jueves, 1 de marzo de 2007

De la divulgación de la cultura y las músicas de ascensor


Pues heme aquí de nuevo afrontando la gustosa tarea de contar las divagaciones de este pobre loco, cada día más cargada de responsabilidad en tanto en cuanto ha sido acogida con tanto cariño como gozo ha provocado en mí que haya provocado, cuando menos, alguna sonrisa. Huelga decir que, acorde con mi principio moral de no esperar de los demás aquellos parabienes que yo no otorgaría de no creerlos merecidos (no confundir los parabienes con mi odio, que dispenso gratuita y altruistamente a los cuatro vientos con tanta profusidad como grande regocijo produce sobre mi ego y mis gónadas el ofrecer al mundo y a sus moradores aquello que mejor hago), agradezco sinceramente los comentarios escritos, dichos o hablados a la hora del café si es menester.

Pero como no sólo del ego momentáneo vive el blogger anónimo, necesita avivarlo con nuevos comentarios, y para ello nada mejor que realizar el pertinente examen de conciencia y buscar en las vivencias del día algo absurdo que comentar.

El escribir examen y ponerle inconcientemente un innecesario acento (o tilde, para satisfacer los pareceres de la mayoría de nuestros lectores), he recordado la observación que, acertadamente a mi parecer, me hizo un cierto amigo mío, que vino a ser algo así como:

La gente tiende a escribir examen con acento por aquello de que exámenes sí lo lleva, y, para desgracia del común de los estudiantes, los exámenes nunca vienen solos.
Sí, claro, admito que esto no tiene nada que ver ni con el tema que estaba tratando ni con el que me disponía a tratar, pero se me ha venido a la cabeza, y, habida cuenta de que estos ejercicios mentales míos plasmados en escritos sin sentido han sido concebidos primeramente para satisfacerme a mí, y luego a los demás, me ha parecido conveniente, dignum et iustum, el incluirlo, al igual que he incluido este párrafo por sí mismo.

Continuando, ahora sí, con lo que nos traía frente al teclado, y que venía a ser el querer contar aquello que me ha acontecido esta misma mañana, digo que no ha sido otro sucedido que el encontrarme a primera hora de la misma subiendo a tomar un café en un cierto ascensor de un cierto centro comercial, donde la sintonía que se escuchaba no era otra que la 9ª sinfonía de Ludwig van Beethoven. ¿Qué hubiera sido de mí de habérseme venido a la cabeza en ese momento la película de Kubrick? La sorpresa ha sido cuasi tan mayúscula que no he acertado a reaccionar hasta haberme tomado un delicioso y bien aderezado con mantequilla y mermelada (no de fresa, por favor) croissant.

Aunque este es un blog presuntamente acotado por los límites de mis enajenaciones, quiero ahora instar a los posibles lectores a involucrarse activamente en mis locuras (por aquello de ser progre y ponerse en el pellejo del otro, aunque ese otro no sea más que un protervo asesino de 25 personas) y realizar la siguiente operación:

- Pulsar sobre el siguiente enlace.
- Guardar el fichero enlazado
- Encolar dicho fichero en el reproductor de sonido preferido
- Marcar (si existe) la opción de "repetición en bucle"
- Escuchar la grabación una y otra vez hasta que, ante la pregunta de "¿qué tal le va?" uno responda instintivamente: "¡croissant!"

Queridos niños, muchas han sido hoy las divagaciones y escaso el contenido, así que, para terminar, sólo me resta decir que confío en que a cierto compañero mío no le parezca que peco hoy en demasía, como he pecado y espero seguir pecando, de pleonasmo.

Cojeo, luego tengo una pierna más corta.


6 comentarios:

  1. Veo que hasta a la hora de escribir, eres capaz de dispersarte con la misma facilidad que hablando. Por eso me encanta tu blog.

    Solo un apunte: la traducción de Cogito ergo Sum, difiere con mucho de la que ahora aprenden los estudiantes de secundaria:

    Cogito ergo sum = Le cogí lo suyo.

    No sé cual me gusta más...

    ResponderEliminar
  2. Para no romper la tradición, voy a ser el primero en "postear" un comentario, antes incluso de escuchar el archivo que nos "obligas" a descargar.
    Un saludo y seguiré comentando después del ejercicio que nos propones.

    ResponderEliminar
  3. Corrigo, no he sido el primero... me cago en ...
    otro dia será.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leer tus palabros con estructrua narrativa quijotesca, aunque hecho un poco de menos que no se deje ver tambíen tu lado más "Joaquín Reyes" (http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Reyes). Supongo que es temprano todavía para que te desnudes del todo, pero puestos a pedir....

    enhorabuena...

    ResponderEliminar
  5. ¿Mi lado Joaquín Reyes? xDDD

    Es una lástima que el proxy no deje descargar el fichero de audio, porque ese sí que tenía que ser un buen momento chanante :(

    Gracias a todos :´)

    ResponderEliminar