miércoles, 28 de noviembre de 2007

Disculpen toda esta sangre

Genio y figura...Dead era una persona callada e introvertida, aunque tal vez lo más famoso eran sus payasadas en el escenario. Era conocido por enterrar la ropa que se ponía en los conciertos semanas antes y desenterrarla de nuevo la noche del evento. De esa manera podía tener, como él mismo decía, la "esencia de la muerte", vistiendo ropa sucia, putrefacta e infestada de gusanos. Durante una gira con Mayhem se encontró un cuervo muerto, que recogió y guardó en una bolsa de plástico. A menudo olía la bolsa antes de los conciertos, diciendo que necesitaba "oler la muerte".

En varias ocasiones Dead se cortó a sí mismo con cristales rotos y cuchillos de caza mientras cantaba. Durante una actuación en Sarpsborg, Noruega, en 1990, se cortó con una botella de cristal roto con tanta vehemencia que tuvo que ser llevado al hospital por la pérdida de sangre que sufrió. También se rumorea que Dead estuvo sin comer durante semanas antes de salir de gira para provocarse úlceras estomacales, alegando que con eso conseguía cantar mejor.

El 8 de abril de 1991, su compañero de Mayhem, Øystein 'Euronymous' Aarseth, encontró a Dead (Muerto) muerto, con las muñecas cortadas, y un disparo en la cabeza. Se rumorea que la nota del suicidio que se encontró junto al cuerpo simplemente decía "Disculpen toda esta sangre". Hellhammer dio detalles más tarde diciendo que la nota era más completa, incluyendo disculpas por haber tenido que usar una escopeta dentro de casa, pero que el cuchillo era demasiado aburrido para acabar con el trabajo. El caso es que Euronymous cogió el coche y se fue hasta Oslo para comprar una cámara desechable y sacar fotos de la escena (después de recolocar algunas de las cosas que tenía alrededor), que fueron usadas posteriormente como portada para un disco pirata llamado Dawn of the Black Hearts, que contenía grabaciones del concierto de Sarpsborg en 1990 y otras cuatro canciones en directo que Mayhem había interpretado con su anterior cantante en 1986. Se ha dicho también que Aarseth se había comido partes del cerebro de Dead, y que se había hecho collares con fragmentos de su cráneo.

Más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Per_Yngve_Ohlin

4 comentarios:

  1. Ahora nos da por el rollito macabro?

    Es lo que tiene el abuso de las sustancias psicotropicas... que uno se flipa de lo lindo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Macabro?

    ¡Yo me estaba partiendo el culo!

    ResponderEliminar
  3. riéndote de ese tipo... pero si es el mejor? Fue consecuente con sus ideas. Solo espero que a todos los emos les empiece a dar por lo mismo... y a los góticos también.

    ResponderEliminar
  4. Cuando nosotros muramos no va a haber nadie que se digne a reirse de nosotros. Este tío ya ha llegado a algo, y encima estamos hablando de él.

    Parrilla, el primero que muera le tiene que dedicar al otro una entrada en la wikipedia.

    Ya me parece estar viéndolo:
    Parrilla vivió la vida en modo guerrero de Crom

    ResponderEliminar