. Hamilton hacía una parada limpia, pero Raikkonen tenía que hacer cola detrás de Massa. Por suerte para él no lo hizo durante mucho tiempo, porque el semáforo que controla la salida de los coches rojos se puso en verde antes de que terminaran el repostaje de Massa, con lo que el brasileño arrancaba el coche... y la manguera de la gasolina. Al final podían desencajarle la manguera a Massa, pero a esas alturas ya estaban Raikkonen y Massa al final del pelotón.

¡Vamos Nelsinho, contra el muro!Con la vuelta a chiqueros del SC por delante de Alonso sólo estaban Trulli y Fisichella, que iban a una parada y todavía no la habían hecho, y Rosberg y Kubica, que estaban esperando a ser sancionados. Alonso apretaba el R28 hasta lo imposible para recortar tiempo a Trulli, y acababa colocándose líder de la carrera.

Por detrás estaban a mucha distancia Rosberg, y mucho después Coulthard, haciendo tapón a Hamilton, que ha tenido que remontar lo que perdía en la primera parada de boxes.

Una remontada sólo comparable a la de Raikkonen, que al final ha terminado como en Spa: contra el muro, y confirmando un fiasco de Ferrari que se suma a demasiados en los que va de año. Uno ya no sabe si Hamilton va a ganar el mundial por méritos propios, como parece, o por demérito de Ferrari, como parece también. Con cosas como estas es como se pierden carreras, mundiales y hasta el respeto.

¡Cheeeeeers!Pero no se preocupe por Ferrari, señora, porque el prócer del periodismo deportivo en España, el paladín de la objetividad, el eximio relator de las carreras de F1 en la cadena amiga, Antonio Bobato, ya nos ponía en sobreaviso: "deberían tomar nota". Pues claro que toman nota, pedazo de cretino, pero no de lo que tú tengas que decir. Sandeces sobre sandeces, acompañadas de los comentarios impertinentes, necios e iletrados del Gordo Sandio.

Resumiendo: hijos de puta, hay que decirlo más.

9 de cada 10 golfas recomiendan a RosbergNo cabe duda de que ha habido grande gozo hoy en la cabina de retransmisión de telecinco. Eso de que Piquet subiera al podio por pura suerte con el Renault que impedía a Alonso luchar por ganar carreras, era algo que no se podía tragar. Así que, por fin, la suerte y los hados se pusieron de acuerdo para que Alonso superara, también en victorias, a su compañero de equipo.

Grande, muy grande ha estado Rosberg, que vuelve a pillar podio, y muy grande ha estado Hamilton, que se afianza en el liderazgo del mundial.

Queridos niños: me alegro de que Alonso gane, pero deberían dar las ruedas de prensa aunque el español no esté en ellas.

Y, para Alonso: no eres Magic cuando ganas una carrera a costa de los problemas de los demás. Eres Magic cuando ganas una carrera mientras los problemas los tienes tú. Alonso lo ha hecho antes y lo volverá a hacer cuando tenga un coche adecuado, pero, mientras tanto, no estaría de más un poco de humildad. Si la F1 es un circo, debes estar preparado tanto para estar delante, con los malabaristas, o detrás, con los payasos. Si no te gusta pintarte la cara de blanco lo mejor es que dejes que lo hagan a los que sí están dispuestos.

Para leer comentarios más mesurados, lo mejor es hacerlo en la crónica de J.Arce en su F1 de hoy y de siempre.

Los resultados:

Posición
Piloto
Equipo
Vueltas
Tiempo
Parrilla
1
5
Fernando Alonso Renault
61
1:57:16.304
15
2
7
Nico Rosberg Williams-Toyota
61
+2.9 secs
8
3
22
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
61
+5.9 secs
2
4
12
Timo Glock Toyota
61
+8.1 secs
7
5
15
Sebastian Vettel STR-Ferrari
61
+10.2 secs
6
6
3
Nick Heidfeld BMW Sauber
61
+11.1 secs
9
7
9
David Coulthard Red Bull-Renault
61
+16.3 secs
14
8
8
Kazuki Nakajima Williams-Toyota
61
+18.4 secs
10
9
16
Jenson Button Honda
61
+19.8 secs
12
10
23
Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes
61
+26.9 secs
5
11
4
Robert Kubica BMW Sauber
61
+27.9 secs
4
12
14
Sebastien Bourdais STR-Ferrari
61
+29.4 secs
17
13
2
Felipe Massa Ferrari
61
+35.1 secs
1
14
21
Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari
61
+43.5 secs
20
15
1
Kimi Räikkönen Ferrari
57
Accident
3
Ret
11
Jarno Trulli Toyota
50
Hydraulics
11
Ret
20
Adrian Sutil Force India-Ferrari
49
Accident
19
Ret
10
Mark Webber Red Bull-Renault
29
Transmission
13
Ret
17
Rubens Barrichello Honda
14
Engine
18
Ret
6
Nelsinho Piquet Renault
13
Accident
16

26 comentarios:

  1. Hijo de PUTA!!!! (hay que decirlo mas)
    Rosberg queda 2º con stop & go incluido y no pones ni una puta afoto suya...Te follen!!!
    X cierto si alguien quiere ver a Venturetto haciendose una pajilla en publico, se pase por www.stindiritis.com

    ResponderEliminar
  2. Listo, ya tienes foto de Rosberg

    Qué jodido ha sido encontrar a golfas que poner. Todas las fotos eran de chinas, y eran todas feas!

    ResponderEliminar
  3. Yo no digo ná, pero "alguien" debería darse por aludido, "alguien" debería tomar nota, "alguien" (como diría Gila) ha matado a "alguien"... Jaja me encantó como lo repetía el Lobato, y los otros dos ni se coscaban (o no querían hacerlo).

    ResponderEliminar
  4. De los otros dos, uno no podía asentir porque está tan gordo que si gira la cabeza se caga encima, y el otro estaba sintiendo vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  5. Mejor que les pongan matriculas a los F1.
    Se te ve el plumero, Venturita.

    ResponderEliminar
  6. offtopic tontorrón:

    Ventu, según el logo del gugel hoy cumple años Cervantes, ¿le has felicitado ya?

    ResponderEliminar
  7. ¡Ni lo sabía ni lo habia visto!

    ¡Muchas gracias Pakito!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Alonso ha tenido la suerte de cara por una vez pero las oportunidades hay que agarrarlas. Kovalainen en Monza tuvo una y ni siquiera luchó por ella. Este es el Alonso que gusta: centrado sólo en ganar. La victoria ha sido merecidísima.
    Y respecto a "sus amigos" de Telecinco pues lo de siempre: patetismo a espuertas. Cuando salió el safety y Alonso se puso detrás Lobato casi se corre. Decía: "Alonso está primero detrás del safety". Y de la Rosa le dijo: "bueno, eso no tiene importancia". Sólo verlo primero detrás el safety y casi se corre. La cabina debió quedar bonita cuando ganó la carrera(Pedro, espero que te hayas apartado a tiempo).
    Lo de Ferrai merece un análisis de un sicólogo. A mí me supera.

    ResponderEliminar
  9. Macho ya cansas, siempre los mismos comentarios sobre Alonso. Te pareces al gordo y a bobato hablando de massa. Nunca termino de leer entero el blog. Le dedicas mucho tiempo a Telecinco.

    ResponderEliminar
  10. Emilio, si te canso con mis comentarios, perfectamente puedes dejar de venir aquí y pasarte por este otro blog:

    http://promagicalonso.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. J.Arce: La carrera que se ha marcado Alonso tras la primera parada ha sido para enmarcar. Ha ido mejorando vuelta a vuelta, a ritmo constante, hasta que se ha pasado por la piedra a Trulli y a Fisichella, que no entiendo cómo coño ha podido quedar tan atrás yendo segundo tras la única parada. Incluso cuando ha salido el 2º SC ha estado a punto de marcar la VR.

    Y sí, creo que los servicios de limpieza de las cabinas de comentaristas de Singapur han tenido trabajo extra en la de telecinco.

    ResponderEliminar
  12. Para una puta vez que gana Alonso, voy yo, gilipollas de mi, y me pierdo la carrera por una entrada gratis a la Warner. ¡Porca miseria!

    En cuanto al comentario de "salir a dar vueltas" ¿no es a lo que salen los Force India en todas las carreras? Lo que pasa es que ellos no lo dicen.

    Yo lo que creo es que a Alonso siempre se le trata desde el extremismo: con la exaltación de los "Lobatos y Sandíos" llamándole Mago por aprovechar una situación favorable (que igual la habría aprovechado Sutil), o de los "anti-alonsistas" que sacan punta a cada comentario que hace para tacharle de impresentable, llorica o iluminado. Si se diera la misma importancia a todos los comentarios del resto de corredores, los mandaríamos a todos al paredón.

    Creo que hay un término medio y deberíamos hacer las críticas con mayor objetividad, sin dar la menor publicidad a los pánfilos de "Telahinco".

    He dicho

    ResponderEliminar
  13. Así me gusta. O piensas como yo ........

    Puestos a recomendar:
    http://blogderrhh.blogspot.com/2007/09/aceptar-las-criticas.html

    ResponderEliminar
  14. Ventu, yo hubiera dicho algo así como que Alonso tuvo mucha suerte pero supo aprovecharla...haciendo vueltas en tiempo de 1:45 (tiempo de carrera)...con un R28 de 2ª mano...que eso sí que tiene mérito. Ya me gustaría ver a mí a Massa, Raikonen, Hamilton y compañia con el Renault....quizás entonces estaríamos riéndonos pq no son capaces ni de entrar en Q1.

    Pero claro...te puede el corazón y frenas al cerebro...

    Si yo fuera ferrarista...hoy estaría en mi casa sin salir ... y callado como una puta viendo perder el mundial por un par de inectos que no saben pilotar un puto coche ....

    en fin...que gane hamilton y que nos den a todos....

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu recomendación.

    En cualquier caso, ya no obligo a entrar a nadie (aunque en su momento lo hacía), así que reitero que, si canso a alguien, hay otros muchos sitios, mucho mejores que este, donde comentar la F1.

    En la columna de la derecha hay unos cuantos, todos muy recomendables.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que Alonso simplemente no es Magic.
    No me imagino que a Hamilton, por muchas victorias que consiguiera en Montecarlo, lo acabaran llamando Mister Monaco, así que vamos a respetar los títulos.

    ResponderEliminar
  17. En mi caso no podría ver comentarios de F1 en otros blogs por principios...xDDD...antes muerto que sencillo...jejj

    ResponderEliminar
  18. Ventura: nosotros a lo nuestro que lo pasamos de puta madre y no somos profesionales.
    Miguelón tiene razón(vaya pareado). Habría que ver las cosas en su justa perspectiva, pero es difícil. El mayor defecto de Alonso a mi modo de ver es no reconocer errores propios, pero es algo muy habitual en los pilotos. Por otra parte tenemos a la prensa española. Coje el Marca de hoy(mierda, ni lo había nombrado en todo el día)y lee la última página(la del roberto Palomar). el simpatiquísimo, le llama. Y todo porque Alonso es amigo de de la Morena y les da entrevistas que a otros medios no da. Y claro, el Marca es enemigo de Prisa y viceversa. ¿Os acordáis de lo que decía el enano de butanito de Perico delgado sólo porque no entró en su juego y no se vendió?

    ResponderEliminar
  19. Ferrari no va a perder el mundial, al menos el mundial de destructores xD

    ResponderEliminar
  20. Ventura: aún no te he leído nada sobre el temazo hecho famoso por Miguel Bosé "Super Superman" que creo que han grabado ACDC

    ResponderEliminar
  21. Señor Arce, me va usted a permitir que le diga que es un crack...

    Ahi, atacando donde mas duele! Jo jo jo jo jo jo jo jo!

    http://www.youtube.com/watch?v=voLlASiqLOE

    ResponderEliminar
  22. - Tengo 157 caras amarillas cargados, ¡y 50 búfalos también!
    - ¿También mujeres y niños?
    - Sí, algunos sí.
    - ¿Y cómo has podido matar a mujeres y niños?
    - Fácil: sólo hay que apuntar un poco más abajo. ¡Jajaja! ¿Qué puta es la guerra, eh?


    No hay dolor...
    http://www.youtube.com/watch?v=rTQbLEDBMXM

    ResponderEliminar
  23. Han abierto una pasteleria en mi barrio.
    A mi me encantan los donuts, asi que me pase el otro dia a ver si habia, pero solo habia palmeras de chocolate.
    Me he pasado un par de veces mas, pero no traen Donuts, de los de Panrico de azucar que son los que yo quiero.
    El pastelero esta por alli, pero nunca le digo nada.

    El otro dia entré y le dije al pastelero
    "Macho ya cansas, siempre con las mismas palmeras de chocolate"

    ¿y a que no sabes que me respondio el hijo de la gran puta?

    "Vete al DIA, que alli hay donuts"

    Menudo gilipollas, no vuelvo a entrar en la pasteleria. ¿Que le costaba a el traer donuts?
    Un imbecil, ya te digo.
    O te comes sus palmeras o nada.
    Un verdadero idiota intransigente.

    No vuelvo a la pasteleria, que se joda.

    ResponderEliminar