domingo, 3 de agosto de 2008

F1: GP Hungría 2008

¿Qué estabais haciendo? ¡¡Qué estabais haciendo!!Ya estamos en Agosto. En estas fechas centrales del verano llegan los Grandes Premios que la gente ve la carrera en el chiringuito de la playa, sujetando una jarra de cerveza con una mano mientras con la otra se aprieta una paella que no se salta un galgo. Y eso si eres un fan empedernido, porque lo más normal es que el espectador medio se entere de los resultados a la vuelta de vacaciones.

Quizás por eso el tito Bernie, que lo sabe todo de este mundillo, ha renovado hasta el 2016 el contrato con la gente de Budapest y poder así rellenar el veranito con una carrera anual en el circuito de Hungaroring.

Año tras año hemos tenido que aguantar (y por lo que parece tendremos que seguir aguantando) la típica carrera de Budapest: pole, salida, fila india y vuelta a casa. Estas carreras en las que no hay manera de adelantar al de delante aunque esté conduciendo un cortacésped son algo tan tradicional como ir a ver el Cortylandia en Navidades. Sólo la lluvia o los problemas mecánicos pueden cambiar las anodinas carreras de los húngaros.

Y el caso es que este año no ha variado la historia: pasada la primera vuelta, los únicos adelantamientos que se han visto han venido por las paradas en boxes, por los doblados... y por el pinchazo de Hamilton.

¡Ay qué tontas somos!El fin de semana comenzaba con los McLaren dominando los tiempos desde la segunda sesión de libres. El sábado la clasificación nos dejaba a Hamilton en la pole, seguido de Kovalainen y Massa. Justo después venía la sorpresa: Kubica cuarto, Timo Glock ¡quinto!, Raikkonen sexto y Alonso séptimo.

Tener la pole, en Hungaroring, venía a ser sinónimo de que el tercer triunfo consecutivo de Hamilton. Sólo podía perder la victoria si sucedía un desastre... o Massa hacía un carrerón. Lo que no esperaba era que pasaran las dos cosas a la vez.

Enfrente, en Ferrari juraban y perjuraban que los problemas de rotura de motor eran cosas del pasado. Incluso afirmaban que la colaboración con Toro Rosso y Force India les había llevado a mejorar la fiabilidad. Sí, al menos la fiabilidad en los Toro Rosso y en los Force India ha mejorado.

En la salida Massa, desde el tercer puesto, se colocaba a la cabeza del pelotón adelantando a Kovalainen, que salía por la parte sucia, y a Hamilton, que se veía desbordado en la primera curva. Alonso superaba a Raikkonen, y con esto se acaba todo lo que hay que contar respecto a las habilidades de los pilotos en la pista.

No, parece que no llueve...Desde la primera parada ya se veía claro el podio: Massa, Hamilton y Kovalainen estaban muy por delante de los demás. Les seguía Glock, que ya apuntaba a algo grande. Después de animar la carrera de Alemania con el golpazo que provocó la salida del Safety Car, Glock ha vuelto a animar la carrera de Hungría demostrando que con voluntad y buenas maneras aún se pueden hacer cosas grandes en la F1.

El pinchazo de Hamilton cambiaba la historia cuando a falta de 30 vueltas le mandaba al 10º puesto, aunque aún podía recuperar hasta el quinto puesto tras adelantar su última parada y salir a por todas.

Entre tanto, las fogatas junto a los depósitos de gasolina se repetían junto a los problemas de las mangueras en las paradas para repostar. Bourdais, Barrichello y Nakajima han visto cómo sus coches empezaban a echar llamas antes de volver a la carrera. Algo que ya le pasó a Schumacher en Austria y acabó ganando.

Por detrás, Raikkonen, que casi podríamos decir que se ha encontrado de casualidad en el podium, podría haber hecho algo grande de haber salido mejor. Al apagarse el semáforo penaba por la mala posición de clasificación del sábado, y, saliendo por la parte sucia, era adelantado por Alonso antes de la primera curva. Y aunque aquí parecía que se acababan las posibilidades de podio del finlandés, la cosa se puso mucho peor cuando Alonso empezó a rodar cada vez más lejos de la cabeza.

Aún y cuando se había salido en la vuelta en la que Alonso entraba a repostar, Raikkonen pudo dar una vuelta de infarto para parar él en la siguiente y salir con un colchón de tiempo por delante del Renault difícil de entender si no es con el uso de un condensador de fluzo.

¡No me jodas!Esperando estaba que Massa ganara una carrera que tenía en el bolsillo para añadir una más a la colección de fotos de mi amiga cuando ha llegado el desastre. La rotura del motor de Massa a falta de tres vueltas para el final le ha a él dejado sin la victoria, hoy más merecida que nunca, y a mí sin ver a mi amiga cantando el Inno di Mameli.

Al dejar aparcado el coche en plena recta de meta se completa el cupo de desgracias dispares que hoy han tenido los líderes del mundial: pinchazo de Lewis, tapón para Kimi y, lo peor de lejos, la rotura de Felipe cuando iba camino de una victoria segura.

En lo positivo, si en Alemania Piquet subía al segundo cajón del podio con una carrera fría y sobria y un mucho de suerte, en Hungría la sorpresa la ha dado Glock, pero sólo a costa de hacerlo todo bien: buena clasificación, buena salida, buena carrera y un apoyo excelente con la información que le llegaba desde el box. Entre Timo y Jarno están haciendo muy buena la pasta que se están gastando los japoneses en la fábrica de Colonia.

Queridos niños: por más que quiera obviarlo, no puedo. Cada comentario de los periolistas de T5 es digna de enmarcar: con Raikkonen en pantalla, pasando por plena recta de meta, el Sr. Bobato grita "¡Raikkonen está fuera!". Aunque la palma siempre se la lleva el Gordo Sandio, que lo mismo dice que Kimi lleva tres carreras de vacaciones como que Raikkonen está imparable, o se atreve a tocarle los cojones a Pedro de la Rosa diciéndole que su trofeo por el segundo puesto en la carrera de Hungría del 2006 es feo, es una copia, y además le costó una pasta. Y para colmo la siguiente carrera es en casa, con lo que a buen seguro el plantel de imbéciles para la retransmisión se engordará con los becarios, los advenedizos y algún que otro cretino de plantilla. Veremos si Pedro de la Rosa aguanta hasta final de temporada sin pegarles una paliza.

Los resultados:

Posición
Piloto
Equipo
Vueltas
Tiempo
Parrilla
1
23
Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes
70
1:37:27.067
2
2
12
Timo Glock Toyota
70
+11.0 secs
5
3
1
Kimi Räikkönen Ferrari
70
+16.8 secs
6
4
5
Fernando Alonso Renault
70
+21.6 secs
7
5
22
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
70
+23.0 secs
1
6
6
Nelsinho Piquet Renault
70
+32.2 secs
10
7
11
Jarno Trulli Toyota
70
+36.4 secs
9
8
4
Robert Kubica BMW Sauber
70
+48.3 secs
4
9
10
Mark Webber Red Bull-Renault
70
+58.8 secs
8
10
3
Nick Heidfeld BMW Sauber
70
+67.7 secs
15
11
9
David Coulthard Red Bull-Renault
70
+70.4 secs
13
12
16
Jenson Button Honda
69
+1 Lap
12
13
8
Kazuki Nakajima Williams-Toyota
69
+1 Lap
16
14
7
Nico Rosberg Williams-Toyota
69
+1 Lap
14
15
21
Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari
69
+1 Lap
18
16
17
Rubens Barrichello Honda
68
+2 Laps
17
17
2
Felipe Massa Ferrari
67
Engine
3
18
14
Sebastien Bourdais STR-Ferrari
67
+3 Laps
19
Ret
20
Adrian Sutil Force India-Ferrari
62
+8 Laps
20
Ret
15
Sebastian Vettel STR-Ferrari
22
+48 Laps
11



Como siempre, no hay que perderse los estupendos resúmenes (y los no menos buenos comentarios) de F1 de hoy y de siempre y de El Anaconda.

15 comentarios:

  1. No se si me gustan mas las carreras o estos post. Puedes leerlos y luego tirarte el pisto en la oficina.

    De la Rosa al gordo sandio y al otro:

    -Me he dado cuenta de que sabeis mucho. Antes de la salida ya sabiais a que vuelta iba hamilton.

    Los debe haber dejado to picuetos por que el calvo no ha dicho ni mu y el gordo sandio ha balbuceado no se que memez de que iban a ser venebolentes con el (no se en que iban a ser venebolentes, me lo he perdido por que estaba revolcandome por el suelo)

    Y es que no se como les aguanta. Debe tener un buen contrato con tele5 por salir diciendo las (para mi) unicas cosas interesantes y soportar nas necedades de los otros.

    Tambien me hace gracia lo que dices de ¡Raikkonen está fuera! y justo unos minutos antes ¡Problemas para Raikkonen!. como siempre ha tenido que explicarlo de la Rosa, que era cosa del transponder, que por cierto es una palabra magnifica. Transponder...

    Matenles ya!

    ResponderEliminar
  2. Esta es la clásica carrera de monitor de tiempos: con la tele sólo ha debido de ser insufrible.
    Reconozco que también tuve mi momento de pánico con la desaparición de Räikkönen, sólo que diez minutos antes de que Lobato descubriese el error.
    Que tipos tan despiertos.

    Si quereis tiraros el pisto en la oficina, leed El Anaconda, que esto es la página plañidera de los tifosi defensores de Massa ... aunque con una cantidad over average de golfas.

    ResponderEliminar
  3. Con lo del trasponder aún tuvo tiempo el Bobato para decir otra soberana pollada.

    Cuando ya estaba el monitor de tiempos jodido (y ya se habían dado cuenta) el tiempo de la última vuelta de Kimi estaba clavado en 1:25, y sólo aparecía el tiempo del primer sector (creo recordar que ponía 29 con algo). El caso es que llega el gordo y dice: "Raikkonen debe estar teniendo problemas, o se ha encontrado doblados", a lo que le responde el calvo (recordemos que hacía 10 minutos que estaban los tiempos parados): "Se ha debido recuperar, porque en el primer sector ha hecho 29 con algo".

    No basta con matarles, hay que infringirles mucho dolor, y luego matarles.

    David: Para mí ha sido insufrible incluso con el monitor de tiempos delante. No me quiero ni imaginar lo que puede ser verla en diferido...

    "Golfen macht frei"

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué decir de la carrera?......nada

    escribo esto para que a Ventu le suban el número de entradas en su blog....¡Atención Hamiltón ha roto!!!....a nó...que sigo lloñando...jeje

    ResponderEliminar
  5. Gracias majo.

    Lo bueno de tenerle tirria al 90% de los pilotos de la parrilla (se salvan Alfonso y Kubica, que tiene un ingeniero español), es que podemos alegrarnos de cualquier desgracia ajena. Si pincha Hamilton, alegría. Si rompe Massa, alegría. Si se estampa Kovalainen, alegría. Si se sale Piquet, alegría.

    Ver la F1 escuchando a Bobato y al gordo es un gozo contínuo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Transponder?, ¿monitor de tiempos? ... sois unos puristas.

    Ay Dios que carrera ... yo que creía que iba a caer en los brazos de Morfeo, como hago con las de Mónaco, y mira tú ... gana Heikki y Timo al podio -plus pinchazo del mierda y rotura del inútil (que a estas alturas de campeonato no se si es el brasileño o el finlandés)-

    Si es que os quejáis de vicio cabrones !!!!!

    (Jesús Fraile y Fermín Flores a la 6ª)

    ResponderEliminar
  7. Con Fraile y el Flores te echabas unas risas durante las retransmisiones. Con estos tíos te tienes que tomar prozak para sobrellevarlo.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo perplejo de todo lo que sabéis, yo solo sé que el negro no ganó y que Massa tiene la negra ....
    Escribo también para que a Ventu le suban el número de entradas en su blog.

    ResponderEliminar
  9. No, no... si nosotros no tenemos ni idea.
    Esto lo hacemos sólo por quejarnos, que es lo que mejor sabemos hacer.

    ResponderEliminar
  10. Ventu: yo vi la carrera en diferido como suelo hacer muchas veces. En verano estoy en la playa y si a alguien se le ocurriese decirme algo lo mataría. En invierno hacemos labores domésticas y la grabo para no andar agobiado. Por eso es como si la viese en directo. Y nunca cojo el teléfono, ni escucho la radio, ni veo la tele, ni veo internet.
    de la carrera no me quejo; podría haber sido mucho peor.

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor del blog son los nombres tan ingeniosos que pones a las fotos... respecto a la carrera, aproveché para fregar la cocina y aún quedaban 18 vueltas, y justo después de romper Massa me quedé frito, pero ¡¡qué buena siesta!!

    ResponderEliminar
  12. Ya te contesté al post anterior.

    ResponderEliminar
  13. Me da miedo poner esta critica constructiva, mas que nada por ser la critica number 13.

    La carrera no ha sido tan soporifera, aunque sigo diciendo que todas las carreras deberian disputarse sobre mojado.

    Yo las carreras las veo con el mute en la tv y el live timing, aunque me pierdo las opiniones de PDLR, me juego la salud si escucho a ese par de sandios. Gracias a vosotros veo que sigo sin perderme nada.

    Me acabo de enterar lo de los comentarios de las fotos, jaja!. Por esa tonteria ya me tiene usted suscrito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Mira que he pensado veces en hacer lo mismo que tú: poner el mute a la tele y que se oigan ellos mismos con sus sandeces, pero es que el sonido de los motores sigue levantándome... el ánimo. Lo malo es que, efectivamente, luego se me viene la bilis a la boca cuando les oigo hablar y acabo de mala leche.

    Si tuviera parabólica o cualquier posibilidad de verlo en una calidad aceptable desde luego a estos cretinos los iba a aguantar su señora madre.

    La verdad es que en estas carreras de hoy en día que son, como diría Jesús Fraile, "partidas de ajedrez", el live timing es casi casi imprescindible. Por eso mismo se me hace tan raro que J.Arce las vea grabadas.

    ResponderEliminar
  15. No todas. Sólo cuando estoy en la playa o mi casa tiene mucha mierda. Tenéis que aprender a escuchar sólo los coches y no a esos dos, aunque escucharlos a veces es bueno porque te partes. Tengo unos colegas que ven "Cockpit tv" en un satélite, pero no me preguntéis cual.

    ResponderEliminar