jueves, 20 de diciembre de 2007

Un viaggio a Maranello: Primo giorno

La fábrica de los sueñosAcabo de volver de la casa de Ferrari. Es un sueño hecho realidad. Para mí, que descubrí y me enamoré de los Ferrari cuando salió el F40 (y de eso hace 20 años) es como abrir la caja de los deseos más ocultos y ver que se cumplen todos a la vez. Estar al lado de un Enzo, tocarlo, asomarse al interior y poder ver el motor a través del capó es como verle el refajo a la Bellucci en vivo.

Todo comenzó cuando por azares del destino me dijo un amigo que estaban buscando a un informático en su empresa. Fui a verles, les encajé, y me hicieron una oferta. Sin duda ha sido una de las decisiones que más me han costado tomar en la vida, pero al final les dije que sí. Este lunes pasado era mi último día de trabajo en SIA antes de tomarme los días que aún tenía pendientes de vacaciones.

Lo normal cuando se va alguien es quedar para tomar unas cañas y regalarle un detalle (un MP3, un disco duro o cosas así). Llevaba ya unos cuantos años en esta mi empresa y era consciente de que tenía muchos amigos. Muchos, y muy buenos, además. Pero a mí, que siempre he tenido a la inmensa mayoría de mis compañeros por amigos, y que siempre he querido a mis amigos, nunca se me había podido pasar por la cabeza que pudieran quererme tanto.

El lunes por la tarde, cuando me esperaba una tostadora o algo similar, me sorprendieron como pocas veces me he sorprendido en mi vida: me regalaron un viaje a Italia para visitar Maranello, la ciudad donde está la fábrica y el museo de Ferrari. He estado 3 días inolvidables pasando frío entre Fiorano y Maranello, viendo coches con los que llevo soñando desde que era un niño y aguantando las lágrimas prácticamente en cada esquina.

No he visto ni los vídeos ni las fotos ni nada de la despedida, pero puedo asegurar que estaba en una nube. Esperaban que llorara, pero cuando he llorado ha sido cuando he llegado a Maranello y me he dado cuenta de que esos amigos que siempre he querido me quieren tanto como para mandarme a Italia a ver todo con lo que he soñado desde mi más tierna infancia.

Si alguno no se lo cree, sólo tiene que ver aquí a la derecha la sección 'Hemos hablado de...'. A día de hoy, la palma se la lleva el sentido de la vida con 27 entradas, pero el siguiente es Ferrari, con 22. Como se pueden imaginar, Ferrari le da sentido a mi vida.

Hace bien poco hablaba con un buen amigo (y compañero) sobre lo que es realmente importante en la vida. Lo que llena el espíritu, la mente y, por qué no, el cuerpo. Por mucho que diga que a mí me basta con el Gran Turismo y mi PS3, todos sabemos que eso no es cierto. Y sí, puede que Ferrari tampoco le dé sentido pleno a mi vida, pero a falta de cosas más entretenidas sin duda ayuda bastante.

SIA es mi vida. Podré estar trabajando en otro sitio, pero para mí seguirá siendo mi casa, porque en ella he pasado muchos de los mejores momentos de mi vida reciente, y porque los que en ella estén siempre seguirán siendo mis amigos.

El lunes, 17 de diciembre del 2007, me comprometí a relatar mi viaje por tierras italianas. Este es el primero de los post en los que, cual Cela por la Alcarria venido a menos, cumplo la promesa que di.

Gracias. Va por vosotros.

[Actualizado] Las continuación de las andanzas de este humilde loco están en la crónica del secondo giorno de mi viaje. Y no olviden que las fotos también están disponibles.

9 comentarios:

  1. Sólo seis letras: C-A-B-R-Ó-N.
    Ya has hecho tu peregrinación a La Meca, seguro que has traído unas cuantas reliquias.
    Si alguien me enviara por sorpresa a Spa, Montecarlo o Woking le donaría un pulmón como poco.

    ResponderEliminar
  2. Eso no es italia! Se ven claramente los pixels! Es todo falso.

    O si no es retoque sera el chaleto de Soto de algun macarra tunero.

    Bueno, bueno. Detallazo. Pero si fueran colegas de verdad, la que te ha hecho la foto seria la Belucci.
    Que es que no se os ve un detalle, coño!

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Cabronazo!!! jajaja ya no quieres mi CD de fotos?? :(

    ResponderEliminar
  4. Eres el mas grande, te mereces esto y mas.


    PD: ¡Luiggi solo sigue a los ferrari!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que hayas disfrutado tu merecido premio. Igualmente espero que no tengamos que limitarnos a leer tus relatos del viaje, sino que podamos disfrutarlos delante de una buena birra/coca/trina.

    Un abrazo Ventu!!!

    ResponderEliminar
  6. Joder, con lo que es el pobre de sentimental lo habéis matado...

    Me alegro que hayas ido, te lo mereces

    ResponderEliminar
  7. Supongo que al final todos queremos hacer una buena acción para que los reyes nos traigan regalos y tú Ventu has tenido la suerte de cruzate en nuestros caminos, sino ¿de qué?...xDDDDD

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Nessun commento...
    "Sabemos que cuanta mayor es la cantidad de golfas que pululan por la Tierra, mayor energía es necesaria para que el Universo no se pliegue sobre sí mismo"

    ResponderEliminar
  9. Ventu... pocas cosas quedan por decir...
    Creo que el Lunes pasado fue la primera vez que vi a alguien pagar 92 cañas de un golpe. Eso engrandece a cualquiera, xDDD

    Me alegro de que hayas disfrutado como te mereces del "regalito"

    ResponderEliminar