martes, 6 de marzo de 2007

De los que se van y los que se quedan

Aquí jodidos, viendo cómo se van los amigosDice el saber popular aquello de hombre refranero, maricón y mal consejero; pero el saber popular, como saber del vulgo que es, la mayoría de las veces se equivoca.

Digo esto porque, a sabiendas de que habrá quien me ponga alguna justificada tacha, dejo meridiamante claro que, en efecto, voy a hacer lo que voy a hacer con premeditación y alevosía.

Y es que hoy se puede justificar el decir que buenos amigos y buenos abriles, uno entre miles, y, cuando el buen amigo parte en busca de mejor vida, se le encuentran a uno en la mente dos pensamientos antagónicos: el uno, la alegría por la mejora; el otro, la tristeza por la marcha. Y es que la risa es la hermana del llanto; cosa que, por desgracia, últimamente estamos confirmando en Manhattan con más asiduidad de la deseada; bien viene aquí eso de que mal que solo venga, por ventura se tenga.

Siguiendo con esto, y sabiendo además que quien la verdad dice, ni peca ni miente, puedo decir pues que el hacer bien a villanos es echar agua a la mar, y cuando la mar se ve influída por la luna en forma y manera que a uno le tocan la honra, la moral y los genitales, suele ser dificultoso encontrar otra que buscarse las habichuelas en otros lares, máxime cuando sabe que a buen servicio, mal galardón, y que, otro vendrá que bueno te hará.

Si algo me han enseñado mis padres y he procurado aprender en la vida, es júntate con buenos y serás uno de ellos. No es mi voluntad tener hoy el tema plagado de sentimentalismos baratos, pero, como aquí yo digo lo que me da la gana a sabiendas no sólo de que tengo razón en todo, sino de que además va a ser criticado con la misma severidad que yo mismo me dispenso, voy a refocilarme especialmente con la sensiblería de una mujerzuela: no hay memoria a quien el tiempo no acabe, ni dolor que la muerte no consuma. Los dolores del alma son los más duros de tratar, porque sólo se pueden diagnosticar con el corazón. He dicho.

A los que se han ido, a los que se van, a los que vendrán y a los que se irán, les digo que camino largo y penoso, más meritorio y glorioso, así que valor y al toro.

Como no todo iban a ser aforismos de barra de bar, que diría aquel, completo las sandeces de hoy con una de mucho gusto: de la suegra y el doctor, cuanto más lejos mejor. Y cada cual que saque sus propias conclusiones.

Queridos niños, la enseñanza de hoy es bien clara: más matan faldas que balas. Así que, queridos niños, a quien Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga.

Id con Dios.

8 comentarios:

  1. Redios, querido amigo...
    Que parece usted Don Sancho Panza desmelenado...

    Tanto refran suelto me ha recordado a un capitulo del comic de Epicuro el Sabio.
    En él, Epicuro, se encuentra a un pastor de ovejas que desdeña a los filosofos, y que dice tener sus propias teorias sobre la vida y el conocimiento...
    Todas ellas consisten en perlas del saber popular del estilo del estilo de "un poquito, mas otro poquito, mas otro poquito, acaban haciendo mucho..."
    Ante un fastidiado Epicuro, el pastor le pregunta:
    -Sabes cual es el merito de mi pensamiento?
    -Reinventar lo obvio?- le responde Epicuro.

    Bueno, que a que viene esto?
    Y yo que se... Simplemente me lo ha recordado tanto refran, y me apetecia escribirlo... es un comic muy divertido...
    ...
    ...
    Hola?

    Joder, si es que no he entendido la entrada...!!!

    ResponderEliminar
  2. "como aquí yo digo lo que me da la gana a sabiendas no sólo de que tengo razón en todo"
    Para esto son los blog.
    Pero los comentarios están para quitarte la razón.

    ResponderEliminar
  3. No sé porqué a los hombres nos han educado para no llorar, quizás por no dar señales de flaqueza ante el gentío, pero las lágrimas de sentimiento afectivo no son de dolor físico y por tanto no son síntoma de flaqueza sino síntoma de grandeza humana, pues son los sentimientos característica diferencial entre las personas y los animales. Digo esto porque un amigo, y digo amigo, ha decidido marchar y pese a que el lagrimal estaba preparado para emanar sensaciones en estado líquido, de él no brotó gota alguna, no por ganas sino por la mala educación, así que no me queda otra que pedir perdón y mandar un saludo fuerte para él.

    ResponderEliminar
  4. Por tres cosas es lícito que llore el varón prudente: la una, por haber pecado; la segunda, por alcanzar perdón dél; la tercera, por estar celoso: las demás lágrimas no dicen bien en un rostro grave.

    http://cervantes.uah.es/Persiles/libro_4/persi413.html

    PD: Maricas todos

    ResponderEliminar
  5. Eres un crack, macho, pero sólo lo eres "meridiamante" como dices en tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Vive Dios!

    Cuanta sensibleria!

    Modo Troll ON:

    OMFG!!!1! FAGS!!! LOLOLOLOLOL!!!11!!

    Modo Troll OFF

    Me aburro.Me aburro.Me aburro.Me aburro.Me aburro.Me aburro.Me aburro.Me aburro.Me aburrooooo

    ResponderEliminar
  7. Como dijo un sabio populachero:

    "A palabras necias, oidos sordos"

    ResponderEliminar